PUBLICIDAD

Hacia los ‘Poveri Tutti’ del Papa Francisco, Becciu y sus denuncias imposibles, ‘The Great Reset’ del Vaticano.

|

La epidemia que padecemos está precipitando algunos de los procesos que ya estaban en marcha de forma mucho más ‘discreta’ en nuestras sociedades. No somos profetas y es muy complicado saber que pasará en los próximos meses. Hoy tenemos importantes reflexiones sobre la economía en la que el Papa Francisco ha entrado de lleno intentando crear nuevos paradigmas. Utilizamos conceptos del pasado que ya no existen y nos faltan palabras para expresar las nuevas realidades que vemos nacer. Se habla de ‘The Great Reset’, como si fuera posible la utopía de borrar el pasado, la historia la cultura, las raíces, la religión y llegar a una especie de hombre nuevo, ideal, igualitario, que no casa con nuestra naturaleza y que, al partir de premisas falsas tendrá consecuencias imposibles.

Tenemos la ‘fratelli tutti’, ‘la Economía de Francesco’ y  la reunión del Foro Económico Mundial, los más altos poderes de la tierra, eclesiásticos y temporales, se reúnen para discutir el futuro de nuestro mundo. Se trata de «reiniciar» la economía y la sociedad, cancelando las existentes, abriendo el camino a una nueva era histórica, aprovechando la gran agitación creada por la pandemia. Recomendamos la conferencia virtual «Poveri Tutti», POVERI TUTTI: NOTIZIE E VIDEO SUL CONVEGNO ONLINE  disponible en la red. Uno de los participantes, Gotti Tedeschi comienza en encuentro: «La economía no es una ciencia, por tanto, cuando se utiliza con fines «políticos», es decir, para influir, puede resultar tentador inventar utopías. Si se utiliza con fines «morales» se inventan utopías que se incorporan al magisterio de la Iglesia, con el riesgo de que estas utopías se conviertan en herejías. Fratelli Tutti se fundamenta en utopías económicas. Todo esto contrasta claramente con la encíclica Caritas in Veritate del Papa Benedicto, según la cual cuando las cosas no funcionan, no son las herramientas las que deben cambiarse sino el corazón del hombre. Si en lugar de la conversión del hombre la Iglesia propone utopías, solo podemos esperar ser ‘Pobres Todos’, económica y también espiritualmente.

Becciu empieza a reaccionar y ha enviado una citación contra el periódico Espresso, pidiendo una indemnización de diez millones de euros. L Espresso no ha tardado en reaccionar: «Estamos seguros de haber hecho nuestro trabajo y nuestro deber de información, con corrección y profesionalidad, conscientes de la excepcional relevancia pública del tema».  Estamos ante el hecho de un cardenal de la Iglesia católica, residente en el Vaticano, que está demandando a un periódico italiano sintiéndose difamado. Recordemos que el 24 de septiembre a las 18 horas, el cardenal Becciu fue recibido por el Papa Francisco, dos horas después, a las 20.20, sabíamos que Becciu había dimitido como prefecto y del cardenalato. Esto era un jueves y el domingo lEspresso publicó todos lo documentos que acreditan el caso que provoca la ‘renuncia’. Los abogados de Becciu dicen que quieren proceder contra el Espresso porque «una copia del Espresso estaba en manos del Santo Padre y era la copia que tenía en el momento de su «despido». En el artículo de l’Expresso dejan muy claro que: «Somos conscientes de nuestro trabajo y estamos orgullosos de ejercerlo con total libertad y autonomía, pero esto parece una enormidad que por sí sola describe el drama del enfrentamiento que tiene lugar en el Vaticano y la magnitud de lo que está en juego. De hecho, si un cardenal importante como Becciu no duda en tratar al Papa en público de esta forma, ¿qué queda por añadir? Hay un salto lógico en este razonamiento: si el cardenal tiene el currículum tan meticulosamente informado en el documento de sus abogados y una buena imagen, ¿por qué el Papa Francisco decidió creer en una investigación periodística y no en él?».

Los abogados de Becciu piden una indemnización en «la circunstancia de que el cardenal, con base a su prestigioso  currículum y en virtud del camino antes mencionado, bien pudo haber estado entre los Papabili”. Acusando al periódico de condicionar no solo al Papa Francisco , sino también al Espíritu Santo que podría haber elegido a Becciu como su sucesor, si no hubiera intervenido para bloquear su ascenso: «los artículos mencionados, como los anteriores, tienen una carga incisiva que daña la imagen y el decoro del actor, especialmente en la parte en la que se teme una asociación delictiva no especificada y presunta que involucra al actor y una relación un tanto indefinida con la señora Cecilia Marogna”. Y llegan incluso más lejos: «La exclusión del cardenal Angelo Becciu de un cónclave podría llevar a impugnar la validez de la elección del Santo Padre, con todas las implicaciones doctrinales que pudieran derivarse de ella, así como las divisiones dentro de la Iglesia que pudieran generarse, sin olvidar los graves problemas económicos que provocaría la convocatoria de un segundo cónclave, ya que es un trámite muy caro para la Santa Sede”. El camino de ‘reclamaciones’ en el Vaticano está cerrado. El monarca plenipotenciario ha decidido y no es posible reclamación alguna, Becciu ha firmado su renuncia y con ella su sentencia de muerte. La operación de hoy nos parece inútil y de corto recorrido, no deja en buen lugar a Becciu y destapa aspectos de su complicada personalidad.

Las noticias de hoy nos parece de una enorme trascendencia para entender que la ideología de Gates, Rockefeller, Soros y compañía se ha puesto en marcha con todo su descaro y su fuerza, solo se puede detener si la gente se rebela lo antes posible. El fracaso económico ya ha comenzado creando situaciones nunca antes vividas, el tiempo nunca ha sido tan vital para nuestras familias y la sociedad.

Giovanni D’Ercole ya está en un monasterio trapense en Midelt en una de las montañas de Marruecos : «mi tarea será rezar y rezar por el Papa, por la Iglesia y por todos vosotros que habéis compartido la emoción y el fatiga de esta decisión libre pero dolorosa. No sé cuánto durará este tiempo, pero lo viviré intensamente»..

El padre Raniero Cantalamessa, cardenal electo, solicitó al Papa Francisco la dispensa de la ordenación episcopal, una posibilidad actualmente no codificada por el derecho canónico pero que ya había sido concedida por Juan Pablo II al padre Roberto Tucci. “Dado que existe esta posibilidad he pedido al Santo Padre la dispensa de la ordenación episcopal. El oficio del obispo es ser pastor y pescador. A mi edad (86) es muy poco lo que podía hacer como «pastor»; por otro lado, lo que podría hacer como «pescador» lo puedo seguir haciendo anunciando la palabra de Dios. Otro motivo es el deseo de morir en mi hábito franciscano: algo que difícilmente me hubiera permitido hacer si hubiera sido obispo».

«… te arrasarán con tus hijos dentro, y no dejarán piedra sobre piedra.»

Buena lectura.

Padre Raniero Cantalamessa sarà cardinale ma non vescovo. Ha chiesto al Papa la dispensa dall’ordinazione episcopale

L’IDEOLOGIA DI GATES, ROCKEFELLER & C. PUÒ ESSERE FERMATA

Vaticano, l’avvocato di Becciu.»Sarebbe stato tra i papabili al Conclave»

Il Covid non ferma la Davos dei cattolici, via streaming si interrogano su come cambiare l’economia

castita_papa_francesco_cosa_ha_detto_ultima_ora_18_novembre

Aggiornamento sulla situazione drammatica nelle Repubbliche di Artsakh (Nagorno-Karabakh) e di Armenia. Le iniziative di solidarietà con la causa armena e dell’Artsakh nel mondo

Vaticano, citazione legale Becciu: «Persa chance di diventare Papa»

Vaticano, atto Becciu: «Strategia diffamatoria e denigratoria»

Vaticano, monete e contanti per due milioni trovati a Celano. «Solo normali risparmi»

L’ultima stretta del Papa, un comitato per gli investimenti etici

Mons. D’Ercole in Maghreb per pregare per le vittime della ‘cultura dello scarto’

LA RISPOSTA Lo stupefacente attacco di Becciu a L’Espresso (e al Papa)

‘The Economy of Francesco’: online da Assisi

POVERI TUTTI: NOTIZIE E VIDEO SUL CONVEGNO ONLINE.

GOTOR, IL PAPA, I GESUITI. LO STUPORE ESILARATO DI MONS. ICS…

Comentarios
6 comentarios en “Hacia los ‘Poveri Tutti’ del Papa Francisco, Becciu y sus denuncias imposibles, ‘The Great Reset’ del Vaticano.
  1. Así pasen Cielo y tierra,
    lo que no pasa es la Gloria.
    Segura anda la Victoria
    por más que apriete esta guerra.
    Que…,el Señor de Eternidades,
    que desborda el universo;
    -al que canto en tosco verso,
    indigno de sus Bondades-,
    Venció al mundo,bien vencido,
    al Resurgir de la Muerte;
    resultando ser más Fuerte
    por más que haya Padecido.
    Y…,por mucho que permita
    «que se amotinen las gentes»;
    urdiendo planes dementes
    con su soberbia infinita…,
    Hará que caiga su lazo,
    cual un ladrón en la noche;
    poniendo final y broche
    a este mundo,con su Brazo.
    Y llegando en Parusía
    cual Dios,detendrá la noria
    de esta vida,que es la historia…;
    y ya sólo habrá su Día…

  2. La Profecía se cumplió, vaya si se cumplió!
    Tito arrasó Jerusalén, donde María vivieron cosas de este tenor:Madres comiendose a sus hijos pequeños,…,lo que explica la literalidad de la exclamación del Señor:»Dichosas las que no dieron a luz!».
    La escena del saqueo de la ciudad santa,inmortalizado en el intrados del único vano del arco que en honor de aquel emperador flavio podemos sin contemplar en el Foro de Roma,con el candelabro de los siete brazos bien visible,nos recuerda aquel triste suceso que tanto conmovió al Señor.

        1. Francisco y todos estos que van hacer proposiciones económicas no serían capaces ni de gestionar una tienda de chuches. Las bisabuelas que iban a los mercados a vender la leche los huevos, los conejos y las verduras llevaban los dineros entre los faldamentos, les metían a estos gato por liebre.

          1. El Padre Castellani dice que los discípulos le plantean a Jesús dos preguntas a la vez una sobre el fin de Jerusalén y la otra sobre el fin de los tiempos y Jesús las contesta de tal forma que en la caída de Jerusalén se ve un tipo del antitipo final, o sea, contesta las dos preguntas así que el fin de los tiempos se parecerá bastante a la caída de Jerusalén en cuanto es un tipo del Apocalipsis. Saludos en la Santa Virgen María y en Cristo Rey

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *