PUBLICIDAD

Febrero y la inoportunas confusiones, fraternidad musulmana, el Papa Francisco era facha, huesos imperiales, Roma de bajo costo.

|

Empezamos el mes de febrero en que llegaran, por fin, las oportunas aclaraciones que, por lo que nos van anunciando,  serán una vez más inoportunas confusiones. El escenario que tenemos delante es una ciudad de Roma llena de periodistas de medio mundo que tendrán que llenar páginas en sus periódicos y una peregrinación de víctimas de abusos que estarán encantadas de ayudar a llenar estas páginas. El anuncio de ‘Sodoma’ ya llena páginas y no dudan en calificar al Vaticano como la mayor comunidad gay del mundo. Los resultados previsibles serán humo una vez más. El punto en que nos encontramos hace que lo que pueda o no suceder no entusiasma a nadie. Los temas vaticanos son cada día mas marginales en el interés de los grandes medios sociales y, lo que es peor, entre los mismos católicos que no se sienten identificados con la locura que nos quieren vender.

Viaje a los Emiratos Arabes para un encuentro interreligioso. El papa Francisco parece que se siente muy a gusto lejos de los suyos. Hay países tachados en su agenda. Algunos no le gustan y otros no lo quieren y en algunos las dos cosas. Argentina, entre otros, puede esperar. Los viajes exóticos en donde, para no ofender, no hablamos de temas de fe son los que gustan. Este es otro viaje de fraternidad universal de los que ponen a su Santidad. Unos días de mucha fraternidad vacía con lejanos que quieren tapar la falta de fraternidad real con los próximos.

Ha sorprendido a muchos la afirmación del Papa Francisco de la educación sexual en las escuelas sin mencionar a los padres. Es uno de los principios de la agenda de género en marginar a los padres de la educación de sus hijos. Puede que estemos anta un lapsus, uno más, de su Santidad o quizás no.

Otro libro que nos descubre el pasado de derechas de Bergoglio. Nos llega de argentina y nos ofrece datos de colaboracionismo con las dictaduras argentinas. Empezaremos a pensar que las posiciones actuales tan zurdas intentan ocultar un pasado no ya de derechas sino muy entusiasta con regímenes dictatoriales de los que parece que tanto ha aprendido.

Los huesos de la nunciatura son de época imperial. Tanto lio para terminar en esto. Los italianos son maestros en crear confusión y en crear situaciones propias de las tramas de las grandes óperas. Otro capítulo que pretende desviar la atención de la nunca aclarada desaparición de Emanuela Orlandi.

La decadencia de Roma, de la ciudad eterna, es muy visible. Hoy tenemos datos de turismo que indican una falta de calidad y un aumento del bajo costo. Son tiempos de rebajas.

«La semilla germina y va creciendo, sin que él sepa cómo.»

Buena lectura.

Soppresse sette chiese e comunità nella diocesi di Qiqihar

Ma l’educazione sessuale a scuola non funziona

Preti gay ok, ma casti. La Germania ora sfida il Papa

Fratellanza umana, messaggio di Papa Francesco agli Emirati Arabi Uniti

Emanuela Orlandi, le ossa ritrovate nella Nunziatura Apostolica risalgono a un periodo tra il 90 e il 230 dopo Cristo

Pedofilia e abusi clero “no correlazioni con celibato preti”/ Appello vittime al Papa: Chiesa faccia chiarezza

Emirati Arabi, il vescovo Hinder: “Così cristiani e musulmani aspettano il Papa”

Papa Francesco negli Emirati Arabi. Libro choc: «Bergoglio era di destra»

Francesco atteso negli Emirati Arabi

Dialogo interreligioso avanti tutta. Papa Francesco felice di partire per l’incontro con l’Islam negli Emirati Arabi

Turismo flop, Roma diventa capitale low cost. Boom di presenze, ma è crisi

La tesi choc sul Vaticano: «Più grande comunità gay del mondo»

Il passato inedito di Bergoglio: «Quando il Papa era di destra»

Il Papa va negli Emirati Arabi «modello di coesistenza e fraternità»

Vittorio Sgarbi: “Il Papa? Un furbacchione. Accolga lui gli immigrati” (Video)

Papa Francesco tra Maduro e la libertà

Vittorio Feltri: «Di Vaticano e vescovi non interessa più a nessuno. Allora mi spiegate perché…»

 

 

2 comentarios en “Febrero y la inoportunas confusiones, fraternidad musulmana, el Papa Francisco era facha, huesos imperiales, Roma de bajo costo.
    1. Ya se permite. El que quiera se puede ir. Eso sí, deja de desempeñar funciones sacerdotales. Así lo hicieron muchos miles en los años 70 y 80, cuando se secularizó cerca de un tercio de los sacerdotes.
      Por otra parte, también hay gay casados, bisexuales.
      Su cómica propuesta es como las que decíamos de jóvenes: déjame a tu mujer y que ella te cuente si soy hombre o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *