PUBLICIDAD

La fidelidad arco iris, Almodóvar víctima de abusos, un nuevo sacerdote romano, procesos políticos de santidad, Macedonia y Lesbos.

|

Estamos en tiempos de ambigüedad creada y alimentada desde las más altas instancias. Roma tiene que ser la roca de la fe pero en estos momentos se parece mucha más a la veleta de la fe que cambia con el viento que sopla más fuerte. Se retuercen los argumentos hasta lo imposible queriendo justificar lo injustificable. Estamos en la sacralización de la homosexualidad y ahora nos quieren colar el concepto de fidelidad. La cuestión es si estamos ante un comportamiento pecaminoso o no. Si no lo es pasamos a considerarlo santo y nos cargamos los veinte siglos de cristianismo y los otros muchos de judaísmo que nos preceden. Algo extraño es que la humanidad ha tenido que esperar tanto tiempo para descubrir teles evidencias. Si es pecado, como siempre ha sido considerado, el pensar en una especie de unión pecaminosa nos llevaría a cambiar la formula sacramental y recomendar pecar todos los días hasta que la muerte los separe. Nos quieren convencer con argumentos retorcidos para abrir una especie de grieta por donde se nos cuele el todo.

Otro presunto abusado se manifiesta en los grandes medios. Almodóvar puede ser o no ser santo de nuestra devoción, con lo que estamos viendo podría llegar a virgen y mártir, pero su nombre es universalmente conocido. Incluso uno de los secretarios papales, Fabián, ha manifestado en repetidas ocasiones sus devociones por el director de cine manchego. Nos dice que intentaron abusar de él y que el Papa Francisco será muy revolucionario pero no hace nada de nada por solucionar la cosa. Es lo que tiene la confusión buscada que en poco tiempo crecen los enanos y a gran velocidad. Y esto, en teoría es fuego amigo.

Estos días hemos asistido a la ordenación de sacerdotes del Opus Dei y de los Legionarios en Roma. La escasez vocacional afecta a todos y los legionarios están atravesando una crisis fundacional sin resolver. En ambos casos las ordenaciones han pasado de la treintena. Nada mal es estos tiempos. El próximo día doce el Papa Francisco ordena a los de su diócesis de Roma. Aquí sí estamos ante el desastre absoluto. Nos dicen que ordena diez y nueve pero de estos ocho de la fraternidad sacerdotal de Hijos de la Cruz, uno de la Familia de los Discípulos, ocho del Redentoris Mater de Roma y dos, solo dos, del seminario romano. Por si el desastre fuera poco, de estos dos, solo uno es romano y el otro de Haiti. Un nuevo sacerdote diocesano en Roma siempre es buena noticia pero no parece buen ejemplo en la diócesis del Papa Francisco que debería ser ejemplo universal de la primavera que nos inunda con sus maravillosos colores.

La congregación de los Santos era hasta ahora un mundo tranquilo. Es cierto que de los algo más de quinientos postuladores  que tienen en sus manos algo mas de tres mil procesos, muchos de ellos colectivos, la inmensa mayoría son buenos profesionales que intentan llevar adelante las cosas con honestidad. Unos pocos han convertido la postulación en su forma de vida. Son muy conocidos en los ámbitos vaticanos dos postuladores laicos, él y ella, que suavizan con sustanciosos donativos los eternos procesos de la congregación y cuyas causas obtienen grandes éxitos. Con el nuevo cardenal, que ejerce mucho más de funcionario político, las cosas se están complicando. El postulador de Aldo Moro dimite por razones personales pero tenemos datos de amenazas de muerte. El Beato Mártir Stepinac ve paralizada su canonización por cosas que no casan. El Beato Angelelli sigue causando estupor por su martirio. Mucho no tememos que entramos en otro punto en que las cosas se complican y ya no es tan indiscutible lo que hasta hace poco lo era.

La campaña Europea sigue y hoy sabemos que Macedonia del norte es acogedora de todo tipo de inmigrantes con gran generosidad. Macedonia es un pequeño país de dos millones de habitantes y con un 30 % de población musulmana, quizás un ejemplo a seguir por el resto de Europa o un espejo que lo que puede ser nuestro futuro. Pos lo demás el viaje está pasando desapercibido tanto en su existencia como en el contenido de los discursos oficiales. Parolin está en la isla de Lesbos parece que visitando inmigrantes, no sean mal pensados.

Mayo puede pasar de ser el mes de la tradicional devoción a la Virgen Maria a ser el mes de ramadán.

Un anciano y conocido jesuita español participa en el Gay Pride de Japón. Por ahora nadie dice nada, se supone, al ser religioso, que cuenta con la aprobación y la bendición de sus superiores.  Quien calla otorga.

El ocho de mayo del año 490 se apareció el Arcángel San Miguel en el monte Gargano, al sur de Italia,  y se convirtió en uno de lugares de su culto más famosos. Esta fiesta, además de la Cruz de mayo, es una de las víctimas de la reforma litúrgica.

«Sancte Michael Archangele, defende nos in proelio, contra nequitiam et insidias diaboli esto praesidium.»

«Yo soy el pan de vida. El que viene a mí no tendrá hambre…»

Buena lectura

Papa Francesco e le presunte eresie, riflessioni e note storiche

Migranti, il Papa passa alla fase 2 per fare pressing sull’Europa e manda a Lesbo il suo braccio destro

Papa Francesco rallenta la santità di Stepinac, troppe cose non tornano sul cardinale croato

Almodóvar: «Quando i preti pedofili provarono ad abusare di me»

Pedro Almodovar: «In collegio c’erano moltissimi abusi, soprattutto tra i bambini più piccoli»

«Ti ammazziamo se Aldo Moro diventa Santo»

LETTERA APPELLO AI VESCOVI. I VENTI E PIÙ PESANTI SILENZI DEL PONTEFICE. UN ARTICOLO DI MAIKE HICKSON.

E Maria? Se ora maggio diventa il mese del Ramadan

Gesuita spagnolo star del Gay Pride in Giappone

«Niente sarà più come prima». Arriva la rivoluzione del Papa

I danni subiti dall’Italia per la non-posizione del governo sul Venezuela. Parla Casini

Il Papa a Skopje: «La solidarietà fa onore al popolo macedone»

Papa Francesco a Skopje: «Prigionieri della virtualità, abbiamo perso il gusto e il sapore della realtà»

Papa Francesco, in arrivo 19 nuovi sacerdoti: l’ordinazione a San Pietro

 

 

1 comentarios en “La fidelidad arco iris, Almodóvar víctima de abusos, un nuevo sacerdote romano, procesos políticos de santidad, Macedonia y Lesbos.
  1. Lo de Almodóvar es para alucinar. Tenía que correr y esconderse para no besarle la mano a un sacerdote: este es el anuncio sexual al que se refiere en su vida Almodóvar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *