La ideología política del Papa Francisco, el cardenal Pell y la corrupción en el Vaticano, la verdad siempre nos hace libres.

|

Cuando todavía resuenan en la Ciudad Eterna los ecos de la carta del Papa Francisco a los movimientos populares seguimos con el culebrón del caso Pell que sigue su curso. El Papa Francisco tiene todo el derecho del mundo, faltaría más, a tener los pensamientos y simpatías políticas que más le apetezcan. Lo que ya no nos parece muy normal es que nos las quiera vender como el no va más de pensamiento social católico. Esto no se sostiene y nos parece un abuso la utilización del escudo pontificio y la firma del papa, y no la personal, en semejante panfleto. El nivel, si es que todavía podemos utilizar esta palabra, se mueve por territorios incompatibles con la autoridad y la dignidad que se supone a quien pretende ostentar la autoridad moral y religiosa de la que, al menos hasta tiempos no muy lejanos, ha gozado el sacerdocio católico. La historia del papado es la que es, los hay buenos y santos, los hay mediocres y los hay corrompidos y malvados. Después de gozar de un periodo en el que hemos disfrutado de personas que han elevado el nivel del papado es mucho mas doloroso lo que estamos viviendo. Es lo que hay, la propaganda de los medios del régimen no consigue ocultar lo que está a la luz del sol.

Es un hecho fácilmente demostrable que todo el que ha pretendido meter mano en el complicado mundo financiero del Vaticano ha terminado mal. El caso que ahora nos ocupa es el del cardenal Pell. Es especialmente emblemático por afectar a un miembro del Sacro colegio. Quitarse de en medio a un laico nunca ha sido un problema en los sacros palacios. Se les llena la boca con el papel de los laicos y cuando estos empiezan a querer actual con un mínimo de profesionalidad en el Vaticano se les destroza. A los sacerdotes y religiosos es mucho más sencillo quitárselos de en medio. Los que triunfan lo hacen más por sus voluntarias y cómplices omisiones que por sus valientes acciones. El no ver, no oír, y no hablar es la fórmula segura de éxito en la corrompida estructura del Vaticano. Todos nuestros lectores pueden poner nombre y apellidos a esta arraigada costumbre pero baste recordad a cardenal MaCarrik para saber en que manos estamos, y decimos estamos, porque sus cachorros siguen inmutables intentando vendernos la burra. Pensar que el caso MaCarrik es un caso aislado es de una ingenuidad sin límites.

El cardenal Pell ha salido con fuerza de su injusto cautiverio y lo vemos en forma. En una semana tenemos dos mensajes y una larga entrevista. Se empieza a ganar de nuevo la persecución. El objetivo de su destrucción pública y psicológica no parece que ha tenido éxito y se ha fabricado un mártir que es lo último que se puede desear. El carácter y la personalidad de Pell es la que es y no es previsible que a estas alturas la cambie. Ya tenemos la amenaza de otro proceso por abusos cuando era sacerdote. Estamos seguros de que no tendrá mucho éxito pero le puede acompañar al cardenal mientras viva.

<

La entrevista la tenemos en vídeo y contamos con un resumen en ‘Live Site News’. El cardenal George Pell ha dicho que su condena en Australia esta relacionada con las reformas financieras del Vaticano: «La mayoría de las personas mayores en Roma que simpatizan de alguna manera con la reforma financiera creen que sí».Hay personas que «iban de la posibilidad, a la probabilidad, al hecho» y que no tenía ninguna evidencia de un vínculo entre su trabajo en el Vaticano y sus cargos y la condena posterior en Australia. Pell dijo que estaba contento que gran parte de la corrupción financiera en el Vaticano esté siendo expuesta y que se haya demostrado que se había opuesto a dicha corrupción mientras estaba en Roma. Tenía el temor de ser considerado cómplice pero “Ahora, gracias a Dios, todo eso se fue, porque hubo una avalancha de artículos justo antes de Navidad y alrededor de Navidad que exponen todo tipo de cosas, como una compra desastrosa, en realidad un par de ellas en Londres, y quedó muy claramente demostrado que nosotros tenazmente nos opusimos a esas cosas «. A la pregunta: ¿Qué tan alto en el Vaticano llega la corrupción? , su repuesta: ¿Quién sabe? Es un poco como Victoria, no estás muy seguro de dónde corre la vena, qué tan grueso y ancho es y qué tan alto va». Triste su opinión sobre la posición de los obispos australianos:»Así es la vida. Pero en realidad lo sorprendente fue que incluso mis oponentes teológicos en Roma no creyeron las historias «.

El objetivo de nuestro trabajo es acercar y hacer comprensible la información al lector que no tiene mucho tiempo y vive alejado , pero interesado, por lo que sucede en el Vaticano y sus alrededores. Agradecemos al blog ‘Germinans Germinabit’ por sus amables referencias y lo acertado de su artículo sobre el caso Pell La absolución del cardenal Pell condena a la mafia vaticana que lo calumnió, nos alegra el que se entiendan correctamente las cosas vaticanas y aprendamos a separar lo que es la Iglesia Católica de la catastrófica gestión del micro estado de la ciudad del Vaticano. También nuestro agradecimiento, como siempre, a Paco Pepe y a Carlos Esteban por sus continuas referencias. La  verdad nos hace libres y como les dijo Solzhenitsyn a los comunistas cuanto estaba en el Gulag: “No os tengo miedo porque no tengo nada que perder. Me lo habéis quitado todo pero me queda lo más valioso que es la libertad para decir la verdad”.

«¡Qué necios y torpes sois para creer lo que dijeron los profetas!»

Buena lectura.

Cardenal Pell: «Las personas mayores en Roma» creen que los funcionarios del Vaticano están vinculados a mi encarcelamiento

NOBILE: C’È CHI PENSA GIÀ AL DOPO-CORONAVIRUS…

Pell ancora nei guai, l’accusa: da prete abusò di un minore

IL MANIFESTO DI PAPA BERGOGLIO. (SECONDO MONS. ICS…)

Pell habla sobre los rumores del Vaticano

La strage dei sacerdoti impegnati nell’assistenza ai bisognosi

Bergoglio, il Fmi e i Paesi poveri. Una nuova “pacem in terris”

Preti sposati, sì dal Presidente vescovi Germania/ Baetzing: “non danneggiano Chiesa”

RUSSO: LA PROFEZIA DI RATZINGER, LA PREGHIERA DI BENEDETTO.

Nel giorno della morte 5 anni fa ricordo con affetto, stima e gratitudine il Cardinale gesuita Roberto Tucci

George Pell di nuovo indagato per pedofilia. «Un tempismo che puzza»

Il Vaticano ha venduto l’Italia alla Cina? Miracoli della Curia di Roma!

Coronavirus, il Papa: «Governi trovino la strada giusta, in favore della gente»

Vaticano, retroscena: c’è Papa Francesco dietro lo stop di Giuseppe Conte alla patrimoniale del Pd

Bergoglio, il Fmi e i Paesi poveri. Una nuova “pacem in terris”

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *