PUBLICIDAD

Guam en bancarrota, el Papa Francisco pro LGTB, el dogma del agua potable, el misterio de los huesos, Cuba y Venezuela.

|

La isla de Guam, una de las islas de las Marianas que por siglos fueron España, tiene su capital en Agaña, de 1.100 habitantes. Su población total es de unos 170.000 habitantes de los que son católicos en torno a 130,000. Es archidiócesis pero muy pequeña destro de las diócesis de Estados Unidos. Las sanciones económicas por abusos de menores llegan por ahora a 115 millones de dólares y se han declarado en bancarrota. No lo pueden pagar. Esta es la segunda fase del problema de la pedofilia en donde la iglesia será condenada a pagar enormes sumas. Estamos a las puertas de que las cosas salten más arriba y por encubrimiento o complicidad los jueces empiecen a apuntar a los organismos vaticanos. El sistema monárquico hace que la responsabilidad sea directa del monarca y en esas estamos.  Cada vez se entiende mejor el testimonio Viganò donde se quiere poner al margen de la cadena de complicidades que son cada vez más evidentes.

La pregunta que todo el mundo se hace es qué culpa tienen los católicos de Guam de los desastres de algunos de sus obispos y sacerdotes. Los donativos se empiezan a retirar porque lo más seguro es que terminaran pagando condenas judiciales. Las cosas en Estados Unidos están demasiado crispadas y en ese contexto se entienden las duras intervenciones de Burke que ve como el catolicismo en su patria se desmorona y puede quedar en una secta más o una ONG.  El Padre Martín sin embargo está más que feliz y encantado con los nombramientos pro LGTB del Papa Francisco. Es confesión propia que confirma las sospechas más pesimistas. Lo que para unos es orgullo para otros es la prueba del desastre y de sus raíces.

El Papa Francisco sigue son su agenda y hoy tenemos sus fuertes palabras de condena y anatemas por la falta de agua potable. Bien es sabido que entre los fines seculares de la Iglesia Católica, centro indiscutible de la predicación evangélica,  está la distribución del agua que además tiene que ser potable incluso en el Amazonas. Sigue preocupadísimo por las sanciones a Cuba y Venezuela países gobernados por gobiernos ejemplares que están trabajando por la redistribución de la riqueza con los principios del socialismo del siglo XXI. Hoy han entregado al Papa Francisco miles de firmas pidiendo el fin de las sanciones internacionales. El Papa ha prometido sus oraciones.

El culebrón de los huesos continua y cada día que pasa nos ratificamos en que estamos ante otro misterio. La posibilidad de que los huesos sean de las personas desaparecidas que han llenado portadas se aleja. Mucho nos tememos que estamos ante otra desaparecida y que se abrirá otro turbio capitulo en la turbia vida vaticana. Las declaraciones de los máximos dirigentes vaticanos no han aclarado nada y han volcado leña sobre el fuego.

Las milicias nigerianas están organizándose en Italia y los actos de vandalismo se suceden. Europa se está convirtiendo en un verdadero polvorín con unos políticos y unas instituciones cada vez más débiles.

“No convirtáis en un mercado la casa de mi Padre.”

Buena lectura.

 

Guam, diocesi sull’orlo della bancarotta: deve risarcire 115 milioni di dollari alle vittime di abusi

Pietro Orlandi e Gianluigi Nuzzi a Un Giorno Speciale

La denuncia di Papa Francesco, in tanti paesi non c’è acqua potabile ma non manca la fornitura di armi

Il Vaticano: “Da noi nessun riferimento a Emanuela Orlandi”

PUBLICIDAD

Francesco: c’è gente che si ammala e muore per l’acqua insalubre, è una vergogna

P. James Martin: el Papa nombra a los obispos ‘gay-friendly’, cardenales para cambiar la Iglesia en LGBT

Cardinale Burke: la Chiesa sta diventando una setta Protestante

MILIZIE NIGERIANE IN ITALIA: “STANNO ARMANDO I PROFUGHI PER LA GUERRIGLIA”

Caso Orlandi: ossa di donna, ma adulta

La Corte Ue bacchetta l’Italia: “Faccia pagare l’Ici alla Chiesa”

Un appello contro le sanzioni e il blocco economico a Cuba e al Venezuela consegnato al Papa dal professor Vasapollo. Francesco: “pregherò per voi e per la pace”

Papa Francesco ricordando l’indipendenza della Polonia: “vi auguro libertà, prosperità e pace”

 

1 comentarios en “Guam en bancarrota, el Papa Francisco pro LGTB, el dogma del agua potable, el misterio de los huesos, Cuba y Venezuela.
  1. Es vergonzoso e indignante, que estos perro flautas pidan el fin de las sanciones internacionales a Cuba y Venezuela, en vez de pedir el fin de las dictaduras comunistas que tienen sumidos a estos países en la miseria. Y que Francisco se haga cómplice de haga cómplice de estas dictaduras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *