PUBLICIDAD

La curia de ejercicios, cesados, destituidos, encarcelados, el Vaticano se acerca a Salvini, el silencio Orlandi.

|

Estos días se nota especial nerviosismo y silencio en el Vaticano. Santa Marta es un cementerio y el palacio apostólico parece un edificio en venta. Empiezan los ejercicios en Aricia y los camiones de material han estado saliendo con orden desde los sacros muros. Se traslada de todo para que la curia pase unos días tranquilos y protegidos en un lugar que se asienta en territorio italiano. Los gendarmes y suizos no pueden usar uniforme, se instala una unidad médica, bomberos, telecomunicaciones y demás. La policía italiana custodia de finca desde fuera en una cadena de aburridos efectivos que matan las horas entre el bosque que rodea a moderna construcción. Se trasladan muebles y ornamentos para los aproximadamente cien asistentes. Camareros uniformados, camareras que limpian y limpian, aperitivos impropios de los tiempos cuaresmales. Ciertamente sale caro el parecer ‘normal’ y montar el escenario de Aricia.

La noticia de la condena de Barbarin y su posterior renuncia como arzobispo de Lyon ha dado la vuelta al mundo. Es una cadena de situaciones gravísimas que nos salpica con demasiada frecuencia. El estado Vaticano ha caído en un estado de desprestigio inconcebible. EL colegio cardenalicio se desmorona por días. ¿Cuántos más serán condenados y laicizados?. Es una situación inédita en la historia milenaria de la Iglesia Católica. Lo triste de todo esto es que estamos en mano de la justicia civil porque los mecanismos internos no funcionan, no existen, o no se quiere que actúen. Son momentos desconcertantes en los que las lágrimas de cocodrilo se han agotado. Se han utilizado todos los calificativos del diccionario y en todos los idiomas conocidos con los resultados que saltan a la vista. Al Papa Francisco le hacen sufrir los casos de pedofilia pero conviene que recuerde que es el papa y algo tendrá que hacer. El sufrimiento no es para menos pero lo que se pide a un gobernante son otras cosas. Dar la culpa a demonio de poco sirve y a nadie contenta.

El Papa Francisco se acerca a las posiciones de China e intenta acercarse a las de la Liga en Italia. Europa está cambiando y los partidos tradicionales han entrado en un túnel sin salida. Nuevas realidad nacen y de las críticas iniciales estamos pasando a acercamientos ante una más que posible victoria electoral del partido de Salvini.

Pietro Orlandi, el hermano de Emanuela, la joven desaparecida en los años ochenta en Vaticano, sigue con su lucha sin cuartel. Se ha pedido la apertura de una tumba del Teutónico, se dijo que se pensaría la cosa, y por ahora no se ha pensado del todo. No hay respuesta a la petición y mucho nos tememos que no la habrá. La táctica del silencio es muy vieja y no se dan cuenta que los tiempos han cambiado y la memoria colectiva que circula por la red nos hace mantener muy vivos temas que en otros tiempos caían en el olvido.

 

«Grita a pleno pulmón, no te contengas;
alza la voz como una trompeta,
denuncia a mi pueblo sus delitos,
a la casa de Jacob sus pecados.»

Buena lectura.

OSSERVATORE MARZIANO SBALORDITO SU MONDA, IL PAPA, E SATANA.

Lega: Vaticano al lavoro per ricucire con Matteo Salvini

L’avvicinamento di Papa Francesco alla Cina di Xi Jinping

«Coprì il prete pedofilo». E l’arcivescovo di Lione dà le dimissioni al Papa

Pietro Orlandi: «Il Vaticano non risponde a nostra richieste per aprire tomba»

La condanna di Barbarin scuote (ancora) la Chiesa: al Papa la decisione sulle sue possibili dimissioni

Grande attesa per l’arrivo di Papa Francesco oggi alla Casa del Divin Maestro

Pedofilia. Papa Francesco: gli scandali ci fanno soffrire. Ma salvano la Chiesa dall’ipocrisia

 

5 comentarios en “La curia de ejercicios, cesados, destituidos, encarcelados, el Vaticano se acerca a Salvini, el silencio Orlandi.
  1. hablar como las trompetas de yahve digamos oue los medios de comunicacion trasmiten medios vanales como los abusos y oue no se preocupan por la sociedad y el pecacado y el dios ouien castiga solo en españa hay miles de plagas hay oue tener ojos para verlo solo el cs se preocupa por eso aoui teneis mas informacion.
    https://elpais.com/tag/plagas/a
    en definitiva los medios de comunicacion son terminos vanales y los verdaderos problemas no salen a la luz por eso hay oue darle un escarmiento a los medios de comunicacion desde los pulpitos,por oue estan haciendo tonterias y el problema grave de la sanidad lo ocultan ocultan el pecado

  2. hablr desde los pulpitos oue los medios de comunicacion estan en medios vanales no se preocupan por el castigo de dios oue son las plagas y la sanidad,solo hablan de temas banales como el abuso de la iglesia estamos engañados por los medios de comunicacion yo creo oue si,el cristino ha de uir de los medios como lo hace youtube con la television estamos en medios vanales oue no dan informacion interesante solo dan vanalidades feminismo, homosexsual pero los temas de la sanidad publica no se preocupan ni gobiernos ni sanidades. hay oue dar un giro y hacer una puglicidad en los medios efectiva no una publicidad de abusos un peridismo de sociedad un periodismo de problemas publicos como las plagas en españa para no llegar a la ruina

  3. Specola!; está Ud, castigado a leer Las florecillas de San Francisco de Asís o mejor leerá dos veces Amoris Leticia. Vamos hombre ! que no nos deja ni llegar a los Ejercicios espirituales con aperitivo y aire acondicionado. Para eso trabajamos con tanto cuidado la pastoral ecológica de semana santa ?. Jesús qué clavo es Ud !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *