PUBLICIDAD

Esconderse nada resuelve, de Zanquetta todos sabían, cosas Chinas, timadores romanos.

|

Algunos de nuestros lectores no suelen pasar a la lectura, al menos de los titulares, de los artículos del día. Es cierto que puede dar pánico leer las noticias que se están publicando pero es la realidad y, por dolorosa que sea, ocultarla no conduce a nada. El objeto de estas líneas es presentar lo temas, que no inventamos nosotros, que nos brindan las noticias. Pueden gustar o no gustar, se puede pensar que mejor mirar para otro lado, pero las cosas son como son. Los medios generalistas son leídos por decenas de miles de personas. No podemos vivir sin asomarnos a la ventana. Hablamos mucho de encarnarse en el mundo, de las periferias, de iglesia en salida, de puertas abiertas, pero parece que todo esto nos da miedo. No es cosa de hablar bien o mal del Papa Francisco, que como todos los papas dejará paso al siguiente, lo que nos preocupa es la situación de la Iglesia en una sociedad indiferente que se está volviendo agresiva. Les podemos asegurar que nuestra información es una pequeña muestra de lo que los altos cargos de la curia se encuentran en su mesa, o su ordenador, cada mañana. Es evidente que no cierran los ojos y saben que no vivimos en el mundo feliz. Pensar que las cosas no existen, o lo que es peor, ocultarlas, más si se trata de delitos asquerosos, nos ha conducido a una situación muy complicada en donde el primero que se encuentra con problemas, y no pequeños,  es el Papa Francisco.

La propia defensa no se puede fundamentar sobre la mentira. El caso Zanchetta se puede convertir en un paradigma  de este momento. Proclamar que nada se sabía y tener que ver los datos publicados el día siguiente no hace sino desacreditar todo lo que se pueda decir. Si lo que se dice es falso existen los tribunales y no dudamos que las condenas serán muy seria porque de acusaciones serias hablamos. Por ahora, ni un desmentido , ni una aclaración, solamente un sonoro silencio.

Las cosas Chinas siguen su camino y todo apunta a que el gobierno está intentado controlar y extinguir la llamada iglesia clandestina que con todo esto se puede volver mucho más clandestina.

Roma es una ciudad llena de ingeniosos timadores. El timo de hoy afecta a una señora que se presentaba como hija del cardenal Ruini y ofrecía sustanciosos descuentos en los recibos domésticos. Todo esto lo acreditaba con documentos vaticanos evidentemente falsos.

El anuncio de la publicación de ‘Sodoma’ ya está provocando reacciones y se empiezan a analizar las ‘carreras’ sorprendentes de algunos cardenales y altos cargos vaticanos.

La supresión de organismos viene analizada en la línea que ayer apuntábamos. Los andares son más que evidentes.

El Global Compact se sigue defendiendo como si de un nuevo dogma de fe se tratara. El Papa Francisco dolorido por la muerte de 170 inmigrantes en el mediterráneo. Estos son los auténticos mártires de un juego de intereses entre poderosos a los no les interesa en absoluto las vidas de estas personas.

«Tú eres sacerdote para siempre según el rito de Melquisedec».

Buena lectura.

Abusi sessuali, nuove rivelazioni e imbarazzi del Papa

DISPACCI DALLA CINA. HUAWEI, PAURA DI SPIONAGGIO. UNA LETTERA DI LAICI…

L’affondo del gesuita Ripamonti: «Accomunare migranti e rifugiati»

Roma, «Sono figlia del cardinale Ruini, vi faccio avere sconti sulle bollette»: due donne a processo»

Adesso il papa fa dimettere pure monsignor Gänswein?

L’ombra dei pedofili e le strane carriere dei porporati gay tra le mura vaticane

Lobby Usa, siti cattolici e clero: tutte le spine di papa Bergoglio

Papa Francesco, in Vaticano c’è chi vuole un nuovo conclave

Migranti, il Papa: «I 170 ragazzi morti nel Mediterraneo cercavano solo un futuro»

«Bollette a metà prezzo»: così il Caf truffava i clienti, con una lettera (falsa) del Vaticano

 

2 comentarios en “Esconderse nada resuelve, de Zanquetta todos sabían, cosas Chinas, timadores romanos.
  1. Me doy por aludido _ _
    Cuando digo que «da panico leerte» (o te tomo un poco el pelo), es desde el cariño siempre, eh.
    Me gusta el estilo y entiendo el fondo, pero falla la base un poco yo creo.
    Si me titulas «el Papa suprime Eclesia Dei» y resulta que la ha integrado en X o Y, y le sumamos rumores o dimes y diretes, pues yo no lo veo.
    Trataré de leer más en profundidad también, aunque sea italiano, pero prefiero leerte a ti más que los enlaces que pones.
    Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *