PUBLICIDAD

Italia cambia de rumbo, ¿adiós a la ideología de género?, los sueños del Papa Francisco, pactos Chinos, el cuartel suizo del Vaticano.

|

Larga noche en Italia después de una jornada electoral tan deseada por muchos como temida por otros. Los italianos ha votado , mucha abstención, se nota un cansancio democrático generalizado, y han votado a la Meloni, que con el denostado Berlusconi y el demonizado Salvini, cuentan con la mayoría absoluta para el gobierno. Termina un largo periodo de gobiernos artificiales, no elegidos, que ha sumido la complicada dinámica política italiana en el caos. Viendo a quienes alegra el resultado y a quienes pone muy nerviosos no podemos menos que estar muy contentos, esperemos que las esperanzas no queden defraudadas.

Pro Vita & Famiglia empieza  a moverse con el resultado aún caliente. Meloni, Salvini, Berlusconi se reunirán para decidir la lista de ministros del nuevo gobierno. Están pidiendo firmas para conseguir «que elijan un Ministro de Educación que esté del lado de las familias antigénero en las escuelas». ¡Pedimos al centro-derecha que elija un Ministro de Educación que defienda la libertad educativa de los padres!». «¡Queremos un Ministro de Educación CONTRA el género en las escuelas, firma ya!», «Nunca hemos estado tan cerca de un objetivo tan importante y decisivo…

El viaje a Matera del Papa Francisco de ayer ha desaparecido en los medios a pesar de los curiosos incidentes. No se pudo utilizar al helicóptero por el mal tiempo y se tuvo que recurrir a un avión prestado por el ejercito italiano. No tenemos imágenes del Papa Francisco en un avión militar, en Matera solamente Zuppi para recibirlo y sin imágenes. El recortado programa quedaba soso y la asistencia demasiado discreta y había que inventar algo para tapar las vergüenzas.  Breve visita a un comedor social,  saludó al personal y bendición de una pequeña ampliación. La visita duró cinco minutos, lo suficiente para hacerse una fotografías y poco más.

El Papa Francisco volvió a insistir en el invierno demográfico:  «Hoy me atrevería a pedir más nacimientos, más niños para Italia». Fue en el Ángelus y,  no podía faltar, la inclusividad de los inmigrantes: «Deben ser acogidos, acompañados, promovidos e integrados».  A finales de 2021 se registraron poco más de 400.000 nacimientos frente a 710.000 defunciones, con un descenso récord que no se registraba desde la unificación de Italia en 1871, situando la población por debajo de los 59 millones de habitantes.  En menos de una década ha perdido alrededor de 1,5 millones de italianos y las perspectivas no son halagüeñas, dado que las cifras relativas a los ancianos están creciendo. Ni una palabra, como ya es habitual, sobre los asesinados por aborto, casi cien mil al años, que algo tendrán que ver con el envejecimiento de la población.

Ayer ilustrábamos nuestra specola con una de las fotografías que circulan por las redes en la que se muestra al Papa Francisco profundamente dormido en una audiencia en la plaza de San Pedro. Los medicamentos siempre tienen efectos secundarios y el sueño es uno de ellos. No tendremos nunca un comunicado médico oficial medianamente serio desde el Vaticano. Se critica la postura de otros tiempos oscurantistas en que la salud del papa era un tema de estado, en los nuestros lo sigue siendo. Tendremos al papa con una excelente salud hasta tres días después de fallecer.

China no nos deja y se acerca la renovación de acuerdos. El Papa Francisco quiere fortalecer la presencia de católicos, sobre todo de obispos,  en todo el territorio de la gran potencia comunista y atea china. Entre la Santa Sede y la República Popular China los caminos del Señor son infinitos y estamos a punto de la renovación del pacto secreto entre el Palacio Apostólico y la Ciudad Prohibida. Paciencia si algunas mitras chinas siguen siendo perseguidas.

El cantón «católico» de Lucerna no concederá una contribución de 400.000 francos para la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Pontificia Suiza en el Vaticano. Con un abrumador 71,5% de «no», ninguno de los 80 municipios del cantón aprobó la «donación al Vaticano». El crédito cantonal, alrededor de un franco por habitante, fue aprobado por el parlamento cantonal con 64 votos contra 47, subrayando los estrechos vínculos del cantón con la Guardia Papal: desde 1548 hasta 1878, todos los comandantes del ejército más pequeño y antiguo del mundo eran de Lucerna. Y el comandante actual, Christoph Graf, también es de Lucerna.

El nuevo cuartel tiene un presupuesto de 45 millones de francos y es responsable de la financiación una fundación suiza, presidida por el ex director del Banco Nacional Suizo Jean-Pierre Roth, que recoge donaciones de particulares, instituciones religiosas y la propia fundación. Recaudados ya  42,5 millones de francos. El Vaticano solo aporta  5 millones para los trabajos de planificación y alojamiento de los guardias suizos durante la construcción de la nueva estructura. la obra no empezará hasta finalizar el jubileo de 2025. Es muy complicado de explicar a los suizos que quien tiene cientos de millones para juguetear en sus bancos, no lo tiene para alojar con dignidad a sus mal pagados soldados. Algo no casa y los suizos son muy mirados para sus dineros.

«El más pequeño de vosotros es el más importante».

Buena lectura.

Il Papa va a Matera ma rinuncia all’elicottero (per il maltempo): visita accorciata per far votare i vescovi

“Gesù si è fatto serpente, si è fatto diavolo”: dove mirano le frasi-choc di Bergoglio

Papa Francesco a Matera: «All’Italia servono più figli»

Papa Francesco a Matera: «Se alziamo i muri ne resteremo imprigionati»

«Italiani, fate più figli e accogliete i migranti»: Papa Francesco allarmato per il calo demografico

Papa Francesco chiede allo chef: “cucina bene?”. L’inchino del Papa al prete dei poveri di Matera

«No» a «donazione al Vaticano» dal «cattolico» canton Lucerna

Sopra Dio solo l’Imperatore. Tutto pronto per il rinnovo dell’intesa sui vescovi tra Cina e Santa Sede

Pro Vita. Appello per un Ministro dell’Istruzione no-gender. Firmate e Fate Firmare.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *