PUBLICIDAD

Encuentro sin familias, el Papa Francisco y los obispos del concilio, L’Osservatore di Strada, el católico Kasper, serie ‘judios’ del Vaticano.

|

Viernes, otra semana que va adelante, solemnidad del Sagrado Corazón, en nuestra imagen de hoy con rasgos chinos, y otro día plagado de noticias. La primera que nos llega en estos momentos es que buenísima noticia de que la  Corte Suprema de Estados Unidos anuló este viernes el caso Roe contra Wade, al considerar que ya no existe el derecho constitucional federal al aborto, es la decisión más importante en décadas. Una buena forma de celebrar la fiesta de hoy.

El Vaticano confirmó que el Pontífice reinante estará en Canadá del 24 al 30 de julio. Sorprende que hace solo unas semanas se canceló el viaje previsto y  anunciado a la República Democrática del Congo.  Una rodilla verdaderamente caprichosa la del Pontífice, que le impide hacer un viaje más corto, del 2 al 7 de julio,  pero no le impide hacer uno más largo y más fatigoso. Estamos ante unas rodillas pontificias con evidentes sensibilidades diplomáticas extraordinarias. El programa oficial está repleto de citas, aunque espaciadas, visitas a Edmonton, Maskwacis, Québec, Iqaluit, cuatro discursos, cuatro homilías, un saludo.

No va nada bien el encuentro mundial de las familias en Roma, pocos asistentes y muy pocas familias, llama la atención a primera vista la paradójica ausencia de familias.  En la rueda de prensa para la presentación de la Jornada Mundial de las Familias se dijo claramente que estaba reservada exclusivamente para las personas vacunadas y muchos niños no lo están. En el programa estaba prevista una Misa en la plaza de San Pedro a las 17,15. La cosa no está para plazas y nos dicen que será en la Basílica y a las 18,30, para ‘fomentar una mayor participación de los fieles».

Lo de las familias no va muy bien, pero en la última audiencia en Papa Francisco se reunió con seis transgénero.  Alessia, un/a transgénero, le regala su libro ‘El niño invisible’: «Fue emocionante, nos sentimos bienvenidos».  Un encuentro inesperado y con un fuerte valor simbólico, si tenemos en cuenta que tuvo lugar durante el mes del Orgullo, de los eventos y de los colores del arcoíris. «Él no quería que me arrodillara, me dio la mano y cuando me presenté como una chica transgénero me respondió que no le importaba quién era yo, que tenemos un único Padre, como si quisieras decirme que eres una hermana».

Sigue coleando el tema del documento de la Iglesia francesa enviado al Sínodo con peticiones «liberales» no compartidas por los propios obispos. Es un signo de la renuncia de los mismos obispos a su ministerio ayudado por el autoritarismo de este pontificado. Mientras el Papa no hace más que hablar de sinodalidad, el papel de los obispos se reduce cada vez más al de carteros. Mientras Francisco agita el Concilio Vaticano II, se pisotea la figura del obispo como la presenta el Concilio. Lumen gentium recuerda que en virtud de su potestad «propia, ordinaria e inmediata», «no deben ser considerados vicarios de los Romanos Pontífices, porque están investidos de autoridad propia y en verdad son llamados» superintendentes «de poblaciones que gobiernan». El autoritarismo del Papa Francisco y de cierta parte de la Curia está debilitando incluso al episcopado de sana doctrina.  Los obispos advierten evidentemente que el ámbito de su competencia está cada vez más invadido por la voluntad del Papa de sinodalidad.

Nos anuncian que el 29 de junio de 2022, solemnidad de los santos Pedro y Pablo, tras el rezo del Ángelus con el Santo Padre, se distribuirá una nueva publicación mensual de L’Osservatore Romano. Lo que se publica hasta ahora no lo lee nadie, el mismo Papa Francisco se despachó en este sentido, esperemos que este mensual nazca con mejor fortuna.  L’Osservatore di Strada se publicará el primer domingo de cada mes, y se repartirá gratis en el ángelus del domingo correspondiente. Se pretende que lo ‘vendan’ los pobres y se queden con lo que consigan.

El caso de Verona, donde el obispo Senti es atacado por un sacerdote progresista por sus críticas a la ideología de género.  El prelado envió a los sacerdotes pidiéndoles que hicieran todo lo posible para evitar votar que candidatos que promuevan la ideología de género.  Don Marco Campedelli se presenta como «Teólogo, párroco de mucho tiempo de San Nicolò, una de las parroquias más pobladas del centro y conocido por su actividad como «artista y titiritero».

La feria  ‘Devotio 2022’ se cierra con más de 3.000 visitantes, procedentes de Italia y, en más del 30%, de más de 50 países del mundo. Los 200 expositores de Italia y otros 15 países con miles de productos devocionales y objetos de culto, vestiduras litúrgicas, no han defraudado.

El cardenal Walter Kasper, hasta hace unos años deidad tutelar del frente innovador, ha vuelto a opinar sobre el Sínodo alemán. Kasper definió el Camino Sinodal emprendido por sus compatriotas nada menos que como «el intento de hacer un golpe de Estado «. Se pregunta si todo esto «es realmente católico» y recuerda que “la Iglesia no puede gobernarse de manera sinodal, porque los sínodos no pueden ser institucionalmente permanentes”.

Son miles los documentos de archivo que han sido publicados en la web del Archivo Histórico de la Secretaría de Estado – Sección de Relaciones con los Estados. Se trata de la serie documental, relativa al pontificado de Pío XII, abierta a consulta desde el 2 de marzo de 2020, denominada «Judíos». La serie de archivo consta de un total de 170 volúmenes, equivalente digitalmente a casi 40.000 archivos. “Miles de perseguidos por su pertenencia a la religión judía, o por una mera ascendencia ‘no aria’, acudieron al Vaticano sabiendo que otros habían recibido ayuda.  Las solicitudes llegaron a la Secretaría de Estado, donde se activaron los canales diplomáticos para tratar de brindar toda la ayuda posible, teniendo en cuenta la complejidad de la situación política a escala global”.

«Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré».

Buena lectura.

 

Il cardinale Kasper contro il Sinodo tedesco

Papa Francesco incontra sei donne transgender: “Ci siamo sentite accolte senza pregiudizi”

Ebrei di tutta Europa a Pio XII: «Ci aiuti lei». Il Vaticano pubblica le lettere dei disperati

Vaticano, pubblicate online le richieste di aiuto a Pio XII da parte degli ebrei dopo l’inizio delle persecuzioni nazi-fasciste

Papa Francesco, il Vescovo McElroy e Amoris Laetitia

Incontro Mondiale delle Famiglie (senza le famiglie?)

Vescovi ridotti a postini, è ora che si sveglino

Rumors su dimissioni di Bergoglio e pestaggi di Benedetto XVI: “distrazione di massa”, ma il Codice Ratzinger dilaga

Barbara Jatta: “Così dirigo i Musei Vaticani, una casa aperta come chiede Papa Francesco”

Incontro mondiale famiglie: cambia l’orario della Messa del Papa

Il Papa Andrà in Canada, ma non in Congo. Un Ginocchio Capriccioso, e forse Diplomatico.

Mascarucci, e il “Caso” Verona. Meno Male che Zenti c’è….

A Devotio oltre 3000 visitatori da 50 Stati

L’Osservatore di Strada: un giornale dei poveri, per i poveri e con i poveri. “Giornale dell’amicizia sociale e della fraternità”

Comentarios
1 comentarios en “Encuentro sin familias, el Papa Francisco y los obispos del concilio, L’Osservatore di Strada, el católico Kasper, serie ‘judios’ del Vaticano.
  1. Las actividades públicas del Papa en Canadá se han reducido a una hora al día, ¿sólo por el dolor de rodilla? Sentado en silla de ruedas, la rodilla no impide a Francisco desempeñar sus actividades.
    .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *