PUBLICIDAD

La ‘fase 2’ en lo que queda del Vaticano, audiencias del Papa Francisco, el alma de la epidemia, vuelve el culto público. .

|

Ya empezamos la llamada ‘fase 2’ en Italia, y por tanto en Vaticano, a partir del 4 de mayo. Hemos pasado un periodo en que todos estábamos preocupados exclusivamente por la salud, por evitar los contagios, por la situación de los hospitales y demás problemas que rodean el aspecto sanitario de esta epidemia. Este tiempo se está terminado y ahora nos viene la desagradable factura  de la que nadie quiere ser responsable y nadie quiere pagar. Tenemos la impresión de que se está procediendo con urgencia a intentar recomponer un tejido social destruido por la epidemia. Estamos convencidos de que no ha llegado el final y que posiblemente estamos en el empezose del acabose. Seguimos con una epidemia que sigue causando miles de muertos cada día en todo el mundo y que no está en absoluto controlada. Oficialmente nos hablan de tres millones de infectados en este momento y de algo más de doscientos mil muertos. Hay zonas del planeta en las que es muy complicado hacerse una idea de la magnitud de la epidemia y solo lo sabremos con el paso del tiempo al ver sus consecuencias. Lo que está claro es que entramos en otra fase y que no parece la final, ni mucho menos.

La iglesia está afectada en todos sus niveles por la epidemia. Sabremos cuántas bajas se han producido en las envejecidas comunidades religiosas y en las filas de los sacerdotes diocesanos. No pensamos que esto suponga un cambio sustancial, ya que el virus lo único que ha causado en un adelanto temporal en una situación que estaba llegando. La asistencia a los lugares de culto ya era minoritaria en muchos países y nuestros monasterios y catedrales estaban de hecho desacralizados. Curiosamente, y por gracia del virus, ahora necesitaremos locales amplios que permitan la separación adecuada entre personas y solo podrán abrir, mientras esto dure, las iglesias de mayores dimensiones. El problema es que la reapertura nos enfrentará a una situación inédita en la que tendremos que dar respuestas a las necesidades del momento que van a ser muchas. Venimos de un desprecio social y personal al hecho religioso y espiritual que debe cambiar.

En los veinte años posteriores a la revolución bolchevique, del 1918 al 1941 la Iglesia ortodoxa rusa estuvo a punto de desaparecer. El clero masacrado se redujo de 130 obispados a 28, de 50.960 sacerdotes diocesanos a 5.665, de 90.000 monjes a unos centenares repartidos en 37 monasterios, de 40.500 iglesias y 25.000 capillas a 4.255. Pero en 1941 ante el avance alemán, Stalin frenó la persecución. Desde entonces el gobierno comunista cambió su estrategia. En 1943 permitió la elección de un nuevo patriarca. Pocos recuerda que esta concesión del dictador lo fue a cambio de la bendición del patriarca al ejercito rojo antes de entrar en la guerra, nuestra imagen de hoy es este momento. Stalin sabía que nadie entra en lucha si no tiene un resorte espiritual que él no poseía y no podía dar a sus soldados, la imagen de la Santa Rusia seguía muy presente.  Los fieles eran tenidos como ciudadanos intelectualmente atrasados y la religión era proclamada como un obstáculo para el progreso técnico-económico. No estamos tan lejos y bien será que aprendamos de la historia. La reapertura necesitará de un alma si queremos sobrevivir. El esfuerzo y el sacrificio de la catástrofe pavorosa a la que nos enfrenamos necesita de una fuerza interior, necesita tener alma,  y está alma no se encuentra en las tonterías en las que habíamos entrado en el periodo anterior a la epidemia, de tanta pachamama y sínodos alemanes, que por ahora se han evaporado en la nada.

Ante los anuncios de reapertura, la iglesia italiana se queja de retraso previsto en la apertura de las iglesias. Estamos seguros de que viene motivado por la sequía económica que ha provocado el cierre de las iglesias. Se anuncia que se podrán celebrar funerales con 15 personas pero no se entiende el porqué de la negativa a otras celebraciones en iguales condiciones. Seguro que hay cesiones en estos días ante las presiones. Será importante lo que suceda en los vecinos del norte que empiezan a abrir a primeros de mayo.

Interesante artículo sobre la figura del Papa Francisco y sus puntos débiles, es una visión demasiado humana pero con matices de gran lucidez.

El Papa Francisco retoma algunas audiencias de curiales pero se resalta el nuevo encuentro con la alcaldesa de Roma.

En España la policía trata mucho mejor a los imanes que a los sacerdotes. Es el argumento de un artículo con videos que documentan actuaciones de la policía ante manifestaciones religiosas. Sabemos que son hechos puntuales pero cuanto antes pasen estos excesos de celo o dejaciones timoratas mejor para todos.

El Papa Francisco recomienda el rezo del rosario en familia durante el mes de mayo con una carta a los fieles y se lamenta de las familias que no tiene ni dinero ni trabajo.

Los sin techo romanos, unos nueve mil, siguen en estado de abandono por parte de todas las instituciones. Esperemos que la epidemia nos haga más sensibles con estas personas que no solo necesitan alimentos sino una mano amiga que les ayude a reinsertarse en una sociedad que les ha dado las espaldas.

«Trabajad no por el alimento que perece, sino por el alimento que perdura para la vida eterna…»

Buena lectura.

SCHIAFFO DI CONTE ALLA CEI: NIENTE MESSE. “DISACCORDO” DEI VESCOVI…

GIUSTIZIA PER EUGENIO HASLER, CACCIATO DAL PAPA SENZA MOTIVO.

Gennaro Matino: «La Chiesa e la sfida del presente: gli attacchi al Papa»

Bergoglio, un modello vincente. Ma con un punto debole

Coronavirus, Virginia Raggi e il Papa: incontro in Vaticano per l’emergenza

Come e perché Vaticano e Cei vogliono “riaprire” le chiese

Coronavirus, messe ancora vietate. La Cei al governo: si viola la libertà di culto

Spagna, coronavirus: ecco come viene trattato un imam ed un sacerdote della Chiesa cattolica

Evidente divario tra le due azioni: il traino di papa Francesco e l’Unione Europea malata di lentezze

Lettera del Papa ai fedeli: “A maggio preghiamo il Rosario a casa e in famiglia”

Coronavirus: «Papa preghiamo per chi non può portare avanti la famiglia»

Coronavirus. Papa: «Preghiamo per chi soffre la tristezza senza soldi o lavoro. E sono tanti»

Coronavirus, l’esercito dei clochard che non va in quarantena: «Rischio contagio. Su 9mila casi, solo 900 protetti»

 

Comentarios
11 comentarios en “La ‘fase 2’ en lo que queda del Vaticano, audiencias del Papa Francisco, el alma de la epidemia, vuelve el culto público. .
  1. Es Totalmente falso que José ofrezca trabajo. Entren en su web y vean lo que ofrece. No sé como Infovaticana permite ésto. Muy peligroso.

    1. Cierto, este José no es católico en absoluto, todo lo contrario, es enemigo de la Iglesia, y al haber salido ésta del costado de Jesús, también es enemigo de Jesús. Un aprovechado: haría bien Infovaticana en sacarlo.

      1. No he revisado su web a fondo, sólo la he abierto y parece que hace alusión a los Ángeles Caídos y a las antiguas costumbres Sumerias y Babilónicas.

        1. Por lo que pone Juan es evidente que José tiene mucha relación con la masonería, la masonería tiene como nacimiento en la cábala y la cábala utiliza, entre otras cosas, los números para una forma esotérica de comunicación y tiene antecedentes en las religiones esotéricas de Egipto que también fueron conocidas por los sumerios y babilonios esa religión esotérica tenía conexiones con el culto a los demonios y era principalmente eso, la masonería viene de los templarios, en su comienzo los templarios cayeron en un culto que tenía mucha relación con la cábala y con el culto al demonio. Hay distintas cábalas una de ellas es panteista y considera que existe primero la nada y luego los sefirot hay 10 sefirot que dan lugar al árbol de la vida y los sefirot como contienen también el mal dan lugar al árbol invertido de los demonios o Qulapath, es decir que bien y mal son emanaciones de su dios por eso no creen en los pecados. En estos cultos se consideran que algunos hombres son hijos de Dios no adoptivos como los católicos sino verdaderamente divinos por naturaleza o sea emanaciones de los divino y que la salvación se consigue por un cierto conocimiento gnóstico o sea por medio del conocimiento de su propia divinidad en reconocerse como dioses. Esas enseñanzas religiosas son evidentemente satánicas es decir se corresponden a las mentiras de Satanás con las que cayeron los primeros hombres haciendo creer que serían como dioses, en los grupos superiores de la masonería se llega a practicar ciertos ritos satánicos pero a ellos no acceden todos pues hay tres niveles. Es la masonería una institución creada para la destrucción de la Iglesia católica y es parte del Poder Oculto y del NOM su religión es un sincretismo religioso pueden decir que son católicos, protestantes, budistas, etc. pero en última instancia son masones o sea que pueden utilizar los nombres de Jesús y de Cristo y hacerse pasar por católicos. Estos sí están en la construcción de la ciudad de Satanás a nivel mundial y sobre estas bases está construida la civilización moderna y su filosofía y las desviaciones de los progresistas católicos así que lo razonable sería no darle espacio en infovaticana para propagar sus cultos y ritos lamentablemente infovaticana tiene un catolicismo que muchas veces peca de ingenuo y por omisión peca. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. ¿Han entrado en la página del tal José? Es furibundamente anticatólica y quién corresponda ha de investigar si es una secta o grupo peligroso.
    Cosas que dice en su página:
    principios del yo soy
    1. demuéstrale al dios que esta dentro de ti que tu vales, todo esto es importante para el yo soy

    2. ayuda a dios que esta dentro de ti a ser tu mejor cada día también es importante para el yo soy

    3. no esperes a que dios te ayude si no ayudarlo tu a el (ayuda a tu hermano)

    4. imita al dios que llevas dentro (jesus)

    5. la sanación (imposición de manos)

    1 Juan 3:17

    Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano en necesidad y cierra su corazón contra él, ¿cómo puede morar el amor de Dios en él?
    yo soy es panteista
    Dios esta en todas partes y por tanto también dentro de ti,tu eres dios y imitas a dios.

    La iglesia católica no ayuda a nadie, solo roba ideas,sal de ella.( el emporio inmobiliario),no esperes que te reconozcan tu ayuda a la iglesia católica ellos se aprovecharan y si te he visto no me acuerdo.(cada día se enriquece mas la iglesia católica a costa de los tontos que quieren ayudarla.(yo era tonto y deje de serlo)

    hay una guerra espiritual anunciada por daniel en el apocalipsis, con lo que seria bueno un lenguaje el lenguaje numérico, que por cierto invente,con el puedes dirigirte a una parte de la sociedad y a otra no,hablando dices números que corresponden a palabras,esto se puede gravar en caset y luego mediante un programa decodificas el lenguaje.
    A lo que muestran adoran a Satanás. La resistencia, unete a la resistencia.
    No hacemos reiki curamos en nombre de jesus o el espíritu santo, es un poco distinto al yo soy que se ve por hay, y no nos interesa la política, solo la espiritualidad.(digamos que somos una variante del yo soy mas acorde con Jesucristo).

    Por tanto no nos metemos en el tema del aborto,puesto que es un tema político y se lo dejamos a los políticos,nosotros solo tocamos espiritualidad.

    Nos parecemos mas al jesus antiguo con un «yo soy» y tratamos de imitarlo en nosotros, solo espiritualidad sin meterse en política.
    Ya dijimos que somos una nueva era mas parecida a jesus,por que lo llevamos dentro.(somos el)

    Aceptamos todas las novedades de la nueva era siempre que no estén en contra de jesus (escepto el pecado no hay pecado) con la muerte de jesus se perdonaron los pecados. esto es parecido a luturo tampoco hay confesión.(yo os perdono los pecados no tenéis que confesaros) en la nueva era pero en el protentantismo siguen con sus pecados por que así lo quieren ellos creo.

    Y esta es nuestra iglesia en la nueva era.
    nosotros somos diferentes a los católicos por eso hay una guerra espiritual.(y por que el papa francisco nos desprecia)

    El arma del tiempo con el tiempo venceremos, vosotros estáis hechos para hacer cosas grandes palabra de yahve.

    El papa francisco es el 666 en asci. aoui teneis la prueva oue lo justifica

    https://abajocomoarriba.blogspot.com/2018/03/francisco-i-y-su-relacion-con-el-666.html

    es responsavilidad de yahve de hallar el numero de la bestia,y su numero es el 666

    francisco no solo es el 666 si no oue ademas a autorizado la marca de la vestía el micro chip rsdi oue se mete devajo de la piel en la mano.
    No copio más de este hombre con lo expuesto Infocatólica se puede hacer una idea de quién es y que pretende si no está de acuerdo con este hombre y su secta eliminarlo y prohibir que publique y utilice Infocatólica.

  3. Con respecto a poner de ejemplo a la Iglesia ortodoxa rusa de lo que debería ser la Iglesia católica verdaderamente es lamentable es no conocer nada ni de política ni de religión. El comunismo ha ocasionado la muerte de más de 100 millones de personas en todo el mundo, destruye al hombre le quita todos los derechos y es un producto de la Revolución Francesa junto con el liberalismo y construye la ciudad de Satanás en la tierra, muchos papas han establecido que no existe ningún bien en dicha ideología, por otra parte, la Iglesia ortodoxa rusa es una Iglesia nacional separada de Roma que no se opone a nada de lo que decide el gobierno ruso ni a los crímenes ni a nada sino que ayuda al gobierno en la persecución de los católicos en Ucrania y que puede ser comparada con la futura Iglesia católica reformista y comunista china formada por un acuerdo secreto por Francisco y el gobierno comunista chino y que ha llevado a la persecución de los católicos chinos no comunistas. Las autoridades de la Iglesia ortodoxa rusa son parte de la KGB y de los servicios secretos usan a los fieles para fomentar el nacionalismo a los fines de la guerra y del apoyo fanático al gobierno son serviles al gobierno y no hay moralidad en sus actos, sí desarrollan un culto a Dios lo mismo que otros pueblos. El progresismo católico busca formas de sobrevivir sin inculturar de Cristo el Mundo quieren una quintita en la cuál realizar cierto culto a Dios y sostenerse económicamente, no quieren evangelización porque ello puede significar problemas y no quieren ningún tipo de conflicto con los gobiernos así que para ello ceden todo lo posible e incluso lo imposible en moral y religión, no necesitan estos católicos progresistas una religión universal es más les convendía religiones e Iglesia nacionales que puedan establecer una religión de acuerdo con las exigencias presentes y futuras de las comunidades nacionales e internacionales, son proclives a aceptar el aborto, la eutanasia, la ideología de género, la veracidad de todas las religiones y su carácter internacional, el ambientalismo, el feminismo radical, la pachamama y todo lo que fuera y no están en contra de un gobierno mundial que será del Anticristo y de una religión mundial que será sincretista. Estos católicos progresistas por el camino sinodal aspiran a reemplazar la Iglesia católica universal por una serie de Iglesias nacionales reformistas católicas. No aceptan que lo público debe ser inculturado de Cristo para que no se vuelva anticristiano y trabajan en la construcción de la ciudad de Satanás son satanistas en la práctica porque creen que para que la Iglesia sobreviva se debe recurrir a la Realpolitik que implica la mentira y en engaño, es decir, consideran que deben ceder a la mentira porque Dios no es lo suficientemente fuerte para proteger su Iglesia y, entonces, en su religión reaparece un cuarto elemento a la Santísima Trinidad la completan en la oscuridad con el Demonio al cuál rinden culto y sobre cuyas enseñanzas tratan de reformar la Iglesia para estar de acuerdo y en armonía con la civilización anticristiana o la ciudad terrenal o de Satanás. El sincretismo debe tener en su interior el culto a los demonios de los cuales un ejemplo es la Pachamama, se trata del satanismo que aparece camuflado pero que poco a poco se hará más visible, es que si la Iglesia se niega a inculturar de Cristo lo público por medio de partidos católicos como lo ha realizado en los últimos tres siglos el resultado final será que por medio de la división en distintos partidos políticos no católicos la Iglesia ayudará a inculturar lo público de lo anticristiano y anticatólico por gobiernos anticatólicos, así, como en un comienzo el cristianismo se desarrolló y conquistó el mundo formando una civilización cristiana así la Iglesia por su negativa a que existan partidos políticos con el nombre de católicos durante los últimos tres siglos ha permitido que el Poder Oculto cuya última manifestación es el NOM lleve a cabo una inculturación pagana y anticristiana no solamente en los gobiernos sino en la misma Iglesia, al negarse la Iglesia a que existan gobiernos católicos impidiendo los partidos políticos católicos ha llevado a una reinversión del proceso evangelizador y a un proceso de destrucción del catolicismo y vuelta al paganismo estamos en condiciones similares a la época de Cristo con una jerarquía en la Iglesia que pertenece al Partido del Mundo en la Iglesia y que se opone a que se hable de la segunda Venida y que se analice los signos de los tiempos de acuerdo con el apocalipsis de la misma forma que en la época de Cristo la Sinagoga ocultaba lo necesario para reconocer la primera Venida de Cristo. Saludos en la santa Virgen María y en Cristo Rey

      1. Dos tiene Ud. dos posibilidades explicar en qué me equivoco y cuál es la realidad de la historia o callarse creo que Ud. para poder calificarme en algo debería demostrar tener conocimientos de algo en lo que pretende descalificarme así que proceda Ud. a dar su explicación de la historia de la Iglesia y sobre la base de autores católicos pues estamos en un sitio católico. Es más aunque Ud. calle mostrando su ignorancia e impostura mañana procederé a citar las fuentes y los textos de la historia que presento que no es mi historia si bien formo parte de ella como todo hombre. Comience ahora y yo sigo mañana, por lo que asegura le será fácil explicar en qué me equivoco y presentar sus fuentes para confirmar lo que Ud. falazmenta afirma que son errores pero lo que creo es que es un joven sin conocimientos que se quiere hacer notar he ahí el guante recójalo como un hombre valiente y prudente y comience a escribir amigo. Saludos

        1. Los masones son enemigos de la Iglesia católica y Ud. lo sabe pero no sé qué busca en este sitio aquí no va a encontrar amigos porque el que no está con Cristo está contra él y Ud. utiliza a Cristo y está contra Cristo y su Iglesia puede irse a donde quiera junto con los libre pensadores, los progresistas católicos y las otras religiones que tanto ama a hacer tratos con los demonios Ud. no es católico sino anticatólico y lucha contra la Iglesia y contra Dios también odia a los católicos. Fuera

        2. Sobre las 100 millones de personas que asesinó el comunismo ver https://es.wikipedia.org/wiki/El_libro_negro_del_comunismo sobre la relación de la Iglesia ortodoxa rusa y la KGB ver «Es sabido que el actual Patriarca de Moscú, Kirill, trabajó para la KGB en los años 70 (Le Point), además de haber apreciado, durante una misión en Suiza, las pistas de esquí, las bebidas alcohólicas, los coches de lujo… en fin, con uno de ellos (un BMW) tuvo un sonado accidente, cuando conducía a un oficial de la KGB y su hijo por las hermosas laderas de los Alpes nevados. El referido artículo de la cuidadosa revista francesa “Le Point”, cita también las palabras de un investigador de los archivos de la temible KGB: “Nadie podía ser obispo sin pertenecer a la KGB”.» «Recordemos que también Putin “formó parte”, hasta 1991, de la KGB (no sabemos si es en “pasado real” o “pasado ficticio”). Por lo tanto fue compañero de armas de Kirill en las siniestras filas de los esbirros de Stalin, Lenin, Trostky y compañeros, llamados Tcheca (1917-1922), OGPU (1922-1934), NKVD (1934-1955), KGB (1955-1991), FSB…» en https://denzingerbergoglio.com/2016/03/17/francisco-el-alzheimer-y-los-hermanos-separados-del-kgb/ sobre el cambio de estrategia de Stalin con respecto al nacionalismo y la Iglesia ortodoxa rusa en 1943 a los fines de utilizarla para la guerra ver «En estos días, a respecto de la propagandística entrevista de Francisco con Kirill, bajo la sombra (¿protectora o siniestra?) del dictador Fidel Castro, sale otra impresionante noticia de la sumisión de la “iglesia ortodoxa rusa” a la KGB. Estudiosos e historiadores no católicos, nacidos en la ortodoxia y en ella militantes, recuerdan que fue el propio Stalin quien, a través de la KGB (en fin, de su “abuelo”, el NKVD) encarceló a todos los obispos de la iglesia católica ucraniana de rito oriental, y mando a unos comparsas realizar un sínodo teatral por el cual “pedían” la sumisión al Patriarcado de Moscú (La Croix, 7 de marzo de 2016). Este ridículo y teatral “sínodo” fue causa de millares de víctimas católicas, por el solo “delito político” de no querer integrarse en la “iglesia ortodoxa rusa” y permanecer fieles a Roma. Además de millares de templos robados a los católicos y entregados a los “ortodoxos de la KGB”.» En https://denzingerbergoglio.com/2016/03/17/francisco-el-alzheimer-y-los-hermanos-separados-del-kgb/ respecto a la represión de la Iglesia ortodoxa rusa sobre los católicos de Ucrania ver «Con motivo de la visita a Ucrania en junio de 2001, Juan Pablo II beatificó 25 de esos mártires de la fidelidad a Roma, que no quisieron romper sus vínculos con el Siervo de los siervos de Dios, el Romano Pontífice, para hacerse siervos de los siervos de la KGB, mediante la adhesión a los “ortodoxos rusos”, cuyo actual heredero es Kirill (Homilía, 27 de junio de 2001). En las biografías de esos mártires leemos que hubo quien fue “envenenado por el general de la Policía del Estado” soviético, como el obispo católico de rito ucraniano Théodore Georges Romzsa (abbaye-saint-benoit.ch). Otro, como el obispo Josaphat Kotsylovsky, católico de rito oriental “fue torturado hasta dejarlo sin capacidad de moverse ni de alimentarse” (preguntasantoral.es), y “muerto como mártir de la Fe en la prisión de Kiev” (abbaye-saint-benoit.ch). El obispo Grégoire Khomyshyn, católico ucraniano, “muere en las prisiones de la NKVD el 17 de enero de 1945” (alexandrina.balasar.free.fr). Y Symeon Lukach obispo clandestino de la iglesia católica fiel a Roma, no sierva de los “ortodoxos” de la KGB; y Basile Velychkovsky, ordenado obispo secretamente en Moscú, de esa misma iglesia católica que se rehúsa a doblegarse a los “ortodoxos” de la KGB. Y el obispo Ivan Slezyuk…» «No nos consta que ningún “patriarca ortodoxo” haya pedido perdón por todos estos crímenes -reales y extensamente documentados- por el único delito de no abandonar la unión con Roma, y no querer integrarse en la “ortodoxia de la KGB”. «Esta estirpe de obispos católicos ucranianos orientales mártires tuvo como primer pastor un obispo mártir, San Josafat (1580-1623), cuyo cuerpo destrozado, pero milagrosamente encontrado a pesar de la saña de los “ortodoxos” que lo asesinaron, fue trasladado a Roma y reposa en la Basílica de San Pedro. (New Advent).» «Sv_shevchuk Arzobispo Mayor de Kiev-Galitzia y toda Rusia y Primado de la Iglesia greco-católica ucraniana. De esos obispos católicos mártires, el heredero legítimo es el actual Arzobispo Mayor de los Ucranianos, su Beatitud Sviatoslav Shevchuk. El cual no ha dejado de manifestar su extrañeza por la absoluta falta de memoria de Francisco que ha ido a encontrarse con el ex-agente de la KGB Kirill, y ha publicado un documento que, para decir poco, ha suscitado extrañeza incluso entre los “ortodoxos” (como hemos citado arriba), por haberse olvidado que Kirill es el heredero de los esbirros que mataron a esos 25 mártires beatificados, y tantos otros millares y centenas de millares da católicos orientales que no quisieron romper sus vínculos con la única y verdadera Iglesia de Jesucristo: en Ucrania, Bulgaria, Albania, Rumanía… y en tantos países del imperio soviético.» Ver https://denzingerbergoglio.com/2016/03/17/francisco-el-alzheimer-y-los-hermanos-separados-del-kgb/ con respecto a la relación del progresismo católico y la destrucción del catolicismo y debido a la cuarentena que me impide acceder a otros libros cito lo dicho por el P. Meinvielle en De Lamennais a Maritain escrito en 1950 «Porque substraída la vida social humana a la influencia sobrenatural de la Santa Iglesia, se naturaliza, se laiciza, se profana y como, en el estado actual de enfermedad en que viene a este mundo el hombre, según hemos explicado al dejar de ser católica, la ciudad vuelve paulatina, pero infaliblemente a la condición en que se hallaba antes de Cristo, entre los paganos o entre los judíos. (…) En la corriente pagana aparecen figuras, aunque de estilos diferentes, con ímpetu común de valores vitales, como Erasmo, Lutero, Maquiavelo, Kant, Hegel, Nietzche, y en el plano de la vida pública, el estado prusiano con su culminación en el nazismo.» (pag. 321) «El liberalismo católico, sin excepción desde Lamennais a Maritain toma posición (…). Por esto sus conexiones con el ideal masónico y por esto su acción corruptora del plano de la vida social humana (…) Maneja sí, las grandes verdades cristianas, de Libertad, Igualdad, Fraternidad y Progreso, pero en una dirección y un sentido diametralmente opuestos a lo sobrenatural de Dios. Esto es, si es lícita la expresión, en el sentido de lo «sobre – natural» del diablo, (…)» pag. 321 y 322″Y esta ciudad terrena, orientada al fin supremo de la Fraternidad humana, irá ahogando paulatina pero matemáticamente la vida de la Santa Iglesia; y aunque no haya persecución sangrienta, por la misma dinámica de la ciudad, echará de sí a la Iglesia. Y si esta ciudad fraternal se llama «nueva cristiandad» en nombre de la ley de la Fraternidad la santa Iglesia de Jesucristo será expulsada de su seno.» pag. 325 «»Es claro que con este ataque se quiere hacer imposible la misión espiritual misma de la Iglesia. Porque destruida la civilización cristiana y entregada la sustancia temporal de los pueblos al indiferentismo y al ateísmo, las masas han de ser también ateizadas por la influencia permanente e irresistible de la vida pública. No puede haber cristianos en un mundo pagano. Al menos, no puede haberlos sino como un fenómeno de excepción.» pág. 328 «Tales apreciaciones son muy importantes y han de ser tenidas en cuenta para medir la naturaleza y alcance del progresismo que ha invadido los ambientes católicos y que están produciendo hoy estragos primeramente en el sector especulativo de la Iglesia, en filósofos y teólogos, y de aquí en los seminarios y en casas de formación, para modelar luego las mentes de las generaciones sacerdotales y religiosas juveniles, y de allí luego, a todo el pueblo cristiano.» pág. 329 «El progresismo que actualmente está invadiendo por todas partes a la Iglesia no procede exclusivamente del error maritainiano. Es tributario de otras muchas corrientes especulativas y prácticas, que agitan el turbulento mundo moderno. (…) Por aquí ha abierto el camino a todos los errores progresistas, a los que había de venir del freudismo y del socialismo como a aquellos derivados del idealismo, de la fenomenología y del evolucionismo.» pág. 333 «La teología «tomista» de los Chenu y los Congar ha de quedar radicalmente distorcionada con la nueva problemática histórico – teológica y ha de abrir el camino a un progresismo universal que luego invadirá lo mismo el plano práctico que el especulativo de valores.» pág. 333. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *