El verano caliente del Papa Francisco, la ONU no quiere la soberanía del Vaticano, el caso Orlandi, San Luis Gonzaga.

|

Empezamos semana, entramos oficialmente en el verano, seguimos apestados y la presión informativa no cede. El centro cismático se situaba hace pocos días en Alemania y ahora ha pasado a estados Unidos, pero en una dirección opuesta. En Alemania son minoría los obispos dispuestos a defender el público la doctrina católica y están sufriendo un proceso de aniquilación para dejar el camino libre a los postulados del camino sinodal. El Papa Francisco no parece estar ni a favor ni en contra, pero quiere dejar muy claro que aquí manda él y marca los tiempos. Las piruetas de Marx están, por ahora, anuladas y el interés informativo se traslada a Estados Unidos.

Son dos iglesias ricas, con abundancia de fondos y de instituciones, ambas sufriendo una desbandada y secularización en caída libre. Las dos reciben cuantiosas donaciones de sus fieles, en Alemania por la vía de impuesto religioso , en Estados Unidos por las donaciones directas de los fieles en sus parroquias. Los obispos americanos dependen de sus fieles y no hay pena de excomunión al que no paga. En Alemania hay dos iglesias cristianas que comparte espacios, en Estados Unidos hay una variedad infinita de confesiones de todo tipo.  Los católicos alemanes no entienden el porqué tienen que convertirse en una especie de protestantes ‘dos’ y los americanos no entienden el porqué tienen que asumir las modernidades de sus iglesias vecinas. En ambos hay oferta religiosa para todos los gustos y el que es católico lo es por qué no quiere ser otra cosa que tiene al alcance de su mano.

Los problemas no los tenemos solamente es estos dos países, América latina se está protestantizando a pasos agigantados y la iglesia católica ha perdido su mayoría en algunos de sus feudos tradicionales. Se salvan las iglesias jóvenes de África y Asia, con matices, sin duda estamos ante una crisis global que florece hoy en Estados Unidos, ayer en Alemania y mañana, veremos.

<

Y seguimos con la comunión de Biden. El pecado público del soberano nunca es una cuestión «personal» y los pastores de la Iglesia tienen el deber de proteger a los fieles del escándalo dejando a un lado las repercusiones a nivel político; reafirmar la enseñanza de la Iglesia sobre la necesidad de rechazar la Eucaristía «a los que perseveran obstinadamente en el pecado grave manifiesto» provocará una sana reflexión. Hay muchas declaraciones de obispos con nombres y apellidos en los medios, hacemos mención de los sublimes argumentos del macarrista Cupich que se esconde un la perplejidad de muchos sacerdotes «al escuchar que ahora los obispos quieren hablar de la exclusión de las personas en un momento en el que el verdadero desafío que tienen por delante es dar la bienvenida a la gente».  Por primera vez en la historia de Estados Unidos tenemos un presidente  en la Casa Blanca católico y a favor del aborto. En la mayoría de las situaciones, son precisamente los malos ejemplos los que arrastran a otros al mal; y cuanto más la persona que comete el mal disfruta de visibilidad, aprobación, autoridad, más la malicia de sus acciones puede generar una verdadera pestilencia moral para toda una nación e incluso para todo el mundo.

Estamos entrando en otra fase del pontificado del Papa Francisco y cada vez oímos hablar menos de primaveras, de la «Iglesia en salida», la iglesia autorreferencial, de las periferias del planeta y se habla de la ruptura de una fachada detrás de la que no había nada. El Papa Francisco no ha cumplido las expectativas de su «ala izquierda».  Las reflexiones de Alberto Melloni, quien desde las páginas de la Repubblica enumeró una serie de razones por las que este «junio», para la Iglesia, sería «negro» y que ya hemos recordado, no han dejado a nadie indiferente. Melloni, es la «Escuela de Bolonia» y recuerda que Marx: «Al denunciar la inercia de la Iglesia, de hecho pidió la renuncia del Papa Francisco», » lo acusó de impotencia, de métodos enérgicos que, habiéndose convertido en la única cura para el silencio de los delitos de pedofilia, ya no pueden distinguir entre calumnias y denuncias». Las acusaciones ya no viene de la malvada y carca derechona  ¿La izquierda eclesiástica está abandonado este pontificado?

Los males nunca vienen solos y este lunes tendremos informe de  un grupo de “expertos” del Consejo de Derechos Humanos de la ONU sobre lo mal que se están gestionando los abusos en la Iglesia católica. La finalidad es obligar al Vaticano a entregarse al aborto y la ideología de género, cambiar el derecho canónico para adaptarlo a un “protocolo de derechos humanos” que sutilmente respalda o menciona la “perspectiva de género” y los “derechos sexuales y reproductivos” y así  presionar por el derecho al aborto.  Los “expertos” se quejaron de que los concordatos y acuerdos de la Santa Sede con los Estados “limitan la capacidad de la autoridad civil para obligar a la producción de documentos o enjuiciar a personas asociadas con la Iglesia Católica”, y pidieron a las autoridades de la Santa Sede “que se abstuvieran de prácticas obstructivas y cooperar plenamente con las autoridades judiciales y policiales civiles de los países interesados”. Pretenden eliminar el secreto de confesión, «que impide a los sacerdotes que escuchan una confesión denunciar los delitos a las autoridades civiles» y  la soberanía de la Santa Sede. Los “expertos” piden  que desaparezca la distinción entre la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano y que los estados puedan tener plena jurisdicción sobre la Iglesia católica. El camino hacia la religión única se va allanando.

Han pasado 38 años,  desde el 22 de junio de 1983, cuando Emanuela Orlandi desapareció en el aire después de una clase de música en Sant’Apollinaire. Su hermano Pietro se prepara para otra sentada para mostrar su indignación y su deseo de verdad, esperando que algo rompa ese muro de silencio que rodea al Vaticano. Tenemos entrevista en la que sobre Marcinkus: “No era en absoluto enemigo del Papa, al contrario, el Papa confiaba mucho en él hasta el punto de pedirle que le ayudara a encontrar dinero para enviar a Solidaridad, ya que Casaroli no estaba de acuerdo”. No tiene en lata estima la actuación del Papa Francisco: “Bergoglio ha levantado el muro en torno a esta historia incluso más que sus predecesores y demuestra un cierre total hacia Emanuela y su secuestro. El Papa ciertamente lo sabe y podría despejar muchas dudas, pero no tiene intención de hacerlo. Así que su ‘toma de decisiones’ lamentablemente seguirá haciendo todo lo posible para evitar que salga la verdad, pero al final cederán y la verdad saldrá a la luz ”. Historias que nos acompañan durante años y que no pierden actualidad, es lo que tiene no querer sulucionarlas a su tiempo.

El día 21 de junio de 1591 muere de peste en Roma San Luis Gonzaga. Se encontró con San Carlos Borromeo de visita pastoral a su pueblo, San Carlos  42 años y San Luis 12, entrevista de dos horas en la que el santo cardenal le habla de la Eucaristía – cosas de santos, nada de iglesia en salida, ni de primaveras, ni de ecología integral – y San Luis le pide entonces hacer la primera Comunión, que hace al día siguiente, sin cursillos ni nada, que tiempos. Llega a la corte española con 14 años como paje de don Diego, de 7 años, príncipe de Asturias y heredero del trono.  A Felipe II le gustaba recordar como en una ocasión el príncipe don Diego, enfadado por  un viento frío, gritó con indignación: “Viento, te ordeno que te vayas“. De inmediato Luis le replicó: “Alteza, Ud. puede mandar a los hombres, pero el viento obedece a Dios, al cual también Ud. debe obedecer“.

«…la medida que uséis, la usarán con vosotros.»

Buena lectura.

 

Caso Orlandi, il fratello Pietro: “Papa Bergoglio nasconde la verità”. Sit in in Vaticano

Ecco il Gesù in cui credono i massoni!

Papa Francesco, «scisma in Vaticano nel nome di Joe Biden». Chiesa sull’orlo del baratro?

Papa Francesco: “Vescovi USA, una casta”/ Comunione vietata a Biden? “Siate umili!”

L’ex capo della Gendarmeria Vaticana guiderà le Misericordie d’Italia

Misericordie: Domenico Giani (ex Comandante gendarmeria Vaticano) eletto presidente nazionale

cina-sfida-vescovi-usa-cosi-joe-biden-non-andato-papa

Chiesa. La rivoluzione di Francesco non risparmia i media: la prima volta di un editorialista “papale”

https://www.ticinolive.ch/2021/06/20/la-chiesa-brucia-libro-un-mondo-senza-la-chiesa-e-pensabile/?fbclid=IwAR00Alf8lyGdW7YhqyHpkgxYmAZqKCxXE2IXrr-2G59Ufo4UOdfX8NOyn0E

Cortocircuito nella Chiesa: ecco cosa succede al Papa

A chi giova il no dei vescovi Usa al peccato pubblico

 

 

 

Comentarios
3 comentarios en “El verano caliente del Papa Francisco, la ONU no quiere la soberanía del Vaticano, el caso Orlandi, San Luis Gonzaga.
  1. La ONU dirigida por burócratas y masones siempre ha apoyado dictadorzuelos de la peor condición. Su misión que era garantizar la paz y ha fracasado hace muchas décadas ; se han convertido en unos pesados metiéndose en todo lo que no practican. En el fondo quieren abarcarlo todo y la uniformidad y donde cuatro pirados y zánganos quieren meter las narices en todo.
    Les molestan los Estados y claro el Vaticano lo es y están para hacer el caldo gordo a cuatro millonarios estrafalarios medio pirados como Bill Gates que quieren que no comamos carne, nos pongamos tibios a insectos y algas y comamos pienso como los animales que en el fondo es lo que quieren que seamos animales. La Iglesia en sí tiene vocación universal y por tanto globalizadora y aliándose en muchos aspectos con esta gente de la ONU de agenda globalista tira piedras sobre si propio tejado. La globalización debe ser católica pues eso significa católico, universal.

  2. San Luis servía al Señor;
    y a la vanidad,don Diego.
    éste, seguía a su ego;
    aquél, seguía al Amor.
    El de Gonzaga vivía
    prendado del Dios Aquel
    que, ya dentro de Isabel,
    Juan presintió que Venía.
    Pero el de Austria lo hacía
    -al fin, efímero fruto
    que vistió a España de luto-
    a un imperio que…¡ moría!

  3. La Iglesia pierde Europa y América pero ganará África y la Enorme Asia: es el ciclo de Dios, y llevará sorpresas. Todo esto como preparación del único y verdadero Apocalipsis, que tendrá como antesala la Gran Apostasía, que hará pensar que todo lo hecho se malogra, pero luego vendrá la muerte del Anticristo y el Reino de Cristo.

    Poner a Francisco ha sido un error, del cual se ha sacado un beneficio, que es adquirir conocimiento a través de las equivocaciones pontificias. Pero ya hay que pedir el cese de Francisco y un nuevo cónclave. El fin del Concilio Vaticano II se acerca, nos liberaremos de esta opresión, y vendrá un potencial tiempo de renovación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *