La previsible crisis política está empezando a manifestarse, en Italia ya tenemos crisis de actual gobierno, nacido de una crisis que sucedió a otras no resueltas, y que ha vivido en continuos equilibrios peligrosos. Italia tiene una ventaja no despreciable en estas cosas y es su capacidad para vivir en continuos gobiernos en crisis. Holanda está con su gobierno dimitido, lo de Estados Unidos son palabras mayores y solo estamos empezando. Es lo que tienen las pestes que los que la empiezan no las terminan y van quedando por el camino. El desgaste que produce una situación que no es posible controlar, los terribles datos económicos que manejan nuestros gobiernos, mucho peores de lo que nos cuentan, y las más que previsibles revueltas sociales originadas por el cabreo colectivo creciente traen estas consecuencias.
En el Vaticano los nervios están flor de piel. Las primeras sumas de los datos que van llegando hablan de un déficit en 2020 desbocado y sin control, la ausencia de ingresos por la falta de afluencia de turistas y peregrinos, el cierre de los Museos Vaticanos, con todas las actividades relacionadas, el poco rendimiento de las inversiones; disminución de las ofrendas y eso es solo la parte más benigna del problema. Los descalabros ocultos llenos de obligaciones, por pensiones no financiadas y demás, están empezando a mostrar su rostro más maligno y durará años. No es de extrañar que Lady de Rothschild fuera recibida con todos los honores por el Papa Francisco en el Vaticano.
Hoy corren rumores fundados por los sacros palacios que el Papa Francisco está muy enfadado con su ‘conglomerado de medios de comunicación’ que no termina de despegar. No dan una, la que dan tarde y mal. Por si fuera poco, son muchos los que se preguntan si es necesario mantener un dicasterio tan inútil y costoso en esta situación. Cientos de empleados, es el dicasterio más grande del Vaticano, decenas de millones de euros, es sin duda el más caro y deficitario. Nos dicen, es un rumor, que hoy el Papa Francisco ha convocado a Rufini y que está dispuesto a ‘aceptar la renuncia ‘ de todos los superiores del dicasterio, se habla de cuatro, pero se presume que provocará ‘renuncias en cadena’. Lo que se va es francamente mejorable, nos tememos que lo que llega no será mucho mejor, pero entre idas y venidas va pasando el tiempo. La crisis perpetua en la que está sumido el Vaticano continúa y va dejando cadáveres por el camino que gozan de buena salud, estas cosas funcionaban mejor en tiempos de la guillotina.
Martin S.J. está que se sale y empieza a dar lecciones urbi et orbi: “Cómo los líderes católicos ayudaron a iniciar la violencia en el Capitolio de los Estados Unidos ”, publicado el 12 de enero en el sitio web de la revista jesuita América, donde Martin es el editor en jefe. Martin recopila los comentarios de varios obispos y sacerdotes que critican la postura de Biden sobre el aborto y se preguntan si un católico puede votar por él. Estas críticas van de respetuosas a incendiarias y según Martin «no reflejan adecuadamente la enseñanza de la Iglesia» y piensa que «quizás estos comentarios están contribuyendo al malestar de la nación». Los hay que no se callan y el obispo Stika: «No entiendo cómo el señor Biden puede pretender ser un católico bueno y fiel, dado que niega gran parte de la enseñanza de la Iglesia, especialmente en lo que respecta al abuso absoluto de niños y las violaciones de los derechos humanos de los más inocentes, no aún nacido ”, «y también elogia a su diputada que ha demostrado varias veces en las audiencias del Senado que es una fanática anticatólica». “Qué tristeza para este equipo. Pero además, nunca pensé que el actual presidente fuera tan favorable a la vida, pero también es antiabortista, además de útil para la libertad religiosa”.
«Emanuela Orlandi è un nome tabù in Vaticano!»
L’Impeachment di Trump è una Farsa, la Voglia di Dittatura Dem è Reale.
Kwasniewski: Avvolta nel Manto della Regalità. La Bellezza della Messa.
Conte (e Mattarella?): Chi Tira le Fila. Parola a Mieli, Cacciari e Lerner…