PUBLICIDAD

La audiencia de Orban al Papa Francisco, la ‘santa guillotina’ de Aviz y Carballo, amal en Vaticano, Mel Gibson.

|

La primera noticia de hoy es que no tenemos muchas noticias del viaje del Papa Francisco. La actual administración del Vaticano debería agradecer al molesto Victor Orbán el protagonismo conseguido en los medios. La noticia, provocada por el mismo Papa Francisco, consciente o inconscientemente, era el encuentro, o no encuentro, y su modalidad, con el odiado Orbán. Tenemos guerra de minutos, unos hablan de 15 otros, de 40, en todo caso un alto porcentaje del breve tiempo que el Papa Francisco ha estado en Hungría, no ha tenido más remedio, que atender al soberanista. Los mensajes, las intervenciones públicas del Papa Francisco se interpretan en contra del Orbán, las privadas nos dicen que cordiales.

El Papa Francisco aparece con un buen aspecto, se intentan mantener las formalidades del viaje, incluso una brevísima rueda de prensa. ‘Ya no tengo quince años’ es la justificación para permanecer sentado queriendo hacer una gracieta que pasada del italiano al húngaro, no causa reacción ni con efecto retardado. Es evidente que  la movilidad del Papa Francisco se va complicando y las dificultades se notan. Referencias del Papa Francisco al antisemitismo «que todavía serpentea en Europa y en otros lugares» y es «una mecha que debe apagarse». Se pretende cerrar el capítulo que ha enfadado a los judíos con sus últimas intervenciones. Como ya es habitual, seguimos con el deber de  construir «nuevos puentes de diálogo» y nos invita a dejarnos curar por Jesús llamando de «nuestros cierres» abriéndonos «al compartir» y pide la curación «de nuestra rigidez y retraimiento en nosotros mismos»,  liberándonos «de la esclavitud paralizante de defender nuestra imagen».

Es más noticia que el viaje el documento ecuménico formado por el Papa Francisco con otros líderes religiosos sobre el calentamiento: “Debemos elegir vivir de otra manera; tenemos que elegir la vida. Septiembre es celebrado por muchos cristianos como tiempo de la creación, una oportunidad para rezar y cuidar la creación de Dios». Como líderes de nuestras Iglesias, instamos a todos, cualquiera que sea su fe o cosmovisión, a tratar de escuchar el clamor de la tierra y de los pobres, examinando su propio comportamiento y comprometiéndose a hacer sacrificios significativos por el bien de la tierra que Dios nos ha dado».

Un buen repaso a la trastienda de los cabecillas de religiosos,  Braz de Aviz y Carballo, ambos personajes inquietantes y peligrosos. Todas las realidades que antes estaban bajo  Eccelsia Dei, en Doctrina de la Fe, ha pasado a religiosos que da la impresión que empieza a utilizar la ‘santa guillotina’. Los afectados son fraternidades sacerdotales y sociedades de vida apostólica ligadas a la Misa en el rito extraordinario, ahora abolido de manera sumaria. Aviz se jacta de ser descendiente de los reyes de Portugal, afiliado a la Teología de la Liberación desde sus primeros pasos en el sacerdocio, contenido en tiempos de Juan Pablo II trabajándose la mitra, unido a los Focolares. Su promoción a Roma en 2013, causó sorpresa de la Nunciatura en Brasil porque su paso por las diócesis brasileñas había dejado amargos recuerdos, reconoció  su constante tendencia a encubrir a los sacerdotes que tenían hijos,  incluso a su hermano, ya fallecido, a quien confió una parroquia en Brasilia.  Carballo no se queda atrás, fue protagonista, misteriosamente no investigado, de la peor crisis económica de los últimos tiempos en el ámbito religioso. En la raíz de la quiebra habría inversiones en empresas vinculadas al tráfico ilícito, como drogas y armas. Las pérdidas de unos 50 millones,  la muerte por «suicidio» de la corredora milanesa Leonida Rossi. Carballo era entonces el Padre General y, por tanto, el responsable de la mega operación económica que no habría quedado del todo limpia con cuentas en suiza tan impropias de un franciscano. Vive el destierro de su orden en un apartamento cercano a Santa Marta, en territorio Vaticano, por si acaso. El siempre dice «Yo no tuve nada que ver con eso [las inversiones en Suiza]», ahora es el promotor del  documento sobre las pautas de la buena administración en los consagrados. Estos son los encargados de cuidar los institutos vinculados a la Misa en el rito extraordinario con «cariño maternal».

A río revuelto, ganancia de pescadores; el río revuelto está y mucho, pescadores nunca faltan. Interesante artículo sobre la relación entre vacunas, la destrucción creativa que no tiene que llevar a nueva era o gran reinicio y el  proceso de un sistema de criptomonedas que destruiría los actuales sistemas monetarios. Todo esto unido a los gurús del momento  Bill Gates con su proyecto ID2020 Alliance, sobre los derechos digitales. La Fundación Rockefeller, y su diseño IDEO.org, la consultora Accenture y varias vacunas, y la empresa Gavi, que distribuye estas vacunas en todo el mundo. El control total del dinero que nos traerán las criptomonedas hará imposible todo tipo de oposición a los postulados del reinicio y si esto no funciona siempre queda el  reseteo de la memoria.

El Papa Francisco ordenará obispo a Guido Marini el  17 de octubre a las 9 de la mañana en la Basílica de San Pedro y entrará en la Diócesis de Tortona el próximo 7 de noviembre.

Mel Gibson ha apoyado las opiniones de Viganò sobre la crisis de la Iglesia católica, con un mensaje de video de unos minutos que no tiene pérdida.

Seguimos con críticas a la solemne visita de un horrendo títere en la plaza de San Pedro. Czerny acogió en la Plaza de San Pedro a la «pequeña» Amal, una mega marioneta aterradora de tres metros y medio de altura, maniobrada  por un titiritero dentro y otros dos por fuera.  La marioneta es parte de un «festival itinerante», The Walk, que comenzó en la frontera turco-siria, con destino en Manchester. Amal representa a un refugiado de nueve años.

Encuentro del presidente del Consejo de Europa el día 11 con el Papa Francisco, no sabemos mucho más.

Ayer, Polonia celebró la beatificación del cardenal Stefan Wyszyński, murió hace cuarenta años, considerado un santo y un padre de la patria, a la que defendió tanto del nazismo como del comunismo. Su amor por la Iglesia le costó la cárcel,  de 1953 a 1956,  sometido a torturas y violencia. Para nosotros aparece como el ‘padre’ de San Juan Pablo II. A él nos encomendamos y encomendamos nuestra amada Iglesia en estos tiempos tan convulsos.

«Dilo de palabra, y mi criado quedará sano».

Buena lectura.

Il presidente del Consiglio europeo Michel incontro Papa Francesco, le immagini

La mega-marionetta Amal accolta in piazza San Pietro

Vaticano: iniziato l’incontro Ecumenico di Francesco presso la Nunziatura di Bratislava

Mel Gibson respalda comentarios de Viganò sobre el Vaticano 2 – una «enfermedad aflige» a la Iglesia

Il Papa incontra Orban, serve fraternità contro i rigurgiti di odio

A Budapest concluso 52mo Congresso eucaristico internazionale: la pace non neutrale di Francesco

Gli Araldi del Vangelo inadatti a educare ragazzi e ragazze. S. Sede: rischio di abusi

Sarà Papa Francesco ad ordinare vescovo Mons. Guido Marini. Il presule entrerà in Diocesi il 7 novembre

Agostino Nobile Traccia Legami fra Vaccini, Criptovaluta e Great Reset.

Le Chiese per salvare il Creato: scegliere la vita

I Signori del Futuro della Vita Religiosa, e dei Gruppi della Messa Antica.

Comentarios
4 comentarios en “La audiencia de Orban al Papa Francisco, la ‘santa guillotina’ de Aviz y Carballo, amal en Vaticano, Mel Gibson.
  1. Respondiendo a un ignorante de la Pampa ,sepa el mastuerzo que los actos fundamentales de la vida y de la creación son repetitivos:Sistole y diastole del corazón;inspiración y espiración de la función respiratoria;doble circulación, arterial y venosa;ciclos circadianos;estaciones anuales;etc,etc,etc…
    Propongo al reverendo idiota que,para dar ejemplo de lo que predica,haga el firme propósito de no inspirar-por aquello de hacer algo nuevo,no tradicional-…¡a ver lo que aguanta el memo en su experimentum!

  2. Como me comenta un amigo que desde Summorum Pontificum empezó a participar de la Forma Extraordinaria del Rito Romano: No podrían haber buscado a peores gestores que los que gestionan la Congregación para Religiosos. Dos figuras genuinamente sospechosas de todo, «sorprendentemente» de plena confianza. Coda di paglia, que dicen en Italia.

  3. «Polonia celebró la beatificación del cardenal Stefan Wyszyński, murió hace cuarenta años, considerado un santo y un padre de la patria, a la que defendió tanto del nazismo como del comunismo. Su amor por la Iglesia le costó la cárcel, de 1953 a 1956, sometido a torturas y violencia. Para nosotros aparece como el ‘padre’ de San Juan Pablo II. A él nos encomendamos y encomendamos nuestra amada Iglesia en estos tiempos tan convulsos.»

    El actual Wyszyński se llama Viganò. El resto de obispos y cardenales, en su inmensa mayoría, son unos cobardes, porque no plantan cara a Francisco.

  4. «Estos son los encargados de cuidar los institutos vinculados a la Misa en el rito extraordinario con «cariño maternal».

    De risa, ¿ y quién ha nombrado a estos dos pájaros?… pues Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *