PUBLICIDAD

Horas bajas del Papa Francisco, las ofrendas y los fieles la mitad de la mitad, el asesinato de la Iglesia Católica en China, procesos del Vaticano sin garantías.

|

Las cosas que rodean el Vaticano, muy especialmente al Papa Francisco, están que arden, no ha sido un buen fin de año. La imagen internacional del Papa Francisco está siendo ridiculizada por sus cachetes a la señora oriental en la noche de San Silvestre. El comienzo de año ha continuado con una ola creciente que no termina. Hoy, por ejemplo, tenemos un interesante articulo de Aldo Maria Valli,  no es el único, que analizando el hecho llega a la conclusión de que el Papa Francisco tiene ‘cosas sin resolver’ en su personalidad.  Son percepciones muy graves que afectan al que está al frente  de la iglesia católica y que están provocando la perplejidad universal fuera del pueblo de Dios y el sano alejamiento de los más fieles de una situación imposible de justificar y de defender.

Las posiciones políticas del Papa Francisco le están pasando factura. Vittorio  Feltri comenta los últimos datos oficiales de la Conferencia Episcopal Italiana sobre donaciones de fieles que denota una disminución alarmante. Las ofertas de los fieles, es decir, de los pocos que quedan después de décadas de declive impresionante, se redujeron a la mitad en pocos años. En un momento en que el ingreso nacional era pequeño, más bajo que el actual, las cajas de limosnas se llenaban porque los cristianos estaban en sintonía con sus sacerdotes, por lo tanto, ayudaban a la parroquia como podían. Lo hacían de buena gana, con convicción, confiando en que los sacerdotes usaban los fondos recaudados para ir al rescate de las personas necesitadas o, en cualquier caso, con fines sociales. Por ejemplo, para financiar a los oratorios, excelentes centros para reuniones de jóvenes, casi todas las organizaciones voluntarias eran guiadas con gran entusiasmo por sacerdotes.

La confianza en la Iglesia era total, fuera de toda duda. Incluso los comunistas más duros no negaron nunca la noble función comprometida en hacer el bien. Luego, el clima en el país cambió, se agrió, nacieron ferozmente facciones combativas que, además de luchar entre sí, se odian apoyando opiniones irreconciliables. Muchos sacerdotes y obispos en lugar de perseguir objetivos de paz, se han alineado: los que están por la extenuante defensa de la tradición católica y los que están por la recepción indiscriminada de los inmigrantes, se favorece una especie de mezcla entre cristianos y musulmanes con el grito: «Todos somos hermanos». Fatalmente, las relaciones se han envenenado, a veces produciendo enfrentamientos difíciles de sofocar con  puntos de vista pacíficos. Muchas personas se han alejado de las parroquias y ya no aportan la ofrenda dominical en apoyo de las actividades eclesiásticas colaterales. Resultado: las donaciones se han reducido a la mitad, como la multitud de devotos se ha reducido a la mitad.

El otro tema importante de hoy en la carta del cardenal Zen a todos los cardenales del mundo sobre la situación en China. La tenemos en español en Infovaticana en su integridad y necesita de pocos comentarios porque se entiende demasiado bien. El anciano cardenal habla sin tapujos del asesinato de la Iglesia en China. Las acusaciones son tremendas, se juega con los fieles, se les traiciona, se firman pactos secretos con los perseguidores de la Iglesia, se manipula al Papa Benedicto XVI retorciendo sus textos… Recomendamos vivamente su lectura que está provocando un autentico terremoto en el Vaticano. Estamos viendo como el grupo de cardenales eméritos que no está dispuesto a callar va creciendo y la creciente debilidad del Papa Francisco hará que crezcan en número y en argumentos. La bofetada pontificia a la señora China está saliendo muy cara.

Interesante estudio comentado por Sandro Magister, ofrecido en español por Infovaticana, sobre el abuso que se está dando de las condenas administrativas destruyendo los procesos judiciales en la Iglesia. El peligro de convertir el sacerdocio en un oficio temporal olvidando que es un sacramento que imprime carácter, como el bautismo, es el tema central. El caso McCarrik es el ejemplo del argumento al estar ante el primer cardenal en la historia de la Iglesia expulsado del estado clerical por via administrativa.

El 23 de febrero el Papa Francisco estará en Bari en el encuentro de obispos del Mediterráneo otro día para proclamar el discurso político que tanto daño está haciendo a la Iglesia en estos momentos.

«Dadles vosotros de comer.»

Buena lectura.

 

JOSEPH ZEN SCRIVE AI CARDINALI: IN CINA SI UCCIDE LA CHIESA.

El cardenal Zen escribe a todos los cardenales del mundo alertando del “asesinato de la Iglesia en China”

“Mediterraneo frontiera di Pace”, Papa Francesco torna a Bari: messa col Pontefice il 23 febbraio

Vittorio Feltri fa i conti in tasca a Papa Francesco: «Ha perso la metà delle offerte dei fedeli»

vaticano/papa_francesco_cina_liberta_religiosa

Papa a summit Bari vescovi Mediterraneo Il 23 febbraio. Lo conferma calendario celebrazioni pontificie

L’altra faccia del caso McCarrick. La corte suprema vaticana contro i processi senza garanzie e senza teologia

La Chiesa in «rosso»: dimezzate le offerte dei fedeli

La papa-sleppa e i volti di Francesco. Con una nota sui suoi difensori d’ufficio

Papa Francesco e la «frase rubata», cosa gli ha detto davvero la cinese: «Eddai, fatti…», poi gli schiaffi

«Benedetto XVI non si è mai pentito delle sue dimissioni»

Comentarios
10 comentarios en “Horas bajas del Papa Francisco, las ofrendas y los fieles la mitad de la mitad, el asesinato de la Iglesia Católica en China, procesos del Vaticano sin garantías.
  1. Hay una cosa,,, decirle no me muerdas,,, es éso, una broma,,, hay bromas que no se toman bien, pero es broma a fin de cuenta. Lo que a mi no me gusta es que digan que es tan humilde tan humilde, que hasta bromea. Bueno,sería mejor si ésa frase se la dice a la Gr374, a ver si con la cara que tiene la niña 😡, no se hubiéra esta ofendido ésta. 👧

    1. Esa presunta broma de «no me muerdas» es un tiro por elevación, una perversidad discursiva que consiste en hacer una observación indirecta con el propósito de referirse denigratoriamente un tercero pero sin mencionarlo. Muy de Ber.goglio.

      Esa mujer china desconocida, es objeto de un «blackout» informativo global, increíble y sin precedentes.
      POR FAVOR DENSE CUENTA.

  2. No tengan dudas de que llegado el momento Soros y sus socios pondrán dinero en el Vaticano. Nada más barato de comprar que un estado fallido. Y más fácil cuando la cabeza de ese estado ya trabaja para el…

      1. Será la falsa Iglesia muy abundante en fieles, porque incorporará a los protestantes, y será de moral libertina, para que todos estén contentos. Pero será una Iglesia de vida breve.

  3. Siguen haciendo mobbing medios católicos contra la mujer china golpeada junto al papa Francisco, este se ha aparecido en público y realiza bromas relacionadas con la mujer china golpeada y muchos se suman a este mobbing contra la mujer. Le ha dicho a una mujer que la besaba si no mordía, no muerdes le ha preguntado. Las ofensas se agravan y el número de aplaudidores no son ya ridículos sino verdaderamente malvados en la búsqueda de justificar lo injustificable, la violencia contra la mujer y de manos de un papa, cuestión que en cualquier lado del mundo hubiera dado lugar a un proceso para investigar la verdad de los hechos y establecer si se cometió un delito, el papa Francisco parece ser igual a Will Ferrell pero el actor hace de todo en las películas y el papa en la realidad. Pero lo grave no es lo que hace el papa sino lo que hacen los católicos con lo que hace el papa al tomar sobre sí sus pecados y querer hacerlos pasar por bromas.

  4. ¿Y qué ha sido de la mujer china más famosa del mundo, aquella de la cual todos hablan tras su incidente con berGog.lio?

    Se ha esfumado.

    ¿No la van a invitar a Santa Marta para que haya una disculpa en persona y para que exponga lo que tenía tan importante y urgente para decir?
    ¿Ninguno de los medios (siempre tan curiosos de saber) quiere hablar con ella y escuchar su versión de los hechos?
    Qué extraño,¿no?
    ¿Entrevistan a cualquiera por cualquier sandez, pero a esta mujer no?
    ¿Ninguno de los medios internacionales especializados en hallar una aguja en un pajar (cuando les conviene), es capaz de encontrarla y entrevistarla? Pero vamos.

    Si los servicios secretos del régimen comunista chino operando en Occidente aún no la hallaron primero, quizás siga viva. O se ocultó para que no la hallen.

  5. La buena noticia es que la falta de donaciones empieza a doler. No se tardará mucho en percibir el cambio. (Claro que, me digo a mi mismo, estos discípulos del Vaticano 2º son tan cerriles que preferirán hundirla antes que rectificar. Ni siquiera consigo que el coro de mi parroquia cante desde el coro, lugar exprofeso para ese menester y se quite de delante, así de de lo demás se pueden vds. imaginar).

    1. Que les den dinero los soros y los de los lobbies. Esos si tienen dinero. A nosotros como nos interesa mas la tradicion catolica basada en los Evangelios y nos gusta la frase, naturalmente entre otras…, «Ve y no peques más»…. Mientras todo valga, mientras no se hable de los Novisimos en los sermones dominicales y semanales, pues ahi nos quedara la duda de si el clero que frecuentamos es comunista infiltrado o no. Por lo tanto ante la duda …. abstente… de dar dinero. Ya tenemos a curas fieles a quien darles las ofrendas para las misas a los que han apartado de un modo bien agobiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *