PUBLICIDAD

En el Vaticano las cuentas no cuadran, los hombre justos: Cupich y Sosa, el Global Compact, espías indios.

|

Temas viejos y nuevos se entremezclan en una especie de ceremonia de la confusión que aumenta por momentos y que complica el pontificado de Papa Francisco hasta límites imposibles de imaginar hace solamente algunos meses. La intensidad y gravedad de las noticias hace que vivamos una verdadera cascada que tristemente no termina sino que se incrementa.

Papa Benedicto no esta muerto y ha aparecido de nuevo corrigiendo a un teólogo alemán que le atribuía afirmaciones sobre los hebreos que ni había pensado. Califica el artículo de falso y estúpido y no entra ni tan siquiera en el fondo del tema.

El Papa Francisco se reúne con los jefes de dicasterios de la curia, casi todos cardenales, con el tema central del personal que trabaja en la Santa Sede. Los ponentes son los cardenales Becciu, Edgar está desaparecido, y Bertelo, del Gobernatorato. El descontrol, y descomposición prolongada, que se vive en todos los departamentos del Vaticano hace que no se sepa con seguridad ni el número de  los trabajadores. El bloqueo de nuevos contratos no funciona y el número sigue aumentando y haciendo saltar las deficitarias arcas vaticanas. El déficit estructural es crónico y todos los intentos de mejorar la situación has sido bruscamente abortados. Mejor no recordar el fin de las reformas económicas con episodios judiciales que sonrojarían a la república con mas bananas. No es extraño que  algunos donantes importantes piensen que tiran sus dineros a un pozo sin fondo y dejen de hacerlo. El Banco sigue siendo el misterio de los misterios donde los silencios no hacen sino confirmar que de transparencia nada y que algo se quiere ocultar. Los informadores tienen tan mala información que los mismos cardenales han pedido datos ciertos de la situación llegando a la conclusión de que no se saben. A fin de año se tienen que cubrir los abultados desajustes tirando de las joyas de la abuela que poco a poco se van terminando. Y de cara al futuro se debe afrontar un sistema de pensiones que hasta un ciego ve que es absolutamente insuficiente. Estas reuniones solo sirven para constatar el caos reinante y no solucionar nada. En estos temas el tiempo empeora siempre los resultados y acumula problemas. La situación era grave hace cinco años y ahora es catastrófica.

Un tema que nadie quiere afrontar es la absoluta desafección de los trabajadores con el Vaticano. La lejanía afectiva y espiritual es cada vez mayor. Si se aplican las exigencias que el reglamento vaticano pide a sus trabajadores los casos de cese serían centenares. Aquí también se prefiere no ver y que el problema lo resuelva el siguiente.

Las ambigüedades vaticanas en el caso Orlandi son públicas y notorias. Cada vez que alguno de los  misterios vaticanos, son tantos, recobra actualidad se encienden todas las alarmas de los casos sin resolver.

Sigue el culebrón de las catacumbas de Nápoles. La pedofilia en la Toscana y las complicidades y ocultamientos de casos ya han saltado a la opinión pública. Las iglesias que pierden su uso sacro y que pasan a ser todo tipo de negocios son objeto de irritación en los fieles que ven como un referente en su barrio o en su ciudad se privatiza y se convierte en una humillación al uso sacro. En la república Centroafricana tenemos el rapto de tres misioneros y la violencia de los musulmanes que continua.

Cupich y Sosa son considerados los hombre justos en el momento justo con grandes dosis de ironía y buen humor. El problema que nadie quiere ver y que nos suponemos que las ‘oportunas aclaraciones’ pasaran por alto es la implicación masiva de curas homosexuales en los abusos a menores. El Papa Francisco sigue con su problema con el clericalismo que cada vez entendemos menos en que consiste pero que es la fuente de todos los males.

El Global Compact, un cuerdo patrocinado por las Naciones Unidas con el visto bueno de Soros cuenta con las simpatías del Vaticano. Ya son muchos los gobiernos que han anunciado que no aceptaran semejante acuerdo en sus países entre ellos Italia. Lo del Vaticano es cada vez más previsible y ya no sorprende a nadie.

Ha sorprendido la carta del Papa Francisco a una señora de Salerno quemada con ácido por su marido en la que le ‘pide excusas’.  Difícil de entender sin tener el papa una especial culpa, esperemos, en tan violento episodio. Nos falta el Padre Lombardi que siempre encontraba explicaciones a estas cosa inexplicables.

El actor italiano Pif, muy popular, se definía católico no practicante y ahora pasa a decirnos que ya no es católico.  La famosa iglesia de puertas abiertas no está consiguiendo que entre nadie y sí que los dudosos salgan a la carrera.

Tenemos condena papal a las matanzas de Stalin en Ucrania. El condenado por pertenencia a la mafia y reconocido miembro de la P2, Luigi Bisigniani, nos da la alarma del aumento de espías en Roma. La ciudad de Roma es uno de los centros más reconocidos a nivel mundial de encuentros secretos. Aumentan los espías indios, de la india, que también los hay.

«Llegarán días en que no quedará piedra sobre piedra que no sea destruida».

Buena lectura.

Ratzinger corregge teologo tedesco “articolo falso e stupido”/ Benedetto XVI: “dialogo, no missione con ebrei”

Summit con i capi dicastero sul personale della Santa Sede

Sequestro e sparizione, le ambiguità vaticane sul caso Orlandi

Catacombe, tre ragazzi della Paranza scrivono a Papa Francesco: «Ci aiuti»

Panorama News Cronaca Preti pedofili in Italia: abusi e coperture nella Chiesa toscana

Benedetto XVI: non ho scritto di “missione” agli ebrei

chiese-sconsacrate-no-a-pub-e-ristoranti-ma-solo-usi-sociali

Centrafrica, continuano le violenze tra musulmani e cristiani, rapiti 3 missionari

Si apre lo scontro sul Global Compact, il patto sulle migrazioni che piace al Vaticano

Summit di Papa Francesco con la curia per il tema tabù degli esuberi, i conti non tornano

Uomini giusti ai posti giusti

Pif, Dio e il suo Arturo: «A 35 anni ho deciso di dichiararmi non più cattolico, perché non facevo nulla di cattolico»

La Lega alza il muro sul Global Compact

Preti gay, la realtà che non si vuol vedere

Salerno, lettera del Papa alla donna sfregiata con l’acido: «Chiedo scusa»

“Il clericalismo è la nostra perversione più brutta”. Papa Francesco contro le chiacchiere e la visione aziendalista che vuole il vescovo come padrone e la Chiesa come ditta

Quella partita sulla dottrina dietro lo scontro sul Padre Nostro

AGOSTINO NOBILE: L’ATTRAZIONE FATALE FRA LAICISMO E ISLAM. IL NEMICO DEL MIO NEMICO È IL MIO AMICO.

Luigi Bisignani, terrorismo: «Spie indiane a Roma, cosa rischia l’Italia». Servizi segreti, scoop inquietante

Il Papa ricorda i 10 milioni di morti dell’Holodomor, la carestia provocata da Stalin in Ucraina (VIDEO). Poi un pensiero all’Humanae Vitae

Papa Francesco a fianco degli ucraini per ricordare il genocidio staliniano, l’Holodomor

Vaticano, Papa Francesco sotto accusa per la modifica al Padre Nostro: «Lo scisma è più vicino»

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *