PUBLICIDAD

¿Gaudiún vitae contra Humanae vitae?, ¿obispos contra el Papa Francisco?, ¿quedan inversiones en el Vaticano?, ovejas sin pastor.

|

Las noticias de hoy se centran en dos temas, uno de ellos de gran trascendencia, el otro un brindis al sol, uno más, para hacernos creer que estemos en tiempos revolucionarios. Corren rumores de que estamos ante una nueva encíclica, ‘Gaudium vitae’, ¿contraria a la Humanae vitae?. La editorial del Vaticano  ha publicado el volumen ‘Ética y teología de la vida. Escritura, tradición, desafíos prácticos’, que recoge las actas de un seminario de estudio entre teólogos, filósofos y expertos de diversas disciplinas, celebrado a finales de 2021, y promovido por la Pontificia Academia para la Vida, en el que se aborda el uso de métodos anticonceptivos no naturales y bajo ciertas circunstancias eso “haría irresponsable” tener hijos. Paglia: “El Papa Francisco fue informado de cada paso y alentó el proyecto”. “Queríamos poner en diálogo diferentes opiniones sobre temas incluso controvertidos, proponiendo muchos puntos de discusión”.

Entre los participantes se reconoció que existen «condiciones y circunstancias prácticas que harían irresponsable la elección de procrear» para que un matrimonio pueda decidir recurrir «con sabia elección» a técnicas anticonceptivas antinaturales, «excluyendo obviamente el aborto». Entramos en los complicados mundos del «discernimiento práctico que no puede coincidir con la aplicación automática y la observancia material de una norma, como se manifiesta en la práctica de los métodos naturales”. «Existen situaciones en las que los dos cónyuges pueden hacer un sabio discernimiento en el caso concreto , que, sin contradecir su apertura a la vida, en ese momento, no la prevé».

Tosatti nos trae con frecuencia interesantes aportaciones de Nicolás Bux, la de hoy sobre la  Eucaristía y de los políticos aborteros.  «La Iglesia hace la Eucaristía y la Eucaristía hace la Iglesia».  Hay muchos errores sobre la naturaleza de la Eucaristía, sobre la pertenencia a la Iglesia y sobre la interconexión entre los dos. Los padres de la Iglesia fueron muy severos  con el pecado del aborto: Basilio requirió veinte años de penitencia, antes de ser readmitido a la Comunión, que es inseparablemente eclesial y sacramental.  Cordileone, prohibió a la Pelosi, acerarse a la comunión y el Papa Francisco dice que provoca un problema político al perder su naturaleza pastoral. Admitir a la Comunión a una persona pública como la Pelosi escandaliza a los pequeños y sencillos de la Iglesia y  Cordileone reveló un gran sentido pastoral en primer lugar hacia el alma de Pelosi, advirtiéndola del riesgo de la condenación eterna, luego hacia las almas a él confiadas a él, preservándolos de la profanación de la Comunión. Parece que a muchos obispos se les olvida que todo pastor deberá dar cuenta de ello ante el Rex tremendae maiestatis. La grave fractura que se ha producido entre un obispo que prohíbe y uno que ‘acoge’. Cordileone  testimonia no solo el sentido pastoral sino el carácter sagrado del Sacramento.

El arzobispo de Kansas City,  Naumann,  está «triste» por la forma en que el Papa Francisco ha tratado  la controversia sobre las acciones a favor del aborto de Biden y la Pelosi, cuyas posiciones sobre la cuestión están en marcado contraste con la enseñanza de su fe católica.  «Creo que el Papa no entiende a los Estados Unidos, como no entiende a la Iglesia en los Estados Unidos». “Sus asesores y la gente de su entorno lo han desinformado completamente sobre esto”.  Ante la última intervención del Papa Francisco calificando esta posición de  una «inconsistencia» con la fe católica:  “No estaba al tanto de esa declaración del Santo Padre y creo que es útil, porque creo que es realmente cierto que su posición es inconsistente con la enseñanza católica. Así que agradezco esta aclaración del Santo Padre”.  “El hecho de que el Papa recibiera a Pelosi fue explotado políticamente. Al hacerlo, Francisco está haciendo exactamente lo que insta a otros a no hacer”.

Nuevo documento sobre la Política de Inversiones en el Vaticano entrará en vigor el 1 de septiembre para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano.  La impresión, falsa, es que hasta ahora en el vaticano se hacían todo tipo de barbaridades en las inversiones y que ahora ya no sucederá más. El ejemplo del desmadre sería la inversión en Londres que recordemos que fue aprobada por el Papa Francisco en cada uno de sus pasos. Nos venden que ya tenemos un marco claro  para las intervenciones del Vaticano en el campo financiero.  El Comité de Inversiones “debe brindar una lista de países a evitar en relación a las inversiones”, además, “las transacciones financieras propias de las estrategias especulativas «,» inversiones que se basen en la caída de los precios de los activos financieros o la quiebra de terceros «. prohibida la ‘venta en descubierto’), se prohíben las inversiones» a través de vehículos financieros no sujetos a un control adecuado por parte de los reguladores oficiales «, por lo tanto» Se prohíben las transacciones en mercados y productos financieros alternativos, que carezcan de la liquidez adecuada».

«Se prohíben las inversiones en productos financieros que, al no ser socialmente aceptables, puedan perjudicar la misión de la Iglesia», tales como «pornografía y prostitución; juegos de azar; armas e industria, defensa; centros de salud pro-aborto; laboratorios farmacéuticos o empresas que elaboren productos anticonceptivos y/o trabajen con células madre embrionarias”. Nos encontramos como otras «que no están excluidas pero que generalmente deben evitarse», a saber, «inversiones especulativas en productos básicos; inversiones especulativas en la industria petrolera y minera; inversiones en la industria de la energía nuclear; inversiones en empresas de producción de bebidas alcohólicas » . Hay que cuidad el «el factor medioambiental: invertiremos en activos financieros cuyos emisores sean respetuosos con el medio ambiente en sus actividades comerciales».  Las instituciones curiales deberán encomendar sus inversiones financieras a la APSA, transfiriendo su liquidez a invertir, sus valores depositados en bancos extranjeros o en el propio Banco del Vaticano, el IOR. Mal no están estas cosas, bueno es que estén escritas, al paso que vamos las ‘inversiones’ no serán un problema, poco que invertir está quedando. Les podemos asegurar que ni los más viejos del lugar recuerdan que las prácticas condenadas en este documento fuesen las habituales en al Vaticano.

El laicismo que incendia la Unión Europea es doctrinalmente radical. Si el cristianismo no es radical, no puede oponerse y si no se opone decisivamente, ni siquiera puede dialogar. Esta es la gran debilidad de Francisco, que redimensiona su significado histórico: no se opone y ni siquiera puede dialogar, su aquiescencia al pensamiento moderno lo condena a la total  irrelevancia.

Hoy está mal visto en la iglesia amonestar a todo hombre que está en el error. El miedo al descontento, a invadir la privacidad, a herir sentimientos y a ser políticamente incorrecto. Ser pastores requiere también la advertencia a aquellas ovejas que pierden la vida, para llevarlas de nuevo al recinto del Buen Pastor. De lo contrario, se corre el riesgo de abandonar un rebaño disperso de hombres cansados ​​y fatigados, que quedan, en el mejor de los casos, «como sin pastor».

Ha fallecido Diego Fares, escritor de La Civiltà Cattolica, gran divulgador de su amigo más cercano, el padre Jorge. Cuando Bergoglio lo ordenó sacerdote le preguntó: «¿Estás seguro de que sabes lo que haces?» Él respondió: «no». La respuesta de Bergoglio: «gracias a Dios».

«Salió el sembrador a sembrar…»

Buena lectura.

Vaticano, «portafoglio» da 2 miliardi. Al via la stretta etica sulle finanze

L’Arcivescovo Naumann è “triste” per la gestione di Biden e Pelosi sull’aborto da parte del Papa

Stop alle speculazioni, ecco le nuove regole per gli investimenti del Vaticano

Vaticano, nuova strategia negli investimenti: no speculazioni, armi, centri pro-aborto e produttori di contraccettivi

IL VATICANO APRE IL DIBATTITO SULL’USO DEI CONTRACCETTIVI

Vaticano, da settembre nuova lista di esclusioni per gli investimenti

La missione della Chiesa in un mondo apostata

Morto padre Diego Fares, inseparabile compagno di viaggio di Bergoglio

Identità e mediazione

Il Pensiero Cattolico, l’Aborto, Nancy Pelosi. Perché Cordileone ha Ragione, e il Papa Sbaglia.

Comentarios
5 comentarios en “¿Gaudiún vitae contra Humanae vitae?, ¿obispos contra el Papa Francisco?, ¿quedan inversiones en el Vaticano?, ovejas sin pastor.
  1. «…que un matrimonio pueda decidir recurrir «con sabia elección» a técnicas anticonceptivas antinaturales, «excluyendo obviamente el aborto»

    El aborto NO ES una técnica anticonceptiva. Es una técnica ASESINA de una vida ya concebida

  2. Si Gaudium vitae anula a Humanae vitae (1968), eliminando los actos morales católicos intrinsece malum per se por los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum, primero será un acto herético que implica excomunión de Bergoglio -la segunda después de la herejía de la comunión y absolución de los adúlteros impenitentes-, y segunda, iría contra la misma Sagrada Escritura, Magisterio pontificio (Veritatis splendor, 1993) y conciliar (Gaudium et spes, 1965) y la tradición teológica de los grandes teólogos Santo Tomás de Aquino, siglo XIII, Summa Theologiae, Ia. IIae., q. 18, a. 2).

    Por ejemplo, Gaudium et spes definió multitud de actos intrinsece malum:

    GAUDIUM ET SPES 27. Descendiendo a consecuencias prácticas de máxima urgencia, el Concilio inculca el respeto al hombre, de forma de cada uno, sin excepción de nadie, debe considerar al prójimo como otro yo, cuidando en primer lugar de su vida y de los medios necesarios para vivirla dignamente, no sea que imitemos a aquel rico que se despreocupó por completo del pobre Lázaro.

    En nuestra época principalmente urge la obligación de acercarnos a todos y de servirlos con eficacia cuando llegue el caso, ya se trate de ese anciano abandonado de todos, o de ese trabajador extranjero despreciado injustamente, o de ese desterrado, o de ese HIJO ILEGÍTIMO que debe aguantar sin razón el pecado que él no cometió, o de ese hambriento que recrimina nuestra conciencia recordando la palabra del Señor: Cuantas veces hicisteis eso a uno de estos mis hermanos menores, a mi me lo hicisteis. (Mt 25,40).

    Cuanto atenta contra la vida -homicidios de cualquier clase, genocidios, ABORTO, eutanasia y el mismo suicidio deliberado-; cuanto viola la integridad de la persona humana, como, por ejemplo, las mutilaciones, las torturas morales o físicas, los conatos sistemáticos para dominar la mente ajena; cuanto ofende a la dignidad humana, como son las condiciones infrahumanas de vida, las detenciones arbitrarias, las deportaciones, la esclavitud, la prostitución, la trata de blancas y de jóvenes; o las condiciones laborales degradantes, que reducen al operario al rango de mero instrumento de lucro, sin respeto a la libertad y a la responsabilidad de la persona humana: todas estas prácticas y OTRAS PARECIDAS son en sí mismas infamantes [= intrinsece malum per se semper per semper in omnibus locis], degradan la civilización humana, deshonran más a sus autores que a sus víctimas y son totalmente contrarias al honor debido al Creador.

    …..

    Los actos bonum imperfectum et incompletum son los bienes posibles que se hallan en un acto intrinsece malum.

    Por ejemplo, la unión homosexual. Según el Camino Sinodal alemán, La sexualidad genital responsable en las relaciones con otra persona se basa en el respeto a la dignidad y la autodeterminación.

    Por ello, para el Camino Sinodal alemán, serían bienes posibles que pueden estar en un acto intrinsece malum (homosexualidad) y que lo convierten en un acto bonum imperfectum et incompletum, virtuoso y santificador:

    – la dignidad de hijos de Dios
    – la autodeterminación o libre decisión
    – el amor
    – la fidelidad
    – la responsabilidad mutua
    – el respeto y cuidados mutuos
    – las dimensiones específicas de la fertilidad
    – las relaciones diseñadas para ser exclusivas y duraderas o permanentes
    – la fertilidad como contribución al bien de la sociedad
    – la integración de la personalidad e identidad psíquica

    Todo ello ha sido asumido por la herética Amoris laetitita, Capítulo VIII, para el supuesto de los adúlteros impenitentes, pero con más extensión, pues recurre a toda circunstancia atenuante y eximente, de cualquier tipo posible.

    Evidentemente, en bioética (contracepción, aborto (terapéutico, ético, social, económico, eugenésico), infanticidio, eutanasia, congelación de embriones en la reproducción asistida, cancelación de embriones sobrantes o de no adecuada calidad, selección eugenésica de embriones, investigación sobre embriones, vientres de alquiler), es muy fácil hallar otros «bienes posibles» que conviertan el acto intrinsece malum en un bonum imperfectum et incompletum. Ello sería una adaptación satánica de la moral católica al espíritu del mundo, el del Principe de este mundo, homicida y mentiroso desde su origen.

    Así, con Amoris laetitia y Gaudium vitae, Bergoglio habría luteranizado demoníacamente a la moral católica, la primera (Amoris laetitia) admitiendo a los adúlteros, homosexuales y bisexuales así como toda la ideología de género; y con la segunda, habrá cambiado toda la bioética, con lo cual habrá violado toda la moral católica aplicable a vida, familia y matrimonio, los principios innegociables, causando por ello un cisma ya absolutamente imposible de evitar, pues ya sería doblemente heresiarca por tener dos herejías, una por Amoris laetitia al afectar la familia y el matrimonio, y la otra por Gaudium vitae, por afectar a toda la familia y matrimonio. Sería el caos para toda la Iglesia, y evidentemente, yo optaría por la Tradición, no por el Modernismo, síntesis de todas las herejías.

  3. El problema,caro amigo,es que muchos obispos creen(o al menos actúan como si así lo creyeran),que el unico rex tremendae maistatis al que hay que rendir cuentas es el tirano de la pampa.

  4. Sería la continuación lógica de Humane Vitae
    Paulo VI introdujo en esa encíclica algo que no existía en ningún documento de la Iglesia ni en Casti Connubii y es la famosa «PATERNIDAD RESPONSABLE» y es el famoso humo de satanás pero para la familia.
    El Padre Menvielle en su libro El Poder destructivo de la dialéctica comunista muestra cómo actúa. Cuando existe una PATERNIDAD RESPONSABLE es porque hay una PATERNIDAD IRRESPONSABLE. Bergoglio sólo sacaría la Síntesis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.