Vamos terminando abril con lluvias mil en la ciudad eterna, los calores van llegando y esperamos gozar de un esplendoroso y tranquilo mayo, el segundo de la peste. Mientras Francisco vuelve a otro de sus mantras: ‘Las misas no se pagan’. La Instrucción de Congregación para el clero pretende rediseñar las parroquias a la luz de necesidades «misioneras» y una mayor atención a los pobres. La Misa y los sacramentos no pueden implicar “un precio a pagar «,» un impuesto que se cobrará «, no se puede» dar la impresión de que la celebración de los sacramentos, especialmente la Eucaristía y otras acciones ministeriales pueden ser sujeto a tarifa «. La escasez de sacerdotes la resolveremos con más protagonismo para los laicos, incluso no bautizados, que también podrán celebrar bautismos y funerales de forma excepcional y matrimonios, pero que no podrán asumir bajo ningún concepto el papel de los párrocos.
Son muchos los sacerdotes que viven de las donaciones de los fieles con motivo de sacramentos y sacramentales, sobre todo en los países más pobres, y no se les puede demonizar de esta manera. En Alemania no necesitan cobrar por las misas porque imponen a los fieles un impuesto con pena de excomunión, de esto no se dice nada. El Vaticano, el amigo Edgar, sigue repartiendo, misas al doble del precio normal, para redondear sueldos superiores a los de cualquier sacerdote, de los chicos de Secretaría de Estado y esto se mantiene sin problemas. Sabemos que los fieles nunca dejaran pasar hambre a sus sacerdotes, pero convendría que el Papa Francisco levante la excomuniòn a los que no pagan en Alemania y verá cómo se disuelve el cisma.
Entra en escena en el capítulo diario de los escándalos pontificios el protegido de Bertone, y cercano a Becciu, Marco Simeon. También sabemos que Torzi, detenido el pasado verano por la Gendarmería Vaticana y puesto en libertad con una fianza de 3 millones de euros, nunca la pagó, presentó un cheque bancario sin fondos a nombre de una inexistente empresa con sede en Suiza. En los anexos que el Vaticano pasa a los colegas italianos aparece el nombre de Marco Simeon, el «cabildero de Dios». El 7 de agosto de 2020 fue escuchado por los promotores de la justicia como un «persona informada sobre los hechos «, se le incautó el teléfono el mismo día, en sus charlas de whatsapp algunas conversaciones relacionadas con el asunto de Londres con el subsecretario de Justicia Cosimo Ferri, con el exjefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Económico y Trabajo Vito Cozzoli y con el exdiputado de Forza Italia y el expresidente de Invitalia Giancarlo Innocenzi Botti, personalidades que no son investigadas, curioso. Relaciones que Simeón mantuvo en nombre del cardenal Becciu, a quien le une una profunda amistad. Su papel se refuerza con la salida de Becciu, más curioso, y parece tener una gran influencia con sus interlocutores, se informa, ordena y dirige influencias para intentar concluir el asunto londinense. Por otro lado la Marogna, lady Becciu, lleva unos días investigada por blanqueo de capitales por el poder judicial esloveno por su empresa Logsic Doo. Como vemos el tema de Londres no es solo un mal negocio, sino que esconde detrás otros negocios inconfesables.
Nos dicen que Parolin, no podrá asistir a la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández, que tendrá lugar en Caracas, Venezuela, el próximo 30 de abril. No ha sentado muy bien la valentía acreditada de Parolin dando marcha atrás la víspera cuando hasta hoy en Venezuela, 201 del 2,002 sacerdotes (10% del total) han contraído el virus y 24 de ellos han muerto. El Vaticano de las periferias prefiere encerrarse ante el más mínimo riesgo, la valentía de Parolin es mítica y estos hechos la refuerzan.
En febrero vimos una tercera reimpresión en italiano de «Liberación o Muerte» de Camilo Torres Restrepo, todo apunta a una revisión del padre Torres, suspendido a divinis por el entonces arzobispo de Bogotá y reducido al estado laico. La cosa viene de la parte jesuítica y piden que se reconozca a Torres como un «hijo de la Iglesia» olvidando lo que decía Juan Pablo II, que había confundido la imagen de Jesús transformándolo en revolucionario y manipulando las palabras contenidas en el Evangelio de Mateo «No vine a poner la paz sino una espada», convirtiéndolo en un llamamiento a la lucha armada. Y de aquí estamos a una paso de reconocer la Teología de la Liberación enterrando a Juan Pablo II y Joseph Ratzinger que la cuestionaron su contaminación marxista.
Duro enfrentamiento de Pietro Senaldi con Paglia, en directo y en La7. Paglia estaba a lo suyo: “El Papa habló de vergüenza porque nadie escuchó el grito de los 140 muertos en el Mediterráneo…» A continuación tuvo que soportar: “Monseñor Paglia, el Papa en el Vaticano vacunó a todos y lo hizo bien. Nosotros en Europa presumimos que el 40% de las vacunas producidas en Europa las hemos repartido y aquí está todo, de hecho en el Vaticano mueren menos que en Italia «. «En el Vaticano os habéis vacunado todos, y habiéndonos salvado ahora decís lo que hay que hacer y que todos deben estar bien». El Papa Francisco y a las altas jerarquías vaticanas siguen acusando a todo el mundo de la malvada gestión de las vacunas y no son capaces de ver el pésimo ejemplo que están dando, en esto, como en tantas otras cosas, mejor predicar con el ejemplo.
El archivo personal del Papa Luciani regresa a Roma. La documentación, hasta ahora, se guardaba en la sede del Archivo Histórico Diocesano que conservará una copia y está compuesto por todos los escritos autografiados, cuadernos, agendas, lecciones, correspondencia, material impreso y que abarca un amplio período de tiempo desde 1929 hasta 1978. Lo cierto es que hoy tiene muy poca importancia de donde se encuentra físicamente un archivo y mucha más su digitalización para facilitar a los investigadores un acceso rápido.
«Con los chinos debemos tener mucha paciencia …». Del acuerdo secreto del Vaticano con China solo sabemos que debería servir para acordar el nombramiento de obispos, pero a su sombra de este acuerdo el Partido Comunista de China está justificando implementando la represión de la libertad religiosa. Incluso la petición del Vaticano de abrir una oficina informal en Pekín ha sido rechazada alegando que ya existe en Hong Kong.
El presidente ucraniano Zelensky plantea la hipótesis de una reunión con el presidente ruso Putin en el Vaticano, todo ello rodeado de elogios al ‘ catolicismo global’ . Pero piensan que no se realizará porque Francisco no quiere reemplazar a la ONU, y que es mejor buscar una reforma de la ONU para que su autoridad moral reconocida por el mundo, apoyándose en el mensaje papal al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial.
Esperemos que en Nápoles, el 1 de mayo, la sangre de San Gennaro vuelva a licuarse, es lo que nos faltaba.
El Blog de Tosatti nos recoge un testimonio lleno de esperanza en este tiempo de confusión y sufrimiento, por el «Reset» de los valores morales y de la doctrina recordando cómo pensaron y actuaron los primeros cristianos para defender y difundir la Fe. Según los comentarios al Evangelio de San Mateo de San Juan Crisóstomo: «Los primeros cristianos no prestaron atención a los peligros de la muerte. No les preocupaba que fueran pocos, ni que sus adversarios fueran muchos. No les importaba el poder, la fuerza y la habilidad de sus enemigos. Solo contaban con una fuerza superior a todo esto: el poder de Aquel que había muerto en la Cruz y luego resucitado. No buscaban la gloria personal, sobre todo no buscaban el aplauso ni el consentimiento del pueblo. Actuaron solo con la intención correcta, con la mirada puesta en el Señor, el propósito y el motivo de sus acciones. No buscaban la aprobación de los demás, no les importaba lo que dirían, cómo los considerarían. No tenían miedo del medio ambiente para realizar su labor apostólica y evangelizar el mundo. Sabían que si se adaptaban para ajustarse al entorno comenzarían a ser inconsistentes con los principios y podrían caer en la tentación de comportarse y decir lo que los haría obtener aprobación en lugar de persecución».
«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré».
Buena lectura.
Le chat di Marco Simeon nell’inchiesta sul palazzo di Sloane Avenue a Londra
Il 1° maggio tornerà a sciogliersi il sangue di San Gennaro
Vaticano a parrocchie, via tariffe per le Messe
Non si può essere partigiani una sola volta l’anno
Papa Francesco e il ciclone diplomatico del pontificato della fratellanza
IL FATTO Torna a Roma l’archivio privato di Papa Luciani
L’invettiva di una laica fa dimettere il nuovo vescovo di Riobamba in Ecuador
Arresti, minacce e divieti, così la Cina disattende l’accordo con il Vaticano
VENEZUELA, Vaticano. Annullato il viaggio a Caracas del cardinale Parolin
BOMBA: Vaticano ha investito sulla pillola abortista
«Informai il Vaticano ma il caso non interessò»
Mons. Ics: Siamo nella Sofferenza, ma Dobbiamo Difendere la Fede.
Mascarucci: l’Inquietante Tentativo di Riabilitare padre Torres…