PUBLICIDAD

Gracias Paco Pepe y gracias Don Manuel, la campaña del rosario, She Shan reina de China, denuncias morales, el mercedes del cardenal.

|

Es complicado acertar todos los días con las palabras adecuadas para presentar las noticias que los medios nos ofrecen. No inventamos las cosas. Están en medios que son leídos por miles de lectores y su conocimiento, guste o no lo que se conoce, es importante. Empezamos con un nuevo agradecimiento a Paco Pepe, del blog la Cigüeña de la torre por la nueva referencia a nuestro blog de ayer. Desde la lejanía nos seguimos sintiendo muy unidos en los pesares y en los gozos de este tiempo apasionante que nos toca vivir. Su blog es la ventana imprescindible para conocer lo que está pasando en la iglesia y sin pelos en la lengua, que siempre es de agradecer.

El segundo agradecimiento es a D. Manuel Guerra. Cuando Santa Teresa de Jesús se encuentra por primera vez con San Juan de la Cruz este tenía la intención de irse a una cartuja. La santa le recrimina por su egoísmo y por pensar solo en su salvación y no en la de los demás y le propone iniciar la reforma del carmelo masculino. Gracias a la generosidad de un sacerdote mayor, que no viejo, que no se guarda para sí la sabiduría acumulada por el estudio, la experiencia y los años. De imprescindible lectura para conocer lo que la masonería está logrando en estos momentos y cuales son sus formas de actuar y sus objetivos. Gracias una vez más Don Manuel Guerra y que Dios nos lo guarde muchos años.

Agradecemos también a los católicos Chinos que nos están dado una lección de sabiduría y paciencia. Se dice que el futuro es de ellos por muchos motivos pero nos gustaría que el futuro fuera de ellos también en la fe católica. La prueba por la que están pasando no tiene antecedentes en la historia y eso nos hace presagiar su importancia en los próximos decenios. Dios escribe derecho siempre aunque no lo entendamos y estamos seguros de que el futuro de Europa, gracias a Dios, será más Chino que musulmán. Que Nuestra Señora de She Shan, reina de China y Emperatriz de Asia,  los proteja en este día.

Agradecemos que por fin el domingo termina la campaña de la elecciones Europeas y esperemos que pase la guerra del rosario. Lo vergonzoso no es que Salvini bese la cruz sino que no la besen los obispos. El presidente se la conferencia episcopal italiana está con el pie cambiado. El Papa Francisco es un buen estratega y se ha dado cuenta  que los puentes y los muros empiezan a ser impopulares y está cambiando el discernimiento. Ya nos dice que Italia no puede acoger a todos, hasta ayer parecía que sí, y que el problema es más de Europa. Se empiezan a acercar posiciones por lo que pueda pasar el lunes. Spadaro, el luchador contra las fake, es pillado en un renuncio e intenta decirnos que no ha dicho lo que ha dicho. Con estos soldados perdemos la batalla.

Los italianos son maestros en los artificios del lenguaje. Uno de los caballos de batalla de las víctimas de abusos está en la obligación de la denuncia a las autoridades civiles. En el directorio aprobado tenía que aparecer esto con claridad y así ha sido. Se ha colado, sin embargo, que la obligación es solo ‘moral’ y no jurídica, es decir, un artificio mas. Mejor decir las cosas con claridad que intentar engañar con fórmulas que a nadie engañan y a todos enfadan. Las monjas se están movilizando con los abusos a religiosas y se anuncia una ventanilla en todas sus casas para recoger las denuncias. Los hijos e hijas de sacerdotes en Francia empiezan a ser visibles y reclaman la salida del anonimato en el que han vivido.

El Papa Francisco ensalza los valores del futbol y pide a los líderes políticos que es escuche al grito climático de los jóvenes. Lo mismo, y con las mismas palabras,  que la agenda de Naciones Unidas, mas deposte y menos religión y mucho cambio climático.

El culebrón del cardenal electricista sigue con nuevos capítulos y sin especiales novedades. Las primeras defensas han desaparecido ante el riesgo de apoyar un delito y hacerse cómplices y las críticas arrecian.

Cuatro pacientes de Venezuela llagan al hospital Bambino Gesu, críticas al bloqueo de estados unidos que no permite más salidas y ninguna crítica a los maduros de turno que han creado mantienen está situación.

Existía un consejo de emigrantes e itinerantes que ha sido fagocitado por el dicasterio del desarrollo humano integral. El último de sus cardenales se llama Antonio Maria Vegliò que ayer sufrió un aparatoso accidente de tráfico cuando conducía su humilde mercedes. No es extraño que el Papa Francisco este preocupado por el gatopardismo.

«Vosotros sois mis amigos si hacéis lo que yo os mando.»

Buena lectura.

Vittorio Sgarbi, lezione a Chiesa e Papa Francesco: «Lo scandalo non è Salvini, ma questi vescovi»

Matteo Salvini sfida il Vaticano, bacia il rosario in piazza: «Sapete cosa mi dicono preti e suore?»

Sportello nei conventi delle suore per denunciare abusi

Clima, Vaticano: leader politici ascoltino il grido dei giovani

PAPA FRANCESCO «CALCIO RESTI UN GIOCO DI SQUADRA, E’ IL PIÙ BELLO»

BISOGNA VOTARE. VOTARE CONTRO I POTERI IRRESPONSABILI CHE VOGLIONO ESPROPRIARCI DEL DIRITTO ALLE SCELTE POLITICHE.

RENATO FARINA, IL PAPA, KRAJEWSKI. QUALCHE BERGOGLIANO VUOLE UNO SCISMA? SPADARO SI PICCA ED È SMENTITO.

Bassetti (CEI) a Salvini: Non possiamo chiudere i porti ai migranti Continua su: https://newsmondo.it/bassetti-contro-salvini-sui-migranti/cronaca/

Sheshan, la preghiera dolce-amara dei cristiani cinesi alla Madonna

Al Bambino Gesù i primi quattro pazienti dal Venezuela

In Francia i figli dei preti escono dal silenzio e vanno dai vescovi

Papa Francesco: “L’Italia non può accogliere tutti i migranti, ci pensi l’Europa”

https://www.leggilo.org/2019/05/24/papa-francesco-cei-migranti-ue-italia-salvini/

Antonio Maria Vegliò, la Mercedes del Cardinale contro un camion

Abusi nella Chiesa, la Cei dispone l’obbligo di denuncia

Venezuela, “finanziamenti fermi per sanzioni Usa”. Stop progetto: 25 bimbi in attesa non potranno curarsi in Italia

Papa Francesco, l’elemosiniere Krajewski è indagato: un pesantissimo dubbio sul «gesto di carità»

Papa Francesco: la Chiesa non scenda a compromessi aziendali

Francesco: è ingiusto che nel mondo chi ha più mezzi parla di più

Migranti, contrordine di papa Francesco: l’Italia non può accoglierli tutti, anche l’Europa deve aiutare

Pedofilia, dall’era Ratzinger e Bagnasco a Bergoglio e Bassetti: così la Cei è passata dal ‘non obbligo’ alla spinta a denunciare

Vescovi italiani obbligati moralmente (ma non giuridicamente) a denunciare casi di abuso

Vaticano, scenario terrificante: tutti contro Matteo Salvini. La Lega trema

Papa Francesco, l’ordine ai vescovi sull’emergenza immigrati: «Risolvete voi: non si possono accogliere tutti»

Pedofilia, per la Cei c’è l’obbligo morale di denuncia (ma non quello giuridico)

 

 

Comentarios
2 comentarios en “Gracias Paco Pepe y gracias Don Manuel, la campaña del rosario, She Shan reina de China, denuncias morales, el mercedes del cardenal.
  1. El marxismo, como hijo de quien es, del padre de la mentira, sabe muy bien utilizar las mediasverdades o las mentiras directamente. El «grito climático de los jóvenes» es irles introduciendo en ideas marxistoides, acostumbrarles a que la izquierda es la que defiende la tierra, enseñarles a protestar y cambiar todo pero, eso sí, no a sí mismos, y no hablarles para nada de obligaciones morales personales . Es una estrategia del marximos ya muy conocida: buscar un banderín aparentemente neutro de enganche; vamos, la estrategia que el «padre» del Papa, San Ignacio, ya advirtió: entrar con el ánima devota y salir consigo. Y uno se pregunta ¿el pontífice no lo sabe, está poco informado y le falta «formación»? ¿acaso estará en el «ajo» o le han metido un guiso con mucho ajo y se lo traga? No lo sé, pero surgen lógicas preguntas que, como muchas otras que ya se le han hecho, de mayor calado, se limita a no responder. Entonces ¿a quién iremos?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *