PUBLICIDAD

Febrero se acerca, Papa Francisco y los populistas, Kasper, Lombardi y el presidente de Filipinas.

|

Otro día de infarto en estos tiempos de infarto. Es evidente que el encuentro de presidentes de Conferencias Episcopales es un efecto directo del testimonio Viganò. Sin el testimonio es muy posible que este encuentro no habría existido. Es lógico que se quieran separar ambas cosas y por eso el retraso en la respuesta para hacer entender que es otra cosa. Más se tarda en resolver el problema y mucho más está creciendo y desbordándose. Los discursos sobre la inmigración o el calentamiento global no afectan directamente al Vaticano que nada o poco puede hacer en su pequeño territorio para que estas cosas cambien. Inmigrantes en territorio Vaticano no hay ninguno ni previsiblemente los habrá. Por el calentamiento global si se puede dejar de vender combustibles fósiles a bajo precio pero aquí tocamos con intereses económicos y la santa gasolina no para de fluir con alegría. El tabaco está prohibido pero seguimos gozando de maravillosos puros cubanos que por lo visto no son tabaco.

El problema, y muy gordo, que tenemos delante es como se ha tratado el tema de abuso de menores en las últimas décadas y el origen y soluciones a este problemón.  Ya nos sirven las tradicionales estrategias de despiste no las solemnes proclamas de condena. Los tiempos de lagrimones y abrazos han terminado. Veremos en un mes a todos los presidentes de las conferencias episcopales del mundo en Roma asediados por los medios y por los casos concretos que salpican a algunos de ellos. Demasiados casos para que se puedan esconder. La solución de esta pesadilla no vendrá sin reconocer sus causas con sinceridad, por dolorosas que sean, y poner los medios para evitar que pueda suceder un abuso más. Para animar más la cosas ya tenemos el anuncio de otra publicación: ‘Sodoma’ sobre la homosexualidad en los mundos vaticanos.

El presidente del consejo de Europa pide al Papa Francisco que se sume a la convención de Lanzarote para combatir los abusos de menores. Mucho nos tememos que se prefiere hablar del Global Compact y los calores planetarios.

La Conferencia Episcopal Italiana aprueba un reglamento nacional. No nos cansaremos de recordar que las normas han estado siempre y que el problema es que no se han aplicado. Los mismos que las han dejado de aplicar ahora nos venden que hacemos otras. El riesgo es que se quede todo en papel mojado y no por las normas, que ya están,  sino por los responsables de aplicarlas.

El Papa Francisco y los líderes populistas americanos en un cuadro encargado por la universidad de la Sapienza de Roma. Las simpatías políticas del Papa Francisco son indudables y esto es una prueba más. La pintura no perece una gran obra pero el contenido es significativo.

Sgarbi, molesto diputado italiano impertinente como siempre, arremete contra el Papa Francisco y sus teorías de la inmigración y le recomienda que empiece por el ejemplo y abra las puertas de los muros vaticanos antes de dedicarse a dar consejos Urbi et Orbi.

Kasper, con sus casi 86 marzos, se enfada con los conservadores que intentan hacer dimitir al Papa Francisco. No dudamos que están muy vivas en su memoria las tácticas de San Gallo y sin duda piensa que también los conservadores han aprendido algo en este periodo.

El padre Lombardi, próximo a sus 77 agostos, se convierte en referente del encuentro de febrero y empieza a calentar motores en la revista de los jesuitas.

El presidente de Filipinas pierde la compostura y vomita todo lo que lleva dentro. Hoy la prensa italiana se hace eco.

«Nunca hemos visto una cosa igual.»

Buena lectura.

Papa Francesco, l’ultimo siluro contro Salvini sui migranti: la frase peggio della Boldrini

PUBLICIDAD

La banda musicale del Papa esce dal Vaticano: concerto a Santa Maria in Vallicella

Spunta la petizione per stroncare la «rete omosessuale» nella Chiesa

Consiglio d’Europa chiede al Papa di aderire alla convenzione di Lanzarote per combattere gli abusi sui minori

Pedofilia, in vista del summit voluto dal Papa, la Cei approva regolamento nazionale per la tutela dei minori

Papa Francesco, Fidel e Chavez in un quadro donato all’Università La Sapienza. Con Morales, Maduro e Vasapollo che spiega la giustizia sociale

Papa Francesco: «Le migrazioni arricchiscono le nostre comunità. Anche Gesù fu profugo»

Sgarbi contro tutti, pure contro il Papa: è «anti-leghista»? Accolga i migranti in Vaticano… (Video)

Il cardinale Kasper accusa i conservatori del Vaticano: «Vogliono far dimettere il papa»

Incontro in Vaticano per la tutela dei minori, su Civiltà Cattolica parla padre Lombardi. Fatti importanti passi avanti da molte diocesi, ma ce li si aspetta da tutte

Migranti, il Vaticano: «Politiche restrittive favoriscono la tratta»

Global compact, il Vaticano: “Speriamo in un ripensamento di chi non ha aderito”

Il presidente delle Filippine: «I vescovi sono gay e sono dei figli di putt…»

Sgarbi all’assalto: «I migranti? Il Papa li ospiti in Vaticano»

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *