PUBLICIDAD

¡¡¡Feliz Pascua Florida!!!, el olvido de Dios y la fuerza de la fe, caída de audiencias, sombra alargada de Benedicto.

|

Estamos celebrando el día de Pascua de Resurrección que en la tradición española se ha llamado siempre ‘Pascua Florida’. Esta noche se han reunido las comunidades cristianas por todo el mundo para celebrar el Dies Domini que da origen a nuestra celebración dominical semanal. Es un día en que reforzamos la fe y celebramos con gozo la victoria de la luz de Cristo sobre las tinieblas  del mundo. Las noticias no cesan y hoy también es un día cargado.

Las primeras que contemplamos es el descenso de la audiencia en los actos televisados desde el Vaticano, por mucho que se quiera disimular es clamoroso. Hemos pasado de ver una plaza de San pedro que se quedaba pequeña en estas grandes ocasiones a tener que poner mas sillas y ensanchar los pasillos, nos dicen que por seguridad, para que los vacíos sean menos y disimular las ausencias. Los datos que estamos conociendo del entramado televisivo italiano y de mundovisión van en la misma línea y los descensos son abultados con respecto al año pasado, sin ir más lejos. Incluso hay programas de corte ecologista que han superado al ecologismo Vaticano. Incluso tenemos artículos de sonoras formas que nos hablan de que Papa Francisco se olvida de la Pascua. El mensaje machacón de puentes , muros, santos inmigrantes, mafiosos italianos, corazones arco iris, corazones blindados, traficantes de armas, de clericalismo, de carreristas… El olvido clamoroso de la persecución a los cristianos, o la situación dramática de muchas familias italianas y europeas, el olvido de lo que celebramos… Cuando en nuestra lengua española queremos definir a alguien que está ausente de la realidad que le rodea decimos que no está en lo que celebra, esa es la sensación de las intervenciones de Papa Francisco en estos días, las propias y las encargadas, que no está en lo que celebra.

Los fieles cristianos y los sacerdotes que palpan, gozan y sufren con la iglesia y la sociedad que les rodea no entienden esta extraña visión de Su Santidad que cada día que pasa está más fuera del mundo. En una Europa con iglesias quemadas, y no hablamos de Notre Dame o quizás sí, quien sabe, de iglesias vacías, de comunidades envejecidas. Una Europa que cierra conventos y monasterios todos los días con comunidades decrépitas que ven como el mundo se desmorona entorno. Una iglesia que está sufriendo con unos obispos que, en el mejor de los casos, guardan un terrible silencio y, en el peor, profieren todo tipo de sandeces infumables. Con todo esto podemos tener la sensación de que estamos en el fin de una historia milenaria que ha dado vida civilización occidental y como consecuencia, o causa, a la fe que es su raíz.

La sombra de Papa Benedicto XVI es alargada y sigue en las noticias de hoy con comentarios a sus apuntes sobre los abusos en la iglesia, su contexto, su causa y su posible solución.

Hoy celebramos que Cristo ha resucitado. Los apóstoles tenían miedo y se escondían, preferían negar, o disimular, al que sabían que era el Camino, la Verdad y la Vida. Pero llego el Espíritu Santo y destrozó las puertas con su fuerza porque cuando sopla es mejor no ponerse en contra. Y los cobardes salieron y hablaron y lo mataron porque lo que decían no encajaba con las modas del momento pero gracias a eso estamos aquí. Podemos encerrar a Dios bajo tierra y con mil piedras encima y estas saltaran por los aires. El problema no es la ausencia de Dios en nuestras sociedades, esto es lo normal, el verdadero problema es la ausencia de Dios en su iglesia que se avergüenza de El y se arrastra ante los mundos arco iris.   Los apóstoles vivieron la ausencia de Dios y estaban llenos de temor porque pensaban que todo había terminado. Es Nuestra Señora, Notre Dame, la que sostiene la esperanza de la iglesia, contra toda esperanza, en estos momentos.

«Pues hasta entonces no habían entendido la Escritura: que él había de resucitar de entre los muertos. »

Buena lectura.

Ciao Darwin , Madre Natura mette al tappeto Papa Francesco: un grosso caso per la Chiesa

Migranti, poveri, sfruttati. Il senso dell’oggi nella Via Crucis di Papa Francesco

Pedofilia e ’68 secondo Ratzinger: la morte di Dio nella Chiesa

Papi nostri

Il Papa, benedizione Urbi et Orbi: «Più costruttori di ponti e meno trafficanti d’armi. Prego per lo Sri Lanka»

Papa: al via la messa di Pasqua, in Vaticano alte misure sicurezza

Il papa incontra il comico gay: «Ognuno di noi ha una dignità»

VEDIAMO CIÒ CHE ACCADE E SIAMO SGOMENTI. MA A PASQUA DOBBIAMO SPERARE. IL PARACLITO SA COME AGIRE.

VIA CRUCIS PAPALE: OTTOCENTOMILA SPETTATORI IN MENO RISPETTO ALLA VIA CRUCIS DEL 2018.

luso-dei-migranti-per-cancellare-dio-anche-a-pasqua/

Pasqua, l’omelia di papa Francesco: «È il momento di superare le paure. Carriera e denaro? Non è il senso vero della vita»

Papa Francesco, la durissima accusa di Antonio Socci: cosa ha «scordato» nella settimana di Pasqua

Papa Francesco, chi discrimina i gay non ha un cuore umano

 

 

2 comentarios en “¡¡¡Feliz Pascua Florida!!!, el olvido de Dios y la fuerza de la fe, caída de audiencias, sombra alargada de Benedicto.
  1. De acuerdo en todo. Muchos, entre ellos yo, hicimos a un lado a los intermediarios y encontramos un camino más despejado y directo a Jesucristo.
    Otra época, una nueva. Se acabó el «uso» que se ha hecho del ser más limpio y claro. Ahora estoy enfrente de él, sin Iglesia ni biblia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *