PUBLICIDAD

El Vaticano y sus silencios, los gustos políticos del Papa Francisco, religión universal, el discernidor discernido.

|

Todos los días intentamos dar la visión más completa posible de la información que aparece en los medios. Informar no significa que nos guste más o menos. Entendemos que el nivel de nuestros lectores es muy alto y tienen sus propios criterios y por tanto nuestro objetivo no es orientar el pensamiento de nadie sino facilitar la información y que cada uno piense lo que quiera con absoluta libertad. Entendemos que hya lectores a los que algunas noticias no les gustan y pretenden que no se informe. Estaríamos traicionado el objetivo de este Blog. Si alguno no le gusta lo tiene fácil y puede simplemente dejar de leerlo.

La carta dirigida a todos los obispos sobre las acusaciones de herejía al Papa Francisco ya ha saltado a los grandes medios. No es un tema menor y se suma a otros episodios anteriores similares. Ya no es sorpresa que un grupo de personas, con nombre y apellidos, expresen su opinión muy documentada sobre algunas perplejidades entorno al Papa Francisco. Entendemos que el Papa Francisco está perfectamente informado de todo esto y que sabe que muchas de sus afirmaciones conducen a la confusión y no tiene ninguna intención de aclararlas. El Papa Francisco le gusta la confusión y la busca. Si el custodio del depositum fidei pasa a ser el interpretador, o por ser más políticamente correctos, el discernidor, todo pierde su sentido. Podemos estar ante un genio que después de más de dos mil años ha descubierto la auténtica interpretación de los más ocultas pensamientos del mismo Dios o nos tendremos que acostumbrar a que ser católico es seguir las opiniones, o discernimientos, del papa de turno. Esto es simplemente una barbaridad que lleva a la Iglesia Católica a su destrucción. Si además, y este es el tema de las noticias de hoy, hablamos de las opiniones, o discernimientos, del Papa Francisco sobre la política del momento pues entramos en el delirio absoluto. No podemos pensar que para ser buen católico hay que estar con Maduro en Venezuela porque es lo que le gusta al Papa Francisco. Los gustos son los suyos, buenos o malos, acertados o equivocados,  tener otros no entra en absoluto en las verdades que ha que creer.

Europa se está alejando de la iglesia y la indiferencia se extiende por toda su geografía. La extinción de los sacerdotes y religiosas será total en muchas regiones. Pero lo que preocupa es el nuevo racismo, los nacionalismos que alzan muros, el antisemitismo, sin olvidar los chismes de las peluquerías. Los discursos pontificios se ajustan, de forma más que sospechosa, a los postulados del nuevo orden mundial. Seguimos ignorando los motivos, si es que los hay, que conducen a estos resultados pero las cosas son más que evidentes.

Siguen los ataques a iglesias en Sri Lanka ahora con gases lacrimógenos. Esto no parece preocupar nada y se prefiere una sospechosa tolerancia vestida de silencios. El obispo Baez hace escala en Miami de camino a su destierro romano. Florida, y todo el sur de los Estados Unidos, se esta convirtiendo en le refugio de disidentes de todos los países gobernados por los amigos de Su Santidad. Los históricos asentamientos cubanos en las tierras de Florida desde los tiempos de la operación ‘peter pan’ , pasando por los haitianos, y hoy inundadas de mexicanos, venezolanos, argentinos, brasileños, y también nicaragüenses.  El obispo Baez sabe muy bien a dónde va y estamos seguros de que seguirá luchado por su país mientras siga con vida y que el destierro le dará mucha más libertad.

Causa sorpresa la presencia de una feminista hebrea y una teóloga islámica como nuevos fichajes para el periódico del papa. Se supone que es un periódico que debe ser católico, los demás ya tienes otros medios de su titularidad. El querer hacer un periódico empanada religiosa va en la línea de pretender que el papa se convierta en el líder mundial , mucho mas líder que pontífice, de todas las religiones. Vamos en ese camino y la empanada parece que empieza por el periódico o es quizás una de sus consecuencias.

Los tiempos cambian una barbaridad. Hubo un tiempo que toda la prensa italiana estaba encantada con los acuerdos del Vaticano con Mussolini. El Papa Pio XI consideraba a Mussolini un hombre enviado por la providencia. Es lo que tienen los gustos políticos y las modas de momento que pasan mucho antes de lo que suponemos. No dudamos que los mismos que ahora nos pretender imponer sus discernimientos discernirán en breve cosas bien contrarias. Pensamos que es muy respetable discernir que mejor es estar lejos de tales discernidores que tan mal disciernen y tanto cambian en sus discernimientos.

«El que es de la tierra es de la tierra y habla de la tierra. El que viene del cielo está por encima de todos.»

Buena lectura.

ROMA DEVE RISPONDERE ALLA LETTERA CON LE ACCUSE DI ERESIA, DICONO I LEADER DELLA IGNATIUS PRESS IN USA.

Distruggere la Chiesa Cattolica clandestina disgregandola

Papa Francesco: «Preoccupa il nuovo razzismo, no ai nazionalismi che alzano muri»

Allarme del Papa sui nazionalismi: sta crescendo l’odio, l’antisemitismo, il razzismo

La lettera-appello che accusa il Papa di «eresia»

Vaticano denuncia violenze, bombe lacrimogene in una chiesa

Quando i media italiani elogiavano il concordato tra Cattolici e Mussolini

Nicaragua. Primi frutti della decisione del Papa di richiamare a Roma il vescovo capo partito

La femminista ebrea e la teologa islamica nel giornale del Papa

LETTERA APERTA AI VESCOVI E ALLA CHIESA. PER ACCUSARE PAPA BERGOGLIO DI ERESIA. COME UNIRSI ALL’APPELLO.

Sri Lanka: vietate le Messe domenicali e il velo integrale

 

16 comentarios en “El Vaticano y sus silencios, los gustos políticos del Papa Francisco, religión universal, el discernidor discernido.
  1. Y no será que Jesús no advirtiera que Su Reino no es de este mundo. Es de cansancio ver este apego a lo que es vanidad de vanidades, todo vanidad…

  2. Lo de los nombramientos en el Osservatore Romano es de traca. Esto ya es el esperpento y un cachondeo. ¿Para cuándo el fichaje estrella de algún experto en Ateísmo y Materialismo Dialéctico por la Lomonósov de Moscú para cubrir todo el espectro de creencias?

  3. Es una pena encontrar un portal católico que critique a la iglesia católica.. Siento que preferirían un papa callado que no diga nada o si a todo.. Es una lastima ver hombres de Dios disputando poder me pregunto, ¿si querían poder porque mejor no se dedicaron a otra cosa. No sé tal vez a la política? Deberían cambiar su perspectiva de lo que hace el papa ya que acá en América Latina es bien querido.

  4. Fariseos de hoy . Los que escribieron este artículo. A ustedes les digo señores estructurados con mentes obstusas. A ustedes que se llenan la boca hablando de discernimiento y dicernidores antes del papa Francisco ( profeta de este tiempo) la iglesia era una tumba de estructuras caducas . El aire fresco renovado como así lo pudieron discernir muy bien los cardenales , es nuestro querido pastor el papa Francisco por quién rezo todos los días y agradezco al espíritu santo su presencia de luz y humanidad en la querida y santa iglesia cristiana …la que nos enseñó el señor y maestro Jesús Cristo .

  5. ¡¡¡Por favor!!! Tampoco debemos caer en el insulto y la descalificacin personal tan radical. A mí este Papa tampoco me gusta por sus populismos, comentarios desafortunados y políticas erráticas que no benefician en absoluto a la IGLESIA CATOLICA. Pero no caigamos en el RADICALISMO MAS DESESPERANZADOR. Tengamos FE y esperemos que el próximo Papa reconduzca a la IGESIAS A SUS INALTERABLES PRINCIPIOS.

  6. Descubrí Info Vaticana hace algun tiempo y me gustó por sus comentarios imparciales a la hora de sus criticas hacia vario temas relacionados con el VATICANO.

    Hoy me ha vuelto a surgir esta página y,depués de leerla, no he podido resistir la tentacion de hacer un comentario sobre el Papa Francisco y sus salidas de tono y ocurrencias.Para despejar dudas he de decir que soy Catolica Apostólica y Romana. Ahora bien,eso no me impide decir que, este Papa ,desde que salo elegido sin esperarlo ya que no partía como Papable, a mi como Representante de Cristo el la Tierra me ha decepcionado. En honor a la verdad, cuando empezó su ministerio con actitudes populistas y comentarios desafortunados y ha seguido en esa línea, no ha hecho sino corroborar mis temidas espectativas.Con gran pesar, desde mi condición de católica y creyente, tengo que decir que no me siento identificada en absoluto con este Papa.

  7. Este Patán ha convertido al Vaticano en un Puticlub Gay y en la «Jaula de las Locas»

    No hay un poco, un poquitito de Fe en los Cardnales y obispos para poner fin a este desvarío cotidiano ?

    Lo laicos miramos atónitos y espantados.

    No se como hacerlo pero sería oportuno que el fin de semana del 29 y 30 de Junio los Laicos masivamente dejemos de ir Misa, que queden las Iglesias vacías en repudio a este horror que estamos viviendo.

    1. Chester Ton.
      Entiendo su enojo. Es más, lo comparto.
      Pero dejar de ir a Misa, es dejar plantado a Nuestro Señor. No se lo merece y encima nos perjudicamos nosotros.
      Precisamente la Misa es la solución para poner freno a tantos desmanes que sufre la Iglesia.
      También le digo, cuando oigo a sacerdotes alabar al Papa, me dan ganas de salir corriendo. Ya no se si es que no se dan cuenta, o no nos quieren alarmar, o se dan cuenta y lo apoyan. Vaya usted a saber…
      Creo que debemos pedirles claridad, que se posicionen…

  8. Sr. Specola, creo que seria oportuno para evitar más desvaríos, si me permite, dar la correcta interpretación a las siglas del NOM dando un mazazo a la O por la izquierda de la N que se transformaría en lo que es el invento como: NDM, es decir, Nuevo Desorden Mundial, en vez de Nuevo Orden Mundial, por haber quedado antiguo y carca, a la vez que no se amolda para nada al nuevo paradigma de derribo total.

  9. Si el «señor escritor» de estas columnas entendiera que la iglesia cristiana, cualquiera sea su denominación, está regida por su libro sagrado (biblia), entendería que no nos podemos guiar por lo que diga el papa de turno… Sino más bien, todo lo que diga será contrastado con lo que dicen las Escrituras y sabríamos inmediatamente si es verdadero o no.
    Los invito a leer las escrituras y juzgar.

    «no hay otro NOMBRE dado a los hombres, por medio del cual, podamos ser salvos y es Jesucristo el justo»

  10. El discernimiento que es fundamental para que el creyente no participe en los actos que son opuestos a las enseñanzas de Cristo, en el AT se llama «bin» y está citado 250 veces, tiene relación con los actos de los necios, el daño efectuado por un necio no lo reparan veinte sabios, en español moderno «lo que rompe un gilipo….no lo arreglan veinte vivos».
    «La gloria es patrimonio de los sabios y los necios heredarán la ignominia. (Proverbios 3, 35)»
    «Deseo cumplido, dulzura para el alma, los necios detestan abandonar el mal. (Proverbios 13, 19)»
    «El que anda con los sabios será sabio; quien frecuenta los necios se hará malo. (Proverbios 13, 20)»
    «En corazón inteligente descansa la sabiduría, en el corazón de los necios no es conocida. (Proverbios 14, 33)»
    «Guarda tus pasos cuando vas a la Casa de Dios. Acercarse obediente vale más que el sacrificio de los necios, porque ellos no saben que hacen el mal. (Eclesiastés 4, 17)»
    «Más vale oír reproche de sabio, que oír alabanza de necios. (Eclesiastés 7, 5)»
    «Habrá allí una senda y un camino, vía sacra se la llamará; no pasará el impuro por ella, ni los necios por ella vagarán. (Isaías 35, 8)»

  11. Sería interesante que Specola informara un poco más acerca de como tratan los medios italianos la «bronca» que Jorgefrancisco echó al colectivo de peluqueros chismosos…

    1. Al tanto, que igual no tardaremos en conocer la respuesta esperada a la Carta de los Fieles a SS, calificando a los autores de chismosos y atrevidos. Aunque es probable que dicha respuesta no sea tan rápida como la enviada a los obispos argentinos, alabando el nítido discernimiento con respecto a la interpretación de los Amores de Laetitia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *