PUBLICIDAD

La cojera del Papa Francisco, los desacreditados del Vaticano, las logias masónicas en crisis, 40 años de la P2, la Tierra Santa.

|

Ayer audiencia general en el formato epidemia y hoy meditación de cuaresma de Cantalamessa en el Aula Pablo VI para los superiores de la curia. En el Aula es más fácil colarse que en la Redemptoris Mater y siempre se encuentra algún viejo curial que agradece ser ayudado. Hemos visto al Papa Francisco cansado, y con una cojera llamativa, se mueve con esfuerzo y mucha dificultad. Ya en el último viaje hemos visto el empeoramiento, hoy, suponemos que hay imágenes, al menos las cámaras estaban, ha causado sorpresa y preocupación, los años pasan y las dolencias pasan factura.

El papado virtual sigue su camino y hoy nos presentan, Nove y Discovery Italia, una serie de televisión «Vicios y virtudes: conversación con Francisco», con Marco Pozza, capellán de la prisión «Due Palazzi» en Padua, por si fuera poco el director de la serie es Edoardo Viganò, monseñor Fake, que sigue viviendo de asesorar al Francisco. A falta de noticias, los medios oficiales intentan ‘refrescar’ las viejas y hoy vuelven con la  cercanía del Papa Francisco a los presos. Los hechos son tercos, las palabras se las lleva el viento por mucho que se ‘refresquen’, el último papa en visitar la cárcel pontificia ha sido Benedicto XVI y no hablaba tanto de misericordias.

En el Vaticano intentan controlar lo más posible las intervenciones ‘improvisadas’ del Papa Francisco. El nivel de los vaticanistas es ínfimo y han pasado los tiempos de los grandes que en este momento se han pasado a la ‘empresa privada’. Los que están, son los que son, y solamente sueñan con mantenerse sin dar mucha guerra intentando pasar a la historia publicando un libro más sobre temas vaticanos, lleno de tópicos y en donde solo manifiestan su incapacidad. Infovaticana nos ha ofrecido un artículo del Sismógrafo que hoy es ampliamente comentado en la información italiana.  La impresión es que hemos llegado al punto de no retorno, entrado en el mundo de monólogo y evitando todo tipo de preguntas incómodas o ‘peligrosas’ en las intervenciones del Papa Francisco. Se están utilizando todo tipo de filtros, artificios, engaños o censuras, para convertir a los periodistas acreditados, cada vez más desacreditados, en parte del decorado, permaneciendo  «tranquilos y buenos».  El Papa Francisco ha optado por evitar buena parte de las preguntas elaboradas por los periodistas admitidos en el vuelo papal, ha optado por cancelar su derecho y deber de informar y pretende aparecer, engañando, como todo lo contrario. En la rueda de prensa no se dijo que no, pero se cerró con ocho preguntas previamente seleccionadas, los demás ‘tranquilos y buenos’ y los acreditados cada día más desacreditados.

Entrevista en Radio Spada a Viganò, el obispo, con el  libro Galleria Neovaticana de Tosatti en la mano. Es ‘acusado’ de incitar la publicaciòn de trapos sucios y recuerda las palabras de Benedicto XVI: «Me entristece mucho el grave daño que ha causado a la Iglesia y a la Santa Sede  la filtración de tantos documentos confidenciales … si hay algún responsable por actos tan imprudentes, mucho más grave es culpa de quienes han sido responsables de tanta corrupción y degradación moral en la Santa Sede y en el Estado de la Ciudad del Vaticano, y la de algunos cardenales, prelados y laicos que, a pesar de saber, han preferido vivir con tanta inmundicia, poniendo sus conciencias para complacer al poderoso superior y hacer carrera». «Numerosos periodistas de varios países han tratado de contactarme … Me quedé en silencio, por amor a la Iglesia y al Santo Padre. El poder de la verdad debe fluir desde dentro de la Iglesia y no desde los medios de comunicación … Oro por ustedes cardenales, para que tengan el valor de decirle la verdad al Santo Padre; y ruego por el Santo Padre, que tenga la fuerza para hacerla salir a la luz en la Iglesia». La entrevista interesante, como siempre.

Ha llegado a los medios italianos la historia de Teresita Castillo de Diego, una niña española de ocho años, de nacionalidad rusa adoptada a los 3 años, que entregó su vida a Jesús y que desde su condición de paciente de cáncer durante tres años hasta su muerte el 7 de marzo, quiso convertirse oficialmente en misionera. Ofreció todos sus dolores por los sacerdotes, por los niños que sufren, para que todos los niños conozcan a Jesús, por todos los que están en dificultad. El prior de la abadía del Valle de los Caídos, cercano a la familia,  ya la considera santa e informa de la respuesta que le dio Teresita a su padre cuando quería consolarla: «No papá, iré al cielo. Soñé con Carlo Acutis».

San Remo, el festival, empezó con la señal de la cruz y termina con ofensas a la fe. Sin duda, el diablo anda suelto y no tolera la fuerza de la Cruz. El obispo de San Remo habla de «banalidad y falta de respeto hacia los símbolos de la pasión de Cristo».

Se cumplen 40 años del escándalo provocado por la lista de los 962 nombres pertenecientes a la logia secreta Propaganda 2, la P2, la más conocida de las logias masónicas secretas en la historia de Italia, fue en marzo de 1981 cuando se encontraron y publicaron las listas de afiliados y el programa de la logia afiliada al Gran Oriente de Italia. La P2 se disolvió formalmente en 1974 y se reconstruyó en 1975, bajo la dirección de Licio Gelli, el venerable maestro que la transformó en una fuerza oculta para condicionar el sistema económico y político italiano. En la lista de 962 nombres, encontramos 208 militares y oficiales de policía, 43 generales y todo el servicio de alto secreto, 11 cuestores, 5 prefectos, 44 parlamentarios, ministros, banqueros como el propio Sindona y Roberto Calvi,  empresarios, profesionales, magistrados y periodistas. El proceso judicial terminó en casi nada y algunos de los implicados con suicidios más que sospechosas. El ‘café sindona’ es bien conocido en el Vaticano. Para los interesados en el tema,  hoy tenemos un buen resumen que nos acerca aquellos tiempos lejanos que son tan cercanos.

Tenemos  ‘balance’ del Gran Oriente de Italia, la organización masónica más antigua y numerosa de Italia, con sede en Janículo, Su gran maestre está preocupado por la falta de vocaciones: «El rito de iniciación, cuya ceremonia también incluye contactos físicos, está prohibido por las actuales reglas anti-Covid y por lo tanto nadie puede registrarse en la logia. Afortunadamente, la «somnolencia» de quienes piden abandonar está paralizada. Pero todos los años venían a nosotros al menos mil personas».

El Vaticano llama a la generosidad de los fieles en la colecta para Tierra Santa tras el año de pandemia. El cardenal se olvida de informar, cosa que es su obligación, cuánto se recauda y cómo se utiliza. Estamos en otro caso similar al óbolo de San Pedro en el que la mayor parte se queda en casa. La colecta se pide para ‘Tierra Santa’, pero solo llega la mitad de la mitad, esto a Sandri se le olvida, serán los años.

Lo de Bianchi,  un exponente del llamado «campo progresista», sigue causando perplejidades y no pequeñas. Bianchi debe, por voluntad del Papa Francisco, abandonar la comunidad monástica que fundó a mediados de la década de 1960. El Vaticano no ha aclarado las razones de la  expulsión y Bianchi sigue hablando de condiciones «inhumanas y ofensivas».

«No estás lejos del reino de Dios».

Buena lectura.

Strani movimenti in Vaticano: perché è saltato Enzo Bianchi

papa_francesco_francobollo_turchia_iraq_iran_curdistan

I limiti umani di Papa Francesco: l’incapacità di dialogare, la chiusura comunicativa e la paura del confronto

Perché attaccare Francesco se non “fa” bene il papa, senza chiarire prima se lo “è»?

Chi vende armi ai terroristi? Per trovare qualche risposta Papa Francesco guardi a est dell’Iraq

David Rossi, da oggi c’è una commissione parlamentare di inchiesta | VIDEO

Niente riti né iscritti. Il Covid manda in crisi la massoneria

P2, massoni e misteri: 40 anni fa la scoperta della loggia coperta guidata da Licio Gelli. Da villa Wanda alla strage di Bologna: la storia

Il medico personale del Papa tra i 39 indagati per i presunti concorsi truccati alla Facoltà di Medicina di Firenze

L’anatema del vescovo di Sanremo contro le «sconcezze» di Fiorello e Achille Lauro

Teresita Castillo: una santa protettrice per i bambini in missione

Viganò: BXVI Soffriva di Sindrome di Stoccolma verso Bertone e Gänswein.

Ayúdanos a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “La cojera del Papa Francisco, los desacreditados del Vaticano, las logias masónicas en crisis, 40 años de la P2, la Tierra Santa.
  1. «Hemos visto al Papa Francisco cansado, y con una cojera llamativa, se mueve con esfuerzo y mucha dificultad. Ya en el último viaje hemos visto el empeoramiento, hoy, suponemos que hay imágenes, al menos las cámaras estaban, ha causado sorpresa y preocupación, los años pasan y las dolencias pasan factura».

    Pues parece que Francisco se siente con fuerzas para seguir siendo Papa hasta que Dios quiera. Acaba de confirmar al Presidnete de Portugal su firme intención de estar presente en la JMJ que se celebrará en ese país en 2023:

    https://secretummeummihi.blogspot.com/2021/03/francisco-manifiesta-presidente-de.html

  2. Se está contagiando de biden, que en los primeros 40 días de mandato no ha concedido ni una entrevista. Y además no consigue articular 10 palabras seguidas en oraciones coherentes. Lo cual comenzaría a ser ventajoso, porque como bien sabemos quién mucho habla mucho yerra.

  3. Cuando leo a Specola hablando de la Iglesia, me recuerda a Jaime Peñafial hablando de la casa real. Solo vomita odio, pero es su modus vivendi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.