PUBLICIDAD

La caridad mal entendida, amenaza de secta, la homoherejía, actos de ‘imperium’ del Papa Francisco, los Uniatas, la protestantización del sacerdocio.

|

Ya ha pasado el día de la Inmaculada, con la respiración contenida, todo brevísimo, coche cerrado, y pocos saludos. El Papa Francisco aparece muy agotado, sigue leyendo con dificultad, más por problemas respiratorios, y su movilidad sigue siendo muy reducida. Era necesario mostrarlo, los signo de debilidad no van bien en estos momentos, ayer lo tuvimos en el ángelus y por la tarde en plaza España.  El Papa Francisco en el Ángelus:   “Tengo la alegría de anunciar que los días 25 y 26 de mayo del próximo año celebraremos en Roma la primera Jornada Mundial del Niño”.  «La iniciativa, patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, responde a la pregunta: ¿qué mundo queremos transmitir a los niños que crecen? Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos».

Al fin tenemos dos notas del obispo Castellucci y de la Conferencia Episcopal, que reaccionan a las investigaciones publicadas en los últimos días sobre el dinero donado por la Iglesia a Mediterranea. Evitan entrar en el punto central: la existencia de una red de obispos que financian el tráfico ilegal de inmigrantes y el papel del cardenal Zuppi.  Castellucci dice esencialmente dos cosas: la primera es que el dinero pagado para sostener la Mediterranea de Casarini proviene del fondo de caridad del obispo y aparece en las cuentas, no fue pagado ilegalmente; la segunda es que tal acto de caridad siempre ha sido propio de la Iglesia que busca realizar las obras de misericordia.  El comunicado de prensa de la CEI habla de acusaciones difamatorias y engañosas, afirma que la Conferencia Episcopal no aportó dinero directamente, sino que sólo aprobó la decisión de algunas diócesis. Reitera el espíritu de acogida para aquellos en dificultades instado por el Papa Francisco. Las informaciones no aclaran las cuestiones que suscitan las interceptaciones de la fiscalía de Ragusa. Las filtraciones pueden estar mal, peo el problema es otro, y no se explica.  Dejan en la sombra la cuestión principal : la existencia de una red que se ha ido formando progresivamente y no sólo iniciativas individuales de buen corazón.  Pretenden que esta dimensión organizada ni siquiera existe, cuando parece existir, como lo demuestra, entre otras cosas, el proyecto de institucionalizar y sistematizar la retirada de los recursos destinados al proyecto de unas cien parroquias seleccionadas.

“Cum-finis ” era un proyecto que no puede reducirse al “buen corazón” de un puñado de obispos que, sin ninguna relación entre ellos y por casualidad, se habrían puesto de acuerdo en donar enormes sumas de dinero a Mediterranea, y no sólo una vez .  La CEI niega la participación formal, en la contabilidad no aparecen estas «donaciones» y que no hay actas que demuestren el hecho. Esto no significa que Zuppi no haya desempeñado un papel importante en la red de contactos que supuso tal proyecto. A juzgar por las intercepciones, este papel parece estar fuera de toda duda. Zuppi estaba al tanto del acuerdo y ha participado en su promoción en numerosas ocasiones.  Muy interesante lo que tienen  en común estos obispos. Si leemos sus nombres y pensamos en sus caras, llegamos a la conclusión de que todos están hechos de la misma materia, que todos tienen las mismas ideas en la cabeza. Son todos obispos progresistas que aprovechan el «momento Francisco», viven una ideología de izquierda tanto teológica como políticamente, hacen del inmigracionismo su bandera, persiguen un proyecto ideológico y lo llaman caridad.

El Papa Francisco eliminó la dirección de la Iglesia siro-malabar en la India, en el estado de Kerala, aceptando la dimisión del arzobispo mayor, el cardenal, de 78 años. George Alencherry y Mons. Andrew Thazhath, el administrador apostólico que él mismo nombró hace dos años para la archidiócesis «rebelde» de Ernakulam-Angamaly.  Se trata de una medida muy drástica, después de que  la misión de Cyril Vasil no ha logrado apaciguar los ánimos, lo que agudizó las tensiones entre la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly y al resto de la Iglesia siro-malabar sobre la cuestión de la modalidad «unificada» de la celebración del Santo Qurbana, rito eucarístico de esta antigua Iglesia de rito oriental en comunión con Roma. Llama la atención la dureza del Papa Francisco y las amenazas que podrían ser perfectamente aplicables a la iglesia en Alemania, por ejemplo, y por temas mucho más serios.  “Vosotros sois iglesias, no os hagaís sectas.  No obliguéis a la autoridad eclesiástica competente a tomar nota de que habéis abandonado la Iglesia, porque ya no estáis en comunión con vuestros pastores y con el sucesor del apóstol Pedro, llamados a confirmar a todos los hermanos en la fe y a preservarlos en la unidad de la Iglesia».

La homoherejía se abre camino y el último número (noviembre-diciembre de 2023) de la revista Dalle api alle subió. En la revista de Santa Rita de Casia:  Todos hijos de Dios. Una Navidad inclusiva con Santa Rita .  En esencia se sostiene que la Iglesia se equivoca, lo ha hecho durante dos mil años, al condenar los actos homosexuales y debe entonar el mea culpa. Entrevista a la teóloga Rosanna Virgili , quien profundiza en una serie de interpretaciones de la Biblia de las no se puede deducir ninguna condena de las relaciones homosexuales porque los diversos pasajes bíblicos que hablan de ello, desde la destrucción de Sodoma y Gomorra, cuyo principal pecado sería la «inhospitalidad»;  hasta la La Carta a los Romanos ,«una crítica a la cultura individualista de los griegos», debe reinterpretarse en clave moderna.  En 1986, el entonces cardenal Joseph Ratzinger, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, denunció «una nueva exégesis de la Sagrada Escritura, según la cual la Biblia no tiene nada que decir sobre el problema» de la homosexualidad, o incluso darle alguna aprobación tácita, o finalmente ofrecer prescripciones morales tan cultural e históricamente condicionadas que ya no podrían aplicarse a la vida contemporánea. Tales opiniones, gravemente erróneas y engañosas, exigen una vigilancia especial». No tememos que no habrá ninguna ‘amenaza de secta’ a los responsables de esta publicación.

Según un artículo de Life Site News, al obispo Strickland, destituido de su cargo en la diócesis de Tyler, Texas , por un acto de ‘imperium’  del Papa Francisco,  se le habría prohibido celebrar públicamente en su antigua diócesis,  pero puede hacerlo en otro lugar.  El obispo Strickland se encuentra actualmente en retiro en una abadía benedictina en Oklahoma. Las reacciones inmediatas son terribles:  «La Iglesia en este momento está dirigida como una organización mafiosa», “El derecho canónico es pisoteado por quienes deberían dar ejemplo de legalidad. El poder ha sustituido a la autoridad y sólo hay un delito: ser demasiado ortodoxo». Fuentes en la Diócesis de Tyler dijeron que a Strickland se le “pidió que considerara abstenerse temporalmente de celebrar Misa públicamente” en la diócesis. Strickland dice que  “no había recibido instrucciones” sobre la prohibición de las misas públicas.

El presidente  Macron, anunció que invitará al papa Francisco a la reapertura de la catedral de Notre Dame de París, prevista justamente dentro de un año, el 8 de diciembre de 2024, tras las obras de reconstrucción: «Eso espero (…) Se le invitará, pero no me corresponde responder en su nombre». Macron visitó las obras de reconstrucción de la catedral destruida por un incendio el 15 de abril de 2019 e intenta cumplir el plazo de cinco años.

Mons. Alfred Xuereb, segundo secretario de Benedicto XVI y del Papa Francisco, es el nuevo nuncio apostólico en Marruecos. Hace unos meses había dejado de forma extraña la nunciatura Corea y Mongolia.  En Marruecos, Mons. Xuareb sucede al arzobispo Vito Rallo, (2015 – 2023).

Conferencia sobre el último libro de Enzo Bianchi: «¿Hacia dónde va la iglesia?» Bianchi, fundador de la comunidad de monjes de Bose,  fue apartado de ella en 2020 por orden  de la Santa Sede: un asunto doloroso para él y que suscitó numerosos interrogantes sin respuesta.  No pierde la ocasión para reclamar su posición, Después de tres años difíciles, con otros «hermanos y hermanas», Enzo Bianchi abre la Casa della Madia,  no lejos de Bose, que define no como una repetición de Bose, ni como una comunidad monástica, sino como una fraternidad cristiana.

El 1 de diciembre de 1948, un decreto del partido comunista de Rumania decretó el fin de la Iglesia católica de rito griego y la anexión forzosa a la Iglesia ortodoxa.  En Rumania cuenta con aproximadamente 1.800.000 fieles, cinco diócesis, seis obispos, 1.800 parroquias, 2.500 iglesias, 1.834 sacerdotes, tres seminarios con aproximadamente trescientos seminaristas, una academia teológica, nueve institutos religiosos, veinte escuelas con más de tres mil estudiantes, cuatro instituciones caritativas.  Los obispos, los sacerdotes y la mayoría de los fieles ciertamente no estaban de acuerdo con la actitud de la Iglesia ortodoxa. Querían permanecer unidos a Roma, profesando la fe católica en su propio rito oriental.

La diócesis de Turín ha creado la plataforma  «Caminos» como nuevo Instituto para los futuros ministerios establecidos. Llama la atención el silencio cristológico. Jesucristo se da por sentado y nunca se menciona. El problema de fondo, como sucede en gran parte de las diócesis europeas, el profundo invierno demográfico de sacerdotes.  Pronto, como máximo diez años para ser optimistas, la crisis estallará con todo su esplendor.  Cada vez más comunidades se quedarán sin sacerdote, lo que significa «ovejas sin pastor», nos disponemos a formar «equipos de coordinadores laicos» que se prepararán para llegar a ser, pero sin ordenación sacerdotal , «funcionarios de Dios».  Es un paso decisivo hacia la protestantización de la ministerialidad, sin relación alguna ni siquiera con el Vaticano II, cuyo magisterio, respecto al papel de los laicos en el mundo, decía algo muy diferente. El reciente informe publicado en los EE.UU.  constata que el 85% de los sacerdotes jóvenes se definen a sí mismos como «conservadores» o «muy conservador» , en Europa daría resultados similares. Ante del caos del pontificado del Papa Francisco  prevalece  «la idealización consoladora del pasado, más que la arriesgada imaginación del futuro».  Los «sacerdotes jóvenes», aquellos que desarrollaron su vocación durante los pontificados de San Juan Pablo II y Benedicto XVI son las bestias negras en este momento. 

«…rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies».

Buena lectura.

Giallo sulla Proibizione di Celebrare Messa (nella sua Diocesi) al Vescovo Strickland.

La mossa del Papa sul Conclave: così prepara la svolta a sinistra

Alfred Xuareb nuovo nunzio in Marocco. Gli auguri di FarodiRoma

“Laici voteranno al Conclave”: cos’è il documento smentito dal Vaticano/ Verità o attacco a Papa Francesco?

L’omoeresia della rivista che offende santa Rita

India. Papa Francesco scongiura uno scisma accettando le dimissioni del card. George Alencherry

Monsignor Schneider / Di fronte alla tremenda crisi della Chiesa, Crociata mondiale di preghiera

Migranti, la Cei conferma il caso Casarini: «Abbiamo finanziato ma non in modo diretto, 400 mila euro in 2 anni a due diocesi»

Il Papa, il 25 e 26 maggio la prima Giornata dei Bambini

Papa Francesco a Piazza di Spagna per preghiera dell’Immacolata, la stretta di mano con Gualtieri

Immacolata, l’omaggio di Papa Francesco alla statua della Madonna a Roma

Ricominciare da Enzo Bianchi

El Presidente De Francia Invita Al Papa Francisco A La Reapertura De La Catedral De Notre Dame

CEI-Casarini, tutta ideologia. E la chiamano carità

Inverno vocazionale e schermi ideologici

Papa Francesco in piazza di Spagna a Roma per la preghiera dell’Immacolata

Romania: 75 anni fa la soppressione della Chiesa greco-cattolica

Comentarios
3 comentarios en “La caridad mal entendida, amenaza de secta, la homoherejía, actos de ‘imperium’ del Papa Francisco, los Uniatas, la protestantización del sacerdocio.
  1. «El problema de fondo, como sucede en gran parte de las diócesis europeas, el profundo invierno demográfico de sacerdotes. Pronto, como máximo diez años para ser optimistas, la crisis estallará con todo su esplendor. Cada vez más comunidades se quedarán sin sacerdote, lo que significa «ovejas sin pastor», nos disponemos a formar «equipos de coordinadores laicos» que se prepararán para llegar a ser, pero sin ordenación sacerdotal , «funcionarios de Dios». Es un paso decisivo hacia la protestantización de la ministerialidad, sin relación alguna ni siquiera con el Vaticano II»

    En diez años habrá una eclesio catástrofe en el número de sacerdotes pero también de religiosos, y el próximo Papa deberá de solucionar urgentemente esta desaparición de los curas y los religiosos.

    Durante y después del Concilio Vaticano II, empezó un acusado derrumbe de muchas órdenes religiosas que, con excepciones, continúa hasta hoy, 2023.

    El Quinquenio Negro de la eclesiocatástrofe está ubicado en el Concilio y el inmediato pues Concilio, 1963-1967, probado con el número de miembros.

    1. El 32% de las congregaciones católicas, en ese momento con 118.907 religiosos (sumando Franciscanos Menores, Capuchinos, Dominicos, Redentoristas y Benedictinos), llegaron a su máximo histórico en 1963.

    2. El 9%, 60.289 religiosos (sumando Jesuitas y la Sociedad del Verbo Divino), tuvieron su máximo estadístico en 1966.

    3. El 55% de las congregaciones (añadiendo a los Salesianos), con 102.548 religiosos, alcanzaron tal máximo de miembros en 1967.

    4. Pocas congregaciones católicas (5%) tuvieron su máximo de religiosos a principios de los 1970.

    5. Gran mayoría de los religiosos de la Vida Consagrada tuvieron tal rápido cataclismo vocacional durante la década tras el Concilio, 1965-1975, y hasta hoy, 2023, han estado en un proceso constante de disminución irreversible.

    7. Las 7 instituciones más grandes (Jesuitas, Franciscanos, Salesianos, Capuchinos, Benedictinos, Dominicos y Redentoristas) fueron el 39.5% de todos los religiosos en 2014.

    8. Debido al gran número de religiosos representados por estas 7 instituciones, sus tendencias determinan la evolución del conjunto de religiosos católicos.

    9. El declive promedio de 110 Institutos de Vida Consagrada es del 37,2%, pero la implosión promedio de las «7 Grandes» es del 43%.

    Pero el colapso de los JESUITAS y los FRANCISCANOS es del 52,8% y el 48,2%, aumentando más durante nuestro 2023.

    10. Los Benedictinos que suben son los que tienen vocaciones ortodoxas, tradicionales y fieles a la doctrina: Le Barroux, Norcia y Fontgombault.
    Nuestra Señora de la Anunciación en Clear Creek, Oklahoma, fundóse en un rancho en el 2000 con 12 monjes, hoy con 55 monjes, muchos jóvenes. Ser benedictinos con vida de oración tradicional, clásica y ortodoxa, es el único futuro salvador de los Benedictinos, desde luego no el todos todos todos, ni tampoco las sorpresas del espíritu…

    11. Sólo 5 de las 134 congregaciones más importantes no vieron declive alguno en la primera década después del concilio 1965-1975.

    12. Uno debe suspender el pensamiento racional para no relacionar este efecto universal de la pérdida de religiosos y curas con el Concilio Ecuménico Vaticano II que tuvo lugar ya en su inicio, 1963, y la gran desobediencia contra Pablo VI y Humanae vitae de 1968.

    13. El declive posconciliar vino acompañado de un alto grado de inestabilidad, indicador de escándalo y confusión. Por ejemplo, el clero diocesano en Holanda, EEUU y GB, tenían una tasa de crecimiento estable durante varias décadas antes del Concilio Vaticano.

    14. La solución es clara, evidente y solo única, un claro ejemplo de monismo axiológico sustancial, es decir, sólo hay una solución y sólo una: volver a la Tradición.

    Las cualidades espirituales para la vitalidad de las instituciones y sociedades religiosas se categorizan:

    1. Enseñar y predicar según el Depositum Fidei (Depósito de la Fe)

    2. Vivir la vida religiosa según el Depositum Fidei

    3. Liturgia fiel y tradicional dentro de la institución religiosa

    4. La Iglesia Doméstica (las familias) debe estar sana y ayudada por parroquias y escuelas, porque es casi la única fuente de vocaciones religiosas y sacerdotales

    La 1ª categoría de enseñanza: la Fe completa debe ser aceptada como ley fundamental para toda Vida Religiosa

    La 2ª categoría de vivencia: expresión genuina y divinamente inspirada de la Vida Religiosa que acepta toda inspiración del Espíritu Santo

    La 3ª categoría litúrgica: la forma de celebrar la Santa Misa y las oraciones diarias como verdaderas expresiones del Depositum Fidei por parte de los religiosos como reflejo de la «Lex Credendi, Lex Orandi»

    La 4ª categoría de la Iglesia Doméstica: es la respuesta de los fieles a la inspiración de los religiosos y su fidelidad en relación a las tres primeras categorías

  2. “El Papa Francisco eliminó la dirección de la Iglesia siro-malabar en la India, en el estado de Kerala, aceptando la dimisión del arzobispo mayor, el cardenal, de 78 años. George Alencherry y Mons. Andrew Thazhath, el administrador apostólico…

    … agudizó las tensiones entre la archidiócesis de Ernakulam-Angamaly y al resto de la Iglesia siro-malabar sobre la cuestión de la modalidad «unificada» de la celebración del Santo Qurbana, rito eucarístico de esta antigua Iglesia de rito oriental en comunión con Roma…

    — Vosotros sois iglesias, no os hagaís sectas. No obliguéis a la autoridad eclesiástica competente a tomar nota de que habéis abandonado la Iglesia, porque ya no estáis en comunión con vuestros pastores y con el sucesor del apóstol Pedro, llamados a confirmar a todos los hermanos en la fe y a preservarlos en la unidad de la Iglesia»

    Por lo que leí, el conflicto se resume en si la misa tradicional de la Santa Qurbana se moderniza o no de acuerdo con el supuesto espíritu del Concilio Vaticano II. Hace pocos años se realizó un sínodo liturgico para unificar dicha misa, pero no ha sido aceptado, y en mi opinión, no lo va a ser, pues las cuestiones rituales son cuestiones principales en el oriente: la lex celebrandi es esencial…

    El problema es que se agrava con el hecho de que la Conferencia Episcopal de México aprobó el proyecto final de misa maya azteca, que presentó hace poco ante el Vaticano, que contiene elementos chamánicos.

    Y más agravado cuando el cardenal Sarah confirma la destrucción de la unidad litúrgica, incluso de la misa Novus Ordo, con la omisión del Vaticano:

    — Trabajamos para salpicar la liturgia con elementos africanos y asiáticos, distorsionando así el misterio pascual que celebramos; ponemos tanto énfasis en estos elementos culturales que nuestras celebraciones a veces duran seis horas… Nuestras liturgias son a menudo demasiado banales y demasiado ruidosas, demasiado africanas y menos cristianas…

    Esto no pasa desapercibido para los que no están de acuerdo con el sínodo litúrgico de la Santa Qurbana:

    – Nuestra liturgia no es inventada si no que se ha celebrado en un momento histórico, entonces por qué a unos se les acepta misas absolutamente inventadas con elementos paganos, mientras que nuestra liturgia, fiel a un momento histórico, no se acepta ni por el Sínodo ni por el Vaticano, y además, se nos amenaza de excomunión…

    Es cierto, ¿por qué unos presentan misas mayas, aztecas, incas, africanas y asiáticas, mientras que los otros no pueden tener su misa de la Santa Qurbana celebrada durante un momento histórico?

    Buena pregunta para un pontificado que ya ha perdido su brújula…

  3. Sobre la concepción de lo que es «secta» habría que distinguir entre los que tienen euros y los pobres morochos de la India… No es la misma vara para Su Majestad, ni las mismas palabras ni la misma prepotencia. Visto como obra nuestro porteño, seguro que tienen razón los siro malabares, aunque de esos ritos no sepa nada. Lo de los inmigrantes una vez más marca el modus operandi que se impuso en la Iglesia: falta de escrúpulos, de inteligencia, de prudencia, torpeza sin fin. Elefantes en bazares. Ya rompieron todo, hasta la paciencia de los fieles. Lo van viendo en la baja de recaudación de las colectas. Yo, lo que es el óbolo de San Pedro y las colectas imperadas: «0».
    «La Iglesia en este momento está dirigida como una organización mafiosa» cita Specola y es tristemente cierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *