PUBLICIDAD

Gritos de complot en el Vaticano, el Papa Francisco y los chalecos amarillos, los animales en San Pedro.

|

El Vaticano no interesa a nadie y todos los días tienen que inventar algo para llenar las páginas de los periódicos y atraer la curiosidad de lectores desprevenidos. La noticia de hoy es un presunto complot contra el Papa Francisco. Es evidente que a estas alturas del pontificado es lógico preguntarse y empezar a hacer quinielas de que sucederá en el futuro inmediato de la Sede de Pedro. La renuncia de Papa Benedicto tiene, entre otras muchas cosas, la consecuencia la una perdida importante de la sacralidad del ministerio pretrino. No hace muchos decenios los obispos ejercían su ministerio hasta el final de sus días y la sociedad, y por supuesto los fieles y sacerdotes, lo consideraban algo sagrado. Incluso en los párrocos esto sucedía. La vida se alarga y los tiempos cambian y hoy hemos asumido como normal el llegar a la edad de la jubilación. El mismo Papa Francisco ha manifestado en ocasiones la posibilidad de una retirada del ministerio. Cuando tengamos un verdadero complot no nos enteraremos como ya ha sucedido en recientes ocasiones.

Es absurdo pensar que toda oposición a lo que el Papa Francisco pueda decir o hacer es complot. El ejercicio de gobierno tiene muchas cosas opinables y hoy, cada vez más, somos más libres expresando, acertada o desacertadamente, las opiniones y críticas. En el círculo de fieles que rodea al Papa Francisco no gustan las críticas y piensan que aciertan en todo y todo debe ser aplaudido sin entrar en muchos argumentos. La imagen de unos pastores listos, listísimos, y de unas ovejas que se dejan llevar sin muchos pensamientos no corresponde con la realidad. Las ovejas se están poniendo los chalecos amarillos.

El periodo de fin de pontificado que tenemos delante, dure lo que dure, es la consecuencia de los hecho hasta ahora. El Papa Francisco está cosechando  lo que ha sembrado. Lo de Chile tienen su origen en decisiones personalísimas que han terminado en la situación complicada e inmerecida que está viviendo la iglesia es este país. El silencio y la inacción han alimentado un monstruo que no tiene una fácil salida en el encuentro de febrero. Gustará o no, pero que Viganò dice la verdad y lo sabe todo el mundo, la técnica de negarlo todo hasta que las pruebas son públicas y publicadas se ha demostrado que termina con ceses fulminantes. Estamos ante un Vaticano cada vez más reducido y falto de argumentos serios que  ve como única estrategia aguantar esperando que lleguen mejores tiempos. Claramente esto no sirve y se necesita un cambio de ejército que recupera la credibilidad perdida.

Italia esté llena de casos de abusos a menores muchos de ellos en vía judicial. La Conferencia Episcopal prefiere dejar los casos en manos de los obispos y no hacer una causa nacional. Ante el encuentro de febrero las víctimas están muy activas y quieren que su presencia sea visible en Roma.

El Papa en Pánama visitará encarcelados y enfermos de sida. Es curiosa la afición a visitar las cárceles lejanas y a ignorar la propia.

La presencia del Vaticano en el escenario político no cesa de crecer y continuamos con el proselitismo a favor del Global Compact. Todo parece una ceremonia de confusión que nadie entiende. Mejor haríamos en emplear las fuerzas ordenando la propia casa  antes de pretender dar lecciones magistrales sobre la casa de los demás. Los ataques contra el hermano Macrón en Francia no gustan. A fin de cuentas a los hermanos hay que defenderlos y los favores se pagan.

Por San Antonio la plaza de San Pedro se llena de animales que reciben la bendición. Por un día, las bestias han dejado espacio a los tranquilos y amables animales.

«No necesitan médico los sanos, sino los enfermos »

Buena lectura.

“C’è un complotto per cacciare il Papa”

LETTERA Il Vaticano e la conferenza sulla pedofilia

Il viaggio di Papa Francesco a Panama. Visiterà malati di Aids e carcerati (che si potranno confessare da lui)

PUBLICIDAD

Papa Francesco, rivelazione clamorosa: vogliono farlo fuori

“In Vaticano complotto contro Papa Francesco, vogliono nuovo conclave”: l’accusa del cardinale Kasper

Papa Francesco attacca i gilet gialli

Bergoglio e gli immigrati: “Anche Gesù fu un profugo”

Papa Francesco mette Ko Salvini, Conte e Di Maio. Ecco la verità sul Vaticano

Vittime italiane della pedofilia scrivono alla Cei, ma non ricevono risposta: «Vorremmo essere ascoltate»

Lo scrittore anti-islam attacca: “Papa Francesco sta sbagliando tutto”

Tratta e traffico di esseri umani, documento del Vaticano/ “Serve collaborazione tra governi e società civile”

„Sant’Antonio Abate: l’Esercito a cavallo in Vaticano per la benedizione degli animali“

Vaticano, Kasper: «Nemici del Papa chiedono un nuovo Conclave»

Il Vaticano insiste sul Global compact e spera in un ripensamento

“C’è un complotto in Vaticano per far dimettere papa Bergoglio”

Pedofilia, il ritardo della Cei: non sa stimare quanti siano i casi di abusi in Italia

Il viaggio di Papa Francesco a Panama. Visiterà malati di Aids e carcerati (che si potranno confessare da lui)

 

 

5 comentarios en “Gritos de complot en el Vaticano, el Papa Francisco y los chalecos amarillos, los animales en San Pedro.
  1. E notado que esta página no es ni Poko católica ,noto un aire de odio y difamación al vaticano al papa y la iglesia en general . Estas noticias son solo para sembrar la duda en los dudas en los creyentes ,estoy harto de ipocrecias y hasta usen el nombre de vaticano para cubrir una página tan falsa mi nombre es joseht Mena de costa rica atentos esta página es una falsedad

  2. Infovaticana evidentemente presenta un sesgo en su postura. Difícilmente es posible que publiquen algo que disienta del redactor del artículo al que se pretende dar opinión. Harían bien en posibilitar un poco de liberación del clericalismo, la verdad es que se les llegó el día en que del aggiornamento tienen que pasar a vivir el Evangelio sin tanto fariseísmo que les permite sentirse muy cómodos en las costumbres rigoristas para imponérselas a todos inmisericorde mente, todo ello no viene de Dios, desdice de Dios.

    Tú, apreciado (a) sensor(a) sabes que es verdad, pero tenés que otros lo lean en esta página.

  3. El papa Francisco es humano y cercano.
    Los conservadores que desean y envidian poder son los que lo rechazan.
    El problema inmenso de denuncia de abuso sexual que se yergue en la iglesia es responsabilidad de BENEDICTO Y JUAN PABLO 2DO. PAPA FRANCISCO sí está haciendo frente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *