PUBLICIDAD

¡Jesús, confío en ti !, el Papa Francisco en medio de la peste, la opacidad del Vaticano, Nuestra Señora de She Shan 佘山进教之佑圣母大殿.

|

¡ Jesús, confío en ti!, es el grito de nuestro corazón en la fiesta de la Divina Misericordia que hoy estamos celebrando. El Papa Francisco celebra la Santa Misa en la iglesia de Santo Spiritu y Sassia y santuario romano de la Divina Misericordia desde el año 1994. Se encuentra cercana al Vaticano y enfrente de la curia general de los jesuitas. Es la primera salida del territorio Vaticano del Papa Francisco desde el inicio de la cuarentena del coronavirus. Además de la devoción a la Divina Misericordia se ha convertido en uno de las iglesias romanas en la que es más fácil encontrar confesores con un amplio horario, cosa que siempre es de agradecer. San Juan Pablo II fue uno de los promotores de esta devoción que quiso extender a todo el mundo.

Es domingo y la presión mediática no cesa. Nos encontramos sumidos en un laberinto en donde no vemos la salida y seguimos dando palos de ciego. Nuestro mundo se ha regularizado tanto que nos ponemos muy nerviosos cuando no podemos realizar lo que hemos programado, se nos ha olvidado mirar al cielo al empezar el día. Nuestro mayores dependían para su actividad diaria de la naturaleza y debían ajustar sus previsiones a lo que era posible. El primer gesto mecánico al despertar era ver qué tiempo hacía. El no poder hacer lo que estaba previsto no era considerado nunca una perdida de tiempo, se hacían otras cosas en preparación o como consecuencia del trabajo habitual. Lo importante es que cuando el tiempo lo permita, que será cuadno Dios quiera,  nos encuentre a punto para empezar el trabajo. Esta cuarentena nos debe servir para ponernos a punto y ser buenos instrumentos.

Son muchos los que empiezan a pesar en el después de todo esto y sus consecuencias que todo apunta a que no serán muy agradables. La Iglesia Católica está sumida en una de las crisis más profundas de su historia y esto antes de esta epidemia. Todo apunta a que la epidemia puede ser un revulsivo, esperemos que para bien, que haga desaparecer las ramas estériles y dejen que los brotes verdes puedan crecer con fuerza. Esperemos que así sea y no dudamos de que la mano de Dios está detrás de todo esto y busca nuestro bien. Muchas reflexiones empiezan a pintarnos una crisis económica sin precedentes que inevitablemente vendrá acompañada por la social. Los santos son los que han sabido hacer presente a Dios en medio del tiempo que les ha tocado vivir porque han sabido leer en el corazón de Jesucristo y conocer sus deseos. Muchos fieles están sufriendo una ausencia de sacramentos sin culpa alguna por su parte, Dios lo suplirá por otros cauces. En meses pasados los hemos rechazado y los ridiculizado aun pudiendo acceder a ellos. Muchos sacerdotes están celebrando la Santa Misa solos o con un número reducido de fieles, no dudamos en que esto les ayudará a valorar mucho más el tesoro que tienen en sus manos y a confiar mucho más en Dios que en sus fuerzas o capacidades humanas. No todo es negativo y de todo esto saldrá una gran fuerza renovadora.

Las demás noticias giran en torno a la epidemia y sus consecuencias. Siguen los repartos de comida del limosnero en los alrededores de la estación Termini. El Vaticano no informa de los datos oficiales a su adorada organización de las Naciones Unidas y está entre los países opacos, es el único en territorio europeo, junto a los africanos y algún asiático. El Papa Benedicto XVI está débil y, con motivo de su cumpleaños, ha crecido el afecto hacia su persona y su calidad humana y espiritual en estos tiempos de tantas oscuridades. El cardenal Zuppi entra en el consejo del Patrimonio de la Sede Apostólica, APSA, si las cosas ya estaban mal antes de la epidemia no queremos imaginar la catástrofe actual y las previsiones inmediatas, harán falta buenas ideas porque dinero no hay, y nos tememos que por mucho tiempo no lo habrá. El Papa Francisco nos recomienda los anticuerpos de la justicia, de la caridad y la solidaridad, todo suena demasiado a la libertad, igualdad y fraternidad adaptado a tiempos de peste.

El futuro de las escuelas católicas después de la epidemia es incierto y ya se habla de que un tercio no volverá a abrir. El número de sacerdotes fallecidos en Italia por la epidemia ya supera el centenar, son muchas las comunidades religiosas que están viendo diezmados sus ancianos miembros haciendo muy incierto un futuro ya incierto. En China no parece que esté superada la peste y se suprimen las peregrinaciones al santuario de She Shan. El nombre oficial de la única basílica existente en China es «Iglesia de la Santa Madre en China».

«¡Señor mío y Dios mío!».

Buena lectura.

«Rischiamo il collasso sociale e un nuovo totalitarismo»

LAPORTA: SI ATTENDE DI NUOVO UN UOMO DELLA PROVVIDENZA?

Media e social, la Chiesa non può considerarli “carte false, strumenti di perdizione, costi inutili”. Perego: “abbiamo imparato a considerarli doni di Dio”

Il cardinale Krajewski porta il conforto del Papa ai senza dimora. L’Elemosiniere si è recato alla Stazione Termini per distribuire mascherine e cibo

Così la Toscana ha nascosto l’ecatombe di anziani nelle case di cura

LOREDO: RIPENSARE LA CINA “IMPERIALE” ALLA LUCE DEL COVID 19.

DEL POZZO, MESSA NEGATA: NON DEL GOVERNO L’ULTIMA PAROLA.

OSSERVATORE MARZIANO CI AVVERTE: OCCHIO A CIÒ CHE PREPARANO…

Perché Papa Ratzinger è così amato. Il commento di Pedrizzi

Come sta Joseph Ratzinger oggi? Lombardi rivela: “Sempre più debole”

Sars-CoV-2. Numeri di contagi non pervenuti per lo Stato della Città del Vaticano, che da lunedì 20 aprile riapre parzialmente al pubblico

Vaticano, Papa Francesco ha nominato il cardinale Zuppi membro dell’Apsa

Coronavirus, vescovo di Cosenza sulla riapertura delle chiese: «Meglio non avere fretta per evitare contagi»

Le proposte di Papa Francesco per risuscitare dopo il Covid 19. Servono anticorpi di giustizia, carità e solidarietà

Coronavirus, più di 100 preti tra le vittime: il bilancio dei vescovi

Coronavirus: cancellati i pellegrinaggi alla Madonna di Sheshan

Coronavirus, scuole cattoliche a rischio bancarotta: «Una su 3 non riaprirà»

Comentarios
4 comentarios en “¡Jesús, confío en ti !, el Papa Francisco en medio de la peste, la opacidad del Vaticano, Nuestra Señora de She Shan 佘山进教之佑圣母大殿.
  1. Cardenal Zuppi al APSA, adminisraciòn del patrimonio Vaticano. Es perfectamente clara la maniovra.
    Le recuerdo Specola, que Zuppi es cardenal de Bolonia. La diocesis de Bolonia cuando cardinal Caffarra era su obispo recibiò como HERENCIA la fabrica entera FAAC (EMPRESA DE PUERTAS AUTOMATICAS VENDIDAS EN TODO EL MUNDO) VALOR 1000 millones (MIL MILLONES). Convirtiendose en la diocesis màs rica al mundo. No es de extrañar que la Comunidad de San Egidio a la que pertenece Zuppi, haya puesto a uno de sus miembros como jefe de la diocesis de Bolonia. Asì que puede controlar ese rico patrimonio…y ahora es puesto en el APSA del Vaticano.
    el dicho «follow the money» «sigue la pista del dinero» en este caso no falla.

  2. Lo que verdaderamente lamentamos es la falta de prudencia y bondad de los pastores. Se ha empezado a enseñar poco antes del CVII y especialmente después un catolicismo líquido, edulcorado, infantil e ingénuo en el cual se enseñaba y sugería que el Mundo era bueno y que no existía ningún poder oculto de raíces demoníacas, que las religiones no católicas eran buenas desde el punto de vista sobrenatural y que la Iglesia terrenal era una Iglesia compuesta toda por gente buena desde los papas y obispos y sacerdotes hasta los laicos. Esta religión católica malsana porque ni siquiera era buena llevó a que se de a aquel que pedía un pez una serpiente y al que pedía pan una piedra. Qué diferente es lo que enseñaba Cristo y su Iglesia sobre el Mundo antes, Jesús los enviaba como ovejas entre lobos pero les enseñaba que existían lobos, se les prevenía que los hijos de la oscuridad eran más astutos que los hijos de la luz, eso les decía Jesús a sus discípulos que no querían creer que los enemigos estaban preparándose para matar a Cristo y que conspiraban en secreto y en la oscuridad para darle muerte mientras los discípulos se negaban a aceptar las palabras de su maestro que les explicara sobre su muerte, los hijos de la oscuridad que son más astutos que los hijos de la luz conspiraban para el deicidio, no significa ello que se debe uno sacar patente de estúpido para ser católico. Y les prevenía Jesús de lo que les iba a pasar por ser discípulos suyos cuando fueran enviados a evangelizar a los gentiles y a los judios, no les decía que todas las religiones eran buenas y que lo iban a tratar bien sino que serían perseguidos. Y cómo los preparaba Cristo, como a verdaderos hijos y hermanos para que estuvieran precavidos sobre las traiciones entre ellos y sobre los que iban a negar a Cristo, les hablaba claramente, no les vendía cuentos y humo, los preparaba. Pero ahora parece que no existe Poder Oculto, que el Mundo es bueno, que en la Iglesia terrenal con todos los que la habitan son buenos y hacen el papel de infelices estos pastores que enseñan tales necedades. Enseñaron sobre el poder oculto y sobre las conspiraciones en contra de los cristianos no solamente los evangelios, los santos padres y santos doctores sino los papas hasta Pío XI inclusive que hablaba del Mundo de una forma realista, se mencionaba de manera realista a las otras religiones naturales y lo que se podía esperar de las mismas, pero no se ponía mucho cuidado en advertir a la Iglesia docente y discente de los lobos con piel de cordero estaban, muchas veces, en su interior, no se los educaba para saber sobre las actividades de los miembros de la contraIglesia verdadera ciudad de Satán peleando dentro de la Iglesia terrenal y dentro de cada hombre contra la ciudad de Dios y la Iglesia santa y a los que querían advertir de ello se los sometía a palos para que enseñaran una Iglesia terrenal perfecta y siempre grata a Dios y no las palabras del apocalipsis a las siete Iglesias que son las distintas Iglesias que van a estar en el tiempo histórico. Una pena escuchar hace poco de un obispo argentino al que aprecio mucho que no creía en las conspiraciones, no solamente no prevenía a los fieles sino que les enseñaba a ser necios. Ante la falta de verdadera evangelización uno se ve obligado a decir la verdad: hay una sola religión e Iglesia que salva, todas las otras religiones tienen alguna bondad natural o moral y algun mal moral o natural pero desde el punto de vista sobrenatural no salvan y por lo tanto se oponen al mensaje evangélico y por ello son como el Mundo, opuestos a Cristo y persiguen a Cristo no necesariamente de forma abierta sino ultimamente por la seducción de Satanás en un falso ecumenismo. Que la jerarquía no enseña a los católicos la verdad para defenderse del Poder oculto sino que lo niegan y los dejan indefensos. Que no se enseña a los católicos la esjatología o el fin de los tiempos como correspondería para que vean este tiempo ya sea como un tipo del antitipo final o como el antitipo final sino que están como verdaderas vírgenes imprudentes y como hombres que comen y beben como si esta vida duraría para siempre. Que no se enseña sobre el NOM y sus relaciones con el coronavirus y con los desastres actuales y futuros para que comprendan y estén prevenidos sino que enseñan como si la política internacional se debiera a la casualidad más que a una causalidad malevola y maldita de los que actúan a cara descubierta y también de los que actúan tras bastidores (principalmente de estos últimos). Para los estupendos cornudos de la religión edulcorada y para los tartufos del progresismo católico y para todos los que quieren buscar falsos profetas que les enseñen mentiras y le pinten un futuro hermoso y no las fatigas para la vida honesta y del justo, Dios les tiene una noticia que quedarán afuera y serán vomitados de la boca de Dios si no se arrepienten y se corrigen y a los fieles que aceptan su cruz y no la cambian por mentiras la fe de siempre Dios les tiene una noticia que es esperanza, a saber, que resistan y que si los tiempos les fueran muy difíciles les serán acortados para que se salven. Saludos en María y en Cristo Rey

  3. Oración de SS Bebedicto XVI a NuestraSeñora de She Shan.
    Virgen Santísima, Madre del Verbo Encarnado y Madre nuestra,venerada con el título de «Auxilio de los cristianos» en el Santuario de Sheshan, a la que se dirige con devoción toda la Iglesia en China, hoy venimos ante ti para implorar tu protección.
    Mira al Pueblo de Dios y guíalo con solicitud maternal por los caminos de la verdad y el amor, para que sea siempre fermento de convivencia armónica entre todos los ciudadanos.
    Con el dócil «sí» pronunciado en Nazaret tú aceptaste que el Hijo eterno de Dios se encarnara en tu seno virginal iniciando así en la historia la obra de la Redención,en la que cooperaste después con solícita dedicación,dejando que la espada del dolor traspasase tu alma,hasta la hora suprema de la Cruz, cuando en el Calvario permaneciste erguida junto a tu Hijo, que moría para que el hombre viviese.
    Desde entonces llegaste a ser, de manera nueva, Madre de todos los que acogen a tu Hijo Jesús en la fe y lo siguen tomando su Cruz.
    Madre de la esperanza, que en la oscuridad del Sábado Santo saliste al encuentro de la mañana de Pascua con confianza inquebrantable, concede a tus hijos la capacidad de discernir en cualquier situación, incluso en las más tenebrosas, los signos de la presencia amorosa de Dios.
    Señora nuestra de Sheshan, alienta el compromiso de quienes en China, en medio de las fatigas cotidianas, siguen creyendo, esperando y amando,para que nunca teman hablar de Jesús al mundo y del mundo a Jesús.
    En la estatua que corona el Santuario tú muestras a tu Hijo al mundo con los brazos abiertos en un gesto de amor.
    Ayuda a los católicos a ser siempre testigos creíbles de este amor,manteniéndose unidos a la roca de Pedro sobre la que está edificada la Iglesia.
    Madre de China y de Asia, ruega por nosotros ahora y siempre. Amén.

  4. Deseamos que esto no le afecte a SS Benedicto XVI, y esperemos que siga su vida con tranquilidad y oracion, que la necesitamos. Ciertamente este paromn de la Iglesia y el culto, la falta de Sacramentos, es algo que nunca se habia hecho en la Iglesia, ni por otras pestes, terremotos u otras catastrofes, por eso a los cristianos de a pie nos cuesta asimilar esta desolacion de falta de sacramentos, que Dios sea benigno con todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *