PUBLICIDAD

España en guerra, dichosa cobra, Africa y Sarah, Marruecos, dichoso Banco Vaticano, problemas de oído del Papa Francisco, la sustancia de la familia.

|

Las noticias de que nos van llegando de Marruecos hablan de ‘cultura del diálogo’ de ‘corredores humanitarios’, al Santo Padre no le gusta el proselitismo y quiere una Jerusalén con estatuto especial. Esperemos que alguna vez nos digan de qué tenemos que dialogar además de valorar el hecho. Los corredores tendrán que terminar en alguna parte y de alguna manera para no pasarse la vida en el pasillo por muy humanitario que sea. Nos tememos que será otro viaje que no mejorará mucho la vida de los sufridos católicos de Marruecos y de los que siguen clandestinos por miedo a las represalias. En Marruecos hay libertad de culto pero cualquier promoción religiosa viene castigada duramente.

El Cardenal Sarah, africano y muy negro y más que se está poniendo con la situación, se encuentra en Guinea, su país natal, y nos deja estas declaraciones: «Estoy escandalizado por todos aquellos hombres que mueren en el mar, a causa del tráfico humano, de los ambientes mafiosos y de la esclavitud organizada. Estoy perplejo de frente a todos estos migrantes sin documentos, sin proyectos y sin familia. ¿Pensaban encontrar aquí el paraíso terrestre? Si tenemos que ayudarlos creo que lo mejor es ayudarlos en su casa, en sus pueblos, en sus tribus. No se pueden acoger a todos los migrantes del mundo. La Iglesia no puede cooperar con estos tráficos humanos que parecen una nueva edición de la esclavitud. Encuentro escandaloso que se utilice la Palabra de Dios para justificar todo esto.» Pues mejor no añadir nada. Las cosas no las ve quien no las quiere ver.

Si nos vamos a los conocidos daños colaterales de los viajes papales estamos en plena polémica porque el Papa Francisco nos ha descubierto que en España estamos en guerra y que somos muy malos llenando el universo de concertinas. La inmensa mayoría de españoles solo ha visto una concertina en el telediario cosa que no sucede en los países de centro y sur América en donde forman parte del paisaje urbano y no digamos del rural. Esta semana santa tendremos de nuevo la invasión de turistas, atemorizados y aterrados , que inundarán las playas y las montañas españolas, es la imagen característica de los países en guerra que nadie quiere visitar. El año 2018  nos visitaron 82,8 millones que parecen muchos para ser todos muy aficionados a la guerra. Da la sensación de que Su Santidad habla mucho de oído, que por confesión propia sabemos que lo tiene malísimo, canta poco y mal. Haga la cobra con los Aranas y Zapateros que lo meten en estos jaleos.  Mejor que se lo haga mirar por uno bueno porque tantas meteduras de pata y tan continuas muy normales no son.

En los tradicionales besamanos el gesto no llega nunca al lameteo. Es un mero gesto protocolario en donde las carnes no llegan a tocarse ni de lejos. Un aguerrido periodista ha osado hacer la cobra al Papa Francisco, su cara es un poema, y la explicación propia posterior de circo. Con la curiosa explicación oficial de la cobra pontificia habíamos pensado en gérmenes, bacterias y esas cosas. Pues no, nos hemos equivocado y ahora resulta que la mano termina chorreando babas. Fenomeno extraño que solo encuentra explicación en un cambio de usos que pasa del cálido y cariñoso beso al vulgar escupitajo o vómito. Sin duda posible pero todo es muy raro, el hecho y peor las explicaciones.

Sobre los abusos siguen las críticas al curioso motu proprio. La situación de Barbarin entra en un camino sin retorno y todo parece una estrategia para que la salida no sea tan traumática para él y para la iglesia en Francia.

El encuentro de las familias en Verona está dando mucho que hablar sobre todo por la oposición que ha encontrado en los de siempre. Hoy Salvini asiste al encuentro y nos dice que está muy de acuerdo con el Papa Francisco: que a él también le gusta la sustancia y no se queda en las formas. La diplomacia parolina está más con las formas y prefiere una sustancia más diluida y confusa. El sumarse al nuevo orden mundial y los abrazos con los amigos de Bilderberg tienen estas penitencias.

Hasta hoy no hemos querido dar crédito a los insistentes rumores de sustanciosas cuentas de los hijos de Chavez y Maduro en el Banco Vaticano. Después de lo escuchado esta semana a su ex director Gotti Tedeschi, ya nos empezamos a creer que todo es posible y hasta es posible que en Vaticano no lo sepan o vete a saber. Pues la noticia ya está en Italia. El problema es que hemos llegado a un punto que diga lo que diga el Vaticano nadie lo creerá. El cumulo de silencios y mentiras tiene estas consecuencias.

«Ese acoge a los pecadores y come con ellos».

Buena lectura.

Basta con l’indifferenza davanti al dolore dei migranti. Papa Francesco dal Marocco chiede all’Europa “l’ampliamento dei canali migratori regolari”

Papa Francesco e il re del Marocco: «Gerusalemme va preservata»

Papa Francesco e il bacio dell’anello rifiutato: «Alla fine mi ritrovo con la mano tutta bagnata» Video

Papa Francesco, parole pesantissime sul Congresso delle famiglie: «Cosa non condivido»

Marocco, uomo bloccato dalla sicurezza durante la visita di Papa Francesco

Il Papa al Re del Marocco: «Assieme per sradicare l’odio e il terrorismo»

La denuncia dal Sudamerica: “I figli di Chavez e Maduro hanno conti protetti in Vaticano”

Marocco, il Papa a Rabat: «Siamo cristiani perché siamo stati amati, non reclutati»

“Il problema dei cristiani è l’insignificanza, non i numeri bassi”

Marocco, uomo si lancia nel corteo di auto di Papa Francesco e Re Mohammed IV: bloccato dalla sicurezza

Congresso famiglie Verona, Salvini replica a papa Francesco: »Come il Santo Padre io bado alla sostanza»

Coprì abusi sui minori, la Chiesa di Lione lo scarica: «Via il cardinale Barbarin»

 

Comentarios
4 comentarios en “España en guerra, dichosa cobra, Africa y Sarah, Marruecos, dichoso Banco Vaticano, problemas de oído del Papa Francisco, la sustancia de la familia.
  1. Hay que reconocer al Papus su extraordinario mérito: ha puesto de acuerdo a la derecha buena, a la derechina cobarde, al centro extremo y lechuguino que va a pactar con la extrema izquierda … y a la extrema izquierda (en España no hay otra).

    NO LO QUIERE VER NADIE NI EN PINTURA… y con toda la razón.

    Al lio, al lio 😕 Juer, Juer…

    jojojojo

  2. gracias, Francisco, por no venir a España. Para inundarnos de tus homilías mundanas y publicística del Nuevo Orden Mundial, «pa qué» , «pa ná». No vengas, por favor, no vengas.

  3. Estoy de acuerdo con el Papa Francisco, es uno de los mejores Papas que han existido, después de que Constantino legalizo la Iglesia Católica. El como San Pedro, le dice al hombre que hace la genuflexión delante de él: ¡ Levantate que soy un hombre como tú! Con Francisco, estamos llegando a la época del genuino Evangelio de Jesús

  4. invertir en áfrica para que no vengan tantos emigrantes que mueren muchos en el mar ademas áfrica es rica en recursos no se por que se empeñan en dejarla pobre.
    pero claro todo eso depende de las políticas la izquierda acoje a inmigrantes y la derecha invierte allí así se compensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *