PUBLICIDAD

Galantino: «Venid pero no a mi casa», el lado negro de la inmigración, el demonio se llama Soros, cambios en Vaticano.

|

«Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar» Mateo, 23. 

No seguimos con la cita evangélica porque lo ponemos peor. Son muchos los obispos en Italia que estos días están animando a acoger inmigrantes. La primera pregunta lógica que reciben es sobre cuentos tiene acogidos el obispo en su casa. Hoy tenemos ha terrible explicación del presidente de la conferencia episcopal italiana, el inefable Galantino, que explica muy bien que en su casa ni uno. No queremos caer en la fácil  demagogia en un tema muy complicado. Sería de esperar que al menos la iglesia no lo utilice para hacer campaña publicitaria jugando con vidas que merecen todo el respeto. Hoy tenemos noticias con matices que nos parecen muy interesantes. 

Dos altos cargos romanos de origen africano están en contra de la inmigración y piden que el problema se solucione en los países de origen creando las condiciones para que nadie se vea obligado a dejar su tierra.  Se está hablando mucho estos días de como solucionar las últimas consecuencias de los milles de ilegales que llegan cada día a las costas europeas pero poco se habla de las verdaderas raíces de lo que sufrimos. Los presidentes europeos hablan, de los africanos no sabemos nada, y se presume que este será un verano de miles de desembarcos. 

Cada vez se habla más de Soros como la persona que está detrás de la financiación de todo este lío.  Nadie en su sano juicio puede creer que una sólo persona puede manipular de esta manera. Se están llegando a conclusiones como la que hace que el nuevo gobierno italiano no quiere masones en sus organismos. Napoleón decía que la mejor victoria es la que sucede sin disparar una bala. Muchos creían que ya habían ganado pero la presencia cada vez más activa de nombres concretos que tienen que defender lo indefendible hace pensar que el peligro de perder es grande y nos arriesgamos a tener que ver disparos. También se señala al próximo canónigo Macron como un logrado fruto del amigo Soros. 

Estos días se habla mucho dentro de los muros vaticanos de los cambios en algunos organismos económicos. Al Papa Francisco no le gusta la gestión del patrimonio inmobiliario y lo ha reconocido en recientes declaraciones. El patrimonio se va haciendo viejo y las reparaciones se comen las pocas rentas. Son muchos los que no pagan o tienen rentas insignificantes. Estos últimos años poco se ha hecho y todo se enreda cada vez más. 

Un extraño caso de un profesor que ha denunciado abusos en un colegio católico y la diócesis lo ha licenciado. No están tan lejanos los tiempos en los que se prefería no hablar de estas cosas y era mucho más grave el pecado de contarlo que la existencia del delito. La iglesia tiene que aprender que hoy es imposible ocultar las cosas y que las viejas tácticas no sirven de nada y empeoran todo. Un caso como Capella, que tiene su origen el la policía americana y canadiense,  es muy doloroso sin duda pero es mucho más doloroso que comportamientos de esta naturaleza queden impunes y encubiertos y sus autores sigan escalando posiciones de responsabilidad. Mejor atacar a las rices del problema y no tener que ser «jubilado» de cardenal,  ya son demasiados casos que indican que algo no funciona. 

Las comidas con pobres están de moda y el arzobispo de Turín, después de asistir piadosamente al del fin Ramadan, quiere celebrar la fiesta de la ciudad con gitanos y congoleños, pero el cardenalato no termina de llegar. El Papa Francisco visita por «sorpresa» una fundación de disminuidos. Sin duda están de moda este tipo de cosas y veremos como los obispos de la periferia empiezan a imitarlas. 

Buena lectura. 

Diocesi licenzia prof: aveva denunciato uno stupro in una scuola cattolica

Galantino: «Migranti a casa mia? No, non servirebbe»

Pedopornografia. Don Di Noto: impensabile che monsignor Capella torni a fare il prete

PAPA/ Politici, migranti, uomini disorientati: arrendetevi alla sorpresa di Dio

Il Papa visita a sorpresa una fondazione per disabili

Roma, Papa Francesco visita la Fondazione Durante e Dopo di noi

Verbania, teatro comunale gratis ai musulmani: ma a pagamento alle suore, bufera sul sindaco

papa-presto-un-presidente-dellapsa-succedera-calcagno

Il cardinale africano sui migranti:»Interventi nei paesi d’origine»

L’arcivescovo di Torino invita a pranzo rom e congolesi per la festa patronale

Ora è ufficiale: c’è George Soros dietro Macron

 

Ayúdanos a seguir informando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *