La caridad cristiana y la filantropía pagana, condena del Vaticano a los chicos de McCarrick, el Papa Francisco y sus ‘migrantes’.

|

El Papa Francisco nos recuerda que la caridad cristiana es algo más que la filantropía. Estamos viviendo una batalla final entre el cristianismo y la masonería. No es algo nuevo, son muchos los olvidados papas que nos han alertado de los peligros de la secta masónica que no tiene otro objetivo que destruir el cristianismo y de un modo muy especial la Iglesia Católica. Las armas son todas y lo están intentando desde dentro y desde fuera, no vencerán porque Dios no está con ellos, todo servirá para limpiar el cuerpo de Cristo de las adherencias nocivas que arrastra y que a veces podemos incluso confundir con la verdadera iglesia. No es fácil, nunca lo ha sido, distinguir el trigo de la cizaña, trigo hay, y de muy buena calidad, pero la cizaña es mucho más molesta y mucho más visible.

La historia siempre nos ayuda a entender las cosas, el origen del término filantropía, como ayuda desinteresada a los demás, proviene de dos términos griegos,  φίλος (filos) y άνθρωπος (ánthropos), su significado literal es  “amor a la humanidad”. Se nos quiere vender que la filantropía es superior a la caridad porque la caridad pretende aliviar los problemas sociales, mientras que la filantropía los intenta resolver definitivamente.

El término tiene un origen político creado por  Flavio Glaudio Juliano, Juliano el apóstata, que fue emperador romano en el 361.  Una de las tareas principales de Juliano fue la de restaurar el paganismo. En este intento imitó a la Iglesia Católica en todas sus instituciones, acuñó el término «filantropía» para suplir al cristiano de caridad, que formaba una de las virtudes de la nueva religión pagana y que nunca había sido parte del paganismo antiguo en Roma o Atenas.

<

La filantropía moderna comienza en la ilustración en Europa y florece en Escocia en los llamados clubs de caballeros y otras asociaciones. El filántropo suizo Henry Dunant  funda la Cruz Roja en Ginebra en 1863. El empresario, referente para estos mundos, Andrew Carnegie,  escribió El evangelio de la riqueza y se dedicó a la filantropía a gran escala, con especial énfasis en la creación de bibliotecas locales, la paz mundial, la educación y la investigación científica. Mucho más conocidos son  John Rockefeller y Henry Ford. Hoy vivimos una floración de filántropos multimillonarios como Bill Gates, Warren Buffett, George Soros que con sus grandes fundaciones  han creado el  «filantrocapitalismo»,  para ejercer tácticas de presión en los gobiernos de un mundo globalizado. La publicidad que se hace de las grandes donaciones filantrópicas pretende dar buena imagen a empresas e ideologías que se van infiltrando en la sociedad eludiendo el pago de impuestos. La filantropia no deja de ser una mascara humanitaria con la que grandes capitalistas, denominados «comunistas liberales», dan con una mano lo que quitan con la otra. Hemos de ser especialmente cautos en estos tiempos en que estamos entrando, con una crisis social sin precedentes, donde la máscara filantropica se encuentra en su salsa.

Otro caso que sigue muy presente en las noticia es el de Mons. Michael J. Bransfield, obispo emérito de Wheeling-Charleston condenado a  devolver $ 441,000 a su antigua diócesis. La decisión tomada por la Congregación de obispos, con las disposiciones del Papa Francisco, por lo que Bransfield debería «reparar personalmente parte del daño que causó». La acusación de abuso sexual de seminaristas así como la de irregularidad por fondos diocesanos destinados a restaurantes, hoteles y jets privados. Mons. Brennan, el actual obispo, escribe una carta a los católicos de la diócesis:  «Estoy agradecido al Papa Francisco y a la Congregación para los Obispos por haber aceptado en gran medida el plan que presenté al obispo Bransfield en noviembre de 2019»,  «Ese plan combino la insistencia en la justicia restaurativa con un gesto de misericordia, que es como Dios nos trata a todos. Espero que la comunidad de la Diócesis de Wheeling-Charleston vea en la decisión de la Congregación para los Obispos una solución justa y razonable a esta incómoda cuestión ”. También el condenado se disculpa de una forma más que curiosa:  «Si con ciertas palabras y acciones que ciertos sacerdotes y seminaristas que se han sentido acosados ​​sexualmente, como se ha dicho, digo que nunca fue mi intención».

Este caso no es un hecho aislado en los Estados Unidos, tenemos la impresión de que se está intentando poner un dique ante toda la porquería que ha rodeado al Cardenal McCarrick durante decenios en donde todos sabían, todos callaban y todos consentían. El informe McCarrick no termina de llegar porque debería venir acompañado de la destitución de un buen número de obispos, algunos romanos, que se han criado a sus pechos y que no gozan de ninguna fiabilidad ante el tan nombrado y olvidado pueblo de Dios. Antes hablábamos de la máscara de la filantropía, tenemos más máscaras que no terminan que caer y que pretenden cubrir con lo más sagrado los vicios y corrupciones más inconfesables. El caso Bransfield es uno, los demás por ahora intentan sobrevivir detrás de la máscara.

Seguimos con artículos sobre las elecciones en los Estados Unidos en donde se resalta la importancia de la fe en estos comicios. Las posiciones ante la defensa de la vida son más claras que nunca y pueden decantar los resultados. Los demócratas tienen pánico a los debates cuerpo a cuerpo y la senilidad de Biden es cada día más evidente. Otra batalla importante que tenemos delante en unos meses importantes.

Sicilia, y su gobierno, está harta de la invasión que está sufriendo ante la indiferencia del resto de Italia y de Europa. Mientras el Papa Francisco sigue repitiendo como un mantra su política de puertos abiertos y muros caídos sigue sin acoger a uno solo, ni uno, en el estado del Vaticano. La legislación del Vaticano, país gobernado como monarca absoluto por el Papa Francisco, es de las más restrictivas del mundo en la acogida de inmigrantes, si se aplicara en el resto sería inhumana. No estaría de más empezar por el ejemplo y ocupar la vacía Santa Marta. Una cosa es predicar y otra tener a los molestos inmigrantes, o migrantes de Francisco, en la habitación de al lado o en la misma mesa, eso queda para otros.

«¿De Nazaret puede salir algo bueno?»
«Ven y verás.»

Buena lectura

 

Elezioni Usa, è anche questione di fede

Terremoto, Papa Francesco: «Accelerare la ricostruzione nell’Italia Centrale»

Per il vescovo Bransfield (West Virginia) confermate le accuse di abusi sessuali e finanze allegre: condannato a rimborsare 441.000 dollari

Papa Francesco: «Il Signore ci chiederà conto dei migranti che muoiono»

Terremoto Centro-Italia, Papa Francesco: “Mi auguro che si acceleri la ricostruzione”

Musumeci firma sgombero migranti ma Viminale precisa: “Compete allo Stato”

UNA CALMA APPARENTE. IL M° PORFIRI RACCONTA HONG KONG NEL 2019

MAURIZIO RAGAZZI: I DEMOCRATICI USA, IL PARTITO DELLA MORTE.

Papa Francesco: “La carità cristiana non è semplice filantropia”

Comentarios
8 comentarios en “La caridad cristiana y la filantropía pagana, condena del Vaticano a los chicos de McCarrick, el Papa Francisco y sus ‘migrantes’.
  1. PIEDAD DEL BARATILLO
    Descolgado de la Cruz
    y puesto en los santos Brazos
    de Quien te cubre de abrazos,
    y por Purísima es Luz…,
    adoro yo esos Despojos
    que,sin Alma,y sin Deidad,
    ya reposan en la paz;
    llenando en llanto mis ojos…
    Siempre audaz,la Magdalena
    toma en sus manos la Tuya;
    sin saber que un Aleluya
    pondrá fin a tanta pena.
    Marta recoge los clavos,
    y la punzante corona.
    Juan,ayudando,perdona
    junto a dos viejos muy bravos…
    La Señora…¡Ay,la Señora!;
    cual Madre,Rota;mas Fuerte.
    Viendo que triunfa la muerte,
    sobre ese Dios al que adora…
    Mas…,Sentada,es Trono Santo
    del Buen Jesús,que sostiene.
    Y ese Cadáver que tiene
    se Amortaja con su Manto…
    ¡Ay Piedad,que-cual Custodia-
    muestras a Dios,aunque Muerto…!
    De Ti,al Sepulcro del huerto,
    que velará tanta Gloria…

  2. Con todo respeto la equivalencia entre caridad y filantropía es falsa:

    CATIC La caridad

    1822 La caridad es la virtud teologal por la cual amamos a Dios sobre todas las cosas por Él mismo y a nuestro prójimo como a nosotros mismos por amor de Dios.

    1823 Jesús hace de la caridad el mandamiento nuevo (cf Jn 13, 34). Amando a los suyos “hasta el fin” (Jn 13, 1), manifiesta el amor del Padre que ha recibido. Amándose unos a otros, los discípulos imitan el amor de Jesús que reciben también en ellos. Por eso Jesús dice: “Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor” (Jn 15, 9). Y también: “Este es el mandamiento mío: que os améis unos a otros como yo os he amado” (Jn 15, 12).

    1824 Fruto del Espíritu y plenitud de la ley, la caridad guarda los mandamientos de Dios y de Cristo: “Permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor” (Jn 15, 9-10; cf Mt 22, 40; Rm 13, 8-10).

  3. En un artículo de infovaticana titulado «seguro que está Ud. bautizado» pero que también se podría llamar «en búsqueda de nuevos ingresos» se trata de la nueva búsqueda de católicos que no serían católicos porque al recibir el bautismo se utilizó el plural en vez del singular de yo te bautizo y para reforzar esa búsqueda es bueno un ejemplo de un supuesto Padre Hood de Estados Unidos seguramente un descendiente de Robin Hood que viendo el video de su bautismo descubrió que no era ni sacerdote ni católico y el artículo agrega como sugerencia que en la época de 1986 a 1996 era común utilizar el plural por lo que habría tal vez millones de católicos, sacerdotes y obispos por supuesto que en base a ese criterio la comunión que ese sacerdote hubiera dado sería inválida, la extremaunción también y qué decir de los bautismos una buena forma también de generar miedos en los católicos y que salgan todos a buscar los videos de su bautismo a ver si ha sido o no realizado de acuerdo a las nuevas disposiciones que se aplican retroactivamente de manera que un sacerdote puede no serlo y un obispo no serlo, y puede no ser ni siquiera católico y puede haber llevado a millones de personas que hayan fallecido al infierno con su ministerio sería conveniente partir del presupuesto de que si en esa época era tan común utilizar el nosotros habría que obligar a todos los sacerdotes y obispos y a los fieles de ese período a recibir el bautismo, la comunión y el Orden Sagrado si corresponde de nuevo para evitar problemas de personas que no son sacerdotes y obispos y que ni siquiera son católicos por supuesto que había un problema y es que no se puede bautizar al bautizado dos veces y entonces en los casos que no se sabe si han sido bautizados con el singular o con el plural la forma de asegurarse que son católicos sería imposible desde todo punto de vista y aquí viene la pregunta para los genios del Vaticano ¿a ver cómo la resuelven necios? porque la gente que genera el problema a los fines pecuniarios debe resolverlos también si genera problemas teológicos y pastorales que se refieren a la salvación de las almas, como diría un cristiano esta jerarquía nos tiene de menos.

    1. Para colmo ni siquiera se dieron cuenta de las consecuencias jurídicas de sus actos, o sea, de lo que debería indemnizar por daño moral sufrimiento psicológico la Iglesia a los herederos de una persona que ha pedido la extremaunción del Padre Hood y por error material de la Iglesia puede no haber salvado su alma o de los bautizados por el Padre Hood y fallecidos luego que no han podido salvar sus almas porque no eran católicos o de los que no han recibido el beneficio del perdón de los pecados y de la comunión porque el Padre Hood no era sacerdote además de todos los herederos de bautizados que han muerto y que encuentren en los videos del fallecido en el bautismo el plural. A veces hay que estudiar un poco antes de salir a buscar dinero de cualquier forma. Considero algunos tribunales podrían aceptar estas demandas por daño moral pero todo dependerá de la legislación de cada país y de la jurisprudencia en incluso de cada Estado en EEUU. En algún momento algún jurista se dará cuenta de este nicho del negocio del juicio y es posible que se deba indemnizar a aquellos que se los hizo ir y perder tiempo en las misas del Padre Hood porque no serían verdaderas misas a los mal bautizados por el padre Hood, etc.

  4. amor a la humanidad…
    amor al hombre…
    Típicos ejemplos de ideología en estado puro,y en el peor de sus sentidos.
    Ideología es pensar usando el martillo de la inteligencia,pero prescindiendo del yunque de la realidad.De tal modo,los conceptos son hijos exclusivos de la primera,pero huérfanos totales de la segunda.Cuando el pensamiento planea en paralelo sobre lo real,prescindiendo del esfuerzo y de la precaución de estar continuamente pidiendo el «visado» y autentificación de las «cosas»,nacen esos bodrios que son las ideologías.
    Maestro de tal despropósit fue Platón con su República,donde despliega la alambicada ilusión de que,si nadie sabe quiénes son sus hijos ni sus padres,cada quien tratará y amará a todos los componentes de generaciones superiores cual si fueran sus propios progenitores;y a todo los de generaciones posteriores cual si fueran sus propios vástagos…Eso es ideología,y eso es desconocer completamente cómo son las cosas.El egregio griego fue incapaz de vislumbrar que,de llevarse a cabo su propuesta,lo único que podía esperarse es la desaparición total de los amores concretos de padres,de hijos,de hermanos.Y el quid está precisamente en ese térnino:Concreto.
    Porque nadie ama a los padres.Sino a los propios padres.
    Nadie ama a » los hijos».Sino a los propios hijos.
    Nadie ama «los libros».Sino El Hombre Eterno,EL Quijote,Manalive…
    Nadie ama «la música».Sino Tosca,la Novena Sinfonía,el Requiem de Mozart…
    Nadie ama a «la Deidad».Sino al Dios que tronó en el Sinaí,que paró la mano de Abraham en el Moria,y que se desangró en el Calvario…
    Los ideólogos,en su idiocia,cuando la tozuda realidad deja sus teorías al pie de los caballos,en lugar de reconocer humildemente su error,suelen reaccionar como lo hicieron los teórico marxistas ante el hundimiento de la URSS:No eran ellos lo equivocasdos;era que la ideisincrasia rusa hacía a aquel pueblo indigno del experimento…

  5. SÚPLICA PARA LOS TIEMPOS RECIOS
    Limpia,Señor,la Casa de tu gozo
    hoyada por pezuñas de inmundos pervertidos.
    Lava con tu Sangre los Lares bendecidos;
    y con el Agua santa que mana de tu Pozo.
    Que los Ángeles buenos,que preside Miguel,
    terminen por las bravas con este horror y espanto.
    Y así,tu egregia Viña-cubierta con tu Manto-,
    de nuevo dulces frutos ofrezca,y no de hiel.
    Que en la Cátedra sacra,-por ardides del mundo-,
    hoy se sienta un lacayo,mientras vaga el Profeta.
    Y el poder del averno,con su pérfida treta,
    derribada la cerca,hace suyo tu Fundo…
    Tú que Ríes,Señor,cuando algún insensato
    dice «no existe Dios»,aun tu enorme Paciencia…
    Tú que muestras,cual Padre,indecible Clemencia,
    cuando Ves a tus hijos,que te olvidan ingratos…;
    no permitas que aquéllos que,cegados de orgullo,
    -por querer ser cual Tú-,te disputen el Trono.
    Y confunde sus planes,su locura,su encono,…,
    con tu inmenso Poder,como sólo es el Tuyo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *