PUBLICIDAD

La iglesia en Estados Unidos se desangra, se anuncia el fin del silencio esperando hechos, la specola y los meteoritos.

|

La situación es Estados Unidos es más que complicada. Son muchos los obispos que están pidiendo a gritos que se aclare toda esta situación caiga quien caiga porque es insostenible y está desangrando la iglesia católica. El odium plebis crece y cualquier intervención de los obispos acusados en el testimonio Viganò es interpretada en esta óptica. Los seminaristas de Chicago están enfadados con las explicaciones del inefable Cupich. A Wuerl le abandonan hasta los monaguillos que no quieren aparecer a su lado en las celebraciones públicas. La cadena de despropósitos sigue porque estamos ante la posible destitución más grande de cardenales de la historia. El problema es que todo esto afecta de lleno al Papa Francisco que ha sido quien los ha promocionado, en contra de tantas opiniones, siguiendo las voces de las sibilas amigas como McCarrick. En Chile se fió ciegamente del padre Arana y ha dejado la iglesia a los pies de los caballos después de organizar un lío monumental que todo ha complicado y nada ha resuelto. Lo de estados Unidos es otro caso en el que ha obedecido ciegamente los gustos deplorables de McCarrick y ha colocado a su gente es puestos clave. Es posible que estemos a las puertas de otro histórico «nos hemos equivocado» que necesariamente no se puede quedar en palabras. Los católicos americanos están muy hartos y ya están tomando sus decisiones.

Viganò está desaparecido y le recomendamos que siga así. Es el consejo que le dieron a Lutero ante la invitación de ser juzgado en Roma: «No vayas porque no saldrás vivo». No vemos a Viganò muy devoto del  reformador pero en este caso le conviene seguir su sabio ejemplo.

Se anuncian clarificaciones sin nombrar ni de lejos la maldita palabra Viganò. Cuanto más tiempo pasa más claro está todo y cuanto antes se actúe más contenidos serán los daños.

Tomamos pié de nuestro admirado P. Iraburu. Imaginen ustedes un cristiano que, siendo homosexual, 1) aspira al sacerdocio y entra al Seminario ; 2) recibe el sacramento del Orden sagrado sin problemas de conciencia; 3) consigue el nombramiento de Obispo, a pesar de que se había hecho un experimentado depredador sexual, especializado en seminaristas y sacerdotes jóvenes; 4) procura y acepta la condición de Cardenal de la Santa Madre Iglesia; 5) Se convierte en promotor de otros cardenales; 6) actúa como consultor imprescindible de Papa Francisco, ¿Parece increíble, no es cierto? Pues dantur casus.

Esto se ha producido, está a la vista de todos, y por ahora no ha sucedido nada, sólo silencio y anuncios de alguna aclaración que esperemos vendrá antes del juicio universal. No es posible que los sufridos fieles, con los que se cuenta solo para aplaudir y pagar,  tengan que permanecer callados. Si por hablar y denunciar se aplican excomuniones serás la medalla más preciada en estos tiempos de cobardías y complicidades.

En medio de todo este despropósito a nadie interesa si el C9 se queda en C6 o desaparece. El cura italiano que atento marimonio en canarias aparece de nuevo celebrando la Misa con su «familia»por ahora sin que su obispo tome ninguna medida.  Las monjas indias que se manifiestan pidiendo la destitución de su obispo por abusador.

Nuestros colegas de la specola vaticana están estos días entretenidos analizando los meteoritos. Visto como están las cosas en nuestro pequeño planeta mejor buscar consuelo en la migajas que nos vienen del mundo extraterrestre. Hoy celebramos los 17 años del 11S que ha cambiado tantas cosas en el mundo, nos sumamos al dolor de los familiares.

«los inmorales, idólatras, adúlteros, afeminados, invertidos, ladrones, codiciosos, borrachos, difamadores o estafadores no heredarán el reino de Dios»

Buena lectura.

IL CARD. WUERL PROIBISCE A UN GIORNALISTA SCOMODO DI ENTRARE IN CHIESA. LA FOTO SULLA LISTA “WANTED”.

caso-vigano-scelta-vaticano-non-stare-piu-silenzio-massimo-franco-vaticano-papa-francesco

Adesso Papa Francesco stravolge il Consiglio dei cardinali

Caso Viganò, in arrivo i “chiarimentiˮ della Santa Sede

Messa del prete gay, il tabù di una scomunica doverosa

Abusos; la cúpula del episcopado estadounidense se reunirá con el Papa

Alla Specola Vaticana il primo seminario sulla cura delle Meteoriti e dei campioni extraterrestri

Palermo, la missione di Biagio Conte in fermento: il Papa si fermerà a dormire

Benedetto ha ancora tanti nemici Negli Usa gli scandali sessuali dissanguano la Chiesa

Caso Viganò, in arrivo i “chiarimentiˮ della Santa Sede

Suore protestano in strada in India: «Rimuovete il vescovo che ha stuprato una consorella»

«Presto chiarimenti sul caso Viganò». L’annuncio del Consiglio dei 9 cardinali

Il Papa pronto a cambiare alcuni cardinali del C9. A breve la risposta sul caso Viganò

 

3 comentarios en “La iglesia en Estados Unidos se desangra, se anuncia el fin del silencio esperando hechos, la specola y los meteoritos.
    1. Tiene toda la razón. Es muy feo y corregimos el error. Las prisas no son buenas consejeras. Iraburu es un gran maestro y siempre goza de una admiración. Es para todos una referencia segura en estos tiempos. No se cruza de brazos y, a pesar de su edad, no cesa de trabajar. Estas crisis que estamos sufriendo ya la anunciaba con mucha claridad hace muchos decenios pero nadie ha querido escucharlo. Que gran alegría contar con lectores que nos recuerdan nuestras grandísimas limitaciones. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *