PUBLICIDAD

Hacia la Amazonis Laeticie, la fuga de las monjas, Barbarin jubilado, la obediencia religiosa, una chulada de sínodo.

|

Hemos celebrado el nacimiento de San Juan Bautista y sus fuegos purificadores no terminan con la maraña de noticias que parecen tener vida propia. Hay temas que nos siguen acompañando y lo harán por algún tiempo, como el sínodo de la Amazonia y sus resultados, que algunos con buen humor, califican de ‘Amazonis laeticiae’. En algunas cosas, muchas más de las deseables, la iglesia está entrando en un complicado tobogán de desprestigio. Los temas se tratan con superficialidad y su busca más el efecto de imagen del momento que el fondo de los argumentos. Un hecho tan importante como la renuncia de un papa no sucede sin un complicada situación en su entorno. Vivimos momentos inéditos y de consecuencias imprevisibles.

Hoy tenemos dos noticias francesas que ilustran la enrevesada situación que vivimos. En muchos medios se ha titulado que el Vaticano suprime una orden religiosa francesa porque rezaban demasiado. La realidad de los hechos es que una pequeña, pero pujante y joven, orden religiosa se termina porque la práctica totalidad de sus miembros la abandona, que es otra cosa  bien distinta. En tiempos de sinodalidad, de contar con la bases, de valorar el papel de la mujer, de libertades arco iris, de comuniones universales hay cosas que no son tolerables y se intentan someter sin piedad. Todavía hay quién piensa que el sector más tradicional, para entendernos, es mucho más dócil y por obediencia harán todo lo que se les pida. Esto ya no es así y las chicas de hoy tienen otra idea de la libertad que no casa muy bien con imposiciones arbitrarias. Los más progres nunca han obedecido pero pretenden que los demás les obedezcan y eso ya es demasiado.

El otro caso francés es el del cardenal Barbarin. Se nos informa que el Papa Francisco ha nombrado administrador apostólico para la diócesis de Lyon y nada se nos dice de la situación en la que queda su antecesor, Barbarin. Un administrador diocesano o apostólico solo es posible en sede vacante y eso es lo que se quiere ocultar. Barbarin ya no volverá a ser titular y estamos ante una jubilación discreta y a plazos,  o un aparcamiento romano. En el juicio en que se le condena por encubrimiento quedo muy claro que el cardenal se limitó a seguir las instrucciones recibidas. Ladaira se libró gracias al pasaporte diplomático y Barbarin está pagando su obediencia al Vaticano muy cara. En todo esto, los fieles y los sacerdotes de Lyon son convidados de piedra y no les queda otra que el religioso sometimiento. Nos tememos que esos tiempos han pasado y ya no es posible ni pedir ni que nadie conceda tal sometimiento como obediencia ciega . No se puede estar todo el día con el pueblo de Dios en la boca y tratarlo de esta manera.

En Italia las aguas también están revueltas y empezamos a ver cómo los tribunales meten en causa a las diócesis por la omisión de sus obispos en los casos de abusos a menores y se piden indemnizaciones millonarias por daños. A la pequeña diócesis de Savona  se le piden cinco millones de euros. También aquí serán los fieles, los sufridos fieles, todo para el pueblo, los que tendrán que pagar y callar mientras los actores de las omisiones gozan de tranquilas prebendas.

La nueva dirección del observatore romano, el periódico del papa, no sabe qué hacer para ser moderna. Además de la contratación de extrañas firmas, como el condenado por abusos, hoy vemos cómo se introducen términos a la moda.  El sínodo de la Amazonia es un ‘chulada’. Ya vemos en el horizonte futuros sínodos, tan chulos o más, del Misisipi, del Rin o de las estepas rusas . Seguimos preocupados por el agua y la propiedad pública que el Papa Francisco defiende sin tapujos. El degrado de Roma ha entrado en el discurso oficial de papa y ha hecho saltar todas las alarmas. Se ha nombrado la soga en casa del ahorcado.

«No deis lo santo a los perros, ni les echéis vuestras perlas a los cerdos; las pisotearán y luego se volverán para destrozaros. »

Buena lectura.

 

AMAZONIS LAETITIA. ECCLES CI SPIEGA CHE COSA ACCADRÀ AL SINODO. ATTENTI A CRITICARE…LEGGETE FINO IN FONDO.

Pedofilia, chiesti 5 milioni di danni alla diocesi di Savona. “L’omissività dei vescovi ha permesso gli abusi su minori”

Sea Watch insiste. Salvini pure: andassero in Germania e Olanda. E spunta la solita diocesi

L’Osservatore Romano sdogana la «parolaccia»: il Sinodo è «una figata»

PUBLICIDAD

Savona, causa di 5 milioni di risarcimento alle vittime di un prete orco

Il Papa le vuole più moderne, loro non cedono: 34 suore abbandonano l’ordine

Vaticano e abusi sessuali. Due soluzioni opposte, entrambe sbagliate

Così il Sinodo sull’Amazzonia smentisce Ratzinger sull’ecologia

Il papa all’attacco di iper-liberismo e finanza

La strana guerra al Vaticano. Chi odia Papa Francesco?

Abusi, il papa nomina un amministratore apostolico a Lione

Dl Crescita, l’appello dei movimenti per l’acqua a Papa Francesco: “L’articolo 24 privatizza le fonti al Sud”

 

3 comentarios en “Hacia la Amazonis Laeticie, la fuga de las monjas, Barbarin jubilado, la obediencia religiosa, una chulada de sínodo.
  1. Se nombró en Lyon un administrador apostólico Sede Plena y ad nutum SS. Significa que el ordinario de esa sede episcopal sigue siendo el Card. Barbarin, y que esta situación se mantendrá hasta que la SS estime oportuno. Aunque el futuro no parece halagüeño….

    1. Es que todos los problemas vienen de eso de una falta de democracia en la iglesia católica y algunas monjas han llevado al vaticano a los tribunales,por que hay dos conservadores y liberales, y no que manda uno solo el papa francisco por eso la solución es la democracia y a trabajar conjuntamente liberales y conservadores unas veces le toda a unos y otras a otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *