PUBLICIDAD

Inmigracionismo del Papa Francisco, el rígido San Esteban, información digital, la pachamama del Vaticano,

|

No son unas navidades fáciles en el Vaticano. Estamos acostumbrados a que estos días todo se ralentiza y los periódicos se llenaban de noticias amables esperando el retorno al trabajo después de la befana, o de reyes en las tierras hispanas. Este año estamos observando cómo las noticias tienen una vida propia independiente de la Navidad y siguen su camino. No son tiempos de perder el tiempo y tenemos la sensación de que todo se está precipitando.

Lo que el Papa Francisco puede decir o hacer a estas alturas de su pontificado ya no es una sorpresa para nadie. En un primer momento podían sonar a cierta novedad alguno de sus argumentos y actuaciones, esto ya no es así y estamos cayendo en la continua repetición. Algunos se plantean que esto se parece mucho más a una obsesión enfermiza que a una estrategia. Hablar siempre, a todas las horas, de inmigración, sean pascuas o ramos, no es normal. Los hay que hablan de una nueva religión laica centrada en una visión chata del fenómeno de la inmigración. Olvidarse de la Navidad, de la revelación divina,  de todo lo sagrado que compone la vida del ser humano y quedarnos en los discursos vacíos a la moda produce un cansancio intelectual que se está volviendo en contra de su predicador máximo, el Papa Francisco.

Otro fenómeno que estamos observando es la capacidad de hacer el ridículo por parte de las autoridades vaticanas. Nos están demostrando su total incapacidad para enfrentarse a los complicados asuntos que traen entre manos. El paso del tiempo está enrareciendo y complicando toda la situación entorno a los abusos. Los casos aumentan y los procesos no terminan nunca. El prometido informe McCarrick sigue esperando y no termina de ver la luz. La justicia civil sigue su lenta marcha aplicando sanciones económicas que están llevando a la bancarrota a algunas diócesis americanas y está saltando al Vaticano. En escándalos financieros mejor no entramos pero hasta en Navidad seguimos con las noticias de las sorprendentes inversiones en Budapest, en Londres… en una cadena que no tiene fin.

Por si faltará algo, seguimos haciendo el ridículo universal  viendo a sus eminencias, el bertoniano Versaldi en primer plano con el amigo Edgar, en situaciones pueriles siguiendo las instrucciones de una chamana en el corazón del Vaticano y en plenas celebraciones navideñas. Creemos que no es mucho pedir que si tanto les gustan estás cosas las hagan en la intimidad y nos ahorren a todos el verlos con sus vergüenzas aireadas. Hay motivos sobrados, por mucho menos las personas sensatas lo hacen,  para acercarse a un buen especialista que tranquilice a tan elevadas inteligencias ante la locura colectiva en la que están sumergidos.

Hoy no está de moda celebrar a los mártires porque todos, absolutamente todos, eran poco dialogantes y de una rigidez insoportable. Son tiempos de besos y abrazos aunque sean vacíos y falsos, de fraternidades platónicas sin paternidades que las sustenten, de apegarse a lo políticamente correcto, de cambiar de chaqueta, ahora lo llaman discernimiento, todas las veces que haga falta. El diácono Mártir San Esteban sigue siendo el mejor fruto de la Navidad y su martirio la llena de sentido.

El blog amigo de Marco Tosatti nos ofrece los datos de sus lectores que ya pasan de los 13 millones. Estamos ante un nuevo fenómeno, cuyas consecuencias no podemos valorar, que está cambiando lo que entendemos como información. Sabemos, lo estamos viviendo en propia carne, lo importante que está siendo es este momento la información libre en el mundo religioso. Nos ayuda a estar unidos y a ser conscientes de que ni somos pocos ni estamos solos. Ya quisieran los medios oficiales del Vaticano contar con este número de lectores. Están gastando  enormes sumas de dinero que no tienen en sostener medios de información que no interesan a nadie. Tienen buen cuidado de no dar nunca los datos de lectores porqué la decisión de cierre sería inmediata. Mientras sus eminencias, y el amigo Edgar, estén entretenidos con la pachamama, Parolin en su mundo multicolor, y el Papa Francisco con sus chalecos salvavidas, todo sigue tranquilo aunque todos callen la inutilidad.

Un grupo de fieles se ha acercado a la prisión en la que se encuentra el Cardenal Pell a cantar villancicos con la esperanza de llevarle un poco de consuelo en estos días. Más tiempo dura está injusta situación y más se engrandecerá la figura del cardenal injustamente apresado. Esperemos que aguante el tirón, no es fácil, y pueda salir fortalecido. Tenemos la esperanza de que los cantos de los fieles curen la herida de los silencios, o cosas peores, del Vaticano.

En la curia romana las felicitaciones de Navidad y Pascua son una plaga. Un cardenal medio, o un alto cargo, puede pasar de 2.000 felicitaciones oficiales. La inmensa mayoría son giros entre organismos vaticanos de personas que se encuentran a pocos metros pero que consideran una vulgaridad prescindir del lujoso tarjetón. En medio de esta avalancha se busca con intensidad si existe alguna pequeña carta que contenga una verdadera felicitación. El Papa Francisco nos dice que recibe muchas, y le creemos, una avalancha incontenible de cartas y tarjetas imposibles de contestar. Esperemos que muchas de ellas  sean fruto de un verdadero cariño.

Terminamos con unas palabras de Benedicto XVI al que aprovechamos para felicitar también en estos días: “Queridos amigos, la solemnidad del Nacimiento del Señor nos invita a vivir esta misma humildad y obediencia de fe. La gloria de Dios no se manifiesta en el triunfo y en el poder de un rey, no resplandece en una ciudad famosa, en un suntuoso palacio, sino que establece su morada en el seno de una virgen, se revela en la pobreza de un niño. La omnipotencia de Dios, también en nuestra vida, obra con la fuerza, a menudo silenciosa, de la verdad y del amor. La fe nos dice, entonces, que el poder indefenso de aquel Niño al final vence el rumor de los poderes del mundo”

«…os damos testimonio y os anunciamos la vida eterna que estaba con el Padre y se nos manifestó.»

Buena lectura.

 

AGNOLI A “L’OCCIDENTALE”: LE SARDINE HANNO ALMENO 70 ANNI…

STILUM CURIAE OLTRE QUOTA 13 MILIONI. GRAZIE, E AVANTI!

Los villancicos de Nochebuena se reúnen para el cardenal Pell en la prisión de Melbourne

Il Vaticano litiga per investimenti immobiliari a Budapest

Papa Francesco: «Migranti vittime dell’ingiustizia»

SANTO STEFANO. SAREBBE PERSEGUITATO DALLA CHIESA DI OGGI? RIGIDO…

Papa Francesco, il pontefice «dalla fine del mondo»

Papa Francesco sommerso dagli auguri di Natale: «Non posso rispondere a tutti, vi ringrazio ora»

Antonio Socci contro Papa Francesco: «Parla solo di migranti, ma sta bene? Qualcuno lo aiuti»

Bergoglio pubblica sui social ​croce con il giubbotto salvagente

Papa Francesco, Alessandro Meluzzi e un meme ferocissimo: «Immigrato, religione di Stato»

Comentarios
5 comentarios en “Inmigracionismo del Papa Francisco, el rígido San Esteban, información digital, la pachamama del Vaticano,
  1. (Specola:Por si de algún modo puedes hacer llegar esta humilde rima al Cardenal Pell).
    ……………………………………………………………………………
    Desde esta lejana España
    y en tierras de Extremadura,
    -donde la vida no es dura
    mas,cierto vigor, se extraña-…
    Quiero cantar ,conmovido,
    -por fuera de esos barrotes-
    un Villancico que brote
    del corazón a su oído…;
    y recuerde que,si en paja,
    se acunó el Rey Eternal,
    Usted,Señor Cardenal,
    le emula en casa tan baja…
    Que…el discípulo no es nunca
    más grande que su Señor;
    y por Él, y por su Amor
    hasta el prestigio se trunca…
    (con la música que proceda):
    «A la Nochebuena que está por llegar;
    A la Nochebuena que ya está llegando….
    También en la cárcel, Cristo anda reinando;
    que hay en calabozos,que reina y aún más…
    A la Nochebuena,que llegó por fin;
    Sin dulce,ni vino,ni miel,ni turrón…:
    Tan sólo una cuna,hecha corazón,
    y un Niño acostado,cual un Serafín…»

  2. Fue la presentación en sociedad de la Anti-Iglesia. Paganismo y negación de Cristo en una fiesta de Navidad. Sala Nervi. Repleto de gente, y de jerarcas infieles, indignos de su cargo e incapaces de dar testimonio de su supuesta Fe.

  3. Os imaginais la Omnopotencia de Dios en espera…este es el tiempo de los paganos..de la Iglesia…aquella red con peces buenos y peces malos.

    Leyendo a Benedicto en este tiempo de tribulacion…en Jesus de Nazaret uno encuentra consuelo y esperanza

    Mientras sabemos que el new age tiene como meta ilusoria acabar con la era cristiana…sepultando la historia y la fe…para elevar una memoria de religiones o creencias paganas que esclavizaban a los hombres a la voluntad de Principados y Potestades…mediante lo que los hombres consideraban doblegar las fuerzas del Cosmos a su interes.

    Benedicto nos recuerda que Cristo vencio a las Potestades y Principados con su muerte y con su resurreccion…

    Por eso es tragicomico ver a la Jerarquia obediente a una Chamana que a su vez es esclava de esas Potestades y Principados que no se sacian sino con destruccion…

    Por eso elevemos el corazon para proclamar la grandeza del Senor…para el toda la Gloria.

    Dice Benedicto que los pueblos paganos no sabian el Nombre de Dios..en la Zarza ardiente Moises conocio el Nombre…»Yo Soy el que Soy».

    Nos dice Benedicto que compartirnos el Nombre de Dios era inmensamente bueno porque ya podriamos invocar a Dios..
    La Tradicion judia y la Tora o antiguo testamento comenzo a reflejar el dialogo trinitario accesible en los salmos…nos esbozo un Salvador…un Rey…un Siervo Sufriente…y nos dio su Nombre Emanuel..

    Dios con.Nosotros…

    Sin embargo es a San Jose de la Casa de David a quien le dice que en el Seno de Maria habita el Salvador que esta alli por el Espiritu Santo.

    san Jose recibe la orden de ponerle el Nombre de Jeshua..Jesus que significa Dios Salva…

    Dios nos salva y por eso toda la humanidad doblara la rodilla ante Jesus..el primogenito de la Creacion…

    Y todas las profesias apuntaban a Cristo hasta la del profeta pagano Balam…quien profetizo que la estrella era el rey de Juda y que su cetro dominaria a todos los pueblos.

    Feliz Navidad ..

    Pd. New age es idolatria superticion historia de esclavitud pagana de pueblos que temieron al Universo y practicaron pecados perversos…el new age se disfraza de buenos sentimientos pero apunta al ocultismo..magia..idolatria

  4. Despierte, alegre,la alondra
    Y otro tanto el gorrión,
    Por ver nacer el eon
    Del nuevo día que asombra.
    Que el tiempo -rueda imparable,
    cual rueca eterna,girando,-
    sin pausa,nos sigue hilando
    con su estirarse incansable….
    Pero no hay filosofía
    Que pueda asir,gorrión,
    lo que esconde esa canción
    que,-terco,al Alba-,tú pías…
    Ni lo que dicen,
    alondra,
    Tus agudos estridentes,
    que a veces son hasta hirientes,
    buscando a quien los responda…
    Sin par Misterio.Sin par.
    De este Existir, que provoca.
    Ser que marca cuanto toca ,
    llevando a filosofar…
    Que…hasta unos pájaros nimios
    me producen tal espanto
    que,tras su efímero manto,
    intuyo seres eximios…
    Cantad,amigos.Cantad,
    anunciando la mañana;
    seguros en mi ventana,
    al resguardo del rapaz.
    Que al escuchar,tan alegre
    vuestro impagable gorgeo,
    me hacéis pensar en Quien creo,
    que ayer Nació en un Pesebre…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *