PUBLICIDAD

La encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad universal, el caos interno en las cuantas del Vaticano, Sor Dede, el IOR, San Agustín.

|

Los rumores en Roma son continuos y parece que estamos ante la próxima publicación de una encíclica del Papa Francisco sobre el tema de la hermandad humana retomando el documento sobre la ‘hermandad humana para la paz mundial y la convivencia común’ firmado el 4 de febrero de 2019 en Abu Dhabi por el Papa Francisco y Ahmad Al-Tayyeb, el gran imán de Al-Azhar. Una vez publicada, será la tercera encíclica del Papa Francisco después de la «Lumen fidei» de 2013 y «Laudato si ‘» de 2015. La podemos tener para el día 15 de septiembre en que el Papa Francisco se dirigirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La noticia no está confirmada por la Oficina de Prensa del Vaticano, pero sus temas esenciales fueron lanzados en una entrevista concedida por el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, al exdirector adjunto del Osservatore Romano, Carlo Di Cicco: «Nadie puede hacerlo solo, es hora de una conversión humana y ecológica», «ya no es suficiente la avalancha de gobiernos en medio de disputas de incertidumbre por relanzar la economía severamente comprometida por la pandemia, y la Iglesia está llamada a acompañar los cambios que se necesitan en el complicado camino que tenemos ante nosotros como familia humana». «Debe hacerlo con humildad y sabiduría, pero también con creatividad».

Los momentos que tenemos delante son dramáticos y no los ve el que no los quiere ver. El mismo Papa Francisco nos avisa que  «Estamos todos cerca de un límite extremo»,  «de querer poseer, de querer dominar a los hermanos y de las hermanas, de querer poseer y dominar la naturaleza y a Dios mismo. Pero este no es el diseño de creación»,  «no podemos salir igual, o salimos mejor o salimos peor». No podemos sino reconocer que la que nos viene encima no tiene precedentes y nos pilla con los gobernantes más inútiles que mente humana pueda imaginar. El degrado de la política ha llegado a tal nivel que personas sin preparación ninguna y sin capacidades ostentan responsabilidades muy importantes. Mucho nos tememos que la nueva encíclica no contentará a nadie, cabreará a bastantes e interesará a muy pocos. Los hay que esperan del Papa Francisco mucho más de lo que está dispuesto a dar, los hay que esperan con pavor cualquier intervención por que creará más confusión y caos en unos momentos muy delicados. Las encíclicas van dirigidas a todos los hombres de buena voluntad, los de mala la utilizarán como siempre para sus intereses y hasta es posible que se les ofrezca en bandeja. El nivel de los documentos de este pontificado es tan ínfimo que es muy recomendable abstenerse de su lectura para salvaguardar la salud del cuerpo y la tranquilidad del alma. Bastante tenemos como para que nos metan en más líos inútiles e innecesarios.

El inmortal San Agustín nos recordaba: «Los hombres están siempre dispuestos a curiosear y averiguar sobre las vidas ajenas, pero les da pereza conocerse a sí mismos y corregir su propia vida.» La Iglesia está en descomposición y nos metemos a solucionar los problemas ajenos para los que, ni tenemos competencia, ni gracia de estado y abandonamos los propios. No es fácil encontrar soluciones mágicas en los momentos que vivimos pero, y seguimos con San Agustín: «Es mejor cojear por el camino que avanzar a grandes pasos fuera de él. Pues quien cojea en el camino, aunque avance poco, se acerca a la meta, mientras que quien va fuera de él, cuanto más corre, más se aleja». Él mismo, bien lo sabía, recomendaba: «Obedeced más a los que enseñan que a los que mandan», mandar sirve de muy poco cuando el mando va acompañado de la ignorancia porque: «Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula», pero intentemos seguir sus sabios consejos: «Conviene matar el error, pero salvar a los que van errados» y evitar a los que: «Se aferran a su parecer, no por verdadero sino por suyo».

Sor Dede, monja, médico y militar, defiende en ámbitos poco propicios está vida y la eterna, sin duda que hay monjas y monjas y estamos felices con las unas y entristecidos por las otras, está además defiende a Trump.

Los números no salen en el Vaticano y las cosas se precipitan. El problema fundamental es que nadie es consciente de la gravedad del problema. Los cientos de reinos de taifas en los que está dividido el minúsculo estado pontificio hacen que sea muy complicado saber dónde estamos, encontrar solución sin encontrar el problema es imposible. Los que tienen algo se lo callan porque quieren seguir teniendo sin que nadie sepa qué tienen. Los que no tienen lo disimulan porque pueden ser castigados por no tener y mejor parecer que algo se tiene aunque se tenga poco. Los que en teoría tienen que coordinar, coordinan sobre papeles y números que poco tienen que ver con la realidad qué intuyen pero no terminan de ver. Un mundo de locos que puede terminar con la peste que se está llevando tantos velos y dejando al descubierto tantas vergüenzas

La hija de Julio Andreotti nos cuenta algunos secretos de su padre que durante mucho tiempo lo fue todo en Italia. Amigo de todos los papas y criado a la sombra de la extinta democracia cristiana. El Papa Juan Pablo I quiso cerrar el IOR, el Instituto para las Obras de Religión, y no le dejaron. El problema no está en el ‘Instituto’ sino en las pocas Obras de Religión que salen de sus muros. Andreotti podría contar muchas cosas de las  obras del instituto  y de por qué Juan Pablo I no pudo.

Las gaviotas están intentando colonizar la vacía plaza de San Pedro, una bendición en tiempos de pontífice tan ecólogo integral pero están siendo atacadas con rayos laser.

Nueva embajadora australiana ante la Santa Sede, joven y guapa, que en estos tiempos tan superficiales ya es algo.

El Papa Francisco visitó ayer las reliquias de Santa Mónica, la madre de San Agustín, en Roma. El pontífice sigue sin mascarilla y sus acompañantes a ratos, buen ejemplo no es pero es lo que tenemos… Terminamos con San Agustín: «No digas que el tiempo pasado fue mejor que el presente; las virtudes son las que hacen los buenos tiempos, y los vicios los que los vuelven malos».

«El esposo tardaba, les entró sueño a todas y se durmieron.»

Buena lectura.

Sant’Agostino nel magistero dei Papi da Innocenzo I a Pio XI

FARIA CONSIGLIA AL PAPA DIGIUNO DI PRESENZE E DOCUMENTI

‘Gaudium et spes’ o il contro-Sillabo. La rottura dottrinale del Vaticano II per il card. Ratzinger

L’avventurosa suor Dede, medico, militare, missionaria e ultrà di Trump

Nuzzi a Fano presenta ‘Giudizio Universale’: «Chiesa verso il default, gestione opaca dei conti»

SUORA CHIRURGO PER TRUMP: I PIÙ EMARGINATI? I BIMBI ABORTITI.

Una bella ragazza di origine italiana di 36 anni è il nuovo ambasciatore d’Australia presso la Santa Sede

Papa Francesco alla Pami: la Madonna sia libera dalle mafie

Il Papa esce a sorpresa per pregare nella chiesa di Sant’Agostino (di nuovo senza mascherina)

Dal 2/9 udienze generali con i fedeli. Il Vaticano torna all’era pre-Covid

Coronavirus, card. Parolin: non ostacolare vicinanza ai malati

In arrivo la Terza Enciclica di Papa Francesco sul mondo post-Covid

Covid, il documento del Vaticano: «La pandemia ha fatto crescere pregiudizi razziali»

Vi racconto dieci anni di segreti di mio padre Giulio. Parla Serena Andreotti

Papa Luciani che voleva chiudere lo IOR ma non fece in tempo

Papa Francesco in visita alla chiesa di S. Agostino a Campo Marzio per la festa di S. Monica

A breve un’Enciclica del Papa sulla fratellanza umana?

Vaticano, gabbiani tentano di colonizzare piazza San Pietro, il Papa risponde col laser

Il cardinale Parolin: «Gli scandali non vanno coperti, ma corretti e sanzionati, nel campo economico come negli altri»

CULTURA DELLO SCARTO. SCARTATE DAL PAPA SAGGEZZA E SAPIENZA.

vaticano/germania_donne_sacerdozio_riforme_vaticano_papa_francesco_diaconato_chiesa_vescovo_amburgo

politica/le-manovre-tra-cina-e-vaticano-per-confermare-laccordo

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “La encíclica del Papa Francisco sobre la fraternidad universal, el caos interno en las cuantas del Vaticano, Sor Dede, el IOR, San Agustín.
  1. Jooooo.
    .. Me va a faltar tiempo PARA LEERLA. YA MISMO estoy sin dormir por leer ese… Gran rollo de ECOLOGIAS Integrales, de HUMANISMOS SIN CRISTO, DE FRATERNIDAD, IGUALDAD… siempre he visto y vivido que la época de la REVOLUCIÓN FRANCESA y su espíritu están muy vigente. Ah! Y que no nos olvidemos que la primera enciclica de este papado la escribió BENEDICTO XVI!!!

  2. Cada vez resulta más sugerente que el Señor sr está sirviendo de esta pandemia al menos para dos cosas:Corregir y rescatar a los débiles, y confundir a los perversos.

    1. Fraternidad de por sí es una palabra y concepto de la revolución francesa, con resultados nefastos para la iglesia y para la humanidad, la ilustración, son los polvos de los lodos actuales, deberían ser alertas muy graves de un desquiciado escribiendo propaganda anti católica.

      Apostasía, de Pedro directamente, abiertamente.

      😶

  3. La iglesia tiene que aprender una cosa de Dios y los profetas, y es que siempre hace falta un enemigo para que los tradicionalistas y los pogres estén unidos y ese enemigo es Erdogan, el demonio el anticristo, el que pretende echar a los cristianos, cuanto mas se hable de el y peor mas unidos estarán los cristianos.

    1. Primera enciclica con titulo masonico, supongo que el contenido, dado el titulo, ira en la misma linea, lejos de caridad y el amor cristiano. Mas humanismo masonico. Lectura solo apta para la antiglesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.