PUBLICIDAD

Emanuela Orlandi y las contradicciones Vaticanas, el coleccionista de huesos, Alois Estermann, Salvini en la LUMSA.

|

Otro día en el que la presión mediática no cesa y no precisamente en los temas de la famosa agenda de pontificado. El mes de noviembre está dedicado a la oración por nuestros hermanos difuntos y no dejan de hacerse presentes como una anticipada resurrección de la carne, por lo menos de los huesos.

El caso Orlandi, como todo lo que no se aclara, se complica por momentos. Sin resultado de la identidad de los huesos aparecidos en la sede de la nunciatura en Via Po pero con algunas novedades. La información de que los huesos eran de la Orlandi salió de un organismo Vaticano, que imaginamos que en breve será público. En pocas horas el mismo Vaticano , quizás sin ser consciente de la polvareda que había levantado, desmiente lo filtrado. Preferimos no dar crédito a los rumores y limitarnos a lo que se pública. El Vaticano es estos tiempos es un hervidero de rumores de todo tipo. El famoso ‘Girano voci’ en un vendaval de voces. Todas las miradas se centran en algunas personas que evidentemente saben y no hablan pero sus silencios y ausencias son de enorme elocuencia.

Se esperan los resultados del informe técnico que puede decirnos que son de la Orlandi y aquí empieza al proceso sobre su muerte ya que hasta ahora se habla de desaparición. En caso contrario estamos ante otro muerto o muerta desconocido que hay que identificar y que se suma a la larga lista de los desaparecidos, asesinados, o vete a saber de los últimos años en el diminuto estado pontificio.

Los huesos atraen a los huesos y se despierta el misterio de un asesinado por la banda de la Magliana, que trabajaba en Vaticano, y que al aparecer sus restos corresponden a cinco personas distintas. Misterio jamás resuelto y no lejano en el tiempo. Se suma el extraño episodio de Alois Estermann el joven guardia suizo que se suicida, eso dice la versión oficial que nadie cree, después de matar a su jefe y la mujer de este. La familia nunca ha conseguido aclarar mucho las cosas y aprovechando el poltergeist vaticano se suma al carro e intenta revivir el extraño episodio. Nos tememos que el tema nos acompañará por un tiempo y no vemos que sea corto. Intentaremos informar de las novedades que van apareciendo. Gianluigi Nuzzi dedicará su próximo programa de máxima audiencia al caso Orlandi y es un periodista cuyo nombre causa temor en los sacros palacios.

Salvivi es invitado en la LUMSA, Libera Universitá Maria SS Assunta, tan desconocida para los mundos no vaticanos. Su sede se enquista en territorio extraterritorial, eludiendo así los controles italianos, pero sus títulos se rigen por el derecho italiano. Un caso paralelo al hospital Bambino Gesu para entendernos. La invitación a Salvini suena a reconciliación y acercamiento ante lo mucho que se puede perder y poco ganar. Sigue reinado sobre la LUMSA el juez único del tribunal único del Estado Vaticano.

Burke, el cardenal, sigue con su particular cruzada y repite evidencias en tiempos de cortinas de humo para despistar al personal.  El cisma es un mal y Viganò, el nuncio, va escuchado. El que la Iglesia se adapte a la cultura de la muerte es diabólico. Trump, el presidente de Estados Unidos, que tendrá muchos defectos pero se le entiende muy bien lo que dice, no se cansa de repetir otras evidencias como que el comunismo destruye el espíritu humano y la prosperidad. Basta comparar lo que queda de Cuba con los cubanos que han rehecho sus vidas fuera de su amada tierra. También es noticia la orientación del voto católico en Estados Unidos más cerca de los gustos de Trump que de los de sus obispos.

La Sana Sede sigue en Naciones Unidas con su serie de discursos diplomáticos que se ajustan tanto a nuevo orden mundial. Ahora estamos con la esclavitud, se habla de 40 millones y de la trata de seres humanos. El observatorio Vaticano del Cyberbulismo levanta pasiones más por lo sonoro del nombre que por su contenido y utilidad que por ahora no son muy claras. El diálogo con lo budista va muy bien y,  al ser tan lejano como exótico, no crea tantos problemas como los pactos Chinos.

«Se acercó una viuda pobre y echó dos reales.»

Buena lectura.

 

La Santa Sede all’Onu: 40 milioni di persone in schiavitù, è tempo di sradicare la tratta

Ossa Nunziatura. Pietro Orlandi: fonte Santa Sede ha dato notizia, associando scoperta a mia sorella

«La Orlandi morta durante orgia di preti pedofili», parola di Padre Amorth

Salvini ricevuto con tutti gli onori alla Lumsa. Cosa ha da insegnare? (di M. Castellano)

Burke: «Lo scisma è un male. Viganò? Va ascoltato»

CARDINALE BURKE: E’ “DIABOLICO” CHE LA CHIESA SI ADATTI ALLA CULTURA DELLA MORTE.

Trump: «Il comunismo distrugge lo spirito umano e la prosperità»

Le due chiese d’America Il voto cattolico alle midterm è diviso a metà. Ma avanzano i liberal

Ecco come il Vaticano combatte il cyberbullismo

In Vaticano si riapre il vecchio giallo del «collezionista di ossa»

Ossa Nunziatura. Pietro Orlandi: fonte Santa Sede ha dato notizia, associando scoperta a mia sorella

QUARTO GRADO ANTICIPAZIONI 9 NOVEMBRE: I RESTI DELLA NUNZIATURA

Sangue in Vaticano, lo strano omicidio di Alois Estermann, l’uomo che salvò il papa

La Santa Sede: cattolici e buddisti insieme per guarire un mondo afflitto da violenze

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *