PUBLICIDAD

La heróica iglesia de Venezuela, la cismática iglesia en Alemania, el martirio de la iglesia en China, caos Vaticano, la Roma eterna.

|

En nuestra presentación de cada día intentamos ser breves y precisos para facilitar a los lectores la rápida compresión de las noticias del día. Nos gustaría profundizar más en algunos aspectos pero no es la finalidad de este Blog. El riesgo es no poder expresar en su complejidad algunos de los temas. Recibimos muchas noticias de iglesias locales que están viviendo momentos de gran dificultad de las que no podemos hacernos eco. En nuestras líneas, cuando hablamos de la iglesia nos reducimos, debido al ámbito de nuestra información, al mundo Vaticano. Hoy se está produciendo un fenómeno de distanciamiento de las posiciones vaticanas y las iglesias locales con visiones y posiciones , en muchas ocasiones, opuestas a la realidad de sus países. Las noticias de hoy son un ejemplo de ello.

En Venezuela se están viviendo momentos dramáticos que están afectando a las instituciones de la iglesia de lleno. La posición pro  Maduro, o por lo menos muy indefinida, de la diplomacia vaticana no está haciendo un gran favor a la iglesia en Venezuela. Son muchos los seminaristas y novicios que se están formando fuera de su país añorando un retorno que se retrasa. Son muchos los sacerdotes que están abandonado Venezuela por tantas causas, falta de medicinas, amenazas y están dejando parroquias desatendidas. Nos llegan noticias de la dificultad para distribuir la comunión por falta de harina para la fabricación de pan. Desde aquí nuestra oración por una iglesia mártir, otra más, ante la indiferencia de unos pastores a los que parece gustar más el verdugo.

Hay miedo a un cisma y este se ve cercano. Tenemos carta del Papa Francisco al pueblo de Dios en Alemania. La reciente entrevista al Papa Benedicto XVI también se analiza a la luz  de este contexto. La carta de Papa Francisco se interpreta como un miedo a que los obispos alemanes puedan ir demasiado lejos en sus posiciones sobre al sacerdocio y podamos llegar a una ruptura de derecho en lo que ya lo es de hecho. En el Papa Benedicto pesa y mucho la ruptura existente por la reforma de Lutero y quiere evitar otra más. Es un riesgo que en los países sureños no entendemos pero otros llevan siglos sufriéndolo. La entrevista de Papa Benedicto viene interpretada como la elección entre el mal peor. ¿Es peor el jugueteo con las doctrinas heréticas y comportamiento tribales del Papa Francisco o un cisma mundial de consecuencias imprevisibles formado por los que  están cansados de la auto demolición de la iglesia producida por sus propios ministros? Muy complicada elección en quién sabe por propia experiencia que la herida de un cisma es la peor que puede sufrir la iglesia. Son muchos los que piensan que este riesgo de cisma es lo que provoca la renuncia del Papa Benedicto y que todo lo que estamos viviendo es su consecuencia. La iglesia en Alemania no es muy sensible a las voces romanas y la intervención del Papa Francisco puede tener efectos no deseados. Un cisma en Alemania ya hemos tenido y ha partido la Iglesia Católica en dos con consecuencias que 500 años después siguen vivas en todo el mundo.

China sigue en el avispero. El cardenal Zen aparece en escena muy enfadado por las indicaciones Vaticanas que no perecen tener firma. No podemos olvidar que el ministerio de Pedro es de Pedro y no de una especie se super estructura indefinida. Suponiendo que el primado de Pedro es de voluntad divina, cosa que en Alemania no tienen muy clara, la curia romana no lo es. Ayudar al ministerio de Pedro no puede ser una suplantación y en cosas tan delicadas es mejor ser muy claros. No se puede pedir obediencia en cosas tan discutibles y con mensajes anónimos. El cabreo de Zen es de antología y acusa a la secretaria de estado de no saber nada de China y de liarlo todo. Zen por lo menos es Chino y se supone que algo conoce de China.

Los discursos del papa se preparan con antelación. Ya se está trabajando en las intervenciones de Navidad porque se necesita tiempo y traducirlas a las principales lenguas. En el ángelus de ayer el Papa Francisco se salto un párrafo que insistía sobre el degrado de Roma. No lo pronunció pero sí fue publicado. Un hecho más que nos demuestra el caos interno que estamos viviendo.

La iglesia de San Alexio en el Aventino está muy unida a la presencia española en Roma. Fue la sede de la potente orden Jerónima. Es noticia la aparición de un enorme fresco medieval en perfecto estado de conservación. Roma es llamada la ciudad eterna y no deja de darnos sorpresas que nos hacen conscientes de nuestra ignorancia sobre los secretos que encierra.

Santa Teresa de Jesús es la gran contra reformista y nos recuerda que: «Quienes de veras aman a Dios, todo lo bueno aman, todo lo bueno favorecen, todo lo bueno lo dan, con los buenos se juntan siempre y los favorecen y defienden.»

«Deja que los muertos entierren a sus muertos…»

Buena lectura.

Padre Zanotelli: «Capitana Sea Watch merita premio Nobel»

Sinodo della Chiesa tedesca, Papa Francesco dà il via libera

Papa Francesco «grazia» la Raggi. Nell’Angelus salta il degrado di Roma

SUPER EX: BENEDETTO TEME, SOPRATTUTTO, UNO SCISMA. ECCO LE SUE TANTE OSCILLAZIONI.

Il Papa corre ai ripari per limitare i danni, in Germania i vescovi preparano riforme su sacerdozio e diaconato

La Santa Sede vede una Cina che non c’è

P. Ticozzi: Orientamenti per il clero in Cina, un passo in avanti, ma ancora ‘un po’ teorico e ottimista’

Parolin: “Le vite umane vanno salvate in qualsiasi maniera”

Eccezionale a Roma, spunta affresco medievale intatto Nascosto da 900 anni in un’intercapedine a Sant’Alessio

Cardinal Zen, Nuovi Orientamenti pastorali permettono l’aderimento a un’altra chiesa

 

8 comentarios en “La heróica iglesia de Venezuela, la cismática iglesia en Alemania, el martirio de la iglesia en China, caos Vaticano, la Roma eterna.
  1. Francisco no es papa legigimo, sino un usurpador del trono de Pedro. Francisco fue elegido por los masones de la mafia de san galo, por lo tanto no fue elegido por el espíritu santo. El ultimo verdadero papa es Benedicto XVI, lo dice bien claro la profecía de garabandal. En la pagina LUMEN MARIAE han dicho la verdad completa desde el 2013: hay dos iglesias: la falsa que es la del anticristo con bergolio a la cabeza y la verdadera, que es el resto fiel , la remanente que esta en unión espiritual con el ultimo papa verdadero Benedicto XVI, que solo renuncio a obispo de Roma, pero no al ministerio petrino, porque se es papa hasta la muerte, y por lo tanto el verdadero catolico tiene que saber y decir que francisco es falso papa, mason, hereje, apostata, cismatico, que ha dicho mas de 200 herejias. Un papa verdadero no dice herejias. Todo las que hace francisco: canonizaciones, consagraciones, sacramentos, etc, no es valido. Hay vídeos que certifican las herejías de bergolio. Se están cumpliendo las profecías de dos papas: uno falso y uno verdadero y la mayoría de jerarquía y laicos siguen ciegos, sordos y mudos espirituales.
    Todo esto y mas lo explican en la pagina LUMEN MARIAE, basados en la biblia, catecismo, magisterio, en los mensajes marianos que explican lo que ha sucedido y esta sucediendo en la iglesia desde el vaticano con el falso papa Francisco y sus secuaces masones..

  2. La suerte de algunos, es que los servicios de inteligencia de los países no pueden hablar. De lo contario nos enteraríamos quien realmente está «sosteniendo» a Maduro. Y donde va a parar el dinero del óvolo de San Pedro.
    Sin más comentario.

  3. El antiguo testamento muestra la pedagogia de Dios… Para ensenarnos la grandeza y poder de su santidad y la piedad y autoridad segun su ley..

    La rebelion de Core muestra como una parte del Pueblo quiso arrebatar la autoridad y sacerdocio por vocacion divina…

    Mas tarde en el Nuevo Testamento Jesus nos mostrara como es Su Reino y como se pretende asaltar su heredad hasta matar al hijo del propietario de la Vina.
    Fonalmente el Apocalipsis nos vuelve a mostrar una Babilonia …que persigue a sus martires..

    No hay antecente de sinodo del pueblo para interpretar la Ley Nueva… desde la tradicion y la escritura siempre son los Apostoles quienes onvocan el Espitu Santo en union con Pedro.. Siempre Jesucristo es el Camino la Verdad y la Vida y su sermon de la Montana …muestra la moral….que jamas debera ser cambiada

    La rebelión de Coré
    16 1-2 Coré era un levita de la familia de Quehat, y su padre se llamaba Ishar. Coré tenía tres amigos de la tribu de Rubén: Datán y Abiram, que eran hijos de Eliab, y On, hijo de Pélet. Ninguno de ellos quería que Moisés fuera su jefe, y a ellos se les unieron doscientos cincuenta jefes israelitas que eran consejeros de la gente y muy respetados por todos.
    3 Coré y su grupo fueron a decirles a Moisés y a Aarón:
    —¡Ya estamos hartos de que ustedes se crean los jefes de todos nosotros! Dios está con todo el pueblo, y a todos nos ha elegido para servirle. ¿Por qué quieren hacerlo todo?
    4 Cuando Moisés oyó esto, se tiró de cara al suelo, 5-7 y les dijo a Coré y a su grupo:
    —¡Ustedes, descendientes de Leví, son los que me tienen harto! Vengan mañana temprano con su brasero para quemar incienso y pónganlo delante de Dios. Entonces Dios elegirá a los que él quiera que le sirvan en el santuario, y sólo ellos podrán hacerlo.
    8 Luego Moisés le dijo a Coré:
    —¡Escúchame, tú y los descendientes de Leví que están contigo! 9 ¿Les parece poco que Dios los haya elegido de entre todos los israelitas para que le sirvan en su santuario? 10 Dios los eligió a ustedes para que estén cerca de él. ¿Por qué ahora quieren ser también sacerdotes? 11 No se están quejando y rebelando contra Aarón sino contra Dios.
    12 Luego Moisés mandó llamar a Datán y a Abiram, pero ellos le respondieron:
    «No iremos. 13-14 Bastante daño nos has hecho con sacarnos de un país en donde siempre había abundancia de alimentos como lo era Egipto. Tú prometiste llevarnos a un territorio con muchos campos y muchas viñas, en donde siempre habría abundancia de alimentos. ¡Pero sólo nos trajiste a morir a un desierto donde no hay nada bueno! ¿Y aun así quieres que te obedezcamos y te sigamos? ¿Crees que estamos ciegos? ¡No queremos verte, ni hablarte!»
    15 Moisés se enojó muchísimo y le dijo a Dios: «No aceptes sus ofrendas, Dios mío. Yo nunca les he hecho ningún daño, y ellos jamás me han dado nada. ¿Cómo pueden decir que me aprovecho de ellos?»
    16-17 Luego Moisés le recordó a Coré que debía venir al día siguiente con Aarón y los doscientos cincuenta descendientes de Leví, y traer sus braseros para quemar incienso delante de Dios.Dios castiga a Coré y a sus compañeros
    18-19 Al día siguiente, Coré reunió a todos sus compañeros frente al santuario para enfrentarse a Moisés y a Aarón. Cada uno llevaba su brasero encendido. Entonces Dios se presentó con toda su gloria delante del pueblo, 20 y les dijo a Moisés y a Aarón:
    21 —¡Aléjense de esta gente, porque ahora mismo los voy a destruir a todos!
    22 Moisés y Aarón se tiraron de cara al suelo, y le dijeron a Dios:
    —Dios mío, tú que nos das vida a todos, ¡no los mates! ¿Vas a destruirlos por culpa de un solo hombre?
    23 Dios le respondió a Moisés:
    24 —Diles a todos los israelitas que se alejen de las tiendas de campaña donde están Coré, Datán y Abiram.
    25 Moisés se levantó y fue a donde estaban Datán y Abiram. Con él iban los ancianos que eran jefes del pueblo. 26 Y Moisés le dijo a todo el pueblo: «Aléjense de las tiendas de esos malvados, y ni siquiera toquen lo que les pertenece. No sea que por su culpa mueran también ustedes».
    27 El pueblo se alejó de Datán, Abiram y Coré, que estaban a la entrada de sus tiendas, con sus mujeres y sus hijos. 28 Entonces Moisés dijo:
    «Ahora verán que yo sólo sigo órdenes de Dios, y no actúo por mi propia cuenta.29 Si esta gente muere normalmente, como cualquiera de nosotros, entonces significa que yo hago las cosas por mi cuenta. 30 Pero si Dios hace algo extraordinario, y se abre la tierra y se los traga vivos, no habrá duda de que ellos se rebelaron contra Dios».
    31 En cuanto Moisés terminó de hablar, la tierra se abrió 32 y se tragó vivos a todos los que habían seguido a Coré, junto con sus familias y todas sus pertenencias.33 Así fue como desapareció toda aquella gente.
    34 Al ver esto, todo el pueblo salió corriendo y gritando: «¡Vámonos de aquí! ¡No sea que también a nosotros nos trague la tierra!»
    35 Enseguida, Dios envió un fuego, y los doscientos cincuenta descendientes de Leví murieron quemados.
    36 Luego Dios le dijo a Moisés:
    37-38 «Dile a Eleazar que les quite los braseros a esos malvados y apague el fuego que todavía tienen. Yo he purificado ya los braseros con fuego, y ahora los descendientes de Aarón los usarán para mi servicio. Hagan láminas con el metal de los braseros, y cubran con ellas el altar. Así todos los israelitas tendrán presente lo que pasó y quedarán advertidos».

  4. La cartita de Francisco al Pueblo de ¿Dios? en Alemania:

    Bla, bla, bla, bla*, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla**, bla, bla, reblablá, bla de bolas bla, ¿blá? pues más blablablá de bláaa x 1000…

    NOTAS:
    *Vid. Papa Francisco, «Evangelii Gaudium» 3, 17 («Bla, bla, bla, bla, bla, bla, cuac, cuac, cuac… «).
    **Cf. Papa Francisco, «Gaudete et exsultate» 7, 9 («Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bra, bra, bra… «).

  5. Hace tiempo pedía una cantidad mayor para adquirir un vehículo adaptado, ¿ya dispone de él? Ahora lleva tiempo pidiendo una misma cantidad para adaptar el baño, ¿acaso no ha recibido un sólo céntimo en todo este tiempo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *