El verdadero rostro del Papa Francisco, el pontificado grotesco, los cristianos son bestias, los sin techo del Vaticano.

|

Esto ya no hay quién lo pare. Estamos en vísperas de la befana, de los Reyes Magos en la tradición hispana, y las noticias sobre el ‘schiaffo’ de la tarde de San Silvestre sigue ocupando la información e inundando la red. No es fácil encontrar una traducción adecuada  y el ‘schiaffo’ italiano puede corresponder al ‘cachete’ español, pero nos parece que no refleja bien el hecho sucedido. Si bien el cachete no fue propiamente un bofetón en el rostro es evidente que no fue nada cariñoso y estaba rodeado de gestos de violencia increíbles e intolerables en cualquier persona pública. El Papa Francisco tiene ‘malas pulgas’ o muy ‘mala leche’ que tanto monta. Para sus colaboradores más cercanos esto no es ningún secreto pero creemos que este hecho ha colmado el vaso y lo ha manifestado públicamente.

Es una triste situación en la que vemos al Papa Francisco ridiculizado y siendo el hazmereir universal por sus faltas de paciencia. Son muchos los que piensan que el verdaderos rostro del Papa Francisco se ha manifestado y que la presunta humildad y sencillez es más falsa que el caballo del malo de la película. El propio Papa Francisco ha reconocido su metedura de pata y ha pedido perdón lo que deja en una posición absurda a sus defensores. La defensa de un hecho que el protagonista considera erróneo, una perdida de paciencia y un mal ejemplo, es increíble. Estamos ante una persona falsa que intenta disimular sus verdaderos sentimientos y que teatraliza su imagen pública. Lo que muchos están descubriendo es que estamos ante un personaje sin fundamento, vacío, que está arrastrando a la Iglesia Católica a una situación sin precedentes. Papas tenemos de todos los estilos y colores pero es los tiempos modernos no encontramos un ninguno que haya caído en lo grotesco. Esto va más allá de estar a favor o en contra de una línea de pensamiento o de sensibilidad, como se dice ahora, el problema es que aquí no hay nada.

Hoy no basta con controlar los grandes medios de comunicación, la red está divulgando y convirtiendo los hechos de San Silvestre en un episodio que marca un antes y un después del pontificado. Es la gota que ha colmado el vaso y a partir ahora será complicado recoger el agua derramada. Empezamos a tener recopilaciones de episodios similares que hasta ahora habían pasado desapercibidos pero que indican un ‘modus operandi’ habitual en el Papa Francisco, su mal humor le lleva a tener la mano larga y a ser agresivo incluso físicamente. En los países occidentales, no digamos en España, si está señora denuncia al Papa Francisco por agresión, y los hechos están filmados y demostrados, la condena es más que segura. Si queda un poco de dignidad en el Papa Francisco, lo veremos, lo estará pasando muy mal al ver su trabajada y artificial imagen pública hundida y denigrada. No hacen falta muchos comentarios, las imágenes son terribles y su cara lo dice todo.

Poco a poco iremos descubriendo que estamos en un pontificado fallido que se ha pretendido fundamentar en una falsa imagen del Papa Francisco y se han intentado aplicar a la iglesia categorías políticas. El velo está cayendo y lo que vemos detrás no gusta nada ni a propios ni a extraños. Si repasamos las grandes apuestas de estos años iremos viendo cómo se buscan soluciones de imagen pública pero no un verdadero tratamiento de los problemas. La presunta reforma de la curia no existe y los pasos dados han complicado las cosas sin resolver ninguna. Del tema de abusos mejor no hablamos, la bola sigue creciendo y los maquillajes nada arreglan. Los escándalos financieros siguen aumentando y reinando sobre el caos existente. Estos días muchos estarán entendiendo lo complicado que es trabajar con quien tiene tantas faltas de paciencia imponiendo a la fuerza las cosas mas descabelladas que se puedan imaginar.

Un imán en Milán, de los considerados moderados, centra su reflexión hablando de los cristianos como bestias. Otro que sin duda ha visto los hechos de San Silvestre.

Los ‘sin techo’ que rodean el Vaticano siguen encontrándose con las puertas cerradas. Otro hecho que nos demuestra lo fácil que es hablar y lo complicado que es abrir la puerta a quien lo necesita.

«Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez».

Buena lectura.

 

Milano, Imam moderato: “Cristiani sono come bestie”

Madre Miriam lo voleva dire: «Quello che fa Papa Francesco è demoniaco»

Papa Francesco, lo schiaffo scatena l’ironia sui social

IL PAPA E LE SBERLE. UN PRECEDENTE DAL VIAGGIO IN CILE….

Papa Francesco e gli altri Pontefici: schiaffo dato o schiaffo preso?

Papa Francesco e lo schiaffo alla suora. Dopo San Pietro spunta un altro video

Il caso di Papa Francesco é l’unico episodio di violenza legata ad un pontefice?

Papa Francesco chiede scusa. Un gesto degno di grande attenzione: i leader non lo fanno mai

Il vero volto di Papa Francesco: indifferente e ostile. Era meglio Papa Ratzinger

 

Roma: i senzatetto italiani lasciati fuori dal Vaticano

 

Comentarios
30 comentarios en “El verdadero rostro del Papa Francisco, el pontificado grotesco, los cristianos son bestias, los sin techo del Vaticano.
  1. Jesús a Vassula Rydén el 16 de agosto de 2019: «cuidado con el chismorreo; desconfía de ésos que condenan y juzgan al Papa, son charlatanes que se congratulan a sí mismos y los unos a los otros al hablar en contra del Papa; atrapados en sus propias reflexiones, se embalan y se comportan mal; Mi Iglesia siempre sostendrá la verdad y siempre la mantendrá a salvo… así que quienquiera que condene al Vicario de Mi Iglesia no puede ser Mi discípulo; ¡les falta humildad!”

  2. Bergoglio es un hombre malo

    Recemos por el rápido final de su desastroso período

    Y porque el que lo siga no sea peor.

    Recomiendo retirarse se cualquier acto litúrgico o no en el que se presente un Obispo o Cardenal

    Hay que hacerles sentir que nos dan asco

  3. Esperemos que no dure mucho esta pontificado, aunque tengo pocos motivos para la esperanza. Si el presunto sucesor es Tagle, apañados vamos; como se dice por mi tierra: Malo es Enero, y peor Febrero.

  4. La mujer china hizo un acto heroico, con tal de ser oída, y el Papa reaccionó de forma natural, pues se sintió caer. Hay santos que para serlo, lo que ocuparon era tener mucho genio, ahí está San Jerónimo, que lo ponen dándose golpes con una piedra, que era muy corajudo. Lo que creo que ha ocurrido, es que nos pezcan de nuestra parte más débil. Ahora lo que sale a flote, son los «manazos» a la doctrina, a la tradición, a ésas cosas que no acaban de gustar. Pero éso que hizo pagó platos rotos. A mi no me da gusto, pero, «a lo hecho, pecho», y que el Papa le pida ayuda a la Virgen María,,,

  5. Creo que debemos rezar por la salud del Papa, porque hay signos de doble personalidad, una humilde y misericordiosa, sin duda, que predica el amor a Dios y al prójimo y otra rupturista o revolucionaria que acoge con simpatía el obsequio de Evo Morales, de una hoz y un martillo con un pequeño Cristo crucificado en el martillo.
    De igual forma se aprecia doble enfoque respecto a la defensa de la vida, con sus inequívocas condenas del aborto y la eutanasia, mientras permite posiciones diversas de algunos obispos alemanes y otros, respecto a los valores de la familia y la moral sexual.
    Recemos por el Papa, para que Dios le de salud y guíe sus decisiones.

    1. CON GRAN RAZON NETFLIX HA LANZADO UNA PELICULA TITULADA «LOS DOS PAPAS». ESTA GENIAL, LA RECOMIENDO. CONSIDERO QUE (SU SANTIDAD) FRANCISCO HA IDO MUY LEJOS EN MICHAS OCACIONES. EL GESTO AL QUE HACE REFERENCIA ESTE ARTICULO PUDO HABER SIDO MUY HUMANO PERO NO EVANGELICO. NO SE TRATA DE CONVENCER CON LA PREDICACION SI SE PUEDE EVANGELIZAR CON LOS HECHOS Y ME HAN DE DISCULPAR QUERIDOS LECTORES PERO CREO QUE NO TIENE NI LA MAS MINIMA PIZCA DEL ESPIRITU DE SAN FRANCISCO DE ASIS. EN TODO CASO PIDO POR LA CONVERSION DEL «REPRESENTANTE DE PEDRO EN LA TIERRA». DIOS LOS BENDIGA.

  6. Es muy triste para mí ver el deterioro del Papa Francisco en su forma de reaccionar espontáneamente ante distintas circunstancias. El sabía que estaba rodeado de funcionarios dedicados a velar por su seguridad. Él prefirió hacer justicia por mano propia, lo que está desautorizado por la palabra de Dios. Fue un mal testimonio de un hombre anciano, cansado, agotado, hastiado de las controversias internas de la curia, de los conflictos internacionales, del dolor humano y de la injusticia en todo el mundo y, muy probablemente, con una agenda sobrecargada ya imposible de cumplir. Es hora de rezar más, contemplar más y achicar radicalmente la agenda, para estar más tiempo orando y reflexionando la palabra de Dios. Si no la dimisión está a la vuelta de la esquina. La omnipotencia nos lleva al descontrol y, a ese nivel, los costos son altísimos, para él y para los fieles.

  7. NELIA , me quedo con tus apreciaciones, es asi como vos lo decís, el cristiano debe tender al amor y a la caridad, eso es evangelico, palabra revelada , lo demas es pura pirotecnia politica , no transformemos a la Santa Madre Igñesia en una cueva de víboras , Jesús nos la dejo para salvar almas no para juzgarlas, sigamos sus mandatos, no los del mundo que se manifiestan en opiniones interesesadas que seguramente pretenden recuperar la miserable cuota de poder que perdieron con el pontificado del Papa Francisco..Dios sea nuestro guia..saludos en CRISTO JESÚS..

    1. Me parece una barbaridad el comentario de Specola. Trasluce un fundamentalismo miope propio del cisma donatista del siglo IV promovido por el obispo de Cartago. El artículo es tendencioso y se suma al espíritu conspirativo que pugna por la caída de Francisco. Se basa en supuestos falsos de santidad la cual supone es camino y conquista Supone la humildad, el reconocimiento del pecado y el perdon. Cosas que este Papá ha demostrado. Si nos sumaremos al dogmatismo de Specola, deberíamos defenestrar al mismo Jesús cuando saca violentamente del templo a los mercaderes que prostituian el sentido de la casa de oración. La acción de esta mujer fue violenta (quizás tuviera motivos comprensibles como una urgencia) y la reacción del Papa impulsiva. Nada de eso amerita las apreciaciones de Specola (¿quien sera?). Este Papá está afrontando una renovación eclesial sin precedentes y con demasiados.y sensibles frentes abiertos como los abusos sexuales y la corrupción financiera del Vaticano solo por mencionar dos. El nivel de estrés debe ser altísimo. Por favor un poco de misericordia. Recomiendo la lectura de: «Tolerancia, libertad, manipulación» de Karl Rhaner, 1978, Ed. Herder.

  8. La actitud de Specola me parece rastrera. Un cristiano no se alegra en la desgracia de nadie, nisiquiera en la de su enemigo.
    El cristiano auténtico es elegante y mantiene siempre la caridad en primer lugar en su modo de actuar.
    ¿Cómo rezaremos por la conversión y salvación de los que nos persiguen si cuando el enemigo tropieza, lo ponemos en evidencia?
    Denunciar los errores doctrinales de Francisco es necesario, para iluminar a las ovejas.
    Pero pasarse al bando de los burletas, no resulta digno.

      1. Lamentable artículo. Nuestra el verdadero rostro de Specola, que no es cristiano y por eso entiende muy poco de antropología cristiana y mensaje evangélico. Triste que infocatoluca se haga eco de estás porquerías.

    1. Neila, como Ud. dice: “ El cristiano auténtico es elegante y mantiene siempre la caridad en primer lugar en su modo de actuar“, y si de ello mismo adolece o falla un sacerdote o un papa, tampoco hay que ocultarlo. No se puede tapar el sol con un dedo, es inútil intentarlo. No se puede uno rasgar las vestiduras por aquello que se ve, se percibe y se palpa. La recopilación y crónica periodística de Specola es de la más elemental lógica cristiana.

      1. Como reaccionaria usted si una Sra,por su …c.le aprisiona el brazo retorciéndose lo y sin soltarlo?.Estoy segura de que lo vería usted de otro modo.

        1. Si el Papa no hubiera promovido el culto a su persona en vez de a Dios, cosa que veo bastante bien implantada en muchos de los que aquí opinan, la gente no intentaría tocarle como hacen con las imágenes en las procesiones.

          1. Exactamente, si no se hubiera promovido la idea de que el papa es divino y que se le debe culto, y esto no es de ahora si no de hace muchos años y promovido por ciertos grupos eclesiales, la gente no se arremolinaría alrededor de él, ni intentaría tocarle como si tuviera poderes de taumaturgo. El culto a una persona es perjudicial sea el papa, el lider político o el rey. Con todo el señor susodicho en montones de imágenes y videos, ya se le ve por los gestos y caras que no es precisamente una persona paciente. El mismo se difinió cuando quiso apodar a otros con las palabras de «pepinillos en vinagre».

    2. Pues a mi Neila, que Specola es de lo mas lúcido que escribe en este blog, nos abre los ojos, nos ilustra y nos desmenuza las noticias, con la precision de un buen cirujano, algo que no todos los comentaristas saben hacer. Bien por Specola y adermás es muy respetuoso con los que hacemos comentarios, lo cual es de agradecer, cosa que tampoco hacen todos GRACIAS Specola por tu aportacion y tus noticias

    3. Aún si no me gustara este Papa, no criticaría tanto su gesto malhumorado. ¿No podríamos pensar que el estirón de la mano le hizo daño y reaccionó como un ser humano? Y pocas personas piden perdón por sus errores!!

  9. Specola como siempre debe tener la razón, a como sea lugar. Si al Papa le pegan un tortazo y va una vieja y le patea los cojones, el Pontífice debe callar y dejar que le peguen. Vamo arriba Specola, eres un genio, te pasaste de rosca ha siglos. Rostizado quedarás. Ja ja ja

      1. El que no tenga pecado que tire la primera piedra dice el señor. Hasta el Papa es pecador y lo reconoce. Es todo. Recemos por él que tanto lo ha pedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *