PUBLICIDAD

La doble vida de Silvestrini, las brujas de Pell, los trabajos de Zanchetta, México y sus obispos, Macron y la Ponpadour, los impuestos de Loreto.

|

Antes de empezar con las abundantes noticias de hoy queremos agradecer a los comentaristas del blog sus continuas e interesantes aportaciones. La falta de tiempo hace que no podamos contestar a todos cómo nos gustaría. Es evidente que specola es muy seguido en los sacros palacios y que algunos de nuestros comentaristas pisan sus estancias. Son tiempos de purgas y represiones y agradecemos su valentía. Tiempo llegará de que el muro caiga.

La muerte de Silvestrini ha provocado una cascada de información. En general, en la prensa de papel nos lo presenta como el gran diplomático y hombre de confianza de cinco papas evitando entrar en la ‘doble vida’ del cardenal. Dejamos para otro día su relación con el caso Emanuela Orlandi, que no es menor. Tenemos, sin embargo, muchos comentarios que entran en el fondo de escena de las actividades del polémico personaje y que van en la línea que nosotros señalábamos ayer. Ha muerto el padrino y empieza la guerra de sucesión entre grandes elogios de los hermanos y silencios interesados.

Se está ensalzando la actividad del cardenal Silvestrini en tiempos del olvidado telón de acero y su política de buenas relaciones con los antiguos países comunistas. Creemos que ahora estamos cayendo en el mismo y catastrófico error. En aquellos años se daba por descontado que la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, y sus países satélites, eran muy sólidos y su sistema podía durar siglos. Con esta premisa, los hábiles diplomáticos del Vaticano empiezan un largo trabajo para crear buenas relaciones con el monstruo olvidando a los millones de mártires del sistema con el que negociaban con gran tranquilidad. Otros, como Juan Pablo II, tenían muy claro que el sistema tenía y podía caer y trabajaron en otra  dirección. Los hechos demuestran que Juan Pablo II tenía más razón que un santo y que los Silvestrinis de turno no eran tan inteligentes como nos quieren vender. Hoy estamos en la misma y tropezando en la misma piedra. Se da por hecho que el mundo como lo conocemos durará milenios y estamos en el mismo pasteleo con el monstruo de los tiempos de comunismo. Antes se intentó ajustar la iglesia al comunismo y ahora se intenta ajustar al nuevo orden mundial, o al gobierno Chino, con el sublime argumento de la supervivencia. Nada más falso. Los profetas de escritorio se equivocan y esperemos verlo muy pronto. Todo esto no se sostiene y lo sabemos. Un 9 de noviembre de 1989, gracias a Dios sin violencia, el muro de Berlín cae y con el cae todo el sistema comunista presuntamente eterno. Dentro de poco, así esperamos, tendremos la fecha de la caída del actual sistema y quedarán con el antifonario al aire tantas estrategias absurdas como estamos viendo. El pobre Silvestrini perdió la vida trabajando en una dirección equivocada, Juan Pablo II lo tenía mucho más claro, son las cosas de la santidad que hacen ver con claridad en medio de la tormenta.

Más se lee la sentencia condenatoria del Cardenal Pell y mas caemos en el mundo del absurdo. Sin testigos, sin pruebas, con hechos imposibles… Todo apunta a una condena decidida que tiene que encontrar los argumentos que sea, aunque sean poco argumentados. Estamos seguros que al fin la verdad se impondrá y esperamos que el anciano cardenal pueda verlo en esta vida.

No es frecuente que la prensa italiana refleje noticias del otro lado del atlántico. Hoy tenemos dos. El caso Zanchetta,  si trabaja o no trabaja, si esta cesado o no está cesado. El Vaticano, con firma del amigo Edgar, acepta lo que sea con tal de defender al amigo Zanchetta. Suponemos que el Papa Francisco está informado con mucha precisión de un tema que le afecta de principio a fin. Aquí, como en tantas ocasiones, lo terrible es que se está utilizando a la Iglesia y sus organismos, y al Estado Vaticano y sus organismos, para defender intereses personales y esto se ha llamado siempre corrupción y no pequeña. Por lo menos Pell no se ha escondido detrás de los denostados muros.

El otro tema es la visita de un grupo de obispos de México que se sienten portavoces de los hermanos inmigrantes detenidos en la frontera, la de Estados Unidos porque las otras no son fronteras. La iglesia Católica Mexicana es una de las más grandes e importantes del mundo y se encuentra sumida en una profunda crisis. Nos llegan continuamente datos de nuestros lectores en México. En estos momentos, y mejor que meterse en el fregado de los inmigrantes, mejor les iría a los obispos mexicanos si cuidaran a sus sacerdotes y sus seminaristas.  El cardenal Aguiar, muy aficionado a largas estancias playeras bien acompañado, está cerrando el seminario y ha jubilado, y dejado en la calle, sin pensión y sin sanidad, a un número enorme de sacerdotes beneméritos que han quemado su vida al servicio de la Iglesia. Se ve un afán desmedido en arreglar casas ajenas en quien no es capaz de gobernar la propia. Los sacerdotes, aunque sean mexicanos, también tienen derechos y se pisotean con demasiada alegría por quien tiene obligación de defenderlos.

El Papa Francisco presidirá el próximo 29 la Misa por los inmigrantes. Siempre es grato, aunque sea de visita  y por unas horas, tener algunos señores migrantes invitados en Vaticano, nos suponemos que con almuerzo ‘sanegidiano’.

La iglesia Evangélica de Suecia reconoce las uniones homosexuales.

El Papa Francisco empieza en unos días en largo  viaje a Africa con Mozambique en situación política complicada. Argentina sigue esperando y hoy nos dan algunas de las razones que están retrasando ‘sine die’ el viaje a la amada patria.

Un artículo que nos recuerda la celebración de las Femen en Notre Dame por la renuncia de Benedicto XVI y cómo Macron la nombró inmediatamente consultora del Eliseo. El palacio que ocupa el Señor Macron se construye como residencia de la Marquesa de Pompadour, mucho más conocida por el pompadour que por el marquesado. La cabra siempre tira al monte.

El Santuario de Loreto es uno de los más visitados de Italia y pertenece a la Santa Sede. De hecho tiene un arzobispo para el Santuario y las cinco parroquia de la pequeña localidad. Hace años que está arrastrando pérdidas en sus cuentas. Hoy es noticia porque le quieren aplicar los impuestos sobre la propiedad. El Papa Francisco ha repetido en muchas ocasiones que hay que pagar los impuestos de las actividades comerciales pero no se hace y aquí tiene mando directo. El histórico santuario vive de una enorme propiedad agrícola que basa sus beneficios en las subvenciones de la Comunidad Europea, si a eso sumamos que no paga tasas pues negocio redondo. Todo esto tiene poco que ver con la devoción a la Virgen de Loreto  y cuanto antes se aclare mejor para todos.

«Cinco de ellas eran necias y cinco eran sensatas. »

Buena lectura.

SUPER EX: CHI ERA VERAMENTE IL CARDINALE ACHILLE SILVESTRINI.

In morte di Silvestrini, regista del gruppo di San Gallo

GEORGE PELL. I GIUDICI CI RIPENSANO, LA CONDANNA È PER STREGONERIA.

Coppie gay, la Chiesa evangelica svizzera svolta e riconosce il matrimonio

Papa Francesco va in Africa, viaggio lungo e difficile anche per le condizioni politiche in Mozambico

Femen profanò Notre Dame: Macron la nomina consulente

Achille Silvestrini morto, il dialogo col blocco sovietico e quello tra le sponde del Tevere: chi era il cardinale che fu “ministro degli Esteri”

Vice segretario di Stato Vaticano scrive una lettera per chiedere il rientro a Roma del vescovo Zanchetta

Morto il cardinale Silvestrini, per anni ai vertici della diplomazia vaticana

I vescovi messicani: «Siamo i portavoce dei nostri fratelli migranti detenuti alla frontiera»

Papa Francesco il 29 settembre dedica una grande messa ai migranti

Contenzioso tra il Santuario di Loreto e il Comune, dovrà chiarire se paga l’Imu oppure no

Perché Bergoglio non va in Argentina. E quelle voci così poco agiografiche in una cupa Buenos Aires

Il caso, sempre più strano, del vescovo Zanchetta

Comentarios
13 comentarios en “La doble vida de Silvestrini, las brujas de Pell, los trabajos de Zanchetta, México y sus obispos, Macron y la Ponpadour, los impuestos de Loreto.
  1. Bueno, lo de «hija mayor», (hija vieja, diría yo) me recuerda los 10.000 hijos de… San Luis.
    Lo de chacha de la Iglesia me parece una patochada del quiero y no puedo. No puedo extenderme mas. España es sin duda la adelantada de la Iglesia. Que combatiera rudamente al Vaticano …, no empece, al contrario.

  2. Se trata de que los Obispos ejerzan la politica y socoologia que llevara al hmanismo maspnico a consolidar un totalitarismo anticristiano.
    Para enganar a los obispos y al clero maspnico les hacen creer que el utopico humanismo no admite intolerantes y dogmaticos que ahi caben todos fraternalmente abortando a los hijos…viviendo la poligamia…adorando a lps arboles y a Ala..
    En ese humanismo que llaman humanismo solodario lo importante seria incluir a todos…no solo fraternalmente sino a los antepasados y aqui hasta los espiritus…todos los ciudadanos del Planeta.
    Las logias confian en los principios de Engels y de Hegel.
    Uno porque no les gustan las normas trascendentes y la Idea de la ley natural mi del Amor de Cristo que da su Vida y por Amor a la Verdad nos llama Dios a darla.
    Esto es un dogma que no soporta el humanismo solidario que proclama la Congregacion para la Educacion Catolica.
    Esta Congregacion promueve el modelo de las tribus de Engels…para el globalismo.
    La Congregacion promueve la ideologia de genero y la educacion sexual por parte de la escuela catolica..educacion inclusiva ya que organizo un Congreso en Chile con 1300 profesores y directivos de colegios catolicos que organizo la Universidad Frontera de Temuco.

    Esa universidad tiene una unidad de equidad de genero.

    En Nueva York esta convocado el International Congress fir the Catholic Education… aqui vendran directivos y ptofesores de colegios catolicos de todo el mundo y la doctrina de Cristo y su Gloria estara ausente para instaurar una doctrina del anti Cristo

  3. Cual sera la verdadera razon para que el italo-argentino viva en Santa Marta, administrada por Ricca, acusado de tener amantes homosexuales, de frecuentar saunas gay y de abusos y se lleve a vivir en su » Super Hotel Siete Estrellas » (pagado por los catolicos) a Zanchetta ??

    Demasiado Mal Olor

  4. CAERÁ.CLARO QUE CAERÁ
    EL MURO LEONINO Y TORTO,
    PUES YA APUNTA POR EL ORTO
    EL SOL QUE LE DESTRUIRÁ.
    CAERÁ ESTA BURDA FALSETA
    QUE SÓLO ES CARTÓN Y ATREZZO
    DEGOLLADA EN SU PESCUEZO
    POR EL VALOR DE UN PROFETA.
    PUES LA MENTIRA IMPERANTE
    TIENE PEZUÑOS DE BARRO,
    Y SUCUMBIRÁ,EN DESGARRO,
    ANTE LA RAZÓN TRIUNFANTE.
    Y AUNQUE EN FATAL CONTUBERNIO,
    EL CÉSAR PACTE CON ROMA.
    Y AUNQUE SE HUELA EL AROMA
    AZUFRADO DEL INFIERNO…,
    DIOS CONFUNDIRÁ SUS PLANES,
    COMO SIEMPRE,DESDE ANTAÑO.
    SIN QUE LOGREN MAYOR DAÑO
    QUE CORREGIR LOS DESMANES…
    SI AYER ENMENDÓ A ISRAEL
    POR BABILONIA EXILIADO,
    HOY EL MUNDO DEPRAVADO
    HARÁ VOLVERNOS A ÉL.
    PUES, LA SIN RAZÓN ES TANTA,
    CON LOS NUEVOS PARADIGMAS,
    QUE,LACERANTES ESTIGMAS
    ESTÁN SURGIENDO,Y ESPANTAN…
    HAY QUE TOCAR FONDO CIERTO,
    SABOREANDO LA NADA.
    PARA QUE SURJA,ENCONTRADA,
    LA LUZ QUE BRILLA EN EL PUERTO.
    QUE NO ES OTRA QUE EL DIOS TRINO,
    REY SUBLIME DE LA HISTORIA.
    Y ASÍ,DE ENTRE TANTA ESCORIA,
    RENACERÁ NUESTRO SINO…

  5. Supongo, ,, que será ironía la de Domingo Barranco,
    Yo no sé como sea el obispo, parece muy discreto, ya que el Obispo anterior Norberto Rivera Cabrera, (creo) era nombrado con cierta frecuencia.
    El caso es que cuestionó éste obispo al actual mandarario de mi país, y no cayó muy bien que digamos.
    Y creo, que se pondrán las cosas color de ?, porque ahora la iglesias que quiere sobresalir es la que «dicen», pertenece a ella el mandatario. (no creo en verdad que pertenezca a ninguna)
    No le hace. La vida fácil aleja más de Dios.

    1. Méjico está unido a la Virgen y su maravillosa aparición. La verdad, María está viva, y le podemos hablar. Yo le preguntaría por cómo puedo salvarme, a mi familia y a mi país, y qué puedo hacer para ayudarlos.

  6. No le quiten el ojo a RETES.

    Es cierto que el Presidente de Mexico AMLO, le dà lecciones de pobreza, de humildad, de sencillez y de hombre preocupado por todos…..

    Precisamente eso le molesta, no quiere competencias y desgraciadamente para el, los dos terminaràn al mismo tiempo………….Y le està frustrando sus proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *