PUBLICIDAD

Emanuela Orlandi la pobre desaparecida, cyberbulismo en el Vaticano, secuestros chinos, un santo de 15 años, Tomás Becket 850 años.

|

Hoy es otro día dedicado a Emanuela Orlandi y todo lo que rodea su desaparición. El Vaticano y el Papa Francisco están apareciendo como protagonistas de una historia en la que no quedan muy bien parados. La vinculación del Vaticano con lo más selecto de la criminalidad romana aparece  unida en el imaginario del ciudadano medio italiano. Es muy triste que esto sea así pero estamos asistiendo en estos días de nuevo a un bombardeo sin fin en donde todos los que han sido y son algo en Vaticano vienen relacionados con miles de detalles con los más selecto del submundo criminal romano e italiano de estos últimos decenios. El Papa Francisco es repetidamente citado por su negativa rotunda a cualquier tipo de contacto o colaboración con todo este tema. Es evidente que la imagen criminal del Vaticano se incrementa y afianza con continuos y nuevos testimonios. Los católicos italianos , que también los hay, prefieren pensar que todo esto no es la iglesia y vivir como si fuera algo de otro planeta. El mundo Vaticano es considerado peligroso y cuanto más lejos se está mejor para la salvación del alma. Roma es una ciudad de ha visto de todo y ha estado gobernada por mas de un milenio con el papa como rey. En la genética romana está el saber agradar al mundo eclesiástico y a la vez llevar una vida con aparentes formas católicas pero profundamente alejada de lo que la fe pueda significar. En muy llamativo que la crisis de vocaciones casi no se nota en Roma porque siempre han sido muy escasas. El mundo Vaticano es más temido que respetado como un vecino peligroso con el que mejor llevarse bien. Toda Italia es un clamor público con los continuados escándalos que saltan cada día pero los romanos saben que hay mucho más y que esto no terminará aquí. Desde estas lineas hemos defendido que la cloaca máxima está en Roma y sigue estando. El caso Orlandi nos ayuda a no olvidar y a ser muy precavidos porque se acercan tiempos muy complicados. El afán de ocultar y de mentir funciona cada vez peor y estamos viendo a diario sus desastrosos resultados. Las primeras espadas del periodismo , hoy es Fitipaldi y Andrea Purgatori, están haciendo horas extra.

En el Vaticano están a otra cosa, tienen una agenda más amplia, tenemos el observatorio de ‘Cyberbulismo’,  que ya me dirán ustedes que tiene que ver con los fines de la iglesia. El Papa Francisco no quiere que la Iglesia Católica se confunda con una ONG pero con estás cosas ha tomado el camino más corto no solo para que lo parezca, sino para que lo sea.

Ya tenemos a la vista la segunda jornada del pobre. No del pobre, o la pobre desaparecida, no del pobre o de la pobre enterrada en la nunciatura. Hablamos del pobre como concepto jamás encarnado, es una idea, una teoría social, que se utiliza ideologicamente y poco más.

Y hablando de desaparecidos, pobres desaparecidos,  hoy sabemos que cuatro sacerdotes de la iglesia clandestina en China se ha esfumado a manos de la eficaz policía política. Cada día se hace más insostenible la existencia de un pacto secreto con un socio que  perpetra estos actos criminales. Mientras no se nos diga lo contrario, tenemos que suponer que con el total acuerdo de Papa Francisco. El mismo nos ha dejado clarísimo que los pactos chinos son cosa personal suya. Por ahora reina el silencio y cada vez son más proféticas y urgentes las palabras del cardenal Zen aconsejando volver a la catacumbas.

Carlo es un niño italiano muerto a los 15 años de leucemia y cuya devoción se extiende como la pólvora. Poco antes de fallecer ya había organizado una explosión virtual sobre los milagros Eucarísticos. Era considerado un mago de la red y la utilizaba magistralmente para propagar la santidad. Sin duda que el espíritu santo sigue suscitando brotes de santidad imprevisibles en nuestros tiempos convulsos.

Hace 80 años tenia lugar la terrible noche conocida como de los cristales que desató el odio a los hebreos y todo lo que hemos visto en las inhumanas guerras europeas. En el Vaticano se ha celebrado con un encuentro con lideres judíos.

Santo Tomás Becket sufrió el martirio, este sí documentado y de verdad no como el presunto de Angelelli,  por oponerse y no negociar las pretensiones del rey de Inglaterra que afectaban a la libertad de la iglesia. Hombre sin duda poco dialogante y poco amigo de pactos secretos.  Fue el año 1170 y tres años después el Papa Alejandro III lo inscribe en el catálogo de los mártires. Se va a celebrar el 850 de su muerte y lo único que nos queda de él son los ornamentos que llevaba puestos el día que fue asesinado en su catedral cuando iba a celebrar Misa. La preciada reliquia se ha salvado porque está custodiada en Santa María la Mayor. Su cuerpo y su santuario fueron destruidos con el cisma anglicano. Se ha pedido el traslado a Inglaterra de la reliquia para esta celebración.

«Al nombre de Jesús toda rodilla se doble.»

Buena lectura.

Fittipaldi: ‘Il ritrovamento delle ossa riapre la pista interna per il caso Orlandi’

Pietro Orlandi: «Ci fu una trattativa col Vaticano per Emanuela»

Quel piccolo mago del web in odore di beatificazione: Carlo, morto a 15 anni di leucemia

Emanuela Orlandi e le altre: i misteri sepolti nel parco di Villa Giorgina

Hebei, quattro sacerdoti sotterranei scomparsi nelle mani della polizia

Vaticano ricorda l’anniversario della Notte dei Cristalli, 80 anni fa iniziava un piano mostruoso per eliminare gli ebrei

Orlandi, oggi i risultati del test Dna. I pm: qualcuno voleva far sparire quei due corpi

Quello di Orlandi è un caso mediatico-giudiziario costruito sui depistaggi

Emanuela Orlandi? Dietro ci sono i Servizi Segreti: RIVELAZIONI CLAMOROSE Emanuela Orlandi, parla il criminologo Bruno: «Rapita dai Servizi Segreti». Intervista al Tempo

La Chiesa d’Inghilterra chiede in prestito a Roma la tunica dell’arcivescovo di Canterbury

Andrea Purgatori: ‘Seguivo il caso Orlandi per il Corriere, fino a che il Vaticano mi fermò pesantemente’

Cyberbullismo, nasce un Osservatorio mondiale e avrà sede in Vaticano

In Vaticano la seconda Giornata mondiale dei Poveri, messa del Papa a San Pietro

Resti umani in Vaticano: cade la pista della moglie del portiere: “Ossa non sono sue”

 

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *