PUBLICIDAD

La fiesta del Patrón Santiago, la amplia agenda del Papa Francisco, las finanzas del Vaticano.

|

Hoy en España se celebra la ‘Fiesta del Patrón’, como decían nuestros abuelos. La fe en España hunde sus raíces en la predicación de los apóstoles. La reconquista se hace bajo el patrocinio de Santiago, representado como guerrero medieval, luchando contra los infieles de la ‘secta mahometana’. Nos haría mucho bien sentirnos orgullosos de lo que nuestros antepasados hicieron por mantener la fe en nuestras tierras y extenderla por todo el mundo, desde la gran América hasta las lejanas Filipinas.

Hoy vivimos momentos en que la Iglesia Católica parece empeñada en dejar de ser católica. El pontificado de Papa Francisco pasará a la historia como el más político de los tiempos modernos. Es evidente que del pontífice reinante puede tener las simpatías políticas que quiera pero hoy estamos en una fase mucho más delicada.

Tenemos la impresión de que los gustos políticos del Papa Francisco no son tan personales como creemos  y entran dentro de una ‘agenda mucho más amplia’. Son ya demasiados los hechos que hemos vivido como para empezar a dejar de dudar.  El último documento sobre el turismo nos parece importante no por su contenido sino porque está perfectamente alineado con las Naciones Unidas. Este alineamiento se repite en demasiadas ocasiones y con temas muy alejados a la razón de ser de la iglesia católica. Hablamos mucho de inmigración pero poco,  o nada, de fe y por este camino estamos perdiendo fieles en cascada. Si vaciamos a la Iglesia católica de su contenido religioso y dejamos de hacer presente a Jesucristo, muerto y resucitado, ya me dirán para qué sirve. Para inmigraciones, cambios climáticos, defensas políticas, celebraciones arco iris… ya tememos otras instancias sociales que lo hacen mucho mejor. Estamos ante la sal que se está volviendo sosa, demasiado sosa, y está siendo pisoteada por inútil.

En Asis tenemos el convenio sobre la llamada nueva economía. Marco Tosatti nos ofrece un interesante repaso de todos los ponentes. Este encuentro se nos quiere vender como un cambio , ahora se dice evolución, de la doctrina social de la Iglesia. El problema es que entre estos ponentes no encontramos ningún católico. Otro dato más que nos indica los sospechosos alineamientos con las teorías defendidas por las Naciones Unidas y el objetivo de implantar el nuevo orden mundial que nos está llevando a un desorden planetario. Esto va, sin duda, mal allá de los gustos personales de pontífice reinante y entra también en la agenda mas amplia.

Todo el mercado de esclavos, porque de eso hablamos, que estamos viendo en el mediterráneo tiene ramificaciones e intereses de todo tipo. Se pisotea de dignidad de las personas por intereses políticos sin ningún tipo de escrúpulos. Hoy sabemos que la Sea Watch, el último barco con esclavos llegado a Italia,  cuenta con donantes islámicos turcos. Otro dato más que habla de agendas amplias.

El caso Orlandi sigue presente sin especiales novedades pero como muchos artículos que repasan la desaparición más famosa de Italia. El nuevo capítulo en que nos encontramos es el resultado del análisis de los huesos encontrados en los osarios del Teutónico, no será el último capítulo.

El conocido asistente de la Madre teresa, Mark Bloomfield, ha sido asesinado en las calles de Calcuta. Una buena ocasión para recordar a tantas personas, muchos sacerdotes, religiosos y religiosas, que arriesgan con gozo sus vidas por llevar el evangelio a lugares remotos, a las verdaderas periferias. Este es el mejor rostro de la Iglesia Católica que tan lejos está de tráfico de seres humanos que inunda el Mediterráneo.

Interesante artículo de Edward Pentin sobre las finanzas vaticanas. Tosatti nos lo ofrece en italiano e Infovaticana en español. No aporta especiales novedades pero da una visión muy real de cómo se encuentra el tema en estos momentos. Las proclamas vacías no sirven para nada y mucho menos en gestión económica. Los datos son tercos y más que nuevas teorías económicas necesitamos algo tan sencillo como saber sumar. El mundo de las finanzas del Vaticano está rodeado en este pontificado de encarcelamientos, detenciones, ceses forzados, dimisiones extrañas, vacantes sine die, en una cadena de despropósitos que no termina. Nos tememos que tendremos un otoño caliente que llenará de nubarrones el grandioso Amazonas.

«…el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo…»

Buena lectura.

OSSERVATORE MARZIANO SVELA IL CONVEGNO DI ASSISI SULL’ECONOMIA. CI FOSSE UN CATTOLICO…

Sea Watch, fra i donatori spuntano gli islamisti turchi

La chiesa è minacciata da scismi?

Caso Orlandi, Giorgetti torna a chiedere di essere ascoltato dopo il ritrovamento dei due ossari in Vaticano

Ucciso in strada Mark Bloomfield, assistente di Madre Teresa di Calcutta in India

Vaticano: favorire il lavoro nel turismo, in particolare dei giovani

Il Papa guarda ai migranti ma perde fede e fedeli

RVC: COME SI CURANO BENE E GUARISCONO LE FINANZE VATICANE. IN CLINICHE SVIZZERE, MAGARI…

Il Vaticano elogia Montanelli amico dei santi e ignora che da giovane si macchiò di pedofilia comprando una bambina etiope di 12 anni

Turismo, l’appello del Vaticano: «Basta sfruttamento dei lavoratori»

Quella alleanza tra il Papa e i movimenti popolari nel mondo

Papa Francesco riceve il regista Martin Scorsese

4 comentarios en “La fiesta del Patrón Santiago, la amplia agenda del Papa Francisco, las finanzas del Vaticano.
  1. …el que quiera ser primero entre vosotros, que sea vuestro esclavo…

    Este es el texto bíblico que más describe a la iglesia católica.

    Quien ha sido la que más ha fomentado la esclavitud y corrupción. Ejemplo México, el más católico del mundo, el más más corrupto del mundo, donde hay más desigualdad social. Interesante.!!

    1. J, si hablas, asegúrate de estar bien informado, porque quedas mal.
      Lo único que resulta claro de tu mensaje, es tu triste odio a la Iglesia.

      Mira:
      1) el país más católico del mundo es Brasil, no Méjico.

      2) la Iglesia nada tuvo que ver jamás con el gobierno de Méjico.

      3) desde la Reforma de 1855 a 1867, sólo hubo Gobiernos de tinte laicista o directamente anti-cristianos.

      4) el genocida Plutarco Elias Calles ( y antes de este criminal,todo el tiempo del Porfirismo ) se mataba sacerdotes y fieles con fuerzas del gobierno, lo cual hoy llevaría a estos criminales a ser juzgados por crímenes contra la Humanidad.

      5) la persecución anticristiana y los crímenes del régimen de Plutarco Elias Calles fueron tan insoportables, que buena parte del pueblo mejicano se alzó contra este genocida, en lo que se llamó la Cristiada. Campesinos apenas armados en defensa de su fe contra un régimen opresor y más.onico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *