PUBLICIDAD

La Familia Sagrada y perseguida, Roma tiembla, fraternidades venezolanas y egipcias, febrero a la vista.

|

Último domingo del año y fiesta de la Sagrada Familia. Uno de los objetivos fundamentales a destruir por el nuevo orden mundial es sin duda la familia.

La Sagrada Familia más famosa se encuentra en Barcelona y muy pocos saben que nace como una iniciativa de un grupo de laicos. En  1866 Josep Maria Bocabella i Verdaguer funda la Asociación Espiritual de Devotos de San José, que a partir del año 1874 promueve la construcción de un templo expiatorio dedicado a la Sagrada Familia. En 1881, y gracias a varios donativos, la Asociación compra una parcela de terreno de 12.800m² para construir el templo. Esto empieza por los ataques a la familia que ya entonces eran significativos. Un grupo de personas tienen un sueño y gracias a su empeño hoy la Sagrada Familia se enseñorea sobre una de las ciudades más secularizadas de Europa. Hoy harían falta muchos templos expiatorios pero quizás nos faltan cristianos decididos a soñar.

Italia tiene una larga tradición de terremotos con consecuencias devastadoras. Roma se asienta sobre un colchón que amortigua estos desastres naturales y la hace una ciudad tranquila. Hoy hemos empezado el día con un terremoto fueres en la ciudad. Posiblemente el más fuerte desde 1.703 en donde la cúpula de San Pedro sufrió daños. No es un buen signo para los supersticiosos romanos que en todo buscan la mano del destino. Esta noche solo un susto y que sepamos sin consecuencias importantes.

El Papa Francisco pide a Venezuela fraternidad que se ha convertido en la palabra pontificia de esta Navidad. Los diálogos universales y las fraternidades no siempre son fáciles. El mismo Papa Francisco nos da ejemplo con los famosos ‘Dubia’ y con el testimonio Viganò de no tener muchas ganas de fraternidades y diálogos. Hay personas de las que es mejor estar lejos y Maduro es una de ellas. Los hechos son los hechos y nos tememos que aquí el diálogo no entra en las posibilidades. En Egipto la policía mata a 40 terroristas islámicos, el Papa Francisco lamenta la muerte de 4 turistas. Tampoco aquí parece que exista una gran voluntad de diálogo y de fraternidad y tienen muy claras las cosas.

El cardenal de Viena está muy preocupado por la división de los ortodoxos. Son ganas de ir lejos para evitar hablar de los problemas de su casa. Se supone que la preocupación de un obispo se tiene que centrar en el rebaño encomendado y en su territorio, a Schonborn le está creciendo una gran vocación universal y empieza a hablar de tender puentes siempre que sean lejanos.

El encuentro de febrero está cada vez más cercano y esperamos con gran deseo las prometidas ‘ oportunas aclaraciones’. Parolin se refiere a este encuentro en el que su secretaría llega muy tocada. El caso McCarrick , y mucho otros, indican que el proceso de elección y de control de obispos de los organismos vaticanos no funciona. Incluso todo apunta a la existencia de años de complicidades donde todo se sabía y todo se ocultaba por intereses inconfesables. En el derecho civil esto se llama asociación mafiosa y bueno será que las cosas queden muy claras. Ya no son tiempos de palabras sin de hechos y lo que estamos viendo con tantos casos, el último Zanqueta, no va en la mejor dirección.

«Todo lo que de palabra o de obra realicéis, sea todo en nombre del Jesús.»

Buena lectura.

Scossa di terremoto a Roma: magnitudo 3,2 avvertita fortissimo nella capitale

Da Papa Francesco parole chiare sul Venezuela. Le testimonianze dirette del vaticanista Izzo e del professor Vasapollo

EGITTO, 4 MORTI DOPO BOMBA CONTRO BUS/ Ultime notizie, 40 jihadisti uccisi: la risposta del governo basterà?

Chiesa ortodossa, il cardinale Schönborn si rammarica per la divisione tra Mosca e Kiev. “Comprensibile il desiderio di indipendenza. Ma l’Ucraina dovrebbe essere un ponte”

PUBLICIDAD

Avvocato: McCarrick toccato ripetutamente giovani durante la confessione

“Avete votato Matteo Salvini? Siete creature insignificanti, tutti”

Vaticano, l’ex cardinale McCarrick nella bufera: la confessione di una delle vittime di abuso

Abusi, il cardinale Parolin sull’incontro di febbraio in Vaticano. “La mia speranza è che si rafforzi l’attenzione alle vittime e alla sicurezza”. Poi gli auguri al Papa

 

1 comentarios en “La Familia Sagrada y perseguida, Roma tiembla, fraternidades venezolanas y egipcias, febrero a la vista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *