El Via Crucis del Coliseo: corazones blindados, puertos abiertos y mucho ecologismo. París no espera. La Pascua Florida.

|

Ayer decidimos dejar el día de reflexión por ser Viernes Santo. Había noticias, y no pocas, que poco tienen que ver con la celebración de la Pasión de Cristo. Hoy Sábado Santo, y en espera de la Pascua Florida, hacemos nuestro repaso diario que sigue gozando de abundantes e interesantes fuentes a pasar de ser días en los que se puede esperar lo contrario.

Muchas noticias sobre el llamado Via Crucis del Coliseo. La alcaldesa de Roma, grillina, de ‘nosotras podemos’ para entendernos, asiste con todas las galas oficiales. Estamos ente un presunto ‘viacrucis’ en defensa de las tesis inmigracionistas a la moda. No se entiende demasiado bien este afán por sumarse a los partidos de izquierdas que defienden los puertos abiertos sin control o quizás se entiende demasiado bien y preferimos no verlo. La presencia oficial de políticos de una marcado signo hace ver que el Papa Francisco, en horas demasiado bajas, está apuntalado por los amigos. La pregunta que nos hacemos es si es necesaria la Iglesia Católica para esto o nos bastan otras instituciones que ya existen en abundancia. No creemos que el sentido de la muerte de Cristo en la Cruz sea para salvar los bosques, enfriar la tierra o abrir o cerrar puertos. El Papa Francisco nos ofrece una reflexión sobre corazones blindados que queremos entender que son los que no tienen los sublimes pensamientos políticos de Su Santidad. Es una  realidad que en Europa algo se está moviendo y no va en la dirección que le gusta al Papa Francisco y a sus amigos de partido, los nervios crecen y las posiciones tienen que ser cada vez más descaradas.

El tema de reconstruir Notre Dame no interesa nada en Vaticano. El organismo al que correspondería encabezar los trabajos está ocupadísimo en la horticultura China, algún día sabremos lo que ha costado el pabellón con el huerto, culto por supuesto, del Vaticano. París puede esperar pero París se ha puesto en marcha sin esperar a nadie. Estamos seguros de que a los políticos de turno les interesa muy poco el tener una inmensa iglesia en el centro de París pero han entendido que sus ciudadanos si están muy interesados. Esperemos que no nos quieran hacer un pabellón hortocultural con colores masónicos y podamos seguir rezando de cara a Dios también el corazón de París.

Siempre hemos considerado falsa la lucha entre ‘progres’ y ‘carcas’ que tanto se utiliza en estos tiempos. Según esta simplificación, los carcas son los que se han quedado en los años 50 del siglo pasado y los progres los que se han quedado en los 60. Es evidente que son mas modernos los del 60 que los del 50 pero en cualquier caso carcas todos. Son tiempos de cambio y es compresible el miedo a un futuro incierto y es mucho más comodo quedarse anclados en un pasado que ya no existe. Lo que llamamos tradición poco tiene que ver con todo esto. La vuelta al evangelio tiene que ser siempre el objetivo de la iglesia en todos los tiempos. Si nos alejamos del quien es el Camino la Verdad y la Vida estamos perdidos.

Las cenizas de Notre Dame nos han hecho a todos mirar la cruz en medio de la destrucción demonica de una catedral. No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Hemos nacido y vivido en una sociedad que hunde sus raíces en el cristianismo. Europa es Europa porque es cristiana y si corta sus raíces se muere lentamente. Estamos asistiendo al ocaso de una pretendida modernidad que nos está llevando a la muerte. Las raíces están y no están muertas.

La Pascua Florida nos recuerda que estamos llamados a la resurrección y que si Cristo no ha resucitado estamos tocando el violón.

«¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?»

Buena lectura y feliz Pascua Florida.

Via Crucis, il Papa al Colosseo accolto dalla sindaca Raggi: «I migranti trovano le porte chiuse per calcoli politici

Papa Francesco/ “I migranti trovano i porti chiusi per i cuori blindati dei politici”

Vescovi europei a gamba tesa: «False le realtà dei populismi»

Vaticano, la via crucis di Papa Francesco contro Matteo Salvini Vaticano, Papa Francesco e la via crucis dei migranti

CONCILIO VATICANO II, NOVUS ORDO, VETUS ORDO. GIOVANNI FORMICOLA RISPONDE A LUCA DEL POZZO.

LUCA DEL POZZO: PERCHÈ BENEDETTO HA RAGIONE, E SBAGLIANO SIA I NOVATORI CHE I TRADIZIONALISTI.

EMANUELA ORLANDI, IL LEGALE: “IL VATICANO HA CARTEGGIO DI QUANTO ACCADUTO 36 ANNI FA”

La Via Crucis sociologica del Venerdì Santo

Il Papa: «Porte chiuse a migranti per cuori blindati da calcoli politici

Don Antonio cede a Casapound: «Cibo prima agli italiani»

Salvini ora avverte i vescovi: «Porti? Non c’è spazio per tutti»

Io, sacerdote sospeso a divinis, dico: superiori miei carissimi, svegliatevi!

Lotta alla pedofilia. Nessuna contrapposizione tra Francesco e Benedetto. Parola di padre Lombardi

Nuovo caso di abusi a Napoli, il cardinale Sepe in serio imbarazzo

VIA CRUCIS AL COLOSSEO. PER LA PRIMA VOLTA IN MOLTI ANNI NON LA SEGUIRÒ, NÈ DI PERSONA NÈ IN TV.

Papa, Francesco declina l’invito di Macron che lo aveva invitato a Notre Dame

Papa Francesco snobba Parigi «Verrò, ma ora non ho tempo»

 

 

Comentarios
2 comentarios en “El Via Crucis del Coliseo: corazones blindados, puertos abiertos y mucho ecologismo. París no espera. La Pascua Florida.
  1. Los «carcas» de los 50 son mucho más modernos que los «progres» de los 60, al menos en cuanto están mucho más atados a la doctrina católica perenne y por lo mismo siempre joven. Los otros se parecen a los Rolling Stones cuando dan hoy día conciertos en vivo, y cada vez se van a parecer más.

    Notre Dame es el símbolo de la mejor época del catolicismo en Francia y en Europa, los tiempos de San Francisco, Santo Domingo, Santo Tomás de Aquino, San Buenaventura y San Luis, Rey de Francia. Hay gente que ve un león y comenta que tiene tierra en las uñas.

    Saludos cordiales.

  2. Los Renault no saquean pais alguno. Sus bienes fueron confiscados después de la II Guerra mundial en un proceso llamado de «epuration» junto con los de muchos franceses más. Muchísimos de los cuales eran buenos franceses que después de la derrota y tuvieron que mantener funcionando, hospitales, escuelas, autobuses y parques de bomberos. Ya que toda Francia no podía huir en bloque a Inglaterra con De Gaulle.
    Y ese fue su «crimen» y el pretexto para las confiscaciones y muchas condenas a muerte y también muchos asesinatos extrajudiciales. Es un episodio de lo más sombrío y cuyo mantenimiento en el olvido es parte de la corrección política en este país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *