PUBLICIDAD

La dolorosa agonía de la iglesia en Alemania, logias políticas del Vaticano, los revendedores de San Pedro, Bransfield, el caso Orlandi.

|

Traemos a nuestra información de hoy algunos de los últimos datos que ha ofrecido la conferencia episcopal de Alemania del año 2018, los de los protestantes son aparatosamente peores.  En un año, solo en un año, 216.000 fieles han decidido abandonar la Iglesia Católica, son 18.000 al mes, casi 600 cada día. Los católicos, los que pagan,  en Alemania son 23 millones en una población de 83. A Misa los domingos asiste un 9,3 %, unos dos millones. Los sacerdotes se han reducido en solo un año en algo más de mil. Desde el año 2000 se han cerrado más de 3000 parroquias. Nos perece relevante porque la iglesia católica en Alemania puede tener muchos defectos pero estamos seguros de que estos datos responden a la realidad. El abandono de la iglesia en Alemania se hace con papeles y no son meras estadísticas porque ‘se deja de pagar’ el impuesto religioso. No creemos que la situación en la inmensa mayoría de Europa sea muy distinta aunque no tengamos datos tan precisos.

Esto nos lleva a ver con claridad el tremendo fenómeno de apostasía, no tan silenciosa ni tan lenta, que seguimos sufriendo y que se acelera. Si esto fuera una cadena de supermercados, por ejemplo, sus directivos ya estarían todos cesados y el trabajo estaría destinado a analizar los errores e intentar dar la vuelta a la situación para evitar el cierre. Detrás de los números tenemos que ver personas, familias, jóvenes y niños que por alguna razón están dándonos las espaldas. Son 600 al día en Alemania, y pensemos cuantos en Estados Unidos, en Francia, en España, en Italia…Los dirigentes de este desastre sin precedentes, demasiado entrados en años, persisten tercos como mulas vendiéndonos la catástrofe como una enorme primavera.

Pues con situación seguimos con los intereses políticos y perdiendo en tiempo en la ‘tierra ignota’ amazónica. El Papa Francisco nos ha recordado los 50 años del viaje a la luna y nos ha invitado a mirar hacia metas mayores, a los pobres de la tierra y a preocuparnos de los problemas de la Patagonia. No creemos que será mucho pedir que bajemos de la luna, del Amazonas o de la Patagonia y seamos conscientes de la avalancha que nos está arrastrando a la desaparición.

Los temas políticos italianos se calientan y Luigi Bisignani nos cuenta, con pelos y señales, con nombre y apellidos,  los intentos vaticanos de crear un partido en torno al actual primer ministro Conte. Bisignani es un hombre de Andreotti, pluricondenado en procesos que mezclan mafias y logias masónicas, con relaciones siempre frescas con los poderes del Vaticano y siempre atento a los movimientos subterráneos. Nos cuenta que Claudio María Celli ha tenido reuniones discretas en un edificio de Propaganda Fide de via Carducci en Roma. El discreto arzobispo actúa en nombre de Villa Nazateth, sede espiritual de una de las logias vaticanas que tiene como punto de referencia al cardenal Silvestrini, y de la que depende nuestro Parolin. Los ‘sanegidianos’ también están en esta salsa. El objetivo es la creación de un partido político con Conte como cabeza y eliminar al molesto Salvini de la faz de la tierra. En el fondo, todo apunta a que Salvini no se ha sumado a ninguna de las obediencias tradicionales.

Los ‘pobres’ que rodean los infranqueables muros vaticanos, siempre en su exterior, se han convertido en parte de la decoración que los turistas sufren cada día. La policía no quiere líos y todos los intentos de ‘limpiar’ se han paralizado porque contradice la llamada continúa del pontífice. Hoy sabemos que muchos de los revendedores que asaltan a los turistas son sacrosantos inmigrantes que pueden llegar a recaudar 20.000 euros diarios.

El caso Emanuela Orlandi sigue muy presente pero sin especiales novedades, lo estamos siguiendo y comentaremos los cambios que se produzcan y que sean verdaderamente sustanciales.

La muerte del español cardenal Estepa también es noticia y nos recuerdan que ya la mitad de los electores han sido nombrados por el Papa Francisco.

Nace un nuevo apostolado, que no proselitismo, de la prevención en el caso de abusos a menores. El Papa Francisco impone sanciones disciplinares al fiel discípulo de McCarrick, el obispo Bransfield de Estados Unidos, por ahora, que no se deje ver en público.

«Porque se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto.»

Buena lectura.

Iglesia Católica en Alemania perdió más de 216 mil fieles en 2018

Caso Orlandi: si fruga fra le ossa del Cimitero teutonico del Vaticano

I BAGARINI DI BERGOGLIO: IMMIGRATI VENDONO BIGLIETTI DI ACCESSO AL VATICANO, INCASSANO 20MILA EURO AL GIORNO

Luna: Papa, umanità verso maggiori mete

Stanno preparando il partito di Conte. Bisignani fa i nomi, a cominciare dal Vaticano

Emanuela Orlandi, «trovate migliaia di ossa al cimitero Teutonico. Anche di persone non adulte»

E’ morto il Cardinale José Manuel Estepa Llaurens Collaborò con l’allora Cardinale Ratzinger nella stesura del Catechismo della Chiesa Cattolica

Il caso Orlandi si riapre. Trovate migliaia di ossa

Papa Francesco: per impedire gli abusi serve “l’apostolato della prevenzione”.

Va bene celebrare la Luna, ma non dimentichiamoci i poveri della Terra. Papa Francesco rivolge un appello per la Patagonia

Papa Francesco e la politica Dove è finito l’occidente? Tre ragioni per spiegare l’irrilevanza dei cattolici nella vita pubblica

Papa Francesco dispone alcune misure disciplinari a carico del vescovo Bransfield La decisione dopo le indagini svolte sulle accuse al presule riguardo molestie sessuali verso adulti e irregolarità finanziarie

Giuseppe Conte, Luigi Bisignani fa i nomi: «Chi c’è dietro la lista del premier». Vaticano, servizi e generali

 

Comentarios
11 comentarios en “La dolorosa agonía de la iglesia en Alemania, logias políticas del Vaticano, los revendedores de San Pedro, Bransfield, el caso Orlandi.
  1. Yo fuí católica pero gracias a Dios que me abrió los ojos y pude darme cuenta de todas las mentiras que nos dicen ahora escudriño mi biblia puedo darme cuenta de muchas cosas y aunque a la biblia católica le han acomodado muchas cosas a sus intereses con todo y eso aún hay suficiente luz para alumbrar a toda esa gente que está en tinieblas por qué hay mucha gente católica de buena fe que verdaderamente quiere conocer a Dios pero lamentablemente está engañanda y podría dar muchas citas bíblicas que están en la biblia católica y que contradicen muchas cosas que se predica en la iglesia católica.

  2. La Iglesia Católica tiene muchos errores, cómo cuerpo que somos de la Iglesia Universal, Cristo es la cabeza que guía éste cuerpo; por tanto debemos dejarnos llevar por todas las enseñanzas que Jesucristo como camino, verdad y vida nos dejó a través de la Santa Palabra de Dios, que es la Biblia. Y quien no tenga pecado, errores o algún tipo de ignorancia respecto a actuar de acuerdo a la Voluntad de Dios, que tire la primera piedra.

  3. Yo era catolica por tradicion, pero al leer la biblia me di cuenta de la ignorancia de la iglesia catolica al no obedecer los 10 mandamientos de Dios, por lo menos!! Creyendo los sacerdotes en tradiciones de hombres mas que en la palabra de Dios, les recomiendo vean la pelicula de Martin Lutero (trata de los abusos de la iglesia catolica y sus mentiras)

    1. Nunca fuiste católica al contrario siempre ignoraste la riqueza de la iglesia, los excatolicos que utilizan tus argumentos jamás agarraron una biblia y se pusieron analizar las cosas como son.. Hablas de 10 mandamientos, para tu información los 10 mandamientos fueron recogidos de varios textos no están en un solo texto.. Hablas de Lutero él fue un monje con ambiciones extremas de poder y al no otorgársele mira lo que resultó de su ambición, a te cuento era anti semita o en pocas palabras odiaba a los judíos y que crees TU DIOS ES JUDÍO te invito a que leas más bendiciones

    2. Jesus resumio asi, los Diez Mandamientos:
      «Amaras a Dios, y al projimo como a ti mismo» .
      El amor a Dios no se refiere solamente a la Iglesia clerical,
      (clerigos: sacerdotes, obispos,cardenales, etc).
      El amor a Dios se refleja en el amor al projimo. Projimo, son todas las personas: adultos y niños. Sean catolicos, o no!

    1. Y DIJO JESUS: » Ay de aquel que escandalizare a uno de estos mas pequeños! Mas le valiera atarse una piedra de molino al cuello y lanzarse
      asi al mar!»

  4. La iglesia está viviendo el peor momento de toda su historia, y los llamados a dar las voces de alerta y hacer correcciones urgentes, se desviven en inútiles conversaciones bizantinas, recuerda mucho el hundimiento del Titanic, para evitar el pánico pusieron la orquesta para adormecer a los confundidos pasajeros, así se podían hundir de forma armónica y elegante.

  5. Un comentario desesperanzador, pienso que solo puede venir de católicos de nombre. Muy secular el artículo. Vienen a mi mente las palabras «…¿ustedes también me van a abandonar?…Señor ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *