PUBLICIDAD

La confusión del Papa Francisco, el caos reina en el estado Vaticano, que ‘se acoja’ a los sin techo, corrupto por omisión.

|

El Papa Francisco nos dice que el que no combate la pandemia es un genocida. Cuando vivimos momentos extremos en nuestra vida solemos ver las cosas con mucha más claridad. Con todo lo que está sucediendo en torno al contagio del coronavirus y de sus consecuencias estamos viendo cómo muchas tonterías que habíamos elevado a categoría suprema caen de forma natural en el olvido. El Papa Francisco es ‘Jefe de Estado’, pequeño, pero estado, y hasta el momento presente no ha renunciado, ni piensa hacerlo. En el estado Vaticano es el responsable primero y último de luchar contra la pandemia. Como monarca absoluto tiene todos los poderes, muchos más que cualquier gobernante de la tierra, por lo civil y por lo eclesiástico.

Hemos querido ver que está sucediendo en el pequeño estado y nos hemos arriesgado, enmascarados y protegidos, a balconear por sus pocas calles. Los habitantes oficiales del Vaticano son unos 600 con pasaporte de la Ciudad del Vaticano pero los autorizados a entrar en el estado son más de cuarenta mil, casi todos de nacionalidad italiana. Roma y el resto de Italia imponen reglas estrictas sobre el distanciamiento social, la Ciudad del Vaticano hace mucho menos que el resto de Italia para detener la propagación.

Algunos residentes vemos que están cuidadosamente protegidos: el Papa Francisco, con un pulmón dañado por una infección, ya ha sido dos veces negativo. Está lejos de cualquier persona que pueda estar infectada con el virus, dice la oficina de prensa del Vaticano, toma sus comidas en su habitación de Santa Marta y usa un desinfectante de manos antes y después de reunirse con los invitados.

Pero las precauciones parecen mucho más laxas para los trabajadores en los rangos inferiores. La Congregación para la Doctrina de la Fe les dijo a los empleados que fueran a la oficina para evitar que documentos y archivos salieran de la oficina, Propaganda Fide, pide que sus empleados vengan dos veces por semana por la misma razón.

Vemos los estacionamientos llenos y  filas de automóviles frente a las puertas principales de Santa Anna, llenas de trabajadores que esperaban para ir a trabajar y de los que ingresan al Vaticano para comprar en el supermercado privado y en la farmacia, lo que dificulta el aislamiento de los residentes. La necesaria acreditación en la entrada hace muy lento el acceso. Hay religiosas, que viven en conventos fuera de la Ciudad del Vaticano, en el supermercado y en la farmacia, a pesar de las epidemias confirmadas en conventos romanos. No hay escáneres térmicos y las tiendas no requieren que los clientes usen máscaras o guantes, aunque algunos lo hacen. Cualquier persona que viaje por la ciudad de Roma para trabajar dentro del Vaticano debe traer una carta que indique que su trabajo es ‘esencial’. El Papa todavía está organizando reuniones y audiencias privadas.  Los guardias suizos y los gendarmes ‘fueron informados’ de que no podían usar máscaras para ‘no asustar’ a otros residentes. Cualquiera que entra en automóvil o a pie respira peligrosamente cerca de los guardias suizos, y luego cuando cruzan el segundo punto de seguridad del Vaticano, los gendarmes, ninguno de los cuales está armado con guantes o incluso de máscara facial, y menos un escáner térmico. Las dos fuerzas de seguridad viven en cuarteles en el Vaticano, de forma continuada los suizos y supeditada a su trabajo los gendarmes, que viven esparcidos por toda la ciudad de Roma con sus familias. Los grandes brotes recientes en los conventos romanos deberían ser una advertencia, pero hasta ahora nadie lo ha tenido en cuenta.

En la Basílica se siguen celebrando misas privadas sin especiales protecciones.  Sin duda, Benedicto XVI es la persona más segura de toda la pequeña ciudad. Nadie puede entrar o salir de su residencia y su ‘familia’ vive un estricto aislamiento en un edificio preparado por la Divina Providencia para la clausura absoluta. Hemos de agradecer al Papa Francisco que, al alejar a su secretario de sus obligaciones en la Casa Pontificia, corto toda posible entrada del virus en el Mater Eclesiae, Don Georg no terminará de dar gracias por el providencial ‘alejamiento’. Ya tenemos dos miembros del Sacro Colegio contagiados, el Vicario de Roma y Philippe Nakellentuba Ouédraogo, cardenal y arzobispo de Ouagadougou en Burkina Faso. Sabemos que un tercer purpurado residente en Vaticano es positivo y no será el único, visto lo visto.

Por si las contradicciones no fueran suficientes, ayer el Vaticano se sumó a la iniciativa de muchos municipios italianos de ondear las banderas a media hasta como luto por los 11.000 muertos oficiales de la epidemia en Italia. Al mismo tiempo, la cuenta en inglés oficial de VaticanNews nos ofrecía esta sublime reflexión: “Los cambios en el comportamiento humano debidos a la pandemia del #Covid-19 están propiciando beneficios no buscados para el planeta”. E incluía la referencia al artículo, titulado “Coronavirus: inesperado aliado de la Tierra”. La cosa fue retirada pero hoy es imposible borrar la memoria virtual. El caos sigue reinado y el virus no parece contener la imbecilidad humana sino que la hace florecer.

El Papa Francisco le da gracias a Dios por no ser corrupto sino un simple pecador. Es increíble lo poco y mal que se piensan las cosas. Visto todo lo anterior y las decenas de escándalos financieros que han salpicado su pontificado es posible que estemos ante un corrupto por omisión, que también es una forma de corrupción. No ver, no oír, no querer actuar en quien tiene la obligación de hacerlo no deja de ser corrupción y de muy buena calidad.

Y por si fuera poco en este nefasto día el Papa Francisco pide que la iglesia, a la suya se supone, y a la ‘sociedad’ que ‘acoja’ a los sin techo. Su antecesor, el rígido y carca Pio XII, no tuvo ningún problema en abrir todas las puertas posibles para acoger y salvar a todos los que pudo. Son muchos los que vinieron al mundo en la cama del Pio XII de Castelgandolfo y no sé rasgó nadie las vestiduras. Muchos conventos y monasterios de Roma y alrededores, que estaban a rebosar y eran mucho más pobres que ahora,  se convirtieron en refugios improvisados. Son momentos en que nos cuesta mucho creer, estamos hartos y saturados de palabras vacías. Son siete años de la nada y ha llegado el momento de la verdad. Santa Marta está casi vacía y con muy poco esfuerzo se puede preparar para unas trescientas personas. El Palacio Apostólico está vacío y la villa de Castelgandolfo también, no estaría de más predicar, por una vez, aunque solo sea una vez, con el ejemplo y dejar de lanzar dardos a todo el mundo que lo único que hacen es visualizar la propia inutilidad.

Puede parecer un día triste pero creemos que debemos contar las cosas como las vemos y la verdad es la verdad. Seguiremos balconeando en este tiempo de arresto domiciliario para que nuestros lectores puedan asomarse a la realidad romana en tiempos de peste.

«Y si el Hijo os hace libres, seréis realmente libres. »

Buena lectura.

Papa Francesco: non combattere adeguatamente la pandemia è una politica genocida (di N. Galiè)

RVC E IL CROCEFISSO BAGNATO: SCEMI, O C’È CHI PORTA SFIGA…

VIGANÒ: LA PANDEMIA CASTIGA LA INFIDELIDAD DE LA IGLESIA.

NOBILE. ECONOMIA E TECNOLOGIA OS ALIADOS DA COVID 19

Papa Francesco e i clochard. Una preghiera che suona come una denuncia

Perché il Papa ha toccato anche chi non crede? Un’ipotesi oltre le immagini

Papa: preghiamo per chi è senza casa, la società e la Chiesa li accolgano

Vaticano con bandiere a mezz’asta per ricordare le vittime del coronavirus

Covid-19, il cardinale Woelki apre il seminario ai senzatetto

El último coronavirus de Roma: Benedicto XVI y su personal están bien Últimas actualizaciones de la Ciudad Eterna en cierre desde el 10 de marzo.

AFFRESCO DI SIMMETRIE METAFISICHE AL TEMPO DEL CORONAVIRUS.

L’Italia si è fermata per commemorare i suoi 11mila morti

Coronavirus, «in Siria metà degli ospedali chiusi e pochi medici: si rischia catastrofe»

Covid-19, il vicario di Papa Francesco è risultato positivo

Roma, messa sul tetto della chiesa: così padre Raffaele «batte» il coronavirus

L’Italia rende omaggio alle vittime del virus. Bandiere a mezz’asta dal Quirinale al Vaticano

https://diconews.com/la-citta-del-vaticano-protegge-il-papa-mantiene-i-dipendenti-al-lavoro/?fbclid=IwAR0CV04Ry-S3xAhLNQodCoIvxZIkwUesTjSFYJRN0HQmXJUxWcCK2VVrPOY

Comentarios
12 comentarios en “La confusión del Papa Francisco, el caos reina en el estado Vaticano, que ‘se acoja’ a los sin techo, corrupto por omisión.
  1. ALBERTO Ramón, muchos pensamos igual. Y que se preste Papa Francisco a esta agenda, «hoja de ruta», plan del NOM es agilizar los OBJETIVOS DEL NOM…ese Sínodo de la AMAZONIA fue un gran adelanto, u extraordinario ariete para conseguir SINCRETISMO RELIGIOSO etc. y que ahora muchos han dejado atrás el circo de octubre porque el panorama actual no les deja recordar esa FANTOCHADA IDOLATRICA Y PAGAN A DE PÉSIMO Gusto y de peores consecuencias

    1. Cris/+Veritas, sin duda, uno tiene que ver quién se beneficia para saber el origen de todo problema y los que se van a beneficiar serán las finanzas internacionales que forman parte del NOM por los préstamos a las empresas y la toma de propiedad de las mismas y los políticos del mundo especialmente los gobernantes que se presentarán como salvadores frente a la humanidad y lo peor es que posiblemente se repita en el futuro esta maniobra de gobiernos socialistas y comunistas y una población que acepta todo con tal de salvar la vida, hay mucho material para un estudio de masas. En mi país hay un libro de un autor que se llama «Mentirás tus muertos» no trata del momento actual pero puede ser interesante. Saludos

  2. Sólo he leído por encima. Lo de este Papa es de Juzgado de Guardia o mejor aún, de ingreso, NO POR CORONAVIRUS, Sino por CHALADURA MENTAL Y EN UN PABELLÓN PSIQUIÁTRICO para el y los Q piensan como este Francisco… Sufrimos muchos países el confinamiento. Francisco JALEO Y APLAUDIÓ durante años una entrada masiva e indiscriminada de personas sin ninguna valoración… Obedecía tal vez a «algo supranacional», sin espíritu evangélico ninguno?… Pues yo, en solidaridad con los que están ingresados, moribundos, confinados en sus casas – y si son casas pobres no digamos–y con personal sanitario y de limpieza, MANIFIESTO QUE CUANDO LOS PAÍSES TENGAN SUS GOBERNANTES A LOS INMIGRANTES EN SUS CASAS( que son muy amplias, cómodas y con jardines o grandes terrazas) Francisco haga lo propio y los acomode en Santa Marta y el resto en los jardines del Vaticano, bendecidos todos ellos con el incienso a los Santos indígenas y La PACHAMAMA que como diosa Madre Tierra, debe de estar llorando a sus hijos…

  3. Lo que llama la atención es la actitud de borreguil de los hombres no se piden datos a los gobiernos ni explicaciones por las medidas nada se discute y todo se admite de allí o que actúan como necios o como malvados. Tomemos los datos de muertes diarias en España, en Italia y en Alemania en 2018 veremos que murieron por día aproximadamente en España 1.100 personas, en Italia 1.600 y en Alemania 2.600 por día ahora lo que todo ciudadano pediría es que le informen las muertes diarias que se produjeron durante el coronavirus en España, Italia y Alemania, supongamos que en España murieron 1.000 personas en un día determinado por coronavirus lo que necesitaría saber toda persona es si ese mismo día murieron además otras 1.100 por otras causas ajenas al coronavirus, entonces, puede establecer que el crecimiento de la mortalidad por coronavirus fue de casi el 100%, pero si murieron 1.500 personas en total el crecimiento de la mortalidad por coronavirus sería del 50% y si solamente murieron 1.100 personas no habría ningún crecimiento de la tasa de mortalidad por coronavirus. Saludos

  4. Me temo que el coronavirus puede ser el primer acto de preparación de un gobierno mundial del NOM, como católico esjatológico no puedo dejar de ver en este avance del Estado sobre los individuos un movimiento que desemboca en la justificación de un gobierno mundial que dada las características este gobierno no puede no ser totalitario y socialista como enseñaron los doctores y teólogos de la Iglesia, la Bestia que sale del mar en San Juan es un gobierno mundial que cuando esté organizado será del Anticristo y durará tres años y medio, estas medidas coactivas y coercitivas justificadas o no son también una muestra de que este gobierno mundial es posible o será posible en un tiempo muy breve tal vez menos de diez años. El temor de la población a la muerte relacionado con una intervención masiva del Estado en la vida de las personas será objeto de estudio de la sociología de masas en los próximos meses. También se prepara una religión mundial que no puede ser otra que un sincretismo religioso sobre la base del gnosticismo y la ideas de la masonería, ésta es la Bestia que sale de la Tierra, terreno de lo religioso, una Iglesia o una asamblea de religiones con el falso profeta que gobierne el ámbito de lo religioso y que preparan el terreno para el Gobierno Mundial y el anticristo. Hay personas que ya mencionan la posibilidad de que en los próximos años se den situaciones similares a la presente ver sino el último artículo de Sandro Magister de fecha 30 de abril el mensaje que le envía uno de sus contactos el profesor Leonardo Lugaresi https://infovaticana.com/blogs/sandro-magister/cara-a-cara-con-la-muerte-como-dar-la-noticia-que-el-mundo-no-quiere-escuchar/ . Saludos

  5. Specola, su articulo de hoy es para enmarcar, una lucidez explendida nos refriega la realidad, que traspasa los muros vaticanos, lo que describe de Pio XII, es una realidad, tan grande que hace pequeño a cualquier otro papa Gracias por sus articulos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *