Juan Pablo I y los jesuitas, el Papa Francisco y las píldoras abortivas, obispo anglicano se pasa, ‘nada te turbe’.

|

Vivimos sumergidos en el elogio de la juventud, olvidando que cada etapa de la vida tiene lo suyo y ninguna es despreciable, desde su concepción hasta nuestra muerte natural. El mayor enemigo de las teorías actuales, desde los calentólogos hasta los ideólogos de género, es la propia naturaleza de las cosas. Son teorías que solo funcionan si perdemos la memoria y no miramos mucho al presente. En España ha entrado en erupción un volcán en la isla de La Palma. Un volcán es un volcán y se comporta con tal, no podemos hacer otra cosa que aprender a vivir con él, porque no lo podemos cambiar. Un anciano es un anciano y tiene un inmenso valor por su experiencia de vida de la que tanto aprendemos, si juega a ser joven solo hace el ridículo y el payaso. Su mundo es otro, la experiencia, los años de vida, la mirada. Aparcar a los viejos es privar a los jóvenes de la experiencia, las limitaciones propias de la edad no significa que no puedan dar nada, que no sirvan para nada. Hoy nos pretenden vender un futuro ‘diverso’, necesitan borrar la memoria de la experiencia porque es un lastre para sus intenciones. Caminar hacia el futuro sin la luz del pasado es caminar en tinieblas y se nota.

Con motivo del anuncio de la beatificación de Juan Pablo I se refresca su  carta a los jesuitas contra Karl Rahner. Es lamentable que se fundamente su beatificación solamente en  su sencillez, su estilo de vida sobrio y austero, en sus llamadas a la misericordia y su deseo de querer una Iglesia pobre. Se intenta pasarlo por un Papa progresista por eso se recuerda la carta dirigida a la Compañía de Jesús que el Papa debería haber leído ante los jesuitas dos días después de su muerte. Una carta muy dura con la que Luciani criticaba las tendencias progresistas y relativistas asumidas por la Compañía y sobre todo invitaba a los jesuitas a no seguir las teorías de Karl Rahner que arrastran a la Iglesia a la lógica del mundo y a abrazar la masonería.

Tras el Concilio Vaticano II, la Compañía de Jesús, bajo la dirección del español Pedro Arrupe, había iniciado una profunda reforma interna con la petición de una apertura muy fuerte a los laicos y con un compromiso de testimonio directo de los jesuitas en el ámbito político y contextos sociales, adhiriéndose a la Teología de la Liberación que se estaba desarrollando en América Latina: “No permitas que las enseñanzas y publicaciones de los jesuitas causen confusión y desorientación entre los fieles; ten en cuenta que la misión que te ha encomendado el Vicario de Cristo es anunciar, de manera adecuada a la mentalidad actual, pero en su integridad y pureza, el mensaje cristiano, contenido en el depósito de la revelación, del que el Magisterio de la Iglesia es el auténtico intérprete».

<

«San Ignacio exige de sus hijos una doctrina sólida, adquirida a través de una larga y cuidadosa preparación, no permitáis que las tendencias secularizadoras penetren y perturben vuestras comunidades, disipen ese ambiente de recogimiento y oración en el que se refresca el apóstol, e introduzcan actitudes y comportamientos seculares no aptos para los religiosos». El compromiso político no es tarea de los jesuitas, quienes por el contrario deben recordar que su primer deber es defender la integridad de la fe ante cualquier intento de asimilación con la mentalidad contemporánea. Exactamente lo contrario de la teología de Rahner fundada en la contaminación y asimilación del cristiano con el mundo. El autor termina con una interesante pregunta sobre el misterio que sigue rodeando la muerte de Juan Pablo I: » ¿Estás seguro de que solo Paul Marcinkus merece acabar en el banquillo de los acusados?»

Encuentro del Papa Francisco con farmacéuticos ayer. Propone el ejemplo del Buen Samaritano valorando  la rutina diaria y el servicio oculto. Valora el servicio del farmacéutico hospitalario que » investiga, experimenta, propone nuevos caminos; siempre en contacto inmediato con el paciente» y termina con»la dimensión ética de la profesión, bajo dos aspectos: el personal y el social». El Papa Francisco explicó  la objeción de conciencia de los farmacéuticos, especialmente en lo que respecta a las llamadas píldoras abortivas para que «no se piense en una solución abortiva, porque en realidad no es la solución». Cuando el Papa Francisco habla de estas cosas, y lo hace con claridad, es sistemáticamente silenciado. Sus simpatías con Biden, la Pelosi y gentes de este pelaje oscurecen y anulan su condena decidida a la masacre del aborto. No estaría de más un poco de coordinación para que el mensaje no quede diluido. La agenda 2030 defiende el aborto, no se puede estar con la agenda y con el aborto. Estos equilibrios peligrosos pasan siempre factura.

Es noticia, grata noticia, la conversión a la Iglesia Católica de uno de los obispos anglicanos más famosos del mundo, Michael Nasir-Ali, ex ordinario de Rochester que podría ser ordenado sacerdote católico el próximo mes en el Ordinariato Católico, establecido por el Papa Benedicto XVI.  Nazir-Ali, de 72 años, nacido en Pakistán, fue obispo de Rochester de 1994 a 2009, cuando renunció para fundar un centro en Oxford dedicado a promover la evangelización ortodoxa y el diálogo con otras religiones. Es la conversión más significativa al catolicismo desde los días de Graham Leonard, ex obispo de Londres y es un ferviente  admirador de Benedicto XVI.

En Italia empieza a ser obligatorio estar vacunado y las manifestaciones se multiplican hoy tenemos el  manifiesto de los trabajadores portuarios, y  del sindicato de financieros: «Quien ha decidido no vacunarse no viola ninguna ley y en el ordenamiento jurídico italiano el principio según el cual ningún tratamiento sanitario puede realizarse, o continuar, sin el consentimiento previo y explícito expresado por el interesado es indiscutible».

La segunda sesión del IV Encuentro Mundial de Movimientos Populares incluye una intervención del Papa Francisco. Turkson reconoce a los movimientos populares “como fuente de cambio, solemos llamarlos ‘apóstoles del cambio’ porque están en contacto directo con quienes sufren injusticias. Los movimientos populares están haciendo historia, impulsando el cambio, y el desafío es superar las causas estructurales de la pobreza y la injusticia ”.

Por ahora todo es muy hermético, pero por lo que se sabe, y por lo que se filtra, hay noticias extraoficiales que anticipan una preparación concreta y plausible para una próxima visita del Papa Francisco a Asís. Una delegación vaticana desembarcó en Asís recibidos por dos frailes menores.

No queremos dejar de recordar hoy a Santa Teresa de Jesús, la de Ávila, canonizada junto con San Ignacio,  nuestra ‘teresona’:

Nada te turbe,
Nada te espante,
Todo se pasa,
Dios no se muda,

La paciencia
Todo lo alcanza;
Quien a Dios tiene
Nada le falta:
Sólo Dios basta.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré».

Buena lectura.

Papa Francesco ad Assisi per la quinta volta? Tutto è riservatissimo. Ieri un sopralluogo vaticano

Papa Francesco: l’aborto è omicidio

Papa Francesco partecipa al IV Incontro Mondiale dei Movimenti Popolari

Korazym.org: Roma, 9 ottobre 2021, Qualcosa non Torna…(Anzi, Parecchio).

Luciani e quella Lettera ai Gesuiti contro Karl Rahner.

La Posta in Gioco è la Libertà. Ce lo Dicono Portuali e Guardia di Finanza.

Diventa Cattolico il Vescovo Michael Nazir-Ali, Grande Personalità Anglicana

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *