Indi ya está en el cielo, entrevista al decapitado Strickland, Müller presente, el pontificado del Papa Francisco, la teología utilitaria, los fieles de USA, la vida contemplativa en Vaticano.

|

Empezamos pon un hecho triste. El camino que van tomando nuestras legislaciones, sobre todo europeas, con la disculpa del progresismo y de la modernidad, es muy preocupante. Lo pretenden hacer en la oscuridad, son hijos de las tinieblas y odian la luz. El último crimen, que sepamos, cuantos quedaran en el anonimato, es el de Indi. Un crimen más cometido por el régimen criptonazi,  y ciertamente, ampliamente masónico, de la Gran Bretaña. Nos quedamos con sus padres:   «La vida de Indi terminó a la 1.45». «Claire y yo estamos enojados , desconsolados y avergonzados». «Le negaron toda posibilidad de vivir». «Se le negó la dignidad de morir en el hogar de la familia a la que pertenecía». «Lograron quitarle el cuerpo y la dignidad a Indi, pero nunca podrán quitarle el alma». «Intentaron deshacerse de Indi para que nadie se enterara». «Siento que Indi fue creada con este propósito, para mostrar lo que les está pasando a otros niños en el Reino Unido. Sabía que Indi era especial desde el primer día». Indi, ora pro nobis.

Ya tenemos la primera entrevista con John-Henry Westen,  unas horas después de su destitución, del obispo Strickland. Cuando Westen pregunta por qué fue destituido: “La única respuesta que tengo es porque hay fuerzas en la Iglesia que no quieren la verdad del Evangelio en este momento. Quieren que se cambie. De hecho, que se ignore. Quieren deshacerse de la verdad, pero sabemos que, gloriosamente, no desaparecerá. Nadie puede cambiar la verdad que es Jesucristo y su cuerpo místico, la Iglesia. Nadie puede cambiar las maravillas por las que en dos mil años, desde que Cristo fue crucificado y resucitado, han muerto mártires y han vivido santos.»

Strickland no le echa toda la culpa de su destitución al Papa Francisco, porque “hay muchas fuerzas trabajando en su contra e influyéndolo para que tome este tipo de decisiones. Por eso rezamos por el Papa, como hijo de Dios y por su papel de sumo pontífice». “Al mismo tiempo  debemos reconocer que en el mundo actúan fuerzas enormes y poderosas. San Pablo nos recuerda que no sólo luchamos contra seres humanos, de carne y hueso. Estamos luchando contra los poderes y principados del mal. Y el mal no quiere la verdad de Jesucristo.»

<

“En la Iglesia hay personas que, en lugar de gloriarse en la verdad de Cristo, quieren borrar partes significativas de la Sagrada Escritura y dicen: oh, nos hemos equivocado, o simplemente ignoraremos estas partes”.»La diócesis de Tyler está en excelente forma porque está «bendecida con muchos seminaristas y sacerdotes maravillosos». La diócesis también es «financieramente sólida» gracias a la «enorme generosidad» de los fieles. Realmente no encuentro otra razón para mi partida que la de haber amenazado a algunas personas poderosas con la verdad del Evangelio». “Las Escrituras nos dicen que Jesucristo es el rostro de la verdad. No puede transformarse en un ser diferente al que era cuando murió en la cruz y resucitó por nosotros. Es el mismo Señor: Camino, Verdad y Vida”.

“Es un momento triste para mí, pero soy fuerte en el Señor. Las dos imágenes que tengo cerca de mí, el Sagrado Corazón y el Inmaculado Corazón de María, son los pilares de la Iglesia y me sostienen. Me animo a mí y a otros a orar aún más profundamente, a orar por el Papa Francisco y por la Iglesia». “Aprecio sus oraciones, las necesito y les pido que oren por la Diócesis de Tyler y por las muchas personas cuyas vidas están trastornadas por lo que está sucediendo”.  “Los invito a no pensar siquiera en alejarse de la Iglesia. Somos un solo cuerpo. Somos el cuerpo místico de Cristo. Debemos ser fuertes, alegres y llenos de esperanza, orando más fuerte que nunca, para que cualquiera que esté molesto, enojado y confundido, en las garras de emociones negativas, pueda superar todo con el conocimiento de que Jesucristo es la verdad y la calma, y ​​nosotros llena de alegría al conocerlo y compartirlo”.

Sobre su futuro: “Estoy en manos del Señor, como todos los demás. Ninguno de nosotros sabe realmente lo que nos depara el mañana. Todos tenemos muchas preguntas en nuestra vida, pero la respuesta es que estamos en manos de Dios, pertenecemos al Señor. La Iglesia es suya. Confiamos en que esta conciencia nos fortalecerá. Somos guiados a través de la oscuridad hacia Su luz. Ciertamente, sigo siendo obispo y sucesor de los apóstoles». “Animo a todos nuevamente, como también dijo recientemente el obispo Athanasius Schneider, a orar más profundamente que nunca por el Papa Francisco y por la jerarquía vaticana. Rezamos por todos ellos que tienen la enorme responsabilidad de guiar a la Iglesia en estos días».

“Sabemos que vivimos en una época confusa. Mucha gente se va, y muchos de los que ocupan altos cargos en la Iglesia actúan como si no conocieran verdaderamente al Señor y a su madre. Asumamos entonces la obra caritativa de orar por los confundidos, por aquellos que han dado la espalda a las realidades desafiantes de nuestra fe». “Dije que no podía renunciar y abandonar voluntariamente el rebaño que me había sido confiado. Pero el Papa Francisco tiene la autoridad para destituirme como obispo y ha decidido hacerlo. Tengo que respetar eso.»

Müller sigue sin dejar pasar una. Ya teníamos sus declaraciones preventivas a la destitución de Strickland, hoy las tenemos posteriores al periódico francés L’Homme Nouveau .»Lo que le hicieron al obispo Strickland es terrible, un abuso del derecho divino del episcopado».  «Según el mandamiento de la justicia, un obispo puede ser destituido por el Papa sólo si es culpable de algo malo (herejía, cisma, apostasía, crimen o conducta totalmente imprudente), por ejemplo, implementando la pseudobendición que insulta a Dios y engaña a las personas sobre su salvación, la bendición de personas del mismo sexo o del sexo opuesto en relaciones extramatrimoniales». «La destitución arbitraria del cargo de obispo de una diócesis en la que Cristo mismo ha establecido un obispo como su pastor socava la autoridad del Papa, como sucedió históricamente con las indignas negociaciones del cargo bajo el papado de Aviñón. Esta pérdida de confianza fue uno de los principales motivos de la separación de la Iglesia católica por la Reforma y su odio hacia el Papa, que con sus acciones arbitrarias se había puesto en el lugar de Dios».

«Según la enseñanza católica, el Papa no es, en modo alguno el Señor de la Iglesia, sino más bien,  representante de Cristo para la Iglesia universal, el primer siervo de su Señor, que se lo dijo a Simón Pedro, cuando se convirtió en roca de la Iglesia: “¡Aléjate de mí, Satanás! Eres un escándalo para mí. No tenéis sentido de las cosas de Dios, sino de las de los hombres» (Mt 16,23). El Papa no ha recibido de Cristo la autoridad para intimidar e intimidar a los buenos obispos inspirados en el Buen Pastor, obispos que, también según el ideal episcopal del Vaticano II, santifican, enseñan y pastorean el rebaño de Dios en el nombre de Cristo, sólo porque los falsos amigos denuncian a estos buenos obispos ante Francisco como enemigos del Papa, mientras que los obispos heréticos e inmorales pueden hacer lo que quieran o perturbar a la Iglesia cada día con alguna que otra tontería».

La destitución del obispo Joseph Edward Strickland, ha contribuido a aumentar el descontento e intensificar la división dentro de la Iglesia. Estos factores están destinados a influir en la dinámica del futuro cónclave y de las congregaciones cardenales que lo precederán. «Después de algunas declaraciones pontificias, sin que sea necesario cantar a Francisco el De profundis, miramos la era post Bergoglio».  «Es el propio Bergoglio, que ahora ronda los ochenta y siete años y que en los últimos dos años ha hablado especialmente de condiciones de salud fluctuantes, dolencias, intervenciones quirúrgicas, deseos ajenos -ipse dixit- de verlo muerto, quien alimenta y legitima su, a pesar de ello, el continuo torbellino de conjeturas, hipótesis, predicciones».

El Papa Francisco  respondiendo a la pregunta: «¿Cuál debería ser el perfil de su sucesor?» lo disimuló diciendo: «El Espíritu Santo se encargará de ello». El 4 de septiembre en el vuelo de regreso de Mongolia: «¿Viaja a Vietnam? Pero si no voy, estoy seguro de que irá un Juan XXIV».  La mayoría de los comentaristas han clasificado estas declaraciones como meras bromas. Con el octogésimo año de edad de los cardenales Sandri, Yeom Soo-jung, Zerbo y Cipriani Thorne, los electores quedarán en ciento treinta y dos el 28 de diciembre.  El Sagrado Colegio parece cada vez menos eurocéntrico con  diecinueve y veintitrés cardenales electores  de los continentes africano y asiático: que, son conservadores en doctrina y moralidad.  El peso del creciente descontento a nivel intraeclesial por el agravamiento de la ruptura con el mundo conservador y tradicionalista, al que el propio Bergoglio, quizás olvidando la advertencia de oro de Manzoni: «Adelante, con juicio», parece aportan poca suavidad.

En tiempos de tanta guillotina mejor mantener el anonimato, un  sacerdote, digamos Don Z, estuvo presente hace unos días en una conferencia realizada por el prof. Ettore Gotti Tedeschi a puerta cerrada, a la que sólo se podía asistir mediante invitación. Envia al blog de Tosati un breve extracto autorizado, no se ha autorizado la transcripción de la parte íntegra del resto de la Lectio.

«La » Teología Utilitaria » (esta definición es mía) fue defendida (¿quizás inconscientemente?) por el teólogo alemán Karl Rahner, jesuita, el protagonista más influyente del progresismo durante y después del Concilio Vaticano II. Para Rahner, probablemente la «nueva teología» (que para él probablemente sólo significaba cambiar, innovar, progresar, etc.) era necesaria para ser apreciada en el siglo XX y más allá…». «Posteriormente, cuando «finalmente» la Cumbre de la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana declaró que «LAS REALIDADES SON SUPERIORES QUE LAS IDEAS», alguien en todo el mundo empezó a comprender que Karl Rahner finalmente había sido redescubierto. Rahner, en efecto, esperaba y profetizaba una Iglesia PRAGMÁTICA, habiendo comprendido que la Teología quedaría «obsoleta» (Dios incluido), por lo que debía transformarse en sociología económica». 

«Pero, pobrecito, sin darse cuenta de que así habría desconectado la Teología, no sólo de lo Eterno, sino también de la verdadera Realidad del presente. Creo que Karl Rahner también se inspiró en un filósofo economista positivista: J. Bentham. En las primeras décadas del siglo XIX, un importante filósofo-economista radical inglés (liberal, ecologista y activista por los derechos de los animales) Jeremy Bentham (1748-1832) fundó la doctrina utilitarista, necesaria para la inminente revolución industrial. Queriendo simplificar al máximo el principio básico de esta doctrina, diría que “el bien es lo útil” . Karl Rahner probablemente tuvo la oportunidad de estudiar esta doctrina, porque el utilitarismo de Bentham también creó efectivamente un suculento «código moral».

«Las obligaciones morales no deben ser absolutas, sino relativas, sujetas a un discernimiento subjetivo, para no poner límites a las capacidades humanas y a la contribución de todos… No es aceptable calificar acciones consideradas intrínsecamente malas, lo cual es una valoración moral subjetiva, porque se perdería el aporte de la creatividad… Dado que las “reglas del juego” cambian constantemente, deben poder adaptarse a las circunstancias, las obligaciones morales también deben poder adaptarse y evolucionar…. No debe haber limitaciones morales, las cuales deben estar sujetas a discernimiento. No debemos imponer también leyes morales que son irrealizables, porque son superiores a las fuerzas humanas… La ética debe adaptarse a lo que es útil…»

Los fieles en Estados Unidos son como son y no les gusta que les tomen por tontos. El rebaño está encabritado y se nota, aquí no es cosa de poner obispos alineados con Francisco para que cambien al rebaño, el rabaño simplemente se va. En septiembre de 2022, el cardenal Wilton Gregory, arzobispo de Washington prohibió la Misa Tradicional en la parroquia de Santa María, Madre de Dios. En esta Misa asistían unos 400 creyentes, ocupando la totalidad de la amplia iglesia. De un día para otro se vieron expulsados por su obispo sin explicaciones.  Poco más de un año después, el cardenal Gregory visita la parroquia y celebró la misa. Ante sus ojos tiene el resultado, la iglesia estaba casi vacía,  con menos de 30 asistentes, muchos de ellos no sabían quién celebraba.  Otro sitio que vemos que se alza la voz de alarma es en la Diócesis de Brooklyn con: «Una disminución en la asistencia masiva de casi 40% en los últimos 5 años». No olvidemos que Estados Unidos son los fieles los que sostienen la iglesia en su totalidad, el efecto Francisco nos lleva a la desaparición.

 

Los amigos de la Civiltá Cattolica nos intentan explicar que lo de «todos, todos, todos», sí, pero no tanto. Nuno Tovar de Lemos, director del Centro Comunitario San Cirillo de Oporto , en su largo editorial del último número de “La Civiltà Cattolica ”, la revista jesuita. « Todos, todos, todos. ¿Hospitalidad o relativismo en la Iglesia católica ?, correlacionar apertura y hospitalidad con el riesgo de un relativismo mal disimulado en el seno de la Iglesia . Necesitamos una Iglesia capaz de acoger a todos como un hogar paterno donde hay lugar para todos, pero al mismo tiempo «también una Iglesia que no abandone sus más altos ideales y defienda siempre los Sacramentos como matrimonio y sacerdocio y dice no y claramente a toda forma de relativismo social y ético «.

Explica en su extenso artículo por qué la Iglesia del Papa Francisco mira al futuro con el don de la hospitalidad sin quedar atrapada en los pliegues del relativismo ético y religioso : « En primer lugar, cuando el El Papa habla de acoger «a todos», no se refiere  en particular a quienes se han vuelto a casar civilmente tras el fracaso de un matrimonio sacramental, ni a las personas homosexuales «. La preocupación del Papa es cada vez más amplia: que «todos» signifique » los pobres, los que se sienten pecadores, los sanos y los enfermos y todos aquellos que, por cualquier motivo, no se sienten dignos de entrar en una iglesia» . La exhortación del Papa es ayudar y acompañar , mantener abierta la puerta a la que se llama continuamente, pero sin » ningún relativismo respecto de los ideales» . Estos permanecen intactos. El Papa afirma que la Iglesia debe saber acoger a todos, pero no dice ni puede decir cómo sucederá esto caso por caso «.

 

 

Come sarà il pontificato di Papa Francesco?

Papa Francesco ha deciso di destinare nuovamente il convento Mater Ecclesiae alle suore di clausura. Papa Emerito è stata una parentesi

¿Bergoglio en Dubai? Nada verdadero, bueno y santo. Monseñor Carlo Maria Viganò

La violenza indiretta in Messico raggiunge il Vaticano

«L’oscurità…». Il vescovo rimosso risponde a papa Francesco

“Papa Francesco accoglie tutti ma non è relativismo”/ Civiltà Cattolica: “difende matrimonio e sacerdozio”

Svizzera, minacce di morte al prete che denunciò omissioni e abusi sessuali facendo partire maxi inchiesta, nei guai 4 vescovi

Cardinale Müller su licenziamento del vescovo Strickland: “È un abuso!”

Gaza: in sintonia con Papa Francesco il piano di pace in quattro punti del Re del Marocco (B.Y.)

“Un vescovo è un vescovo e non un dipendente a cui il padrone può dare il benservito in qualsiasi momento, semplicemente perché non gli piace”

Giovanni XXIV?La complicata questione della successione di Papa Francesco

Sul vescovo rimosso si gioca la prossima lacerante battaglia nella Chiesa

Vescovo Strickland: “Sono stato rimosso perché nella Chiesa ci sono forze che vogliono cambiare l’insegnamento di Gesù”

Gotti Tedeschi. La Teologia Utilitaristica di Bentham, Rahner e Jorge Mario Bergoglio.

…Ma non Potranno Mai Prendersi la Sua Anima…Pro Memoria.

Comentarios
2 comentarios en “Indi ya está en el cielo, entrevista al decapitado Strickland, Müller presente, el pontificado del Papa Francisco, la teología utilitaria, los fieles de USA, la vida contemplativa en Vaticano.
  1. Con sumo respeto al Obispo Stricland,le agradezco mu cho su consejo de que no caigamos en las garras de emociones negativas.Pero,apoyandonos en Chesterton y aún más en Nuestro Señor,lo que no haremos es despojarnos de la inteligencia,y dejar de pensar…Entre otras cosas,porque tal inteligencia es la que nos constituye en «imagen y semejanza» de nuestro Padre Dios.
    Por mi parte,que rece por el tirano usurpador Rita la Cantaora.Recuerdo a su excelencia que,dado que la apocatastasis de Orígenes es herética,huelga rezar por los demonios .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *