PUBLICIDAD

La iglesia en huida, los curiosos juicios del Vaticano, el Papa Francisco y sus Scholas Ocurrentes con el gender.

|

Volvemos a la ventana para el rezo del ángelus con unas decenas de fieles en la plaza bajo de lluvia, toda una imagen de los tiempos que vivimos. Se intenta vivir una normalidad que ya no existe y mantener virtualmente lo que la cruda realidad ya ha barrido. Un día especialmente lleno. Gracias a Paco Pepe por considerar a Specola imprescindible, que más quisiéramos, pretendemos informar y que cada uno saque sus conclusiones.

Hoy tenemos algunas referencias a España en las noticias italianas, la catástrofe de las iglesias vacías no es un caso único y vemos cómo, al menos en el primer mundo, los bajos números anteriores a la peste no vuelven ni de lejos. Encontrar un varón menor de 50 años en una de nuestras iglesias roza el milagro, los jóvenes no están y los mayores ya no volverán. Lo más triste de esta situación es que parece que lo único que está haciendo reaccionar algo, poquito, con timidez, a los ‘superiores’ es que las monedas no caen. Es llamativo el miedo a la pobreza en tiempos en los que tanto se predica de ella. El Papa Francisco desea una iglesia pobre y vemos como Dios se lo está concediendo con generosidad: «En el caso de España esto todavía resulta más evidente porque son muy visibles los tres grandes vectores que están demoliendo a la fe y a la Iglesia».

Hasta ahora, el tribunal único , con su juez único, de la ciudad del Vaticano ha permanecido en un segundo plano siendo muy desconocido para el mundo exterior. Vemos con alegría como contamos con artículos que profundizan en este tema con acierto, Hoy tenemos uno de Allen que no tiene desperdicio: «Hasta la fecha, todos los juicios penales del Vaticano de alto perfil han presentado a laicos como los principales acusados, (…) o cómo los procesos Vatileaks. Hasta ahora, ningún obispo ha sido acusado ni condenado por ningún delito, lo que lleva a algunos a sospechar de un plan calculado para ofrecer a los laicos o al clero de bajo rango como chivos mientras se aísla de la culpabilidad a las figuras más importantes. El caso Profiti se considera emblemático, ya que el beneficiario directo de la maniobra por la que fue condenado, Bertone, ni siquiera fue llamado como testigo, y mucho menos nombrado en la acusación».

«Sin embargo, todos los crímenes por los que estos laicos y clérigos han sido condenados tuvieron que ser revisados ​​y aprobados por los superiores. En la mayoría de los sistemas, si un delito ocurre bajo la supervisión de un ejecutivo, ese ejecutivo es considerado responsable, ya sea en virtud de complicidad directa o al menos debido a una supervisión negligente. En algún momento, para que las reformas instituidas por el Papa Francisco sean consideradas verdaderamente creíbles, tendrá que haber un enjuiciamiento de una figura de alto rango en la estructura de poder eclesiástica. Cuando eso suceda, si eso sucede, será extraordinariamente sensible». Seguimos en las mismas, con jubilados italianos que se suman al tribunal elegidos por estar dispuestos a mantener el sistema. Mientras no veamos una anulación de sentencias amañadas y un mínimo de respeto a los derechos de los acusados, seguiremos siendo muy desconfiados.

El blog de Tosati recoge un curioso episodio de censura en un medio italiano, Tempi, relacionado con un artículo sobre la defensa de la teoría de género por las  Scholas Ocurrentes del Papa Francisco. No olvidemos que Scholas es una fundación de derecho Pontificio que se dedica a promocionar la agenda 2030 de las naciones unidas con todos sus fuerzas. El Papa Francisco es un mar de contradicciones y le cuesta, pocas veces lo consigue, ponerse de acuerdo consigo mismo. Hace unos minutos, en el ángelus, se lamentaba de la ‘invierno demográfico’, a la vez es el máximo defensor de sus Scholas arco iris.

Imprescindible el artículo de David Ramos, sobre Scholas ha publicado varios artículos muy documentados y nunca desmentidos, en ACI Prensa: «En la ‘guía para padres y educadores’, Scholas señala que el cuento «Chiquillería» enseña que «la diversidad va más allá del grupo social o cultura a la que pertenecemos» e incluye «los rasgos que no podemos cambiar: incluye la edad, características físicas, género y orientación sexual». La fundación papal Scholas Occurrentes ha puesto en marcha su «Universidad del Sentido», un ciclo de conferencias virtuales cuyos ponentes incluyen a reconocidos aborteros. Los que sí saben hacer muy bien las Scholas de Papa Francisco es gastar, solo en 2016, 5,2 millones de dólares en «honorarios profesionales» y otro millón en «honorarios temporales» para su filial en Argentina, además de 300.000 dólares en «telefonía móvil». El artículo censurado se encuentra íntegro en el blog de Tosati: “Hay niños que tienen padre y madre. Uno de cada uno. Otros, dos de cada uno. Otros, uno y dos. O dos y uno. O solo uno. O uno. O ninguno». Y El Papa Francisco ¿defiende esto y se preocupa por el invierno demográfico?, no está en lo que celebra…

Investigación por blanqueo de capitales y evasión fiscal internacional que involucra a los hermanos Balestrero, el caso toca de lleno a Ettore, nuncio apostólico en la República del Congo, que ha pedido a sus abogados «acordar» la condena con la Fiscalía por el cargo de blanqueo de capitales internacional, reconoce la culpa y dispuesto a pagar los 7 millones decomisados.

En ocasión de la Asamblea General del Movimiento de los Focolares el Papa Francisco recibió en audiencia a una delegación, encabezada por la nueva presidenta, Margaret Karram, que sucede a la fundadora Chiara Lubich.

El Miércoles de Ceniza no será en el Aventino, sino en el Altar de la Cátedra, en la Basílica de San Pedro, con muy pocos fieles, la tumba de Pedro sigue sin culto. Las meditaciones de Cuaresma 2021 en el Aula Pablo VI. Los ejercicios espirituales de la Curia romana, con el Papa Francisco, no se realizarán en la Casa Divino Maestro de Ariccia.

Tenemos libro de Ricardo Canaletti, “Crímenes sorprendentes en el Vaticano”. Hoy nos adelantan el capítulo sobre el violento final del jefe de la guardia suiza, Alois Estermann junto a su esposa y un joven oficial.

«Todo el mundo te busca.»

Buena lectura.

Sangre en el Vaticano: el oscuro crimen de un Guardia Suizo, los rumores de un triángulo gay y la doble vida como espía alemán

Marogna: non fu arresto ma sequestro persona. Becciu: scuse dovute per attacco mediatico montato sul nulla. Faro di Roma: scambio email Marogna-Parolin

Neonato muore dopo il battesimo, era stato immerso 3 volte nell’acqua: sacerdote indagato

“Fratelli tutti” include ogni essere vivente. Il sogno di Francesco di Assisi e Francesco di Roma (di Leonardo Boff)

La riforma del conclave che fa storcere il naso alle gerarchie ecclesiastiche

Mercoledì delle Ceneri, niente processione all’Aventino: messa del Papa a San Pietro

Papa Francesco ai Focolarini: vivere la spiritualità con realismo

Se si tiene tanto ad avere propri tribunali civili e penali in Vaticano, perchè nominare magistrati italiani in pensione?

Svolta di Papa Francesco: nomina prima donna con diritto di voto al Sinodo dei Vescovi

In sintonia con Papa Francesco, l’OMS chiede uno sviluppo massiccio dei vaccini e invita i paesi a unire le forze

Carni, affari e soldi sporchi: Mons. Balestrero patteggia

Pezzo Grosso Risponde al card. Müller. Sul Rischio del Capital-Socialismo.

Il Papa Ha un Problema. Scholas Ocurrentes Propaganda il Gender ai Bambini.

Accuse di riciclaggio al nunzio apostolico, i fratelli Balestrero pronti a patteggiare

El movimiento del Papa por los derechos de las mujeres es todo menos un gesto simbólico

IL cristianesimo in Spagna. Da Bad Goldemberg alla prospettiva di Arnold Toynbee.

Non sei politicamente corretto? Allora puoi ritrovarti nella “lista degli odiatori”

Comentarios
5 comentarios en “La iglesia en huida, los curiosos juicios del Vaticano, el Papa Francisco y sus Scholas Ocurrentes con el gender.
  1. Cada día está más claro que no tiene nada, que ver lo que dice Francisco, con lo que hace. No es una novedad, en Buenos Aires ya tenía este defecto.
    Es una desgracia para toda la Iglesia.

  2. he estado en varios países durante la pandemia: en todos he visto jóvenes; a veces muchos jóvenes en las iglesias. Specola habla de lo que ve con sus ojos cegados por el resentimiento. ¿A qué iglesias acude? Los comentaristas de pueblo es normal que sólo encuentren cuatro viejas: es lo que hay en los pueblos. No afirmo que estemos en esa figurada «primavera», pero el empeño en poner todo negro, y, de paso, echar la culpa de todo al Santo Padre, al Concilio y a Soros es patético: alguna culpa tendrán los catóicos que resultan tan poco atractivos, unos por su doble vida, otros por identificar la fe con la recitación del catecismo, otros con el deseo de exterminar a todo infiel (teóricamente hablan de que todos se bauticen, pero como eso no es posible, siempre es más fácil caer en la intransigencia).

    1. Tiene razón en que no está todo negro pero creo que se equivoca en las causas de la apostasía. Si bien la poca ejemplaridad ha hecho mucho daño, principalmente lo que hay es una tremenda falta de fe en la sociedad, lo mismo que en la Iglesia. Nadie se va a hacer más atractivo por meterse en las modas del mundo (para eso ya tenemos el 8M, Greta, el dia del Orgullo y Twitter) ni por cambiar la liturgia al gusto de unos pocos. Hay gente y jóvenes en misa, si, yo soy uno de ellos con 24 años, pero precisamente triunfan las «corrientes» menos oficialistas. Acérquese por la Virgen de la Paz o la Capilla del Obispo en Madrid o por no irnos a algo tan radicional, vaya a ver que se hace en San Juan Crisóstomo, Caná o en Hakuna. Todo es buena doctrina tradicional, seria y «conservadora». Una hora de exposición del santísimo congrega a más de un centenar de jóvenes menores de 27 años y las charlitas de la fratelli tutti y el ecologismo a 4 señoras que se dicen llamar monjas y 6 sacerdotes que aun viven en los 70, todos con más de 68 años. Quien se está equivocando? Yo se lo digo, el enfoque contemporáneo de la fe y la presistencia en esa supuesta incompatibilidad entre la «accion social» e «ir a misa». El responsable directo no es el C.V. II, pero si los que lo abanderan dogmáticamente y hablan de revoluciones. Eso no convence a nadiem un jóven no quiere rock en las misas (que por cierto, no escucha ya ningún menor de 23). Quiere que la fe le de una bofetada y le encienda a vivir una vida en comunión con Cristo, con la eternidad como horizonte, distinta al materialismo consumista. Saludos, shurmano.

  3. Con todo respeto el título «la Iglesia en huida» hace temblar, porque es cierto, estamos en huida de Cristo, de la Misión que San Pablo define como una necesidad, hay de mí si no propago el Evangelio. Recuerdo el final de Quo Vadis Domine…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *