¡Jesús, confío en ti !, el Papa Francisco en medio de la peste, la opacidad del Vaticano, Nuestra Señora de She Shan 佘山进教之佑圣母大殿.

¡Jesús, confío en ti !, el Papa Francisco en medio de la peste, la opacidad del Vaticano, Nuestra Señora de She Shan  佘山进教之佑圣母大殿.

¡ Jesús, confío en ti!, es el grito de nuestro corazón en la fiesta de la Divina Misericordia que hoy estamos celebrando. El Papa Francisco celebra la Santa Misa en la iglesia de Santo Spiritu y Sassia y santuario romano de la Divina Misericordia desde el año 1994. Se encuentra cercana al Vaticano y enfrente de la curia general de los jesuitas. Es la primera salida del territorio Vaticano del Papa Francisco desde el inicio de la cuarentena del coronavirus. Además de la devoción a la Divina Misericordia se ha convertido en uno de las iglesias romanas en la que es más fácil encontrar confesores con un amplio horario, cosa que siempre es de agradecer. San Juan Pablo II fue uno de los promotores de esta devoción que quiso extender a todo el mundo.

Es domingo y la presión mediática no cesa. Nos encontramos sumidos en un laberinto en donde no vemos la salida y seguimos dando palos de ciego. Nuestro mundo se ha regularizado tanto que nos ponemos muy nerviosos cuando no podemos realizar lo que hemos programado, se nos ha olvidado mirar al cielo al empezar el día. Nuestro mayores dependían para su actividad diaria de la naturaleza y debían ajustar sus previsiones a lo que era posible. El primer gesto mecánico al despertar era ver qué tiempo hacía. El no poder hacer lo que estaba previsto no era considerado nunca una perdida de tiempo, se hacían otras cosas en preparación o como consecuencia del trabajo habitual. Lo importante es que cuando el tiempo lo permita, que será cuadno Dios quiera,  nos encuentre a punto para empezar el trabajo. Esta cuarentena nos debe servir para ponernos a punto y ser buenos instrumentos.

Son muchos los que empiezan a pesar en el después de todo esto y sus consecuencias que todo apunta a que no serán muy agradables. La Iglesia Católica está sumida en una de las crisis más profundas de su historia y esto antes de esta epidemia. Todo apunta a que la epidemia puede ser un revulsivo, esperemos que para bien, que haga desaparecer las ramas estériles y dejen que los brotes verdes puedan crecer con fuerza. Esperemos que así sea y no dudamos de que la mano de Dios está detrás de todo esto y busca nuestro bien. Muchas reflexiones empiezan a pintarnos una crisis económica sin precedentes que inevitablemente vendrá acompañada por la social. Los santos son los que han sabido hacer presente a Dios en medio del tiempo que les ha tocado vivir porque han sabido leer en el corazón de Jesucristo y conocer sus deseos. Muchos fieles están sufriendo una ausencia de sacramentos sin culpa alguna por su parte, Dios lo suplirá por otros cauces. En meses pasados los hemos rechazado y los ridiculizado aun pudiendo acceder a ellos. Muchos sacerdotes están celebrando la Santa Misa solos o con un número reducido de fieles, no dudamos en que esto les ayudará a valorar mucho más el tesoro que tienen en sus manos y a confiar mucho más en Dios que en sus fuerzas o capacidades humanas. No todo es negativo y de todo esto saldrá una gran fuerza renovadora.

Las demás noticias giran en torno a la epidemia y sus consecuencias. Siguen los repartos de comida del limosnero en los alrededores de la estación Termini. El Vaticano no informa de los datos oficiales a su adorada organización de las Naciones Unidas y está entre los países opacos, es el único en territorio europeo, junto a los africanos y algún asiático. El Papa Benedicto XVI está débil y, con motivo de su cumpleaños, ha crecido el afecto hacia su persona y su calidad humana y espiritual en estos tiempos de tantas oscuridades. El cardenal Zuppi entra en el consejo del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA, si las cosas ya estaban mal antes de la epidemia no queremos imaginar la catástrofe actual y las previsiones inmediatas, harán falta buenas ideas porque dinero no hay, y nos tememos que por mucho tiempo no lo habrá. El Papa Francisco nos recomienda los anticuerpos de la justicia, de la caridad y la solidaridad, todo suena demasiado a la libertad, igualdad y fraternidad adaptado a tiempos de peste.

El futuro de las escuelas católicas después de la epidemia es incierto y ya se habla de que un tercio no volverá a abrir. El número de sacerdotes fallecidos en Italia por la epidemia ya supera el centenar, son muchas las comunidades religiosas que están viendo diezmados sus ancianos miembros haciendo muy incierto un futuro ya incierto. En China no parece que esté superada la peste y se suprimen las peregrinaciones al santuario de She Shan. El nombre oficial de la única basílica existente en China es «Iglesia de la Santa Madre en China».

«¡Señor mío y Dios mío!».

Buena lectura.

«Rischiamo il collasso sociale e un nuovo totalitarismo»

LAPORTA: SI ATTENDE DI NUOVO UN UOMO DELLA PROVVIDENZA?

Media e social, la Chiesa non può considerarli carte false, strumenti di perdizione, costi inutili. Perego: abbiamo imparato a considerarli doni di Dio

Il cardinale Krajewski porta il conforto del Papa ai senza dimora. L’Elemosiniere si è recato alla Stazione Termini per distribuire mascherine e cibo

Così la Toscana ha nascosto l’ecatombe di anziani nelle case di cura

LOREDO: RIPENSARE LA CINA IMPERIALE ALLA LUCE DEL COVID 19.

DEL POZZO, MESSA NEGATA: NON DEL GOVERNO L’ULTIMA PAROLA.

OSSERVATORE MARZIANO CI AVVERTE: OCCHIO A CIÒ CHE PREPARANO…

Perché Papa Ratzinger è così amato. Il commento di Pedrizzi

Come sta Joseph Ratzinger oggi? Lombardi rivela: Sempre più debole

Sars-CoV-2. Numeri di contagi non pervenuti per lo Stato della Città del Vaticano, che da lunedì 20 aprile riapre parzialmente al pubblico

Vaticano, Papa Francesco ha nominato il cardinale Zuppi membro dell’Apsa

Coronavirus, vescovo di Cosenza sulla riapertura delle chiese: «Meglio non avere fretta per evitare contagi»

Le proposte di Papa Francesco per risuscitare dopo il Covid 19. Servono anticorpi di giustizia, carità e solidarietà

Coronavirus, più di 100 preti tra le vittime: il bilancio dei vescovi

Coronavirus: cancellati i pellegrinaggi alla Madonna di Sheshan

Coronavirus, scuole cattoliche a rischio bancarotta: «Una su 3 non riaprirà»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando