PUBLICIDAD

Emanuela Orlandi, un caso abierto, un misterio sin resolver, los silencios vaticanos y los huesos que hablan.

|

Hoy tenemos una verdadera cascada de noticias con un único tema: ‘el caso Emanuela Orlandi’. El Vaticano tiene su embajada en Italia aunque sea muy poco conocida. La Sede desde el 1959 es la Villa Giorgina y ocupa una superficie enorme de unas dos hectáreas en una zona prestigiosa de Roma.  Donada el papa por Abramo Giacobbe Isaia Levi que fue salvado de la persecución de la segunda guerra mundial por obra de Pio XII.  La villa no es muy antigua y su construcción es de los años 20 del siglo pasado. En Italia todos los medios de comunicación y todos los programas de máxima audiencia en la televisiones y radios han dedicado espacios enormes al caso Orlandi. Hay que precisar que la embajada está en territorio italiano y por tanto, con las limitaciones propias de una sede diplomática, es la policía y la justicia italianas las que están procediendo. Esto añade un ambito novedoso en toda está historia en donde el Vaticano desde hace decenios no ha colaborado jamás para aclarar la desaparición de Emanuela Orlandi. Su familia mantiene viva su memoria y su búsqueda.  Su hermano Pietro ha dado la vuelta al mundo intentando aclarar la misteriosa desaparición. Es un caso no tan conocido fuera de Italia pero sin duda es la más famosa desaparición de la historia reciente italiana.

Es muy sorprendente la distancia que ha marcado el Papa Francisco en todo esto. No es un tema que le afecte ni de lejos pero se ha mantenido al margen. Ha recibido una vez a la madre y al hermano, de ese encuentro procede la famosa frase: «La verità sta in cielo» que ha dado título a la ultima película que trata de esta desaparición.

Según nos ha contado su hermano en sus múltiples declaraciones habían solicitado al Vaticano la apertura de una tumba en el campo santo Teutónico que se encuentra en territorio vaticano y que insistentemente viene señalada como sospechosa de contener los restos de Emanuela. El padre Amorth dijo con mucha seguridad que había fallecido en una fiesta de sexo y droga en el interior del Vaticano. El mundo Vaticano y de la criminalidad romana se unen en este caso y no solo. Sin duda que el trasfondo de todo este caso es complicado y salpica sectores muy sensibles. Recomendamos vivamente ver la película mencionada porque recoge todos los datos sobre el caso has hace tres años y muchas cosas nuevas, por ahora, no tenemos.

Los huesos encontrados. que parece pertenecen a dos mujeres, estaban debajo de un pavimento y se está investigando su posible origen. El unirlos al nombre de Emanuela Orlandi se hace sin fundamento alguno por el momento. Los fantasmas siguen vivos y la ausencia de los restos de la chica desaparecida hace que cualquier cosa se relacione.  Independientemente de los huesos, esta noticia a resucitado el caso y vuelve con fuerza  a llenar horas de programación y páginas de periódicos en donde el Vaticano no queda nada bien. Es lo que faltaba en este momento. Lo triste de todo esto es que el Vaticano viene presentado como la sede de todas la depravaciones y esto es creíble. La situación de  desprestigio es tal que cualquier cosa enciende la llama. Se nos habla tanto de trasparencia y tantas veces vemos solamente oscuridad que las buenas palabras no sirven. Nos gustaría que los restos fueran los de Emanuela y su anciana madre pudiera cerrar la pesadilla de su vida pero nos tememos que no será así. Todo suena muy extraño. Será cosa de esperar unos días y tendremos los resultados de la investigación. Sean o no de Emanuela la investigación seguirá para esclarecer qué hacía este osario en la embajada. No es de recibo que esto suceda en una sede diplomática del ya más que desacreditado Vaticano.

La catequesis del miércoles nos trae algunos titulares. la infidelidad es fruto de la inmadurez. El Papa Francisco no quiere curas sin afectividad porque es buena. Veremos cómo se concreta esto.

En Francia tenemos varios obispos en el banquillo declarando por casos de pedofilia y las víctimas se han manifestado en Lourdes con motivo de la reunión de la conferencia episcopal.

«Yo soy el camino, y la verdad, y la vida. Nadie va al Padre sino por mí.»

Buena lectura.

Emanuela Orlandi, chiesti al Vaticano i documenti sui restauri della Nunziatura

Caso Orlandi: per Fittipaldi il Vaticano non ha collaborato

Emanuela Orlandi, ritrovate ossa nella sede della Nunziatura

Italia: un Paese dai depistaggi facili, i casi Orlandi e Gregori

Un secolo di lotta agli abusi nella Chiesa, da Benedetto XV a Francesco

PUBLICIDAD

Emanuela e Mirella, tra Sant’Apollinare e il palazzo di via Po

35 anni di depistaggi: è la fine del mistero Orlandi?

Orlandi, c’è una certezza le ossa sono di una ragazza

In aumento le messe tridentine e la riscoperta del sacro

Francia: abusi su minori. 8 vittime all’assemblea dei vescovi francesi a Lourdes

Emanuela Orlandi, irritazione in Vaticano per collegamento. La famiglia della ragazza scomparsa: “Poche informazioni”

Sessualità, papa Francesco: «E’ buona, no ad aspiranti preti anaffettivi»

Papa Francesco: «Chi tradisce il partner è un grande immaturo»

EMANUELA ORLANDI, LA PROFEZIA DI PADRE AMORTH: “DELITTO A SFONDO SESSUALE. COINVOLTA AMBASCIATA PRESSO LA SANTA SEDE”

 

3 comentarios en “Emanuela Orlandi, un caso abierto, un misterio sin resolver, los silencios vaticanos y los huesos que hablan.
  1. Pues que dentro de ésta tragedia, encuentro con gusto que salga a relucir el nombre de Pío X11, al cual le donaron ése terreno del que según dice aquí, fue por agradecimiento a su ayuda a los judíos perseguidos, , y de ésta forma también sale a relucir lo que tantos se empeñan en negar, que él ayudó y mucho. Dios sabe cómo cuando y dónde, es Su muy particular estilo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *