PUBLICIDAD

Kolbe y la masonería, ¿el Papa Francisco desgarra la iglesia?, en el Vaticano no se come sin vacuna, el doce far niente.

|

Estamos en vísperas de la Solemnidad de la Asunción de Nuestra Señora, una de las fiestas más celebradas de la Santísima Virgen que no podemos permitir que quede diluida en el pagano ‘ferragosto’. Una buena preparación es celebrar hoy a San Maximiliano María Kolbe que ha pasado a la historia mucho más por su heroica muerte que por su no menos heroica vida. Dedicó toda su vida y todas sus fuerzas a la lucha contra la masonería y esto le trajo algunos problemillas de una cierta importancia. En 1917 presenció la celebración de los 200 años de su nacimiento por las calles de Roma paseando a San Miguel derrotado por Lucifer. Desde entonces su lucha por denunciar a la masonería y defender la fe católica, fue incesante: » La Virgen sin mancha, vencedora de todas las herejías, no cederá el paso ante su enemigo amenazante si encuentra servidores fieles, dóciles a su mandato. Ella obtendrá nuevas victorias, más grandes de las que podríamos imaginarnos…”

El 16 de octubre del mismo año funda la Milicia de la Inmaculada que tiene como compromiso una pequeña oración diaria: “Oh, María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti. Y por todos aquellos que no recurren a ti, especialmente por los masones y todos los encomendados a ti”. Tenía muy claro cuáles eran los planes de la secta masónica:  «…tiene como objetivo destruir la religión católica. Sus decretos se han difundido por todo el mundo, con diferentes disfraces. Pero con el mismo objetivo – indiferencia religiosa y debilitamiento de las fuerzas morales, de acuerdo con su principio básico ‘Conquistaremos la Iglesia Católica no con argumentación, sino con corrupción moral’”. Que bien se entienden las cosas cuando se explican sin rodeos y con valentía.

Un duro artículo en el diario The New York Times acusa al papa Francisco de “desgarrar la Iglesia Católica”. “Para acabar con la antigua misa en latín, el Papa Francisco está utilizando al papado precisamente de la manera que los progresistas decían deplorar: centraliza el poder en Roma, usurpa las prerrogativas del obispo local e instituye un estilo de microgestión motivado por la paranoia de la deslealtad y la herejía».  “No sé si los obispos adoptarán la voluntad de Francisco de aplastar la misa en latín. No sé cuán dolorosa están dispuestos a hacer nuestra vida religiosa. Si lo hacen, crearán, o revelarán, más división en la Iglesia”. «Benedicto nos había permitido temporalmente comenzar a reparar el daño. Lo que propone Francisco es una nueva represión”. Podemos discutir hasta la saciedad si el Papa Francisco divide o no a la iglesia y las razones, lo que es muy claro es que no la une y que la dejara en mucha peor situación de cómo la encontró.

El pasado 4 de agosto, el Papa Francisco visitó al cardenal Eduardo Martínez Somalo en su casa en el Vaticano. El cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, presidió su funeral oficial en la Basílica de San Pedro y el Papa Francisco no asistió a la oración fúnebre al final como es costumbre. Los rumores sobre la salud de los dos papas son de una insistencia dramática en estas fechas. Se ha decretado el secreto oficial y no tendremos mucha información oficial o filtrada. Las cosas de salud no se pueden ocultar por mucho tiempo.

Las autoridades civiles del Vaticano han decretado que el que no está vacunado no come. El gobernatorato del Estado ciudad del Vaticano ha decidido que los trabajadores que no tengan el Green Pass no entran en el servicio de comedor. De aquí a que se prohíba a los no vacunados entrar en sus puestos de trabajo y pro lo tanto que sea una razón para el despido estamos a un paso. El Vaticano se encuentra en una zona de Roma volcada al turismo la comida de los miles de trabajadores se resuelve en la Mensa por un módico precio.  La única posibilidad de evitar mostrar el Pase Verde, según fuentes vaticanas, es mostrar en la entrada la certificación firmada por su médico, que certifica la imposibilidad de la vacuna por motivos de salud. En la mayoría de países los tribunales están anulando esta obligación en el Vaticano es imposible discutir la medida y su tribunal está muy ocupado en ver cómo sobrevive al proceso Becciu.

El cuerpo diplomático del Vaticano se cuida mucho de mantener la buena fama. La crisis de vocaciones hace que la selección que se hacía para entrar en la ‘escuela’ ha desaparecido y hoy se coge lo que sea. El nivel va bajando y los escándalos salpican cada vez más al los ‘intocables’. El caso Becciu, diplomático, y tantos otros, no ayuda y estamos observando cómo el ritmo de nombramientos y sus tradicionales procesos se está rompiendo.  Cubrir las nunciaturas empieza a ser un problema y cubrirlas bien, misión imposible. Las consecuencias se están pagando y se pagarán aún más, la desprestigio y la falta de autoridad son evidentes y la función de los nuncios, con los nuevos medios de comunicación ha perdido gran parte de su importancia. Un capítulo no menor que el Vaticano tiene que afrontar con rapidez.

Mientras oriente está muy revuelto y se reactivan los viejos fantasmas nuestra Europa siguen en ‘dolce far niente’. El presidente de la Conferencia Episcopal Italiana,  Bassetti, está entusiasmado con el lanzamiento del proyecto «Puentes en Amman» y la bendición de la Casa Sacro Cuore: «la inclusión es fundamental. Hacia las hermanas y hermanos que huyen de las guerras y persecuciones se necesita un enfoque integral, que sepa ‘acoger, proteger, promover e integrar’. Estos cuatro verbos, señalados por el Papa Francisco, siguen siendo la brújula para afrontar el reto de la migración, en Italia y en Europa «. A estos no les piden, por ahora, el Green Pass. Cuando vemos lo que el padre Kolbe comenzó en 1917, cuando era un jovenzuelo, el de nuestra fotografía de hoy, y lo que nos pretenden vender sesudos ancianos a punto de rendir su alma a Dios, es como para meditarlo un poco.

«…de los que son como ellos es el reino de los cielos».

Buena lectura.

 

Cei: progetto in Giordania; card. Bassetti, ‘ponti non muri’
Papa Francesco era andato a trovare Martinez Somalo sei giorni prima che morisse
Perché il Vaticano è così poco diplomatico?
LA SCELTA DEL VATICANO: GREEN PASS ANCHE PER MANGIARE IN MENSA
Lettera ad Aldo Maria Valli sull’”et-et”
Una dura columna en The New York Times acusa al papa Francisco de “desgarrar la Iglesia”
Alessandro Corsi presenta il cammino dei primi martiri francescani
Comentarios
2 comentarios en “Kolbe y la masonería, ¿el Papa Francisco desgarra la iglesia?, en el Vaticano no se come sin vacuna, el doce far niente.
  1. Como las vocaciones al cuerpo diplomático salen, con el permiso de sus obispos, de los mejores expedientes de los sacerdotes que estudian en las universidades romanas, actualmente los obispos no dan autorización para que sus sacerdotes entren al cuerpo diplomado porque en las diócesis no hay vocaciones.

    Algo parecido es lo que contaba Vittorio Messori sobre el escándalo Vatileaks, en tiempos de Benedicto XVI, echándole la culpa a la curia romana: como no hay vocaciones, los obispos no permiten que sus sacerdotes trabajen en la curia romana, y los que trabajan allí son desechos de tienta.

  2. En España, cuando un padre reprime a un hijo y a otro le consiente por similar causa, se llama agravio comparativo, favoritismo, injusticia. Sobre todo cuando los reprimidos agraviados no tienen forma de defenderse. Y quien causa esos agravios lo único que consigue es perder autoridad. De unos y otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *