PUBLICIDAD

Esta es la Cruz del Señor huid fuerzas del caos, el Papa Francisco y el fin del sínodo, los dineros abortistas, ¡agua a las cuerdas! en el Vaticano.

|

Ecce crux Domini. Fugite partes adversae. Vicit Leo de tribu Juda.

“esta es la cruz del Señor, Huid, fuerzas del caos.Venció el León de la tribu de Judá»

Esa inscripción se encuentra en la base de obelisco central de la plaza de San Pedro enfrente de la Basílica Vaticana. Es un obelisco de origen egipcio, sin jeroglíficos, de 25,5 m. de altura y que en la actualidad, con la agregación de la base y la cruz de bronce llega a casi 41 m. Se le atribuye una antigüedad de 4.000 años y por tanto fue testigo de la estancia del pueblo de Israel en Egipto y fue traído a Roma por Calígula. En 1586 el papa Sixto V ordena el traslado al centro de lo que es hoy la plaza de San Pedro, colocando en su cima una cruz en lugar de la esfera, que contiene reliquias sagradas también de la Santa Cruz,  y haciendo grabar en su base de mármol la antigua formula de exorcismo con la que hemos iniciado. Es conocido como el ‘testigo mudo’ por pertenecer al circo en que  fue martirizado el apóstol San Pedro. Hoy las piedras vuelven a hablar ante el silencio cómplice y cobarde de los pastores, con este breve exorcismo dicen todo lo que tantos católicos están pensado. Ayer vimos una esperpéntica ceremonia denominada ‘Via Crucis’ en la que de nuevo incitaron a la adoración de la canoa llena de ídolos y  extendieron la manta. Lo que no vieron, porque tiene los ojos cegados por tanta ‘pachamama’, es que terminaron a los pies de obelisco en donde recibieron el exorcismo mudo con toda la fuerza milenaria de la historia: «Huid fuerzas del caos».

El sínodo toca a su fin y hasta los del pacto de las catacumbas, algunos son los mismos que participaron en los tiempos de concilio, ya dan por hecho que no tendremos grandes novedades. El descrédito que hemos vivido estos días afecta a toda la iglesia. Los unos profiriendo abominaciones, los otros bailándoselas, y los muchos en silencios cobardes y cómplices.  Podemos perdonarlo todo pero olvidar lo visto y escuchado estos días será muy complicado. Los que insultan a todo lo que se mueve en su contra llamándolo carca nos están haciendo una exaltación de lo ‘paleocarca’ llegando a la adoración de big bang. Se han reunido en las catacumbas de Santa Domitila. La virginidad fue una expresión de la belleza del cristianismo en un imperio corrompido , muchas jóvenes romanas fueran martirizadas por ello y hoy los del pacto profanan sus gloriosas reliquias queriendo volver a la barbarie.

El número oficial de bautizados sigue creciendo pero nuestras iglesias siguen vaciándose y las vocaciones consagradas siguen disminuyendo. Hoy el Papa Francisco celebra la jornada misionera en el interior de la Basílica de San Pedro y el próximo domingo clausura el amazonas también en el interior. La plaza es temida y los últimos vacíos son demasiado evidentes. Las cámaras pueden mejorar las cosas pero todo tiene un límite. El maravilloso otoño romano no justifica la decisión pero la oculta hasta la próxima primavera esperando tiempos mejores.

El Papa Francisco felicita a los participantes en la marcha por la inclusión con el curioso lema ‘restiamo humani’ en muchos casos empezamos a albergar muy serias dudas.

Hoy no dedicamos espacio en nuestra presentación al escándalo financiero pero artículos seguimos teniendo y muchos. Nos tememos una semana caliente y por ahora no contamos con especiales novedades que reseñar.

La renuncia del Papa Benedicto XVI se presenta como el punto de partida de muchas de las cosas que estamos viviendo y sufriendo.

Los dineros de la abortista fundación Ford financian el sínodo y algunos de sus movimientos más activos. ¡Ya nos extrañaba tanta pasión sin una buena compensación! Las cantidades son significativas y explican tantas cosas, al fin quien paga decide y se está notando demasiado.

En el complicado traslado del obelisco se hizo famosa la frase: ‘Agua a las cuerdas’, que impidió una catástrofe. Hoy también las cuerdas están demasiado tensas y es necesario refrescarlas con la presencia de Jesucristo. En la cara de la base de obelisco que mira a la basílica leemos:’ Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat, Christus ab omni malo plebem suam defendat’. Una buena oración para el final de este tormentoso sínodo y para los tiempos de caos sin fin que Dios permite por nuestros muchos pecados.

¿no hará justicia a sus elegidos que claman ante el día y noche?

Buena lectura.

PUBLICIDAD

Chiesa, cattolici in aumento: ma è crollo delle vocazioni I cattolici aumentano di numero nel mondo: 0.6% in più rispetto allo scorso anno. Ma la Chiesa vive una crisi numerica apparentemente senza uscita

Sinodo, sull’Amazzonia non sarà difficile trovare la linea. È il celibato sacerdotale a dividere

“Restiamo umani”. Papa Francesco incoraggia la Marcia per l’inclusione. E denuncia i rischi delle politiche espansionistiche e neo coloniali

Vaticano. Ecco perché i conti non tornano mai

RVC: LA RINUNCIA DI BENEDETTO. TUTTI I PERCHÈ RIMASTI SENZA RISPOSTA.

IL BIBLISTA, IL SINODO: “QUANDO VEDRETE L’ABOMINIO DELLA DESOLAZIONE”….

Caso Ior-Segreteria di Stato. L’errore di voler speculare con il denaro donato al Papa. Le cifre dell’ultimo scandalo colpiscono ma non si comprende dove sia il reato penale

Preti sposati un nuovo Concilio per riammetterli nella Chiesa

Chiesa, meno preti e suore: l’Europa la più colpita dalla crisi delle vocazioni

Partecipare al Sinodo… coi soldi degli abortisti in cassa?

Sinodo Amazzonia, i vescovi accelerano sui preti sposati

50 comentarios en “Esta es la Cruz del Señor huid fuerzas del caos, el Papa Francisco y el fin del sínodo, los dineros abortistas, ¡agua a las cuerdas! en el Vaticano.
  1. El 22/10 fiesta de San Juan Pablo II. Hoy siguiendo a Francisco vemos cómo aumentan católicos viviendo un cristianismo pasivo, sin entusiasmo por la Eucaristía ni sacramentos, desconociendo el Evangelio, las verdades del catecismo elemental, acomodando su vida al mundo con relativismo moral exacerbado, sin conversión ni disponibilidad para servir al Señor, menos para anunciar la buena noticia. Como fruto del papado de Francisco vemos la confusión y escándalo causados por escritos imágenes, videos y declaraciones del Sínodo Amazónico. El diablo anda buscando a quien devorar y hace estragos dentro del Vaticano. Recemos con María por la Iglesia de Cristo, su corazón inmaculado triunfara

  2. A » los pataleantes» les han convertido al luteranismo , que la iglesia romana ya es oficialmente luterana y ellos la lían contra un estúpido idolito amazónico de nada…
    Maniobra de tonta confusión deliberadamente aceptada. El problema no estaba en la Amazonia sino en la Francoalemania romana.
    La Iglesia romana ya es oficialmente luterana y no hay otra ni existe otra que la iglesia romana reformada por «san Lutero»

  3. ¿ Por que la iglesia romana no se convirtió en luterana hace 500 años? Nos hubiéramos ahorrado muchas guerras, muchas muertes y mucho robo a los españoles para financiar las guerritas entre príncipes alemanes católicos y príncipes alemanes luteranos
    Ah no! ¡que había que desvalijar a los españoles!

  4. Prestado?
    Dado!
    Todo lo que escribo aquí es para mayor Gloria de Dios,y aprovechamiento de mis hermanos.
    Gratis lo recibo,gratis lo doy,querida hermana.

    1. SANTA MARÍA DEL PUENTE
      NO QUIERE TENER OKUPAS,
      POR MUCHO QUE EL»POPE» «ARRUPAS»,
      LE QUIERE METER A VEINTE.
      Y POR ESO UN PALADÍN,
      QUERIÉNDOLA CON LOCURA,
      CON POLO POR ARMADURA,
      HA PUESTO A TAL COSA FIN.
      QUE…, EN IGLESIA QUE SE PRECIE
      SÓLO ESTAN DIOS Y SUS SANTOS,
      MAS NO LOS ÍDOLOS TANTOS,
      POR MÁS QUE EL LAICISMO ARRECIE.
      QUE ENTRE DIOS Y LA MENTIRA
      HAY FOSO TAN INSALVABLE,
      QUE NO HAY MEZCLA NEGOCIABLE,
      PUES NO LO SON AGUA Y PIRA…
      DIOS ES DIOS,Y,LO OTRO,COSAS.
      ÉL, SEÑOR.LO DEMÁS, NADA.
      UNA EXISTENCIA PRESTADA,
      QUE SE TERMINA EN LAS FOSAS.
      DIOS ES DIOS.SUBLIME.ETERNO.
      Y LO DEMÁS,CAGARRUTAS.
      VIDAS PRECARIAS Y ENJUTAS
      QUE TOCAN PRONTO SU INVIERNO.
      DIOS ES DIOS.SIEMPRE EXISTENTE.
      MAS,NOSOTROS,COMENZAMOS.
      SIN DARNOS CUENTA, ACABAMOS,
      Y HAY QUE TENERLO PRESENTE.
      PUES,COMO DIJO THIBON
      NACE EL HOMBRE,CRECE Y MUERE
      i SABIÉNDOLO !,SIN QUE ESPERE
      DAR A LA MUERTE PLANTÓN….

    1. Abro Google y lo primero que veo todos los días es un artículo de infovaticana, antes siquiera que haya podido buscar nada.
      Entonces lo leo, porque todo lo de la Iglesia me interesa y no cabe duda de que ustedes están muy informados.
      ¿Y qué me encuentro? Pues una crítica feroz a todo lo que se menea. ¿Saben ustedes que yo no sabría nada del Sínodo si no fuera por Infovaticana?
      Nada. Que hay un Sínodo y poco más. En las parroquias ha pasado sin pena ni gloria. Y en la prensa cuatro consignas. Nada.
      Pero resulta que ustedes están dando una publicidad bárbara a un acontecimiento que denostan. ¿No les parece contradictorio?
      Busquemos a Cristo, hagamos de Cristo el centro de nuestra vida, luchemos para que los hombres conozcan (de verdad) a Cristo, que le encuentren en la oración y en la Eucaristía y, si los pastores están traicionando el Evangelio, recemos por ellos. ¿Acaso está en nuestra mano hacer otra cosa?

      1. No hace falta toda esta infame y opulenta parafernalia centralista romana (sea luterana o contrarreformada) que ha secuestrado a Jesus para utilizarlo a y monopolizarlo a su interés.
        Esto es ROMA, no Jesús
        Infovaticana es ROMA, no Jesús, por eso hace propaganda de lo que le interesa a ROMA y no a Jesús
        Jesús siempre les ha importado un pimiento a los ROMANOS.
        Por eso las «mezquitas católicas» también son cosa ROMANA

  5. Pregúntense «señores católicos» que NARICES hacen los obispos de Córdoba ( España) guardando una mezquita a los musulmanes en una monarquia católica y en una ciudad ( Cordoba) cuya población es 100% cristiana, Estos obispos guardan » celosamente» una mezquita ( por lo visto según ellos y algún emperador católico porque “es un monumento”) cuando han dejado caer cientos de valiosos, monumentales y artísticos monasterios repartidos por toda la geografía española, ejemplo Sijena, ejemplo Arlanza, ejemplo Sacramenia y muchos más.

    Que lo expliquen los “señores obispos católicos” o los “monarcas católicos”, que la UNESCO solo existe desde el siglo XX. ¿Cuál es el fin de esa sorprendente “mezquita” en Cordoba?

    1. Pregúntese cómo y por qué sorprendente razón los dioses católicos romanos guardan una mezquita en Córdoba a los musulmanes.
      Creo que es mas interesante e ilustrativo de lo que puede llegar a ser una vomitera romana.

  6. si fuese así Jesucristo no se habría encarnado en una Virgen para vivir, morir crucificado y resucitar para abrirnos las puertas del cielo. Tu comentario es una blasfemia contra Nuestro Señor Jesucristo

    1. Una fe firme no tiembla aunque comentarios como el que he leído son obscuros. María Reina de la paz, intercede por nosotros ante tu hijo jesucristo. Amen

  7. La plaza, en el Angelus de hoy, que he seguido como cada domingo, estaba repleta, rebozante de fieles, peregrinos y curiosos, pero al parecer no lo habéis notado o vuestro orgullo no lo ha podido notar. Se está viviendo un verdadero entusiasmo espiritual y todo gracias al actual Papa, Demos fracias a Dios por habernos dado al gran Francisco

    1. ¿De verdad percibe entusiasmo espiritual?
      Debo vivir en otro mundo, entonces, disculpe. ¿Dónde vive usted?
      Y no, no tengo nada en contra de Francisco. Ni contra nadie. Puedo creer que está más o menos acertado. Pero nada más. Ahora bien, lo de entusiasmo espiritual no lo veo, solo entusiasmo, a secas, concretamente entre los NO creyentes que creen estar doblegando ‘a su gran enemigo’, la iglesia católica. Así lo dicen, además.
      Saludos.

      1. Para mucho Francisco nos genera un entusiasmo espiritual desde el momento en que fue elegido hasta el dia de hoy, lo percibo en mi comunidad mas que nada entre los católicos de a pie, el católico común que no es perfecto pero que busca en la iglesia comprensión y apertura antes que rigidez y dogmatismo, muchos han vuelto a nuestra religión gracias a él.

        1. Pues sigo sin verlo. Pero debo vivir en otro mundo, como ya le dije.
          Por otro lado debe creer que nos creemos perfectos. Vaya. Pues personalmente siento decepcionarle. Me veo tan poca cosa… Pero no quiero que nadie llame blanco a lo negro (pecados), incluido lo mío.
          Buena noche.

        2. El 22/10 fiesta de San Juan Pablo II. Hoy siguiendo a Francisco vemos cómo aumentan católicos viviendo un cristianismo pasivo, sin entusiasmo por la Eucaristía ni sacramentos, desconociendo el Evangelio, las verdades del catecismo elemental, acomodando su vida al mundo con relativismo moral exacerbado, sin conversión ni disponibilidad para servir al Señor, menos para anunciar la buena noticia. Como fruto del papado de Francisco vemos la confusión y escándalo causados por escritos imágenes, videos y declaraciones del Sínodo Amazónico. El diablo anda buscando a quien devorar y hace estragos dentro del Vaticano. Recemos con María por la Iglesia de Cristo, su corazón inmaculado triunfara

  8. José

    No diga necedades.
    Antes de opinar fundamente sus palabras con argumentos.

    Le recomiendo que lea:
    «Encyclopedia of Wars», de 2004, de Charles Phillips y Alan Axelrod,
    Y verá que sólo el 7% de las guerras son de religión y de estas el islam es el mayor causante de los conflictos.

  9. No diga necedades.
    Antes de opinar fundamente sus palabras con argumentos.

    Le recomiendo que lea:
    «Encyclopedia of Wars», de 2004, de Charles Phillips y Alan Axelrod,
    Y verá que sólo el 7% de las guerras son de religión y de estas el islam es el mayor causante de los conflictos.

  10. Las religiones desde tiempos inmemoriales han sido las causantes de las guerras cada una defendiendo su religión como única,menos mal que nos estamos modernizando y empezamos a tener la tolerancia entre religiones y por la paz.

    1. Pues aquí tiene a estos dioses romanos defendiéndonos » DOS» a cual peor, la nazi tradicionalista o la nazi modernista, una guerra civil romana «en la olímpica cumbre» sea cual sea el resultado, sea cual sea la síntesis será del todo nazi.
      Los dioses romanos y su permanente y fascista guerra civil contra la humanidad nada tienen que ver con Jesús7 Capaces son de echarnos encima el islam con tal de señorear el olimpo con sus divinas vomiteras romanas

    2. También hubo ‘tolerancia’ en tiempos de los Reyes Católicos. Hasta que unos vieron la oportunidad de hacerse con el lugar. Y eso originó la reconquista. Y después la expulsión de los judíos. De historia, poco. Pero creo que fue algo así. No sabemos cómo terminará esta nueva etapa de tolerancia. Pero la naturaleza caída del ser humano (no las religiones, ni otra cosa), pues probablemente nos hará tener otras etapas de conflicto.
      De hecho estamos viviendo una guerra cultural. Con otras armas.

  11. Pues son » LOS MISMOS» que ahora patalean mostrándose como » la via» para sacarnos de el
    Acción y reacción perfectamente controladas
    Unos malditos FALSARIOS que pretenden ser DIOS

      1. Soy la madre de ljute Ovce y sus múltiples nicks. Os ruego que perdoneis a este muchacho pues siendo niño se dio un golpe en la cabeza al caerse de un árbol y el pobre se ha quedado así, pero no es mal chico.

      1. Decidme que es nuestra naturaleza caída la que está detrás de esta bipolaridad nuestra, de pasar de querer apalear pecadores a ensalzar los pecados.
        Que Dios tenga misericordia de nosotros.

          1. SI YA LA IGLESIA NO SALA,
            NI FERMENTA,NI UPERIZA,
            NI AUN MENOS ESTERILIZA,
            Y ENCIMA,DE ELLO HACE GALA,…,
            LA IGLESIA ESTARÁ SOBRANDO.
            PUES LA EXISTENCIA DEL HOMBRE,
            SI ES QUE MERECE TAL NOMBRE,
            ES ESTARSE SUPERANDO….
            QUE, SERLO,…,ES UNA TENSIÓN
            A HACERSE SIEMPRE MEJORES,
            DESCUBRIENDO LOS VALORES,Y ESFORZANDOSE EN TAL DON.
            MAS NO VALORES PACTADOS,
            NI PRODUCTOS DE ALGÚN SUEÑO.
            SINO AQUÉLLOS QUE SU DUEÑO
            LE DEJÓ BIEN LEGISLADOS…
            PUES EL DIOS QUE LE CREÓ,
            CONOCE SUS COYUNTURAS,
            ENGRANAJES Y COSTURAS,
            YA QUE ÉL MISMO LAS COSIÓ….
            Y,PUES ES SU FABRICANTE,
            SABE BIEN CÓMO FUNCIONA;
            Y CÓMO SE DESMORONA,
            SUCIO Y ROTO,EN UN INSTANTE…
            LA IGLESIA ESTÁ…PARA ESO:
            PARA A TIEMPO,Y A DESTIEMPO,
            RECORDAR QUE EXISTE EL TEMPLO
            POR ENCIMA DEL PROGRESO…
            QUE AL FIN… PROGRESAR,CONDUCE
            O A SER MEJORES,Y AL CIELO;
            O A EMBAUCAR EN ESTE SUELO,
            CON LUZ FUGAZ,QUE DESLUCE…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *