PUBLICIDAD

La decadencia de la Iglesia Católica, balance del Papa Francisco, agradecimiento de Benedicto XVI, homo escándalos del Vaticano, ‘todos hermanos’.

|

Es domingo y siempre tenemos la tentación de dejar un merecido descanso, pero ante tanta y tan rica información no podemos menos que ofrecerla. No sabemos por donde empezar, hay días de menos, de más y hoy es un día que se pasa. Creemos que lo importante de este momento no son tanto las noticias efímeras de cada día sino  valorar el fondo de los  problemas.

«Decadencia. Las consignas de la Iglesia posconciliar» es el título de la última publicación de  Aurelio Porfiri y Aldo Maria Valli. La tesis de la publicación es  «que en las últimas décadas en la Iglesia Católica se han tomado algunas direcciones que no ayudan a su misión espiritual y pastoral. Estas orientaciones se vieron favorecidas por el uso de palabras que servían de ganzúas para justificar determinadas prácticas y determinadas actitudes. Aquí los autores identifican una decena: diálogo, pastoral, sinodalidad, puentes, autorreferencial, fragilidad, misericordia, ecumenismo, discernimiento periférico. Por supuesto que hay algo de bueno en estas palabras, pero en muchos casos (no todos por supuesto) se utilizan para transmitir conceptos e ideas que no son congruentes con la tradición católica, a veces incluso oponiéndose a ella». Marcello Veneziani, en la presentación, dice: “Como si la Iglesia hubiera cometido un error colosal a lo largo de los siglos y hubiera seguido una distorsión milenaria de su tarea, y solo hoy tiene la percepción correcta de su misión en el mundo. Y ahora quería corregirse, de hecho, volverse «evangélicamente correcta» para volver a los orígenes, pobre y desnuda, dialógica y caritativa. Incluso si el diálogo, la tolerancia, la apertura se detiene cuando se enfrenta a los católicos tradicionales. Como prueba de lo que dijo Augusto del Noce: los católicos progresistas se sienten más cercanos a los progresistas no católicos que a los católicos no progresistas; es decir, para ellos es fundamental ser progresista, y accesorio ser católico y creyente ”.

Empezamos a hacer balance del pontificado de Papa Francisco del que  han pasado más de siete años. La Civiltà Cattolica, de los jesuitas, dirigida por el padre Antonio Spadaro, considerado el «médico de cabecera» del Papa Francisco, preguntaba, en su último cuaderno, si la «fuerza motriz» del Papa Francisco estaba «todavía activa». En estos siete años, ¿ha habido esta «revolución» o no? . Tenemos un largo artículo en il Giornale que intenta responder a esta pregunta. Reformas pocas, por ahora. El mundo llamado progresista vive en un creciente decepción, la Iglesia está en peligro con un cisma que amenaza a Europa, el hemisferio conservador es abiertamente crítico con el trabajo del Papa Francisco. Vivimos acusaciones de «conspiración» que, contra el mundo conservador, es lanzada de vez en cuando por la prensa progresista. El artículo termina con una interesante reflexión sobre el aislamiento del Papa Francisco que se hace mucho más visible en este periodo de epidemia con una imagen es muy diferente de la inicial, de imprescindible lectura.

Benedicto XVI agradece en una carta «colectiva» a las muchas personas que expresaron sus condolencias por la muerte de su hermano Georg con fecha de agosto de 2020: «Queridos amigos después de mi visita a Ratisbona y de la muerte de mi querido hermano Georg poco tiempo después, recibí tantas cartas personales que nunca hubiera imaginado y eso me conmovió profundamente. Hemos contado casi mil”.»Al mismo tiempo un herpes-zoster, que había comenzado a manifestarse el día antes de mi partida a Ratisbona, ha ido tomando formas que han impedido cualquier intento de respuesta personal por mi parte, pedirles de corazón que comprendan que sólo puedo enviar esta carta colectiva como expresión de mi más cordial agradecimiento ”.

La tercera encíclica del Papa Francisco después de «Lumen Fidei» y «Laudato si ‘» se llamara «Todos hermanos». Parece que será una reflexión sobre la hermandad y la amistad social en la época del coronavirus y la  firmará  en Asís el próximo 3 de octubre, celebrará la misa en la Tumba de San Francisco en visita privada y  sin la participación de los fieles. El Papa Francisco ha hablado varias veces en los últimos días sobre el tema de la encíclica, en una de las últimas audiencias generales, ha dicho que vivimos en una economía enferma, resultado de un crecimiento económico desigual: «La pandemia de hecho ha agravado las desigualdades». «La economía está enferma. En el mundo de hoy, pocos de los muy ricos tienen más que el resto de la humanidad. ¡Es una injusticia que clama al cielo!».  «Sería triste si los más ricos tuvieran prioridad en la vacuna para Covid-19». «Los países y empresas del Norte se han enriquecido explotando los dones naturales del Sur, generando una ‘deuda ecológica’. ¿Quién pagará esta deuda?» . Estas pueden ser la pautas, el testo oficial el 3 de octubre.

Mañana en Alemania, en el tribunal diocesano de Eichstätt, se celebrará la primera audiencia en el caso de un monseñor alemán, que trabajaba en la Secretaría de Estado de la Santa Sede y se encontraba alojado en Santa Marta, acusado de abuso sexual. El blog de Aldo Maria Valli nos traduce un largo y documentado artículo sobre el caso que nos parece interesante porque denota la desfachatez con la que tantos inmorales y corrompidos se han movido por los sacros palacios en los últimos decenios. Son situaciones que claman al cielo y que no son tolerables nunca y mucho menos en alguien que se considera sacerdote católico, que además trabaja en junto al papa en cargos de relevancia y que además es situación conocida por todos. En este caso el acusado, Kühn, fue jefe de la Sección Alemana de la Secretaría de Estado en el Vaticano de 2001 a 2008, su trabajo verificar los ascensos de sacerdotes y obispos de Alemania, y como tal estaba al tanto de todos los registros personales. Un caso más que por desgracia no es un caso aislado.

Gérard Depardieu se bautiza en París en la catedral ortodoxa. Nos sumamos a la alegría con un poco se amargura por la separación milenaria de los ortodoxos, el bautismo es valido y, en este caso sí, forma parte de la única iglesia de Jesucristo.

«Si tu hermano peca, repréndelo…»

Buena lectura.

Uno scandalo di abusi (omo)sessuali in Vaticano. A processo un alto funzionario della Segreteria di Stato ai tempi di Benedetto XVI

SE SONO IN NIGERIA, LE BLACK LIVES NON IMPORTANO AI MEDIA…

Papa Francesco ad Assisi il 3 ottobre: firmerà la nuova enciclica »Fratelli tutti»

Vaticano, Ratzinger accenna a suo herpes in lettera ringraziamento cordoglio morte fratello

Papa Francesco, il suo intento è portare pace in una Chiesa divisa. Ma le difficoltà non mancano

Si è spenta la «forza» del Papa. Che cosa c’è dietro la sua «resa»

Vaticano, Francesco prepara l’attacco al capitalismo finanziario

Gérard Depardieu baptisé chrétien orthodoxe dans une cathédrale russe de Paris

Il record di Benedetto XVI. E’ il più longevo: superato Leone XIII

DECADENZA. UN LIBRO DI AURELIO PORFIRI E ALDO MARIA VALLI.

Ecologia integrale, un concetto stravolto

Comentarios
6 comentarios en “La decadencia de la Iglesia Católica, balance del Papa Francisco, agradecimiento de Benedicto XVI, homo escándalos del Vaticano, ‘todos hermanos’.
  1. ¿Qué es la cábala para mí? Tercera Parte
    Me veo obligado a ampliar el tema de la cábala al ambientalismo para que se entienda, el ambientalismo es la justificación del control absoluto sobre la población mundial.
    Como señalamos la cábala establecía dos tipos de hombres unos con alma divina que debían ser tratados como dioses y los otros con alma animal que debían ser tratados como bestias, esa división de la humanidad en gobernantes de categoría divina y gobernados que son bestias y, con los cuáles, tienen que hacer hombres dioses lo que crean necesario para salvar la humanidad y el planeta, la grandeza del fin justifica los medios utilizados.
    Si hay que reducir la población mundial para salvar el planeta pues eso debe hacerse, por supuesto, que la salvación del planeta y del ambiente es un justificativo para establecer un gobierno mundial tiránico y eliminar personas por medio del aborto, la eutanasia, evitar la procreación promocionando la ideología de género, el control de la natalidad, controlar el consumo y la producción controlar el traslado y la forma de vida, encerrar, esterilizar, etc. la grandeza del fin justifica la inmoralidad de los medios y justifica que los hombres dioses controles en todos los aspectos a los hombres bestias.
    Es la religión de Egipto del dios faraón, del Cesar convertido en dios y del gobierno mundial político y religioso del Anticristo y del Falso Profeta de los últimos tiempos.
    Como se señaló la masonería involucraba todo un proceso de selección entre los iniciados que no sabrían casi nada y que deberían ir subiendo en la masonería por medio de la obediencia y el secretismo, la conspiración, etc. y los que eran dioses hombres y ocupaban los grados superiores, estos tenían conocimientos de la cábala satánica que es el trato con los demonios y que supone, el satanismo, los sacrificios humanos. El objetivo del demonio al crear la cábala satánica era introducir la misma en la Iglesia y tentar a Cristo a elegir entre la Iglesia que sufre dolores de parto por tener que dar al varón que tiene en su vientre al Dragón a los hombres en pecado mortal y a hombres de otras religiones por la eucaristía o subir al Cielo y elegir al Padre.
    Se encuentran dos masonerías, la masonería de todos los pueblos que es una legión de masonerías unidas en lo superior por la cábala satánica en los grados superiores y la masonería de un solo pueblo u organización secreta de un solo pueblo que como la anterior no involucra a todos los individuos de ese pueblo ni a la mayoría sólo a una pequeña minoría.
    Las dos masonerías que forman como las dos cabezas de la Bestia de la tierra (gobierno mundial religioso, Iglesia mundial, ecumenismo mundial) del cuál un ejemplo es Asís, es decir, la búsqueda de una religión e Iglesia mundial sobre la base de la fraternidad recordemos aquí uno de los lemas masones de la Revolución Francesa igualdad, libertad y fraternidad, todos hermanos de una misma familia como diría el Padre Meinvielle de la masonería todos hermanos cuyos nombres pueden ser católico, protestante, budista, mahometano, ateo, etc. con un apellido común masones esa es la fraternidad de Francisco y no otra y ha existido desde hace décadas.
    Lo que unifica a los distintos credos masónicos es la cábala que implica un dios que se manifiesta en todas las religiones bajo la forma de un poliedro pero un dios que también surge de la nada y de la nada recibe el ser con lo cual entran los budistas y los ateos y por ello hay una cábala panteísta y una cábala atea.
    Este dios es el dios de la cábala satanista que es la que ocupa los grados superiores en la masonería enseña que todos somos hijos de Dios, no hijos adoptivos sino hijos de Dios o divinos no humanos pero que hay algunos que deben ser perseguidos como los que enseñan que solo hay un Dios creador y que el hombre es creatura humana y de que solo hay una religión y una Iglesia que salva aquellos que no aceptan los dogmas de la pluralidad pagana de dioses de las distintas religiones: budista, hinduista, chamanista, musulmana, judía, protestante, sintoísta, etc. Ellos deben ser perseguidos y destruidos porque se oponen a la nueva religión pagana de muchos dioses y muchas religiones para el nuevo gobierno mundial de un Cesar que será el Anticristo y esta religión mundial manifiesta por las distintas religiones a un dios bajo la forma de un poliedro quizás muchos triángulos masónicos unidos pero sin duda la cábala, la geometría relacionada con el culto masónico está presente.
    Una primera limpieza o persecución es la que debe llevar a cabo la nueva religión mundial en el terreno religioso para favorecer la apostasía universal, perseguir a quienes afirmen que existe una religión y una Iglesia que salvan que no sea la nueva religión e Iglesia mundial ecuménica y reemplazar a Cristo por un falso Cristo.
    Esta es la primera etapa en lo religioso.
    En lo político la cábala tiene una sola cabeza y se trata de organizar bajo un solo gobierno totalitario y tirano mundial el gobierno de los dioses hombres sobre los hombres bestias, los dioses hombres se caracterizan porque son los que deben gobernar y decidir sobre los hombres bestias, esta es la Bestia del Mar que tiene una sola cabeza, las dos masonerías en lo político se unen en un solo gobierno, el ambientalismo o proteger el medio ambiente o la Tierra de lo que es la proliferación y procreación de hombres bestias justifica que los mismos sean reducidos en número y controlados en todo, como los hombres bestia son menos que animales se los puede matar y encerrar y, para ello, está el aborto, la eutanasia, la ideología de género, el control de la natalidad, la esterilización, etc. y se los debe controlar en lo que piensan, en cómo se mueven, en lo que dicen, y de ser posible en todos los actos.
    Un ejemplo reciente del ambientalismo ideológico es que los hombres dioses para salvar a la humanidad han debido controlar completamente a los hombres bestias por el Covid 19 se ha difundido que esta enfermedad produciría una muerte extaordinaria de la población mundial quizás un tercio de la población se vería afectada y para salvar a la humanidad se ha encerrado a los hombres bestias, se les ha quitado la posibilidad de trabajar, se les ha quitado la posibilidad de estudiar, han quedado reducidos a no poder ir al médico y a hospitales o sanatorios porque no podían estar seguros los hombres bestias de que si tenían el Covid no fueran a sufrir una suerte peor que la enfermedad, a los que opinaban diferentes se los ha perseguido y escrachado como traidores y genocidas en palabras del papa Francisco por otra parte los hombres dioses no tenían por qué usar ningún barbijo e iban de aquí para allá a ellos no se les aplicaban las restricciones que se les debían aplicar a los hombres bestias.
    Ese es el comunismo liberal de China o la nueva izquierda internacional libertina en lo político como un tipo de la Bestia del mar o quizás como el antitipo final y por la otra parte la cábala de las dos masonerías que forman las dos cabezas de la Bestia de la Tierra la nueva religión mundial.
    El objetivo político de la Bestia del mar es el nuevo gobierno mundial del Anticristo en esa época los hombres querrán morir pero no podrán.
    La salvación del planeta, el ambientalismo, la salvación de la humanidad justifica como fin absoluto la utilización por parte de estos nuevos cristos o nuevos salvadores de todos los medios inmorales y reducir a la población mundial de los hombres bestias por una visión ideológica de ambientalismo a un parásito que debe ser reducido en número y controlado.
    La cabeza pequeña que vence a las otras tres cabezas y las otras diez (o numerosas cabezas o gobiernos se le someten) de la Bestia del Mar del apocalipsis son los gobiernos de China y el comunismo, Europa y EE.UU por eso dijo Trump que faltaba que Norteamérica cayera para que todo se derrumbara.
    En cuanto a la Iglesia y la masonería en ella del Grupo de Saint Galles, del sínodo alemán y del acuerdo secreto del Vaticano con China para el asesinato según el cardenal Zen del catolicismo en China todo ello es la mala mujer del apocalipsis sigue siendo mujer, sigue siendo Iglesia y se trata de sentar sobre los poderes del Mundo prostituirse y prostituir o adulterar la religión para satisfacer a los gobiernos del mundo y a los poderosos lo que se llama sentarse sobre la Bestia del mar su destino ya está fijado por la masonería desde los comienzos, la masonería es enemiga declarada de la Iglesia por lo que junto con los progresistas y conservadores de la Iglesia a la mala mujer se le dará muerte y se distribuirán sus vestidos en distintas iglesias separadas, pero los obispos católicos progresistas o conservadores no formarán parte de estas iglesias separadas sino que se les iniciará acciones contra ellos.
    Hay una Iglesia santa que es la buena mujer del apocalipsis llevada al desierto y protegida por Dios el pequeño rebañito de que hablaba Benedicto. Con esto creo haber dado alguna explicación de qué es la cábala para mi. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

  2. Y dale con la murga socialista de ricos y pobres. Hoy en día los mas ricos del planeta son los Gobiernos, con unos presupuestos anuales de miles de millones de Euros. ¿Qué hacen los gobiernos para eliminar la pobreza, que debería uno de sus objetivos? Poco y algunos nada.
    Los gobiernos deberían promocionar la creación de puestos de trabajo, y lo que hacen es penalizarlos con grandes impuestos, el peor de todos el coste de la Seguridad social, que en España es de los más altos de Occidente.
    Los gobiernos socialistas se dedican a dar subsidios sociales, o sea limosnas para que la gente dependa del Estado, y castigan con altos impuestos a la clase media y a los trabajadores, en vez favorecer la creación de empleos dignos. Y luego la culpa es de los ricos. Populismo bananero.

  3. Lamento sinceramente que se haya llegado al aislamiento del Santo Padre, pero es lo mínimo dadas sus doctrinas «de vehementi suspecti» de heréticas . A esto se ha llegado por ellas y por todas las que ha consentido sin mover un dedo para combatirla. Es nuestro pontífice, el que nos ha tocado para nuestra desgracia.

  4. El padre de la mentira,que es malo pero no tonto,es maestro en el uso de las medias verdades.Y es que todo engaño, para ser eficaz,debe llevar en la punta un ariete en forma de verdad que es el que engancha a la víctima.No hay ratonera son queso,ni caña de pescar sin cebo.
    Todas esas palabras citadas,han sudo debidamente seleccionadas y afiladas para cumplir mejor su engañosa misión,en lo que se ha dado en llamar terrorismo semántico.
    En el culmen de esto,la genial imagen Paulina advirtiendo de que satán se viste de luz.Si se presentara tal cual es,su fracaso sería estrepitoso.
    En nuestros días, satán, más que de luz, se viste de blanco….

  5. TRAS LA IMPAGABLE ENTREVISTA DE VICENTE MONTESINOS A TOSATTI
    ¿Qué haremos en estos tiempos
    de apostasía y mammon,
    en los que rige los templos
    cuando no un clero masón,
    modernista y corrompido,
    otro cobarde o dormido,
    pusilánime o cagón ?
    Si ,cuando el Señor entró
    en Jerusalén, con palmas,
    gruñe ron las «buenas almas»
    del honor que recibió…,
    El dijo que -si callaban-,
    gritaran hasta las piedras;
    y,de los muros las hiedras,
    como palmas le alabaran…
    Pues hoy,que enmudece el clero,
    por traidor o por cobarde,
    no es todavía muy tarde
    si el laicado es sano y fiero.
    Y enfrentándose a » la casta»
    de nuestra Iglesia oficial,
    pone fin a tanto mal
    gritando con fuerza:¡Basta!
    Pues que esa chusma indecente,
    o sirve bien a la Iglesia,
    o está sobrando en la Empresa,
    aun si es sólo negligente.
    Hay que resistir con brío
    a los que,más que pastores,
    son mercenarios traidores,
    propiciando caos y lío.
    Que,la Unidad de esta Barca
    es con la Iglesia Triunfante,
    y con la Iglesia Purgante;
    que ya han vencido a la Parca…
    Cual Ulises y los suyos,
    ligados al Mástil Fiel
    de nuestro Santo Bajel,
    desoigamos a estos grullos.
    Pues grullos y cuervos son,
    al servicio de satán.
    Proponiendo el Leviatán
    con el que sueña el masón. Tenemos nuestra Escritura,
    y la Sacra Tradición;
    Los Santos,que son Legion;
    Los sabios,que son cordura…
    A la Virgen Nazarena,
    que cobija so su Manto…
    ¡A Dios,que nos Quiere tanto…!
    ¡Fuera la angustia y la pena!
    Satán y el mundo son nada,
    pues sólo son criaturas.
    Dios tolera sus negruras…;
    mas su Luz…¡las anonadada!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *